el otro día se me encendió el testigo de avería (ese motorcito), viendo la incidencia apretando el freno y el acelerador vi el código 04005A y mirando el listado vi que era la EGR, fui a un taller que las limpian en Zaragoza, me costó 120€ no la vi cara ya que me limpiaron todo el sistema, egr, palomilla y todos los tubos y solo desmontaron un manguito que va de la EGR al radiador eso creo el manguito es muy gordo y lo aflojaron de la parte donde está el radiador.
Aditivos que echaron:
Un bote para la limpieza
Un bote para el gasoil
Un bote para el aceite
Como hicieron la limpieza:
conectaron al manguito una especie de cilindro transparente de metacrilato y a dicho cilindro conectaron el bote de limpieza como si fuera un gotero de medicina, el coche lo pusieron a 3000 revoluciones, el liquido caía a gotas en el cilindro y al aspirar el aire el motor ese liquido giraba, el liquido entra en la EGR, palomilla y tubos y lo deja totalmente limpio, el mecánico me comento que si hacía mucha ciudad y no lo llevaba revolucionado se ensuciaría de nuevo, el tiempo de limpieza fue de 30 minutos.
Si alguien de la zona de Zaragoza quiere saber dónde está el taller que me mande un privado.