Autor Tema: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE  (Leído 3891 veces)

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2010, 10:38:34 am »
lo que mas me gusta son los materiales empleados  :DD :DD :DD :DD  Ultima tecnologia eh  >:D >:D. Si puede ser el sensor de sobrepresion del turbo. Ahora mismo no se donde está pero en el foro tambien hay hablado y seguro que hay alguna foto. El buscador te ayudará

cocofanio

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2010, 00:51:25 am »
Lo primero felicitarte por atreverte, jupasu.  [plas] Lastima que no has encontrado todo lo que hay posteado sobre la EGR tu motor (mi motor, en version 2.0, pero identicos).
Te dejo estos enlaces, pero no se si funcionan con el cambio de servidor  :-\

http://clubzafira.com/index.php/topic,5956.0.html (Brico de Xandaschurras, aunque su EGR es diferente, los colectores se desmontan igual)

http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.msg255946#msg255946 (para identificar las partes de la admision en tu motor)

Mas cosas importantes:
http://clubzafira.com/index.php?topic=13836.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17569.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=13869.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=19198.0

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2010, 17:07:55 pm »
hoy he ido a desguaces la torre, entre otras cosas solo he visto dos zafiras donde estan los opel y como no, las dos sin motor a sin que me fui para la nave para ver si lo tenian en despiece y me dice el tio que no venden egr sueltas. y que no tienen mi modelo de caudalimetro, para colmo he comprado una bandeja que no es la suya, una buena perdida de tiempo. lo extraño es que al quitar el caudalimetro para ver la referencia he probado ha arrancar la zafi para ver que ocurria sin tener el sensor puesto y mi sorpresa es que hace exactamente lo mismo que cuando el motor se me viene abajo, se enciende el piloto y no pasa de 3.000 vueltas. Podra tener relacion esto con el problema?

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2010, 17:53:25 pm »
lo extraño es que al quitar el caudalimetro para ver la referencia he probado ha arrancar la zafi para ver que ocurria sin tener el sensor puesto y mi sorpresa es que hace exactamente lo mismo que cuando el motor se me viene abajo, se enciende el piloto y no pasa de 3.000 vueltas. Podra tener relacion esto con el problema?
por supuesto, puedes tener el caudalimetro mal y se pone en modo de emergencia, aunque lo normal es que cuando no pasa de 3000 vueltas sea o egr o valvula de descarga del turbo, porque si fuese caudalimetro te daria tirones, combustionaria mal y cosas asi pero no tiene porque limitarse a no pasar de x revoluciones

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2010, 18:08:27 pm »
He vuelto a desmontarlo todo para limpiarlo bien de una vez y asegurarme de que no viene de hay el problema.

primero quitar el tapon cuando el coche este frio, para que no salga agua por los tubos.




















pacoton

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2010, 20:04:17 pm »
Truly, cual es la valvula de descarga y para que sirve?

cocofanio

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2010, 22:51:24 pm »
Busca como se limpia el sensor del colector superior (presión turbo) y le das una buena repasada. Lo mismo con el caudalimetro. Asegúrate de que las mariposas de colector superior e inferior no estén agarrotadas, basta con actuar sobre los pulmones redondos (negros) con el dedo, tiene que ir suave. Repasa el circuito de vacío, no tengas un tubito roto o mal conectado (EN LA FOTO NO VEO LOS TUBITOS). Otro fallo posible son los conectores de caudalimetro y sensor de presion, a mi me paso que no lo apreté hasta que hace "click" y me fallaba...(un fallo tonto)

cocofanio

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2010, 16:07:21 pm »
Ya veo que has puesto mas fotos.
Pero no veo si limpiaste los orificios internos del colector superior (capsula de mariposa).
Te pongo el hilo y una fotos: http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0

Las flechas indican el flujo de aire limpio (azul) y gases de escape (amarillo)


y este es el resultado, mira cómo se ven los orificios internos


Me refiero a esto:

