Autor Tema: Sensores de aparcamiento Proxel.  (Leído 15039 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #75 en: 09 de Enero de 2007, 02:49:13 am »
¿No será que la viga trasera está demasiado cerca del plástico en la Zafira B?  <cabreado

No se por que meda que va ha ser esto el problema.

¿Y como fué posible que a tí te funcionase unos días?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #76 en: 09 de Enero de 2007, 11:55:25 am »
Por favor, comprueba el voltaje que hay entre los hilos negro y negro-gris que salen de la unidad hasta el display. Yo he comprobado y solo salen 9,40V aproximadamente y no sé si esto es normal. Sin embargo entre el negro-gris y el otro negro (el que va solo) si tengo 12V. Tal vez sea normal este voltaje de 9.40 para luego con la señal de antena completar el voltaje y hacer funcionar la detección, o sin embargo estar mal y por eso no funciona el sistema.
Gracias.
Ya sé que lo tienes claro, pero por si es útil a alguien aquí pongo el esquema de conexiones:



Aquí una foto de dónde tengo yo instalada la centralita:


Y aquí los voltajes:


Lo he medido varias veces y entre el negro y negro/gris hay 5,40V.  :o

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2007, 12:06:30 pm »
Ahora si que estoy perdido.  :D ¡solo 5.4 V! pero si yo tengo mas de 9 V. Ya estoy por pensar que la viga trasera está muy proxima a los sensores y esto hace que el sistema se vuelva loco.
Muchas gracias por tanta molestia FPRIETOV.
....seguiré informando y dando la vara.  <cabreado

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2007, 12:41:37 pm »
Ya estoy por pensar que la viga trasera está muy proxima a los sensores y esto hace que el sistema se vuelva loco.

Pues no sé si será eso, pero no debería ser, ya que según pone el manual, al activarse la unidad genera un campo de protección en el que tiene en cuenta todo lo que se encuentra en él (por eso se puede instalar con bola de remolque) y sólo comienza a pitar cuando algo nuevo entra en la zona de protección.

También dice el manual en inglés (el de instalación en italiano no dice nada de eso) que el "Sistema es capaz de funcionar correctamente cuando el sensor de la antena, una vez instalado en el paragolpes, está distanciado, en toda su longitud, al menos 3 cm. de la estructura del vehículo" Y continúa diciendo: "Si la antena se aproxima a una distancia inferior a 3cm a la estructura (del vehículo) sólo por corta distancia (ésto no sé si lo que quiere decir en realidad es que sólo por un breve espacio de tiempo), la correcta operación está igualmente garantizada"

Pongo el texto en inglés por si mi traducción no es correcta (que hace ya casi 20 años que dejé el colegio): "Note: The system is able to work when the antenna sensor, once applied on the bumper, is outdistanced, on all his lenght, of at least 3 cm from de metallic structure of the vehicle. If the antenna approaches (at a distance inferior of 3 cm) to the structure only for short distance, the correct operation is equally guaranteed."

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2007, 15:26:05 pm »
Para FPRIETOV:
Eso ya lo había leido, y creo que la distancia es mas de 3 cm. El otro día estuve viendo El Circo del Sol, si lo sé quedo contigo para probar mi unidad. También te podemos mandar las unidades de Chiscueli y la mía por correo para que tú las pruebes en tu instalación. Por cierto, los voltajes tan bajos, son por que el coche estaba parado ¿no?. Esperemos que Chiscueli compruebe los suyos para sacar conclusiones. Ese voltaje de 5.4V, que pasaría si quitas el conector de 2 pines antes de poner la marcha atrás, ¿que voltaje saldría de la unidad? Otra prueba: y si pones algo metalico (por ejemplo un mastil de antena, o algo similar) junto al paragolpes (paralelamente como si fuera la viga trasera) muy pegado, y en ese momento pones la marcha atrás, ¿cambiaría el voltaje de 5.4V?
Esperemos las comprobaciones de Chiscueli.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #80 en: 09 de Enero de 2007, 16:35:41 pm »
habeis tomado la corriente de la misma bombilla?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #81 en: 09 de Enero de 2007, 19:35:27 pm »
Si, yo he cogido corriente del cable de la bombilla. Y accionando un relé con esa corriente. El resultado siempre es negativo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #82 en: 10 de Enero de 2007, 01:05:34 am »
Para FPRIETOV:
El otro día estuve viendo El Circo del Sol, si lo sé quedo contigo para probar mi unidad.

Mira que estar a 2 km de mi casa y no avisar, ¡ya te vale!  <cabreado Aunque no hubieramos probado la unidad hubieramos ido a tapear (a "ligar" en jienense) a un sitio a 100 m de mi casa llamado "Jaén 2".

Por cierto, los voltajes tan bajos, son por que el coche estaba parado ¿no?.

Correcto total, ya sabes, no me llega el pie izquierdo desde el maletero al embrague. Se me ocurre pedirle a alguien, como mi mujer, que mantenga el embrague pisado mientras hago la prueba.

