Autor Tema: consejitos por favor...  (Leído 1426 veces)

sercofa

  • Visitante
consejitos por favor...
« en: 15 de Mayo de 2010, 01:38:58 am »
Bueno, pues cómo sobretodo los catalanes saben por el desplazamiento de fecha de la kdd, pues el próximo día 11 de junio tengo que meterle a la Zafi 1045Km del tirón y el Domingo siguiente (el día 13) se los tiene que recorrer de vuelta.

Cómo en el club hay unos cuantos grandes conductores (Xavi1961, por ejemplo... O0 O0 ) Pues quisiera pedirles consejo para andar tantos kilómetros en un sólo fin de semana (Y cabe decir que los haré solo, mi mujer baja antes en avión y sube después... :'( :'( :'( )

Mi petición es SOLO por el tema físico, ya que la Zafi la pobre va de vicio para chupar kilómetros, pero aunque nunca he tenido problemas de cansancio al volante, por si a caso y por mi seguridad, quisiera que me comentasen que es lo que hacéis para hacer tanto kilómetro.

Gracias!!!

lucyunai

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 13:02:08 pm »
nosotro cuano bajabamos al moral de calatrava y yo no tenia carnet , Unai paraba cada 2 horas o asi durante 15 minutos, estiraba las piernas y descansaba un poco la vista, siempre llevava algun refresco o aquaruius o cosas de esas es importante hablar con alguien pero si vas a bajar solo ponte la radio no musica sino programas, y si te interesan mejor, y masticar chicle, parece que no pero entretiene...  espero que te sirva O0

TRULY

Re: consejitos por favor...
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2010, 13:06:07 pm »
sobre todo descansar cada 2,5 o 3 horas como muchisimo que van a equivaler a 300 km mas o menos, estirar las piernas, parar a tomar un resfresquito, cafe o lo que te apetezca y dedicarle al menos 20-30 minutos, andar un ratillo para desentumecer los musculos (intenta mear tambien >:D >:D) y poco mas se puede decir porque en esas kilometradas es una pasada, pero con calma y al menor atisbo de cansancio o desfallecimiento, a parar en un lugar seguro y como si te tienes que echar una cabezadita con el asiento hacia atras  O0

por cierto donde vas tan lejos ¿a andalucia?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2010, 13:33:35 pm »
Mucha cocacola y parar un rato cada 3 horas o asi  ;) ;D

osojovial

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2010, 13:34:21 pm »
nosotro cuano bajabamos al moral de calatrava y yo no tenia carnet , Unai paraba cada 2 horas o asi durante 15 minutos, estiraba las piernas y descansaba un poco la vista, siempre llevava algun refresco o aquaruius o cosas de esas es importante hablar con alguien pero si vas a bajar solo ponte la radio no musica sino programas, y si te interesan mejor, y masticar chicle, parece que no pero entretiene...  espero que te sirva O0
Es muy importante descansar, pero no te olvides de reponer glucosa o azúcar, que es el combustible del cerebro y en estas situaciones trabaja mucho por la contínua atención al tráfico.
Los chicles son un gran aliado contra el sueño, pero no sustituyen una cabezadita.

Si notas que no te centras o algo de fatiga PARA y descansa.

Buen viaje.

strong

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2010, 14:00:02 pm »
mi consejo es que utilizes un gps bien actualizado , que tengas claro la ruta que tienes que seguir y si es necesario examinas los mapas google y para que te familiarices con el recorrido.
cuando llegue el dia de conducir que estes mentalmente preparado y pulses el control de velocidad ,y con un par de paraditas para descansar o tres y has llegado a tu destino  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2010, 16:31:53 pm »
Todo eso y.....paciencia......

Bye

xavi1961

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2010, 16:41:54 pm »
todo lo que te han comentado los compañeros te ayudara , yo como fumo cuando me entra ñoña me echo un cigarro y tomate un  redbull y lo que no me falla nunca es ir comiendo pipas pero no peladas  O0 y lo de la radio es mejor programas de charla por cierto vas a viajar de noche o de dia si es de noche ponte ondacero que hoy ponen la rosa de los vientos y es muy entretenido  lo dan los sabados y domingos y hablan de cosas interesantes por lo menos para mi  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2010, 16:43:36 pm »
a eso me referia yo  con programas. ademas depende que hora sea algunos son muy muy divertidos...

sercofa

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2010, 23:28:18 pm »
Bueno... Gracias!!! cuantas respuestas!!

Más o menos es lo que suelo hacer cuando me meto los 700 o 800 kilómetros. Lo que no sabía era lo de los programas de Radio, por ejemplo, o lo de los chicles.

por cierto donde vas tan lejos ¿a andalucia?

El viaje es La Secuita a La Linea de la Concepción en Cádiz (1045km según guiacampsa)

Emiliano

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2010, 00:44:06 am »
Yo no te puedo dar consejo ninguno ya que nunca he hecho ningún viaje largo por mi cuenta, pero lo que si te deseo es que tengas un buen viaje y que vaya todo bien para verte de vuelta por aqui O0

PD: Y a seguir los consejos de los compañeros que son buenos.

Re: consejitos por favor...
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2010, 01:31:36 am »
Pues lo dicho.
Sólo añadir que en las paradas estires bien la musculatura y bosteces, para oxigenarte bien bien.

