Autor Tema: alguien sabe para que es esta clavija?  (Leído 1338 veces)

javilitros

  • Visitante
alguien sabe para que es esta clavija?
« en: 11 de Junio de 2010, 12:25:13 pm »
hola compañeros

al montar el control de velocidad me encontre esta clavija detras de los fusibles encintada



¿para que sera?

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 12:35:27 pm »
para poner las luces diurnas poniendole este rele O0



y un fusible que no esta puesto que ahora no recuerdo el numero  <idiot


TRULY

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 12:36:47 pm »
para poner las luces diurnas poniendole este rele O0




explique usted eso don javier ¿poniendo ese relé que se consigue? ¿que se encienda la posicion al arrancar el coche quizas?

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 12:39:53 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0

TRULY

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2010, 12:42:06 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
bueno es saberlo 
¿las de cruce con menor intensidad?  <locoloco <locoloco

no tendrian que ser las de posicion?
¿tu lo tienes puesto o que?

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 12:47:39 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
bueno es saberlo 
¿las de cruce con menor intensidad?  <locoloco <locoloco

no tendrian que ser las de posicion?
¿tu lo tienes puesto o que?
no porque como ya sabes yo llevo el xandasmoto y cuando theboarder loquiso probar en el mio y en el de gabega no nos acordamos de poner el fusible asi que al final se lo quedo sebas y el si que lo lleva puesto  O0

theboarder

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 12:49:17 pm »
YA TA TODO DIXO


asi es ... preguntale a Sebas... el lleva el que queria montar yo.

Pd.

el fusible creo que es el 22 o 32 ...

TRULY

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2010, 12:50:21 pm »
bueno pero no tiene nada que ver que tengas el sakacoming para que puedas llevar el rele que activa las luces diurnas. El sakamoto no enciende las luces a cualquier hora, solo cuando cae el sol, por lo que cuando entre en vigor la norma de las luces diurnas, es bueno saber que con solo ese relé podemos tenerlas disponibles  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2010, 12:55:26 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
bueno es saberlo  
¿las de cruce con menor intensidad?  <locoloco <locoloco

no tendrian que ser las de posicion?
¿tu lo tienes puesto o que?

Hola TRULY, las luces de posicion no se usan como diurnas en ningun coche ya que esta prohibido circular solo con posicion encendidas O0

Ademas, no alumbran nada, de dia, te separas 20 metros del coche, y no sabes si estan encendidas las de posicion o no, por eso las que se encienden son las de cruce ;)


P.D: antes de ponerle el relé ese, si quereis podeis intentar activarle las diurnas con el op-cpm, me parece que he leido en este mismo foro, en el apartado del op-com como activarselas (y si no ha sido en el clubzafira, ha sido en el clubastrah, en uno de los 2.....)

Un saludo


Edito: no se si lo que vi de activar las diurnas mediante el op-com solo sirve para la B, o para ambas..... :-\

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 12:56:54 pm »
bueno pero no tiene nada que ver que tengas el sakacoming para que puedas llevar el rele que activa las luces diurnas. El sakamoto no enciende las luces a cualquier hora, solo cuando cae el sol, por lo que cuando entre en vigor la norma de las luces diurnas, es bueno saber que con solo ese relé podemos tenerlas disponibles  O0
si tienes la clavija puesto que la de theboarder no lo lleva por mas que la busco O0

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2010, 12:58:24 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
bueno es saberlo 
¿las de cruce con menor intensidad?  <locoloco <locoloco

no tendrian que ser las de posicion?
¿tu lo tienes puesto o que?

Hola TRULY, las luces de posicion no se usan como diurnas en ningun coche ya que esta prohibido circular solo con posicion encendidas O0

Ademas, no alumbran nada, de dia, te separas 20 metros del coche, y no sabes si estan encendidas las de posicion o no, por eso las que se encienden son las de cruce ;)


P.D: antes de ponerle el relé ese, si quereis podeis intentar activarle las diurnas con el op-cpm, me parece que he leido en este mismo foro, en el apartado del op-com como activarselas (y si no ha sido en el clubzafira, ha sido en el clubastrah, en uno de los 2.....)

Un saludo


Edito: no se si lo que vi de activar las diurnas mediante el op-com solo sirve para la B, o para ambas..... :-\
con el op-com es en las zafis B en las A hay que poner este rele O0

pepeluis

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2010, 17:42:27 pm »
vamos a esperas a ver como evoluciona al tema

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2010, 17:53:37 pm »
si si interesante a ver como evoluciona  por cierto pepeluis que tal

erbebe

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2010, 18:06:18 pm »
Interesante el tema para los poseedores de "A" ya que como bien comentais los de "B" solo tenemos que activar con el op-com y listo  ;)

pepeluis

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2010, 18:06:59 pm »
si si interesante a ver como evoluciona  por cierto pepeluis que tal

