Autor Tema: alguien sabe para que es esta clavija?  (Leído 1339 veces)

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2010, 18:38:44 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas que las tengo yo! <mazo :DD :DD :DD
pues no me acuerdo asi que ya que has aparecido esplica tu lo que hace bien esplicado puesto que algo recuerdo que con el motor apagado hacia algo y con el motor encendido hacia otra cosa si mal no recuerdo  O0

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2010, 18:40:09 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas que las tengo yo! <mazo :DD :DD :DD
entonces ya que tu lo tienes expicanos que es realmente lo que conseguimos los que querramos ponerlo O0

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2010, 18:42:29 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas que las tengo yo! <mazo :DD :DD :DD
pues no me acuerdo asi que ya que has aparecido esplica tu lo que hace bien esplicado puesto que algo recuerdo que con el motor apagado hacia algo y con el motor encendido hacia otra cosa si mal no recuerdo  O0
ok  O0
cuando se le da al contacto antes de arrancar el motor ya se actiban las luces de cruze y pocicion tracera (sin matricula)una vez que haya estado el coche en marcha ,le das al contacto y solo van las de pocicion ,y cuando enciendes de nuevo el motor ,encienden las luces de nuevo  O0

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2010, 18:44:17 pm »
Por cierto el fusible es el 32 tiene servicio.
si si !!! es el que tiene el servicio para ese rele  O0

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2010, 18:46:14 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas que las tengo yo! <mazo :DD :DD :DD
pues no me acuerdo asi que ya que has aparecido esplica tu lo que hace bien esplicado puesto que algo recuerdo que con el motor apagado hacia algo y con el motor encendido hacia otra cosa si mal no recuerdo  O0
ok  O0
cuando se le da al contacto antes de arrancar el motor ya se actiban las luces de cruze y pocicion tracera (sin matricula)una vez que haya estado el coche en marcha ,le das al contacto y solo van las de pocicion ,y cuando enciendes de nuevo el motor ,encienden las luces de nuevo  O0
haber sebas no lo entiendo muy bien si te puedes explicar un poco mejor

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2010, 18:51:15 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas que las tengo yo! <mazo :DD :DD :DD
pues no me acuerdo asi que ya que has aparecido esplica tu lo que hace bien esplicado puesto que algo recuerdo que con el motor apagado hacia algo y con el motor encendido hacia otra cosa si mal no recuerdo  O0
ok  O0
cuando se le da al contacto antes de arrancar el motor ya se actiban las luces de cruze y pocicion tracera (sin matricula)una vez que haya estado el coche en marcha ,le das al contacto y solo van las de pocicion ,y cuando enciendes de nuevo el motor ,encienden las luces de nuevo  O0
haber sebas no lo entiendo muy bien si te puedes explicar un poco mejor
si quieres  <movil

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2010, 19:07:25 pm »
si se encienden las luces de cruze con menos intensidad y las de posicion traseras O0 al encender el motor

vale en opel unos 40€ O0
con menos intencidad NO xavi que dices ya no te recuerdas que las tengo yo! <mazo :DD :DD :DD
pues no me acuerdo asi que ya que has aparecido esplica tu lo que hace bien esplicado puesto que algo recuerdo que con el motor apagado hacia algo y con el motor encendido hacia otra cosa si mal no recuerdo  O0
ok  O0
cuando se le da al contacto antes de arrancar el motor ya se actiban las luces de cruze y pocicion tracera (sin matricula)una vez que haya estado el coche en marcha ,le das al contacto y solo van las de pocicion ,y cuando enciendes de nuevo el motor ,encienden las luces de nuevo  O0
haber sebas no lo entiendo muy bien si te puedes explicar un poco mejor
si quieres  <movil
esplicalo por aqui que asi nos enteramos todos O0 que al final yo no lo he puesto porque aunque me lo enseñaste no me entere muy bien de toda la funcion que hacia O0

theboarder

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2010, 21:55:55 pm »
lo de la intensidad es cierto ... la ley alemana no permite que se enciendan con menos y asi el relais lo hace a intensidad normal

dmb

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2010, 21:58:51 pm »
aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(
Pero Truly, los que tenemos sensor de luces, con tapar la célula que que hace que se enciendan y se apaguen las luces, ya vale, no? Así es como si la célula pensara que es de noche todo el rato.