Y al primer síntoma de adormecimiento, paradita aunque sea de 5 minutos y en el arcén ;)

Mándale un MP a Xandaschurras O0

sercofa

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2010, 01:38:20 am »
Mándale un MP a Xandaschurras O0

Ok!! Lástima por eso que sólo voy a estar unas horitas y muy ocupadas, por cierto, pero en verano seguramente me vuelva a bajar y así hacer una mini... jejeje

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2010, 02:01:29 am »
Yo sí me hice un viaje Hannover-Valladolid, pero claro, hice noche en un motelito antes de Burdeos, sino... :P

De todos modos, hazte una ruta en la que te marques posibles puntos de descanso en los que creas que puedes echar con seguridad una cabezadita si notas que se te cierran los ojos. Si te pasa eso dormitas como media horita y te despejas con un paseo para luego seguir ruta... :-X

sercofa

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2010, 02:04:05 am »
Me han recomendado un producto que se llama alertal o algo así. Es cómo un chute de cafeína que te despeja a saco...

Debe ser lo que se toma Paquirrín antes de ir de fiesta!!!! Eso entonces seguro que funciona >:D >:D >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2010, 02:10:33 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las bebidas energéticas también llevan cafeína, aunque no sé si tanta como el propio café. Eso sí la taurina también debe poner como una moto, y al volante como que... :P

oscar98

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2010, 06:46:25 am »
Lo mas importante es no tener prisa por llegar,tomatelo con tranquilidad y paciencia,buen viaje O0

osojovial

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2010, 09:36:09 am »
Cuidado con las bebidas "energeticas", pues no lo son, son estimulantes y despues pasan factura, todo lo que sube, baja. Que no te falte azúcar y radio entretenida.

Buen viaje.

jorvibe

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2010, 18:54:38 pm »
Pues nada más que añadir... una paradita de vez en cuando no da más que beneficios, sobre todo si la ida la vas a hacer solo. No hagas como yo hace muchos años que después de hacer un Burgos-Barcelona con el Twingo (un maquinón), la vuelta, Barcelona-Burgos, la hice casi de un tirón y por nacional y eso es una irresponsabilidad  <mazo de la que pido perdón y núnca más la volveré a hacer, más que nada porque, aunque me guste conducir, una vez bajé del coche empecé a notar unos calambres en las piernas que casí no podía andar, con el riesgo de sufrir algún trombo en los días posteriores... es peligrosísimo.  O0
De un viaje así no te enteras si haces las paradas oportunas que no restan apenas tiempo.
¡Ah! y buen viaje.

facrip

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2010, 20:10:18 pm »
todo lo que te han comentado los compañeros te ayudara , yo como fumo cuando me entra ñoña me echo un cigarro y tomate un  redbull y lo que no me falla nunca es ir comiendo pipas pero no peladas  O0 y lo de la radio es mejor programas de charla por cierto vas a viajar de noche o de dia si es de noche ponte ondacero que hoy ponen la rosa de los vientos y es muy entretenido  lo dan los sabados y domingos y hablan de cosas interesantes por lo menos para mi  O0


Haz caso a lo ke te dicen los compañeros si tomas un redbull y algun cafe, casi ke puedes hacer la ida y la vuelta seguidas y aunque yo no te lo recomiendo, tengo un compañero ke lo hace para ir a Rumania del tiron en 25 horas y mas de 3000 km  :o :o :o hay gente pa to  <locoloco

Tatlan

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2010, 08:33:15 am »
Mi cuñado ha empezado ahora a llevar un autocar por la noche, y los compañeros le han aconsejado que coma chocolate para el sueño.....a parte de todo lo que te han dicho de descansar y estirar piernas etc etc  ;)

lucyunai

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2010, 21:37:34 pm »
ahora que me acuerdo... mi suegro tenia un aparetito que se pone en la oreja y cuando inclinas lka cabeza (en caso de cabezada) te mete un pitido que pa que y asi te das cuenta y paras..... yo lo probe y vaya si pita....

sercofa

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2010, 21:56:29 pm »
La verdad es que el sueño no me preocupa para nada. en 11 años de carné no he tenido nunca ni el más mínimo ápice de sueño al volante, pero lo del chocolate nunca está de más. Se lo comentaré a mi dietista >:D >:D >:D >:D

De todas maneras, a ver que os parece lo que os voy a preguntar:

Me ha salido la posibilidad de coger un vuelo desde El Prat a Málaga, ida y vuelta por 138€, pero contando los transportes y demás me sale por 56€ más caro que bajar en la zafi.

Qué haríais??? avión o zafi? Claro que avión me supone ir  hasta el prat en tren y alquilar coche en Málaga a las 23:30 y la vuelta es en el aeropuerto de Girona, a 200km casi de casa.

lucyunai

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2010, 22:03:10 pm »
mmmmm por cansancio y eso yo cogeria el avion... de todas formas tantea bien las opciones y si tienes travel club mirate las promos que suele haber vulos baratos y alquileres de coche

Dvd

  • Visitante
Re: consejitos por favor...
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2010, 00:52:12 am »


 Lo mejor sería...,Un Copiloto (a poder ser forero)  por eso de que conozca el coche y turnarse
 cada 400km... una vez en destino por poco se haga (pesacaito y sombrillita) cunde fijo
 y la parienta sabe que estas en buenas manos...

 CRF "Consejos Redondos para Foreros", art 111 2ª para +de 1000km...¡¡ese buscador¡¡¡ <mazo

 Saludos