HOla chavalote, ¿como vas?, ya veo que tus problemas informaticos se han resuelto. Por cierto esa piscina que anda por ahí rodando está guapiiiiiiiiiiiisima. Habrá que hacerse unos choricitos en la barbacoa ¿eh?
volviendo al tema acabo de quitar los fusibles, que por cierto casi los arranco, al no darme cuenta que lleva dos tornillos arriba y chan chan...  sorpresa tengo la misma clavija, tapadita con un trozo de cinta aislante. Voy a esperar a finales de mes qeu tengo que pasar la ITV para poner kit de xenon y poner el relé para este invento

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2010, 18:29:09 pm »
si si interesante a ver como evoluciona  por cierto pepeluis que tal

HOla chavalote, ¿como vas?, ya veo que tus problemas informaticos se han resuelto. Por cierto esa piscina que anda por ahí rodando está guapiiiiiiiiiiiisima. Habrá que hacerse unos choricitos en la barbacoa ¿eh?
volviendo al tema acabo de quitar los fusibles, que por cierto casi los arranco, al no darme cuenta que lleva dos tornillos arriba y chan chan...  sorpresa tengo la misma clavija, tapadita con un trozo de cinta aislante. Voy a esperar a finales de mes qeu tengo que pasar la ITV para poner kit de xenon y poner el relé para este invento
eso esta hecho cuando kieras y habra que mirar a ver si lo tengo yo tambien estas as son una caja de sorpresas tienen de todo escondido

a ver ese trully que se ponga manos a la obra para buscar ese rele que seguro que lo encuentra mas barato que nadie

theboarder

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2010, 19:12:19 pm »
a ver ese trully que se ponga manos a la obra para buscar ese rele que seguro que lo encuentra mas barato que nadie
para poner las luces diurnas poniendole este rele O0



y un fusible que no esta puesto que ahora no recuerdo el numero  <idiot


llevales esa foto o las referencias ... y te lo piden ...

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2010, 19:15:25 pm »
a ver ese trully que se ponga manos a la obra para buscar ese rele que seguro que lo encuentra mas barato que nadie
para poner las luces diurnas poniendole este rele O0



y un fusible que no esta puesto que ahora no recuerdo el numero  <idiot


llevales esa foto o las referencias ... y te lo piden ...
ya me imagino pero siendo como son en la opel seguro que lo hay mas barato

pepeluis

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2010, 21:30:28 pm »
Venga, venga Trully a ver si te animas <movil <movil <movil <movil <movil, tu que eres un maestro en localizar estas cositas en e-bay y nos montas una compra conjunta. Por cierto el fusible es el 32 tiene servicio.

pepeluis

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2010, 21:33:41 pm »
si si interesante a ver como evoluciona  por cierto pepeluis que tal

HOla chavalote, ¿como vas?, ya veo que tus problemas informaticos se han resuelto. Por cierto esa piscina que anda por ahí rodando está guapiiiiiiiiiiiisima. Habrá que hacerse unos choricitos en la barbacoa ¿eh?
volviendo al tema acabo de quitar los fusibles, que por cierto casi los arranco, al no darme cuenta que lleva dos tornillos arriba y chan chan...  sorpresa tengo la misma clavija, tapadita con un trozo de cinta aislante. Voy a esperar a finales de mes qeu tengo que pasar la ITV para poner kit de xenon y poner el relé para este invento
eso esta hecho cuando kieras y habra que mirar a ver si lo tengo yo tambien estas as son una caja de sorpresas tienen de todo escondido

Bueno, bueno, a ver si nuestro conseguidor Trully se anima y nos consigue baratito ese maravilloso relé y nos montamos una Kdadita (si no nos nos quedará mas remedio que pasar por la Opel)

theboarder

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2010, 21:48:14 pm »
Venga, venga Trully a ver si te animas <movil <movil <movil <movil <movil, tu que eres un maestro en localizar estas cositas en e-bay y nos montas una compra conjunta. Por cierto el fusible es el 32 tiene servicio.

pues mucha suerte ..... en este caso diria que sera imposible encontrarlo ...

por un lado es algo muy muy muy raro para pedir de 2ª mano e incluso nuevo ... por otro ... solo se lleva en los paises nordicos y quizas alguno centro europeo de "serie"

y confirmado 10A en el 32 se han de poner

aqui
http://www.zafira-forum.de/showthread.php?t=5687&highlight=tagfahrlicht+relais

para los registrados

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2010, 23:30:12 pm »
pos haber q nos dice el maestro y si no pos a comprarlo

TRULY

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2010, 17:28:54 pm »
estoy en ello pero el unico sitio donde lo he encontrado no era mucho mas barato que los 40 de la opel con lo cual no se yo  :-\ :-\ :-\

aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2010, 18:26:10 pm »
hombre la verdad es que merece la pena haber pepeluis si tambien estaba interesado ha visto algo por ahi

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2010, 18:33:49 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas cuando te las mostre? <mazo :DD :DD :DD