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2010, 17:18:09 pm »
Uno de ellos el de la izquierda de la foto creo que si, no tan perfecto pero le di como pude el otro no le vi, no creia que hubiera otro puede esto que ver con el problema. hoy he llamado a unos repuestos para preguntar por un caudalimetro: entero 250 euros y solo el sensor 110 euros. el tio se me ha puesto como una moto por decirle que en el foro daban posibles causas del problema y a si intentabamos solucionarlo nosotros mismos, me dijo que si era del caudalimetro al quitarle el filtro de aire no daria el problema pero me lo da igual con filtro que sin el, al final me ha recomendado un taller y mañana la llevo para que me la miren asinque desearme suerte amigos. pues tengo pocos euros y como me suba mucho se queda como esta.

por cierto hoy he echo un paralelo en tiendas A. precio 38.95 buena gente.

Es impresionante la foto, como puedes limpiarlo a si de bien, por que yo ni con desengrasante ni con limpia biberones, parece nuevo.

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2010, 17:21:16 pm »
Con toda esta información ahórrate los € ahora que ya lo tienes por la mano ;)

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2010, 18:31:43 pm »
bueno... vuelta a desmontar la admision superior y encontrar el dichoso abujero de la derecha, lo encontre pero no va a ningun lado, de todas formas lo he limpiado y si esta tarde de vuelta a casa no ocurre un milagro mañana la zafi va directa al medico. gracias por todo habeis echo lo que estaba en vuestras manos. gracias de verdad.




jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2010, 18:40:55 pm »
Señores ya he vuelto del mecanico, la maquina de diagnosis le ha dado cuatro posibles problemas:
- medidor de masa de aire - Caudalimetro
- presion del turbo - Me imagino que esto sera sensor de presion.
- recirculacion gases de escape - EGR
- señal de motor en marcha - que no sabemos que es...

Total con estos datos el mecanico a reseteado la centralita y se ha ido a darle un poco de velocidad sin darle fallo alguno.

vuelta a poner la maquina en la zafi y la respuesta es que no dectecta ningun fallo.

hasta aqui os puedo leer, ahora toca probarla en mis manos y si ocurre algo me volvera a meter la maquina sin cobro.

TOTAL FACTURA 40 EUROS....

cocofanio

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2010, 23:03:43 pm »
ya nos diras si la cosa va bien... O0

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2010, 00:23:14 am »
pues hombre, si tu mecanico no le ha hecho nada, el borrar esos fallos se podria haber hecho con el op-com y seguramente iria igual que ahora. Yo creo que con la limpieza tu ya lo has arreglado y los fallos los tenia ahi guardados en la memoria

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2010, 09:34:25 am »
No quiero hacerme ilusiones que luego ya se sabe pero hoy la puse a 17 kilitos/hora y de P.M pero no me fio, la prueba final sera con pasajeros que es cuando requiere de mas cv. espero haber solucionado el tema.

 O:)Truly lo de llevarla al mecanico tambien es por que necesito un taller de confianza donde pueda llevar la zafi sin temor a sablazos, pues yo puedo con algunos temas pero otros como este se me escapaban de las manos, y si todo ha salido bien, me ahorro gastos como los que tenia pensado: Caudalimetro, Egr, Sensores, manguitos ect...

Le meti un diagnostico que tienen en mi curro que creo que era de opel no me acuerdo como se llamaba POD o algo asi y era de color rojo no te puedo decir mucho mas, pero no me daba fallo ni opcion de resetear.

Cocofanio, cuando la limpiaste tuviste que resetearla o simplemente la se te quito el fallo?

cocofanio

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2010, 16:06:08 pm »
el fallo se borra solo. Creo que solo se quedan los "graves" o como lo quieras decir, serios, peligrosos... a mi se me borró y no me se ha encendido mas.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2010, 18:28:32 pm »
Los fallos hay que darle tiempo a que se quiten y los graves tardan mas pero se quitan  ;)

Enhorabuena por esa limpieza que te has ahorrado muchos euros  O0

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2010, 12:23:14 pm »
¿17 kiltos hora? le falta un cero ¿no?

