Autor Tema: otro con averia EGR  (Leído 1142 veces)

orecirtam250

• Visitante
otro con averia EGR
« en: 31 de Mayo de 2010, 10:37:17 am »
el otro día se me encendió el testigo de avería (ese motorcito), viendo la incidencia apretando el freno y el acelerador vi el código 04005A y mirando el listado vi que era la EGR, fui a un taller que las limpian en Zaragoza, me costó 120€ no la vi cara ya que me limpiaron todo el sistema, egr, palomilla y todos los tubos y solo desmontaron un manguito que va de la EGR al radiador eso creo el manguito es muy gordo y lo aflojaron de la parte donde está el radiador.
Aditivos que echaron:
Un bote para la limpieza
Un bote para el gasoil
Un bote para el aceite
Como hicieron la limpieza:
conectaron al manguito una especie de cilindro transparente de metacrilato y a dicho cilindro conectaron el bote de limpieza como si fuera un gotero de medicina, el coche lo pusieron a 3000 revoluciones, el liquido caía a gotas en el cilindro y al aspirar el aire el motor ese liquido giraba, el liquido entra en la EGR, palomilla y tubos y lo deja totalmente limpio, el mecánico me comento que si hacía mucha ciudad y no lo llevaba revolucionado se ensuciaría de nuevo, el tiempo de limpieza fue de 30 minutos.
Si alguien de la zona de Zaragoza quiere saber dónde está el taller que me mande un privado.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: otro con averia EGR
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 12:27:55 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Pues sobre ese método creo que no se había hablado. Yo no tengo mucha idea, pero el precio no me parece caro... :)

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 23:55:04 pm »
esta muy bien el precio  para todo lo que tean echo  O0

jorvibe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 10:56:15 am »
Yo tampoco lo veo caro, teniendo en cuenta de lo que cuesta cambiar una EGR

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 11:34:29 am »
Es decir, ¿que te limpian la EGR sin desmontarla?  :o :o :o

El precio no está mal, y el tiempo mucho mejor. Si da resultado es una buena alternativa  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 11:43:22 am »
Si la limpieza es buena, el precio está bien.
Si la limpieza es una chapuza, el precio es carísimo.  <idiot

Todo depende del resultado. Estaría bien desmontar la EGR después de la limpieza para ver el resultado de la misma.  <idiot

Ritxilin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 17:15:46 pm »
el otro día se me encendió el testigo de avería (ese motorcito), viendo la incidencia apretando el freno y el acelerador vi el código 04005A y mirando el listado vi que era la EGR, fui a un taller que las limpian en Zaragoza, me costó 120€ no la vi cara ya que me limpiaron todo el sistema, egr, palomilla y todos los tubos y solo desmontaron un manguito que va de la EGR al radiador eso creo el manguito es muy gordo y lo aflojaron de la parte donde está el radiador.
Aditivos que echaron:
Un bote para la limpieza
Un bote para el gasoil
Un bote para el aceite
Como hicieron la limpieza:
conectaron al manguito una especie de cilindro transparente de metacrilato y a dicho cilindro conectaron el bote de limpieza como si fuera un gotero de medicina, el coche lo pusieron a 3000 revoluciones, el liquido caía a gotas en el cilindro y al aspirar el aire el motor ese liquido giraba, el liquido entra en la EGR, palomilla y tubos y lo deja totalmente limpio, el mecánico me comento que si hacía mucha ciudad y no lo llevaba revolucionado se ensuciaría de nuevo, el tiempo de limpieza fue de 30 minutos.
Si alguien de la zona de Zaragoza quiere saber dónde está el taller que me mande un privado.

Hola, ¿se ha solucionado el problema?. Yo soy de San Sebastián y si funciona no me importaría ir un día a ver el pilar. Un saludo y aquí quedo esperando el veredicto.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 09:14:18 am »
Quería añadir información sobre los líquidos que utilizan, no se si serán de esta marca pero casi seguro que es lo que utilizan para hacer la limpieza:

Liquidos Limpieza EGR y Admisión

Lo he sacado del foro: www.bmwfaq.com

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 10:22:51 am »
Muy buena informacion, pero donde narices se pueden comprar, Toni tambien esta buscando y nada, no hay manera de saber donde se pueden comprar.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2010, 12:09:25 pm »
Liquido de gasoil.- http://cgi.ebay.it/WYNNS-HP3-PROTEZIONE-COMMON-RAIL-E-POMPA-INIETTORI-/350359474129

Aerosol para EGR.- http://cgi.ebay.co.uk/wynns-egr3-air-inlet-intake-egr-valve-cleaner-diesel-/150372970532

Esos no envían a España. Al menos el de Inglaterra, porque el de Italia no lo consigo ver. La verdad es que es difícil de conseguir.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 14:12:03 pm »
Liquido de gasoil.- http://cgi.ebay.it/WYNNS-HP3-PROTEZIONE-COMMON-RAIL-E-POMPA-INIETTORI-/350359474129

Aerosol para EGR.- http://cgi.ebay.co.uk/wynns-egr3-air-inlet-intake-egr-valve-cleaner-diesel-/150372970532

Esos no envían a España. Al menos el de Inglaterra, porque el de Italia no lo consigo ver. La verdad es que es difícil de conseguir.

Gracias Saeta, pero eso ya lo habiamos visto, se lo mande yo a Toni, lo que pasa que no los mandan fuera, ni el Italiano , ni el de Inglaterra, lo quieren solo para ellos.  <mazo <mazo <mazo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2010, 16:12:50 pm »
En este si que tenemos al menos el pulverizador para la EGR. Es italiano y envia a todo el mundo, lo que ocurre es que no tiene el HP3 que tambien nos hace falta.

