Autor Tema: TIPO DE DIESEL  (Leído 2335 veces)

Crocanti

  • Visitante
TIPO DE DIESEL
« en: 04 de Junio de 2010, 21:51:03 pm »
Creeis que los diesel que nos venden màs caros son más efectivos.
Yo creo que la diferencia puede estar en los aditivos, y si realmente existe alguna diferencia se podria apreciar a muy largo plazo.
¿Vosotros que opinais? :)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 23:19:22 pm »
Pues los aditivos que le hechan marcan la diferencia  O0

feantre

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 23:27:44 pm »
de esto hay mucho hablado O0

loli_chico

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 23:33:25 pm »
de esto hay mucho hablado O0

Sí,mucho. Y cada uno cuenta la historia según le va, pero quiero recordar que alguna revista especializada del automóvil hizo pruebas en su día y no encontró mejoras en el gasóleo caro. Después está el tema subjetivo, hay quien dice que hasta el motor suena distinto...

O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 23:38:32 pm »
lo que suena distinto son los euros de menos en el bolsillo O0 :DD :DD :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 23:40:22 pm »
lo que suena distinto son los euros de menos en el bolsillo O0 :DD :DD :DD :DD

Seguramente.

O0 O0

rubenpali

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 02:54:08 am »
el coche suena diferente seguro, por el peso de menos que llevas en la cartera

Irius

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 09:47:35 am »
Os parecerá una tonteria pero ayer eché por primera vez gasoleo A sin aditivos y más tarde sin acordarme me dí cuenta de que el coche hacía más ruido, se oía más el motor en el interior, después me acordé de que le había echado el barato.

En la A ya lo había notado pero ayer lo noté en la B, y ya os digo, note algo raro sin acordarme de que había echado el normal luego deduzco que no es psicológico.

jmh

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 10:41:51 am »
Pues  yo he visto en la gasolinera peazos bmw, mercedes y audis, echando del gasoil normal, y no creo que sea precisamente por ahorrar dinero.
En gasolina, lei que tampoco era muy significativo el cambio de gasolina de 95 a 98.
Un saludo

TRULY

Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2010, 02:58:13 am »
para mi es una milonga mas que no te da ni mejores prestaciones ni menor consumo (esto lo he probado) Ahora, que el motor salga beneficiado a la larga? pues no lo se, de veras, pero si mi zafi con 250.000 km y 9 años va como va con gasoil del normal, pues que quereis que os diga, que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y que yo sigo prefiriendo el normal y cada x tiempo, botecito de limpiador de inyectores. Para gustos, colores  O0

Irius

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2010, 14:15:55 pm »
Pues yo estoy deseando que se me acabe este depósito para volver a echarle el Diesel Desing porque no me está gustando nada como va.

Crocanti

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2010, 11:35:19 am »
Mi anterior coche con 13 años.
Nunca le eche gasoil del caro, nunca un limpiador de Wins ni nada parecido y puedo asegurar que la Itv superadas todas en los gases.
Y lo entrege funcionando.

TRULY

Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2010, 12:33:30 pm »
Mi anterior coche con 13 años.
Nunca le eche gasoil del caro, nunca un limpiador de Wins ni nada parecido y puedo asegurar que la Itv superadas todas en los gases.
Y lo entrege funcionando.

tu mismo te respondes, aunque no es comparable la tecnologia de antes con la de ahora. Seguro que en los motores de hoy en dia que tienen que cumplir unas normas determinadas anticontaminacion, si que haria algun efecto el combustible "bueno" por la ausencia de  algun componente que no tolere demasiado un motor moderno, pero en cuanto hablas de motores de otras generaciones, las diferencias son inexistentes a priori  O0

SaS

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2010, 12:58:14 pm »
Yo sobre este tema pienso lo siguiente:
Motores antiguos:Gasoil normal.
Motoroes modernos: Gasoil del caro.

¿cual es el motivo?
independientemente de que cada marca de carburantes le ponga unos u otros aditivos, el gasoil caro se diferencia principalmente en la ausencia practicamente al 100 por 100 de azufre, el azufre ensucia mucho la combustion, por consiguiente es mejor para los fap y todo lo que sea filtros anticontaminacion.

Bueno esa es mi humilde opinion.
Aditivos? para mi un placebo pero si funciona  O0 para delante.

TRULY

Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2010, 13:04:16 pm »
Yo sobre este tema pienso lo siguiente:
Motores antiguos:Gasoil normal.
Motoroes modernos: Gasoil del caro.

