Autor Tema: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador automático ECC  (Leído 3938 veces)

Pabloko

  • Visitante
¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador automático ECC
« en: 19 de Junio de 2010, 15:36:13 pm »
Buenas chicos. Con estos calores, he vuelto a instalar el Clima digital. Ya hace tiempo toque este tema, pero lo dejé guardado en el cajon.
Os cuento. Mi clima viene de un AstraH, y cuando le doy a desempañar me saca el aire por donde le da la gana, al igual que las demás posiciones. Funcionar, funciona, pero como quiere, o mejor dicho, como lo tiene que hacer en un astra.
Trasteando con el Op-com, se que hay una opción de cargar configuración. Por lo tanto, aunque supongo que no funcione, necesito que algún alma caritativa copie su archivo de configuración y me lo envíe, para cargarselo al mío. Si esta opción funciona, supongo que nos valdrá para cargar los code index de los módulos que podamos ponerle, sin tener que pasar por caja.
Os pongo   unos pantallazos para que veais a que me refiero:

Primera pantalla, desde donde accedo al ECC


Pulso en "Programming" y me aparece la siguiente:


Pulso en "Program Variant Configuration" y aparece:



Y si pulso en "SAVE", me dice dónde quiero guardarlo.


Uploaded with ImageShack.us

Necesito que alguien me envíe ese archivo que guarde para cargarselo a mi clima y probar. Luego comentamos los resultados. Si casca, pues mala suerte, pero si funciona, nos puede dar un montón de posibilidades.
Muchas gracias a todos. :DD


NOTA MODERADOR
Adjunto el archivo de Pabloko.

wino

  • Visitante
Re: Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 22:12:13 pm »
Que pena no hacer leído esto antes porque hoy he trasteado bastante con el Op-Com. Mañana si puedo te lo miro y te envio el archivo  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 12:46:12 pm »
te estas convirtiendo wino en todo un experto colega, me tendras que dar unas cuantas clases, tu y maguayo la proxima vez que nos veamos!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Pabloko

  • Visitante
Re: Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2010, 18:06:58 pm »
OK. Cunado puedas. Que tampoco vamos a apagar un incendio. Un saludo. O0

wino

  • Visitante
Re: Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 20:07:26 pm »
Pues hoy va a ser que no. Mejor...



maaaañana  >:D >:D

Pabloko

  • Visitante
Re: Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2010, 16:24:03 pm »
Venga chicos. Que seguro que alguno de vosotros va a trastear este fin de semana con el op-com.

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 00:41:28 am »
Como nadie me envio el fichero que solicité, al final lie a un pobre hombre que trabaja conmigo para que me dejase copiar el dichoso fichero, y cual es mi sorpresa, que al meter su fichero en mi zafira, empizo a oir como  se mueven los motores del aire, y compruebo que me ha cargado el code index nuevo. Lo siguiente fue pulsar el boton de desempañado rápido, y perfecto...
También le copié la configuración de la GID para ver si me empieza a marcar bien la autonomía, pero para ver los resultadps tendremos que esperar un poco.
Conclusión. Las configuraciones de los módulos se pueden copiar de un coche a otro...Ahora sólo nos queda pensar  en todas las posibilidades que podemos tener.... activar check control, subir lunas... todo es probar.
Un saludo a todos, y más colaboración, que es en beneficio de todos.
Gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 14:44:44 pm »
gracias por conpartir con nosotros esta informacion O0

wino

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 16:33:38 pm »
Gracias por compartirlo con nosotros y siento no haberte enviado el fichero pero es que no he tenido tiempo de nada. Tengo que conectar el OP-Com al mio para quitarle las luces diurnas y ni eso, no tengo tiempo. Lo dicho, lo siento  :8( :8(

Tatlan

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2010, 16:37:42 pm »
Parece muy interesante lo que has averiguado Pabloko.

