Autor Tema: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.  (Leído 4041 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2010, 12:48:49 pm »
si, el envio es gratis

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:01:00 pm »
Hoy me han llegado las nuevas bombillas.  O0

Voy a sustituir la del medio del plafon de alante de 8 leds, por esta de 9 leds que da mucho más luz, por que no se lo que ha pasado pero se han fundido varios leds y parece eso una discoteca.  O0

   


PD: Modifico las referencias en el brico. 

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:48:16 pm »
hola roscas. que tal estais? espero que bien. estuve mirando el foro y vi el tema del cambio de las bombillas por led y estoy interesado en hacerlo pero me hago un lio con las referencia y donde van (aunque me hago una idea con el manual) pero para asegurarme el pedido te agradeceria me hicieras un breve resumen, es decir, algo parecido a esto:

led delantero techo (me imagino por lo que lei que la referencia que me des es la de 9 led)
led central techo                  (referencia y cantidad)
led trasero techo (maletero)   (referencia y cantidad)
led posicion focos delanteros  (referencia y cantidad)
led para matricula                 (referencia y cantidad)
led para guantera                 (referencia y cantidad)

de antemano de nuevo gracias, no me corre prisa roscas asi que cuando tengas un ratin me lo mandas y de esta forma ya me aclaro para el pedido incluso para luego su instalacion correcta en su sitio. un abrazo fuerte y cuidaros mucho.

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:11:13 pm »
Asturzafi, debes tener el buzon de MP lleno.  O0

Te he mandado un email a tu correo.  :)


asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:29:18 pm »
de nuevo gracias roscas por hacerme el favor de hacerme un resumen, mas claro imposible. una pregunta, ¿que cambian las bombillas de tener a no tener techo panoramico?un abrazo.

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:31:47 pm »
¿sabe alguien si las lamparas del techo cambian si son con techo normal o con techo panoramico? gracias.

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:34:03 pm »
de nuevo gracias roscas por hacerme el favor de hacerme un resumen, mas claro imposible. una pregunta, ¿que cambian las bombillas de tener a no tener techo panoramico?un abrazo.

Los plafones de dentro, me pare que no son iguales y las bombillas puedes variar, normalmente llevan la pequeña de cristal ó todo vidrio de 5 w, pero lo mejor es que mandaras una foto ó haber si son como los mios del brico   O0

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:35:11 pm »
hola roscas,tendre que desmontar el tema pa verlo mejor porque el manual no lo traera supongo

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:36:26 pm »
hola roscas,tendre que desmontar el tema pa verlo mejor porque el manual no lo traera supongo

Hombre a lo mejor sí, pero lo mejor es que mires si tus plafones son iguales que los mios del brico.  O0

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:37:20 pm »
ok roscas ya lo miro pero por lo que te vi son iguales, a ver si tengo alguna foto

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:38:51 pm »
ok roscas ya lo miro pero por lo que te vi son iguales, a ver si tengo alguna foto

Si son iguales los plafones y llevan la misma bombilla pequeñita de cristal, si valen las bombillas de led.  O0

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:39:50 pm »
gracias roscas, te digo algo. lo confirmo por si acaso.  <love <love

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:41:25 pm »
gracias roscas, te digo algo. lo confirmo por si acaso.  <love <love

Sí, mejor asegurate antes, que luego no se pueden devolver.  O0

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:42:12 pm »
eres grande  O0 O0 un abrazo muy fuerte para todos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:43:42 pm »
eres grande  O0 O0 un abrazo muy fuerte para todos.

Gracias, igualmente para tí.  ;)

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:40:00 pm »
buenas roscas,toi viendo que no estas conectao pero te dejo un enlace del catalogo de opel donde sale una zafira con techo panoramico y se ven el tipo de las lamparas del interior,me parece que son iguales que las tuyas. cuando me digas algo ya realizao el pedido. gracias y buenas noches.un abrazo <love

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:00:32 pm »
buenas roscas,toi viendo que no estas conectao pero te dejo un enlace del catalogo de opel donde sale una zafira con techo panoramico y se ven el tipo de las lamparas del interior,me parece que son iguales que las tuyas. cuando me digas algo ya realizao el pedido. gracias y buenas noches.un abrazo <love