¿cual es el motivo?
independientemente de que cada marca de carburantes le ponga unos u otros aditivos, el gasoil caro se diferencia principalmente en la ausencia practicamente al 100 por 100 de azufre, el azufre ensucia mucho la combustion, por consiguiente es mejor para los fap y todo lo que sea filtros anticontaminacion.

Bueno esa es mi humilde opinion.
Aditivos? para mi un placebo pero si funciona  O0 para delante.
totalmente de acuerdo menos en lo de aditivos = placebo. No te se decir una razon concreta porque no soy quimico, pero te aseguro que sin variar recorridos ni conduccion ni uso de AA, el echar un bote en un deposito te implica gastar en ese deposito entre 0,3 y 0,5 litros MENOS a los 100 ¿por que? pues no lo se, pero no es placebo, es realidad, al menos en la "vieja"

loli_chico

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2010, 13:06:49 pm »
Por esa regla de tres, quien ponga gasoil del caro no tendría que poner aditivos... al ser el gasoleo más puro y refinado. O nos quieren vender la moto  :P :P :P

xavi1961

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2010, 13:40:07 pm »
yo desde que le pongo e+10 de repsol no me ha vuelto a hacer humos negros todo el rato y encima me gasta menos asi que no lo cambio por nada y al mecanico le dije que me mirara la EGR y me dijo que para los 98000km que lleva estaba bastante limpia asi que yo recomiendo el gasoil caro para evitar € en el mecanico O0

TRULY

Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2010, 14:03:39 pm »
yo desde que le pongo e+10 de repsol no me ha vuelto a hacer humos negros todo el rato y encima me gasta menos asi que no lo cambio por nada y al mecanico le dije que me mirara la EGR y me dijo que para los 98000km que lleva estaba bastante limpia asi que yo recomiendo el gasoil caro para evitar € en el mecanico O0
tu dejame a mi la zafi a ver si le saco humos negros o no se los saco  >:D >:D >:D >:D

No te pienses que porque le eches gasoil caro, no produce humo y combustion que se mete para adentro y con la consiguiente carbonilla. Tu aprietale a 4500 vueltas en 2ª y me dices si sale humo o no sale  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2010, 21:16:41 pm »
yo desde que le pongo e+10 de repsol no me ha vuelto a hacer humos negros todo el rato y encima me gasta menos asi que no lo cambio por nada y al mecanico le dije que me mirara la EGR y me dijo que para los 98000km que lleva estaba bastante limpia asi que yo recomiendo el gasoil caro para evitar € en el mecanico O0
tu dejame a mi la zafi a ver si le saco humos negros o no se los saco  >:D >:D >:D >:D

No te pienses que porque le eches gasoil caro, no produce humo y combustion que se mete para adentro y con la consiguiente carbonilla. Tu aprietale a 4500 vueltas en 2ª y me dices si sale humo o no sale  O0
hombre a esas vueltas claro que sale pero ya tedigo que no me lo echa tan negro como antes o te crees que yo no la estrujo de vez en cuando para que limpie >:D

TRULY

Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2010, 00:44:16 am »
sa jodio, es que te recuerdo que en tu zafi, hasta 3500 vueltas sin llevar el pie a tabla tienes la EGR abierta metiendo guarreria al motor, y ni con un gasoil ni con otro te va a salir humo negro a menos que le pongas a maxima carga (acelerador a tope) o a partir de 3500 vueltas  O0

Irius

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2010, 09:31:18 am »
Ya estoy notando yo que está gastando más con el normal.

romero

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2010, 18:52:01 pm »
yo creo que algo bueno tendra el mas caro por lo menos sera mejor para el fap. de todos modos por el precio esta igual que la gasolina pero con la suerte que el coche consume menos <idiot

marcelinotas

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2010, 21:39:51 pm »
Yo he notado algo de diferencia, pero a partir de usarlo 3 meses seguidos, antes me duraba el deposito alrededor de 790Km y ahora llego a 850-60Km, en cuanto al motor suena mejor(para mi), y tiene algo mas de fuerza, asi que me quedo con el caro.

ertiti

  • Visitante
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2010, 22:08:19 pm »
pues a mi ni con 1 gasoil ni con el otro, es decir ni con el barato ni con el caro, hago mas de 730 km <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: TIPO DE DIESEL
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2010, 10:29:15 am »
Yo no creo mucho en el caro, pero en julio, cuando me vaya de vacaciones y le haga kilómetros, voy a probar con el caro y le voy a echar un botecito de aditivo, a ver si noto algún cambio y os lo cuento.
Bye