Confirma también lo de la GID cuando puedas y a partir de ahí se podría plantear de hacer un fondo de ficheros en el club para actualizar cositas  ;)

mikismit

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2010, 21:44:44 pm »
Hola Pabloko ! una cosa, yo tengo problemas con el clima analogico, como se hace lo de cargar un archivo nuevo( de otro coche), a nuestra zafira?
porfavor si me puedes hechar una mano te lo agradeceria, gracias

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 23:39:08 pm »
Puedes verlo en las fotos que he puesto arriba, y lo del fichero, lo tienes que conseguir de alguien. Yo si puedo te lo envío mañana. De todos modos ¿que es lo que le pasa a tu clime?. Un saludo.

Por cierto. La GID sigue sin funcionar correctamente la autonomía. Supongo que los ficheros valen si se trata de la misma pieza, es decir, del mismo modelo, misma referencia.
Saludos.

Lo siento mikismit. He conectado el clima analógico, y no me da la opcion de program variant configuration, con lo que no  puedo copiar la configuración para enviartela. Un saludo, y suertee

elarbe20

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 18:05:41 pm »
Lo siento mikismit. He conectado el clima analógico, y no me da la opcion de program variant configuration, con lo que no  puedo copiar la configuración para enviartela. Un saludo, y suertee

el clima analogico no tiene variants, por lo menos  con el opcom,


quereis decir que esto tambien serviria, por ejemplo, para programar pantallas????
 el code index se guarda en lo de save configuration???? que curioso

salu2

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2010, 09:58:09 am »
Como he puesto en este tema, yo cargue la configuración del clima ´digital y de una gid. El clima me lo cambió sin problemas, pero la GID no. Creo que sólo carga la configuración si es de la misma referencia. Es decir, mi GID viene de una AstraH del 95, y la configuración la cogí de una zafira del 96. el "Part Number" es diferente (distinto modelo), y por eso creo que no la cogió. Supongo que para las radios pasará lo mismo, ya que unas son Blaupunk y otras Siemens. Podriamos probar.

En  la primera pantalla del tema se ve la antigua configuración de mi Clima digital. Hoy copiaré la de la nueva y comparamos lo que se grabó ¿OK?.
Saludos.

mikismit

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2010, 23:31:47 pm »
Hola Pabloko! es que cuando he cambiado los SMD a todo el coche, con el clima tube mala suerte,porque al soldar los leds, he tocado el circuito y me falla, he intentado areglarlo pero no hay manera, entonces he comprado otro modulo pero sale el aire como le da la gana. >:(  

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2010, 13:05:20 pm »
me puedes explicar por que no te marca bien el consumo??

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2010, 12:16:32 pm »
Lo que no me marca bien es la autonomía. Cuando se me enciende la luz de reserva, la pantalla me indica que que todavía me queda para 300 ó 400 km. El problema creo que viene porque esa pantalla venía de un astra H, y los codes o configuraciones que tiene grabados son diferentes a los de la zafira.
Probe a cargar la configuracion de otra pantalla de una zafira, pero no me los ha grabado. Como pongo en otros post, puede ser debido a que es otro modelo de pantalla.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2010, 22:32:59 pm »
yo tanbien tengo un pequeño desfase . sabes que se puede calibrar con el opcom esto . no lo he probado pero se que algo se puede tocar.

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2010, 16:16:02 pm »
Pongo las capturas del climatizador antes de programar y despues. Como veis sólo hay una pequeña variación en el code inde:

Antes de cargar la configuracion:




Despues de cargar la configuración:



Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2010, 16:19:55 pm »
Ahora necesito que alguien que tenga el mismo  modelo de GID que yo, me envíe la configuración de su pantalla para cargarsela a la mía y ver si me coge los code index. El modelo es 13178570 (Hardware number de la 5 linea).
Gracias.



zafiraa12

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2011, 13:54:11 pm »
buenas, Pabloko, tengo exactamente el mismo problema que tu has padecido en lo del climatizador, ¿ me podrías hacer un enorme favor y enviarme el code index?, ya que yo tengo el 003 002, y veo que hace falta el 003 01, un saludo

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2011, 15:05:26 pm »
Envíame por privado tu dirección de email, y te lo envío, ya que no insertar el archivo en este mensaje.

zafiraa12

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2011, 19:57:31 pm »
ok ya te lo mandé

zafiraa12

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2011, 22:44:38 pm »
Solucionado sin problemas muuchas gracias O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2011, 22:47:35 pm »
enhorabuena  [plas] [plas] [plas]