No veo el enlace.  8) 8)  :)

asturzafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:18:51 pm »
buenas noches roscas, uffff con todo lo que escribi y se me olvido pegarte el enlace, ya puedes perdonar, ya me falla la cabeza. aqui te lo dejo es del catalogo oficial de opel y se ven los plafones que lleva en una zafi con techo panoramico, https://www.opel.es/bypass/download/es/Zafira_11.0_Long-E.pdf. gracias y un abrazo

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:35:44 pm »
buenas noches roscas, uffff con todo lo que escribi y se me olvido pegarte el enlace, ya puedes perdonar, ya me falla la cabeza. aqui te lo dejo es del catalogo oficial de opel y se ven los plafones que lleva en una zafi con techo panoramico, https://www.opel.es/bypass/download/es/Zafira_11.0_Long-E.pdf. gracias y un abrazo

No pasa nada a todos nos falla, no somos maquinas y ellas tambien fallan.  :) :)

He estado mirando el catalogo y solo se ve el del centro y ya no es igual que el mio.  O0

En los mios las bombillas bienen tumbadas si te fijas en el brico, una a la derecha y otra a la izquierda y en ese parece que bienen rectas desde arriba (creo), si bienen rectas ya no valen las bombillas con esa referencia por que pegan en el plastico y no se podria poner el plastico.  :)

Lo mejor es que desmontes uno y le hagas una foto, haber como viene la bombilla.  O0

genialsoft

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2011, 22:13:27 pm »
Estoy gafado  :'( quito el plafón central pongo la bombilla de leds y no se enciende ni la de atrás ni la de alante. Desconecto y no se encienden tampoco. A ver si mañana me levanto mas iluminado (releyendo veo que me ha salido un chiste) o alguien me da una pista de que pasa. He buscado el fusible correspondiente por había cortocircuitado algo pero según el manual no existe. Siguiendo las indicaciones del manual es del tipo "b" y no existe fusible para las luces interiores. A ver si alguien me aporta luz (ahora lo he hecho a propósito).

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2011, 00:46:36 am »
Estoy gafado  :'( quito el plafón central pongo la bombilla de leds y no se enciende ni la de atrás ni la de alante. Desconecto y no se encienden tampoco. A ver si mañana me levanto mas iluminado (releyendo veo que me ha salido un chiste) o alguien me da una pista de que pasa. He buscado el fusible correspondiente por había cortocircuitado algo pero según el manual no existe. Siguiendo las indicaciones del manual es del tipo "b" y no existe fusible para las luces interiores. A ver si alguien me aporta luz (ahora lo he hecho a propósito).

Las bombillas de led llevan posion, osea + y -, cambialas de posicion y veras como lucen.  O0

genialsoft

  • Visitante
BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2011, 08:40:16 am »
Ya lo se. Quizás no me he explicado bien. Es como si al poner la bombilla se hubiera fundido el fusible. Después no funciona ni el plafón que estaba cambiando ni el de adelante. Incluso dejando sin conectar la bombilla que estaba probando.

genialsoft

  • Visitante
BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2011, 09:18:24 am »
Detectado el "problema". Aparentemente lleva algún circuito de protección y cuando se cortocircuita se desconecta durante un tiempo. Ya que cuando he bajado al coche ya funciona la luz interior (sin el plafin trasero) pero al ponerle el plafón trasero y encender la bombilla de led han vuelto a apagarse todos. He cambiado la posición del led y dentro de un rato lo volveré a probar para ver cuanto tiempo tiene de seguridad. Es raro por que cambie la del plafón delantero y no tuve ningún problema salvo el de que no luciera el led por la polaridad. Pero no toda esta historia.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2011, 12:50:49 pm »
ten cuidado creo recordar que esos plafones van controlados por la centralita trasera no valla que la lies

genialsoft

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bombillas normales en plafones, por bombillas led zafira B.
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2011, 13:13:38 pm »
Eso encima acojóname!!! :o
La bombilla aparentemente era defectuosa, ya que en una posición me anulaba todas las luces y en la otra no hacia nada. Es la primera vez que me pasa pero bueno era una bombilla que tenia por ahi de hace un monton de tiempo y solo era por probar antes de recibir el pedido de los chinos. Anda que si por cambiar una bombilla se jode algo apaga :-) y vamonos...