xavi1961

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2010, 22:00:32 pm »
aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(
Pero Truly, los que tenemos sensor de luces, con tapar la célula que que hace que se enciendan y se apaguen las luces, ya vale, no? Así es como si la célula pensara que es de noche todo el rato.
pues si por eso no lo he puesto yo con tapar el sensor ya se me encienden  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2010, 22:13:03 pm »
aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(
Pero Truly, los que tenemos sensor de luces, con tapar la célula que que hace que se enciendan y se apaguen las luces, ya vale, no? Así es como si la célula pensara que es de noche todo el rato.

Pero entonces con ese metodo lo que haces es como si dejases siempre la ruleta de las luces en cruce.......

Me he leido este hilo y la verdad es que lo del rele este todabia no lo tengo muy claro, pero supuestamente, las luces diurnas (no hablo de las del zafira, sino en general), solo pueden encenderse adelante, las traseras van apagadas.


Una duda, si pones la palanca de las luces, en la posicion de cruce, cuando apagas el motor, las luces se te quedan encendidas o se te apagan??

TRULY

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2010, 22:29:04 pm »
aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(
Pero Truly, los que tenemos sensor de luces, con tapar la célula que que hace que se enciendan y se apaguen las luces, ya vale, no? Así es como si la célula pensara que es de noche todo el rato.
ahi es donde voy yo, en ese caso nosotros lo tenemos facil, tanto tapando el sensor como regulando el potenciometro para que se enciendan en cualquier momento, pero claro, es que esto no es no que se sobrentiende como luces de dia. Luces de dia, son luces delanteras que se encienden al encender el motor independientemente de la luz ambiental que haya, pero que yo sepa solo son las delanteras no las traseras ni las de matricula ni ninguna otra. Ademas, cuando se encienden las luces de cruce, se apagan las luces de dia (en los coches que la llevan de serie)

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2010, 22:31:21 pm »
aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(
Pero Truly, los que tenemos sensor de luces, con tapar la célula que que hace que se enciendan y se apaguen las luces, ya vale, no? Así es como si la célula pensara que es de noche todo el rato.
ahi es donde voy yo, en ese caso nosotros lo tenemos facil, tanto tapando el sensor como regulando el potenciometro para que se enciendan en cualquier momento, pero claro, es que esto no es no que se sobrentiende como luces de dia. Luces de dia, son luces delanteras que se encienden al encender el motor independientemente de la luz ambiental que haya, pero que yo sepa solo son las delanteras no las traseras ni las de matricula ni ninguna otra. Ademas, cuando se encienden las luces de cruce, se apagan las luces de dia (en los coches que la llevan de serie)
aunque como dice theboarder por ebay no existe en ningun pais, y en otras webs es dificil y los que hay valen lo mismo que comprarlo aqui,.

me temo que toca rascarse los bolsillos muchachos  :'( :'( :'(
Pero Truly, los que tenemos sensor de luces, con tapar la célula que que hace que se enciendan y se apaguen las luces, ya vale, no? Así es como si la célula pensara que es de noche todo el rato.

Pero entonces con ese metodo lo que haces es como si dejases siempre la ruleta de las luces en cruce.......

Me he leido este hilo y la verdad es que lo del rele este todabia no lo tengo muy claro, pero supuestamente, las luces diurnas (no hablo de las del zafira, sino en general), solo pueden encenderse adelante, las traseras van apagadas.