A raiz de esto pues veo este enlace para aquellos que prefieren desmontar la EGR y limpiarla desmontada:
Echadle un vistazo a lo que dice este vendedor

Ya tenemos un enlace para el HP3 que es el que nos hace falta, ya que nosotros tenemos common rail.

Os pongo por ultimo los enlaces a las dos tiendas que tienen los tres productos:

TRULY

« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2010, 20:42:55 pm »
creo que toni ya habia encontrado algun sitio por alcobendas donde lo vendian pero por cajas e igual se podria hacer un pedido conjunto. a ver si postea y lo cuenta  O0

aqui en mi barrio la tienda de repuestos tambien vende el aerosol  O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2010, 20:51:07 pm »
pero bueno chavales ¿aun no habeis visto esto?  <mazo <mazo <mazo

es que se va maguayo de vacaciones y ya el foro decae  :DD :DD :DD :DD
echad un vistacillo

http://clubzafira.com/index.php?topic=25261.msg526811#msg526811

aqui en mi barrio la tienda de repuestos tambien vende el aerosol  O0

Pues no esta bien eso porque no me deja verlo :-\

TRULY

« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 11:23:19 am »
pero bueno chavales ¿aun no habeis visto esto?  <mazo <mazo <mazo

es que se va maguayo de vacaciones y ya el foro decae  :DD :DD :DD :DD
echad un vistacillo

http://clubzafira.com/index.php?topic=25261.msg526811#msg526811

aqui en mi barrio la tienda de repuestos tambien vende el aerosol  O0

Pues no esta bien eso porque no me deja verlo :-\
tienes razon, fue un error mio.  :-\

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2010, 00:16:50 am »
Un detalle de como funciona el limpiador:

<a href="http://www.youtube.com/v/1DhYk3Mm8HQ&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/1DhYk3Mm8HQ&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;fs=1</a>

warrick

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2010, 00:10:20 am »
Ufffff, vaya gañanada!!!
no me convence lo mas mínimo. Es como si le echase spray autoarranque.

Vaya zorrera que monta al final, eso te debe dejar el FAP para el arrastre.

Para lo único que debe servir es para no salir en la foto del radar.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2010, 09:32:07 am »
Ufffff, vaya gañanada!!!
no me convence lo mas mínimo. Es como si le echase spray autoarranque.

Vaya zorrera que monta al final, eso te debe dejar el FAP para el arrastre.

Para lo único que debe servir es para no salir en la foto del radar.

No queda bonito la verdad, pero el FAP lo único que hará es obstruirse antes con lo que saltara una regeneración y quedara limpito, sin echar tanta porquería fuera, cosa que no hace este hombre y su focus.

¿Te parece que haya mejor solución sin tener que desmontar y pegarte alguna que otra horita de limpieza, y volver a montar?. A mi no!

warrick

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2010, 19:57:47 pm »
No queda bonito la verdad, pero el FAP lo único que hará es obstruirse antes con lo que saltara una regeneración y quedara limpito, sin echar tanta porquería fuera, cosa que no hace este hombre y su focus.

¿Te parece que haya mejor solución sin tener que desmontar y pegarte alguna que otra horita de limpieza, y volver a montar?. A mi no!

Sinceramente, en este caso estaré atento al foro y veré quien hace de conejillo de indias. En determinados casos los experimentos con gaseosa, el FAP es demasiado caro como para jugársela. Además no me apetece estar haciéndole una regeneración forzada (que parece que es lo que pediría a gritos a continuación)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:12:47 am »

Sinceramente, en este caso estaré atento al foro y veré quien hace de conejillo de indias. En determinados casos los experimentos con gaseosa, el FAP es demasiado caro como para jugársela. Además no me apetece estar haciéndole una regeneración forzada (que parece que es lo que pediría a gritos a continuación)

Con el OPCOM es bastante sencillo hacer la regeneración manual y no habría ningun problema en hacersela. Muy posiblemente yo haga de conejillo. ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:36:08 am »
Con el OPCOM es bastante sencillo hacer la regeneración manual y no habría ningun problema en hacersela. Muy posiblemente yo haga de conejillo. ;)

Cuando la vayas a hacer que sea poco antes de realizar un viaje por carretera que te permita una regeneración dinámica. Cuando haces la estática la centralita del coche "quiere" acabar luego el trabajo en carretera, con lo que realizarás 2 regeneraciones muy seguidas... :-X

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:43:56 pm »

Cuando la vayas a hacer que sea poco antes de realizar un viaje por carretera que te permita una regeneración dinámica. Cuando haces la estática la centralita del coche "quiere" acabar luego el trabajo en carretera, con lo que realizarás 2 regeneraciones muy seguidas... :-X

Lo tendre en cuenta, gracias ;) . Aunque he de decir que a mi solo me ha hecho una vez dos regeneariones seguidas. En las otras ocasiones solo se realizo al regeneración manual. Creo que debe ser debido al porcentaje de saturación del FAP.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:08:09 pm »
yo gracias a dios no tengo el tan afamado filtro, y eso es de agradecer, que suerte ;D ;D ;D, asique cuando le meta el botecito mágico no me fastidiará ese tema..... ^-^ ^-^ ^-^bueno de cualquier manera creo que ese bote se puede utilizar tambien en motores con filtro de hollin, o lo que viene siendo f.a.p.