Autor Tema: 3 Errores ECN y Zafi parada  (Leído 471 veces)

Boqueron

• Visitante
3 Errores ECN y Zafi parada
« en: 26 de Agosto de 2010, 18:43:16 pm »
Acabo de llegar de empujar el coche hasta la casa, después de llamarme mi mujer con la Zafi parada, bah, ha sido un recorrido de nada,  <cabreado unos 300 m, ya que después de intentar arrancarlo se paraba y no subía de revoluciones, apenas se mantenía a 500 rpm.
Le he hecho lo de los pedales y aparecen los siguientes errores:

ECN 227956 ¿Algo de la admisión?
ECN 038008 Este por lo que he leido en la lista ... Voglühanlage Short-Circuit/interruption
ECN 242F75 Ni idea, no lo encuentro en la lista

Luego he conseguido arrancarlo y he dado una vuelta a la manzana. El testigo del motor con la hélice encendido, esta mañana ya note una bajada ostensible de potencia en autovía subiendo por el higueron en dirección Fuengirola-Málaga, pero no pensaba que se quedaría parado.
Tras dejarlo un rato arrancado y mantenerlo con el acelerador a 1.500 rpm he conseguido subirlo hasta las 3.000 rpm, pero de ahí no subía a pesar de tener el pié del acelerador a fondo. Después de un rato si pude subirlo más de vueltas. He comprobado el nivel de aceite y está por encima del máximo ¿? aún le queda unos 6000 km para el próximo cambio.

Mañana lo llevo al taller,  he tenido un respiro desde el mes de febrero, en ese mes fue el alternador, y ahora veremos a ver que pasa.
Como no tiene garantía prefiero llevarlo a un taller conocido mío, que por lo menos se que no me clavan con la Mano de obra.

Estoy bastante quemado con la Zafi, cada 6 meses hay alguna reparación de más de 500 €, ademas de las correspondientes revisiones y cambios.

Re: 3 Errores ECN y Zafi parada
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 20:26:37 pm »
El primero parece relacionado con elementos de admisión
El segundo apunta a calentadores
El tercero es el FAP
(pincha en las letras azules)

pepegordo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 21:51:19 pm »
error 242f75 ir i leer ...http://clubzafira.com/index.php?topic=19443.0 ...ECN 038008 bougies de precalentamiento de gazzz,,,,ECN 227956 limpieza de la egr y si es posible el colector de admision suralimentacion aire y manos a la obra el resultado te lo dira la opcom

Boqueron

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 17:38:11 pm »
Gracias por contestar compañeros, espero la llamada del taller esta tarde, ya os contaré ...  <mazo

Pero no dejo de estar sorprendido que en 4 años de vida de la Zafi y 59.000 km. no haya pasado 6 meses seguidos sin averias   >:( , sin contar las correspondientes revisiones. Por la dichosa EGR en los 2 primeros años (hasta 32.000 km.) fue al taller de opel 3 veces, como estaba en garantìa no me afectó económicamente, pero tras terminar la garantía ... otras 4 veces en 2 años, alternador ... algo que nunca me ocurrió con mis anteriores vehìculos:

- Peugeot 205 SRD, vendido con 275.000 km y sólo una averia en la bomba de inyección con 250.000 km.
- Opel Vectra Dti 2.0 sport, lo vendí con 110.000 km sin ninguna avería.
- Mercedes Sport Coupe CDi, vendido con 160.000 km sin ninguna avería.

Actualmente, además de la zafira, tengo un todoterreno Jeep Cherokee Sport Diesel de 147 Cv con 140.000 km y sin ninguna avería hasta la fecha, el 4x4 con mucha tralla de pistas, bajadas al desierto en Marruecos ... en fin, estoy muuuuuy descontento con la Zafira  :-\, aunque me gusta su diseño, practicidad y comodidad.

Boqueron

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:51:33 pm »
Bueno, pues despues de la fatídica llamada, en el taller me dicen que hay que cambiarle todo el "kit" de admisión, catalizador y FAP, y que cuesta entorno a los 950,00 €  <idiot + mano de obra.

Les he dicho que no lo toquen, que voy para el taller a hablar con ellos, y me dice el mecánico que el coche ya no arranca, vaya tela.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:55:53 pm »
Seguramente le han metido un Spray limpia EGR y han terminado de atascar todo.  <cabreado <cabreado <cabreado

pepegordo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:20:21 pm »
Que cosa rara..... me intriga mucho ,como puede ser que llevaste tu coche en marcha y ahora ni arranca ???? que le han hecho ???son unos salvages esos mecanicos ,pienso que lo que haria yo inmediatamente seria ir a buscarlo y me lo traigo para casa ,.Tenes que ver si con un spray de arranque arranca ,para hacerlo tienen que ser dos personas uno que le mete el spray directamente en el colector de sobrealimentacion y el otro que le da arranque hasta que arranque la maquina