Una duda, si pones la palanca de las luces, en la posicion de cruce, cuando apagas el motor, las luces se te quedan encendidas o se te apagan??
se encienden la 4 luces ahi cuelgo un video de mis luces  O0
un momento no se desesperen  O0

TRULY

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2010, 22:35:52 pm »
a ver, yo creo que nos estamos confundiendo y me explico.

el relé lo que hace es que se enciendan las luces al poner el contacto o motor en marcha, pero es que este "gatget" es obligatorio en los paises escandinavos en los cuales hay que llevar las luces puestas durante todo el dia. Por tanto no podemos mezclar esto con el tema de las luces diurnas. Las luces diurnas es otra cosa que han sacado hace poco una serie de marcas (audi sobre todo) que encienden unas luces que llevan a parte de sus luces convencionales, al arrancar el motor, y que se apagan cuando pones o se ponen automaticamente las de cruce.

Ahora mismo no recuerdo, pero yo creo que la legislacion tenia prohibido el uso de las luces en españa si no habia motivos para ello y era hasta sancionable (creo recordar)

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2010, 22:38:00 pm »
a ver, yo creo que nos estamos confundiendo y me explico.

el relé lo que hace es que se enciendan las luces al poner el contacto o motor en marcha, pero es que este "gatget" es obligatorio en los paises escandinavos en los cuales hay que llevar las luces puestas durante todo el dia. Por tanto no podemos mezclar esto con el tema de las luces diurnas. Las luces diurnas es otra cosa que han sacado hace poco una serie de marcas (audi sobre todo) que encienden unas luces que llevan a parte de sus luces convencionales, al arrancar el motor, y que se apagan cuando pones o se ponen automaticamente las de cruce.

Ahora mismo no recuerdo, pero yo creo que la legislacion tenia prohibido el uso de las luces en españa si no habia motivos para ello y era hasta sancionable (creo recordar)
eso mismo  O0

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2010, 22:54:25 pm »
aver si sale el video  O0
View My Video

Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2010, 23:00:25 pm »
Sean de bombilla sean de led son lo mismo.

Vamos que una cosa es encender las luces durante el día (incluyendo posición/cruce, traseras y matrícula) y otra cosa son las diurnas, en las que sólo se encienden las de cruce delanteras (o las más modernas de tiras de leds), con el arranque del motor, y que se han de apagar obligatoriamente al encender las luces "de noche".

Lógicamente si las de día o diurnas se montan encendiendo las de cruce, al encender las de noche, no se van a apagar.

Lo que creo que es del todo ilegal es montar las diurnas con las antiniebla

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2010, 23:29:26 pm »
aver si sale el video  O0
View My Video

ya esta el video aqui  O0

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2010, 00:41:38 am »
ok sebas muy bien por el aporte y tus molestias muchas gracias  O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas]

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2010, 00:42:38 am »
ok sebas muy bien por el aporte y tus molestias muchas gracias <mazo <mazo <mazo [plas] [plas] [plas]
lo as podido ver bien?
y de nada O0 para eso estamos  O0

una pregunta los  <mazo <mazo <mazo para que son?


 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2010, 00:43:48 am »
ok sebas muy bien por el aporte y tus molestias muchas gracias <mazo <mazo <mazo [plas] [plas] [plas]
lo as podido ver bien?
y de nada O0 para eso estamos  O0
si perfectamente   O0

ainaraynaim

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2010, 00:55:25 am »
ok sebas muy bien por el aporte y tus molestias muchas gracias <mazo <mazo <mazo [plas] [plas] [plas]
lo as podido ver bien?
y de nada O0 para eso estamos  O0
si perfectamente   O0
los <mazo <mazo <mazono son pa nadie simplemente qure me confundi sebas

SeBaS

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2010, 00:56:32 am »
ok sebas muy bien por el aporte y tus molestias muchas gracias <mazo <mazo <mazo [plas] [plas] [plas]
lo as podido ver bien?
y de nada O0 para eso estamos  O0
si perfectamente   O0
los <mazo <mazo <mazono son pa nadie simplemente qure me confundi sebas
O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pedro m

  • Visitante
Re: alguien sabe para que es esta clavija?
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2010, 23:53:30 pm »
cada vez me sorprende mas la preinstalacion de nuestras zafis y mira que tienen añitos. <love <love <love <love