Si asi no te ha dado fallo, no te lo dara, mas carga al motor que esa no le vas a dar ni con gente atras

cocofanio

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2010, 17:07:37 pm »
A mi me salen los fallos sobre todo a 90 km/h - 100 km/h.
También en recorridos cortos, manteniendo unas revoluciones cercanas a las 2000.
 Pero tengo que decir que hace ya 6 meses aprox. que no me falla, desde que desmonté y descubrí los conductos del colector superior.
 
PD.- a 17 kilitos ya estas utilizando por lo menos 100 CV de tu motor...dale un tiempo a ver como evoluciona y esperemos que no te falle mas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2010, 17:49:31 pm »
Bueno, si al final el tema se queda así por 40 eurillos, te sale tirado... O0

Enrique

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2010, 20:46:12 pm »
suerte colega porque te lo has currado de cuidao, ahora ya nos contaras que tal te ha ido O0 O0 O0

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2010, 10:25:09 am »
Malas noticias, otra vez la dichosa lucecita. y a pocas revoluciones, 3.000 mas o menos, esto ya me tiene un poco loco, se la llevo al mecanico para que le meta la maquinita otra vez. espero que esta vez no de cuatro fallos que yo con uno me conformo, que no?  a lo mejor tiene algo roto de verdad y por mucho que limpie la EGR y la ADMISION SUPERIOR no hacemos nada.


jupasu

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2010, 11:42:37 am »
le he cambiado la bateria por que al encenderla se bajaban las abujas, pudiera ser que requiera mas bateria a la hora de de subir de vueltas? o no tiene nada que ver?

cocofanio

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2010, 10:14:35 am »
le he cambiado la bateria por que al encenderla se bajaban las abujas, pudiera ser que requiera mas bateria a la hora de de subir de vueltas? o no tiene nada que ver?
con la electrónica nunca se sabe, pero si estaba mal la bateria pues fuera, una cosa menos.
Respecto a la limpieza, lo que yo he podido comprobar depues de leer en este foro y en el de los astras g y los vectras C, que tienen los mismo motores, es que a veces aunque limpies no es suficiente. Puedes tener el caudalimetro roto o el sensor de presion del colector. Hay que tener en cuenta que son piezas muy delicadas (y muy caras  <mazo ).
Seguro que lo tienes perfecto, pero yo repasaría el sensor. Me ha pasado que de los posos que me quedaron por limpiar, se metió un trocito tocando la punta amarilla (es cerámica) y eso provocaba un error.
Como ves no eres el único. Yo me he tirado meses con la dichosa lucecita que se encendía de vez en cuando y ahora va perfecta y no he comprado nada.
Vuelve a repasar todos los conectores, sobre todo el del caudalimetro. También se me quedó mal conectado y no me di cuenta.

 A ver que te dice el mecánico. Espero no tengas nada roto.
HOla compañeros , deciros que este fin de semana he estado liado
con el motor de mi zafi
el problema que tenía ha sido lo mas chorra que se te puede imaginar
tras comprar el sensor Map de sobrepresión "87 eurazos" para cambiarlo
me di cuenta que el problema venía porque al hacer la limpieza
de admisión se me había quedado flojo el sensor
y de haí el fallo motor
al apretarlo problema solucionado  (gajes de mecanico chapuza)

en fín cambiaré la sonda por alguna otra pieza, si alguien le interesa ya sabeis
gracias por todo
por cierto lo próximo que me gustaria hacer so las juntas tóricas de los inyectores
ya me handicho que muy complicado, haber si alguién que lo haya hecho
me aconseja
gracias


jupasu

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2010, 11:42:43 am »
Creo que he solucionado el problema...