Ese voltaje de 5.4V, que pasaría si quitas el conector de 2 pines antes de poner la marcha atrás, ¿que voltaje saldría de la unidad? Otra prueba: y si pones algo metalico (por ejemplo un mastil de antena, o algo similar) junto al paragolpes (paralelamente como si fuera la viga trasera) muy pegado, y en ese momento pones la marcha atrás, ¿cambiaría el voltaje de 5.4V?

¿Y si esperamos a que Saturno se alinee con Venus el tercer domingo de luna llena?  :DD :DD Se nota tu desesperación ateas, ya no sabes qué probar.

Por cierto, he buscado por el trastero y tengo maletas, cunas de viaje, sillitas de bebé, monitores e impresoras... pero mástiles de antena ¡Ni uno!  :DD :DD

Perdona mi guasa, ateas, pero hay que tomárselo con humor.  :8( Eso sí, yo sigo comprometido con "tu causa" y seguiré ayudando en lo posible.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2007, 07:47:58 am »
FPRIETOV a dicho:
¿Y si esperamos a que Saturno se alinee con Venus el tercer domingo de luna llena?    Se nota tu desesperación ateas, ya no sabes qué probar.

Por cierto, he buscado por el trastero y tengo maletas, cunas de viaje, sillitas de bebé, monitores e impresoras... pero mástiles de antena ¡Ni uno!   

Perdona mi guasa, ateas, pero hay que tomárselo con humor.   Eso sí, yo sigo comprometido con "tu causa" y seguiré ayudando en lo posible.

Pues no me has entendido, pero el buén humor que no se pierda nunca.
Queria decir, que si te acercas a un hierro ¿que pasa? ¿te sube el voltaje de 5.4V a 9V en la salida hacia el display?
Esto querria decir que Chiscueli y yo tenemos el problema de que tenemos la viga trasera muy cerca, ¿entiendes ahora?
Si quitas los 2 pines de los sensores, ¿que pasa? ¿te sube el voltaje de 5.4V a 9V en la salida hacia el display?
Esto querria decir que Chiscueli y yo tenemos mal la conexión de los sensores.
Tal vez la forma de expresarme te dió a entender que estaba de güasa, pero te aseguro que no es mi caso.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2007, 10:59:12 am »
Tal vez la forma de expresarme te dió a entender que estaba de güasa, pero te aseguro que no es mi caso.

No, no, si te entendí perfectamente, pero me hizo gracia.

Estoy pensando cómo hacer la prueba de acercarme a algo metálico ancho y que no sea lo suficientemente alto como para que me deje abrir el portón.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2007, 12:22:30 pm »
Pones dos cajas de cerveza  ;) y encima colocas cerca del borde una barra metalica.
Una puerta de una cochera (si es plegable) la subes un poco y la paras con la mano a la altura del paragolpes.
Pero también puedes probar a desconectar los sensores y comprobar el voltaje sin los sensores puestos, solo para comprobar si al quitarlos sube a los 9 V que yo tengo.
 <cabreado si Chiscueli comprobara los suyos, empezariamos a sacar conclusiones; vamos a tener que comprarle un ordenador entre todos para que cuide del foro.  ;D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2007, 12:59:36 pm »
Pones dos cajas de cerveza  ;) y encima colocas cerca del borde una barra metalica.
Una puerta de una cochera (si es plegable) la subes un poco y la paras con la mano a la altura del paragolpes.
Pero también puedes probar a desconectar los sensores y comprobar el voltaje sin los sensores puestos, solo para comprobar si al quitarlos sube a los 9 V que yo tengo.
Esto último puedo hacerlo fácilmente: le quito el conector de dos hilos y hago la medición.

Lo anterior buscaré cómo hacerlo. Pero no creo que haya diferencia a como yo hice la medición, date cuenta que no sólo detecta metal, sino también mis piernas, y al hacer la medición conmigo pegado al paragolpes el bicho no paraba de pitar y estaban encendidos todos los leds. Lo que voy a probar es a medir sin que haya ningún obstáculo en la zona de protección, para lo que lo único que se me ocurre es meterme dentro del maletero. Espero que no me vea nadie.  <idiot

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #87 en: 10 de Enero de 2007, 13:01:12 pm »
Hombre pues claro, te sientas en el maletero   [plas] y subes la piernas, oño que no es tan dificil. O0

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #88 en: 10 de Enero de 2007, 19:10:25 pm »
<cabreado si Chiscueli comprobara los suyos, empezariamos a sacar conclusiones; vamos a tener que comprarle un ordenador entre todos para que cuide del foro.  ;D

El ordenata ya le tengo casi funcionando al 100x100, que volver a ponerlo todo cristiano lleva mucho tiempo, disco duro nuevo y a cargar todo y intentando recuperar algo del disco cascado y haciéndolo todo a ratos sueltos.

Que no lo he olvidado, espero este fin de semana poder medir las tensiones, en el curro me tienen hasta los hue.... con tanto cambio de turno.  <cabreado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2007, 19:23:30 pm »
Echalos a tos a la calle.
<cabreado si Chiscueli comprobara los suyos, empezariamos a sacar conclusiones; vamos a tener que comprarle un ordenador entre todos para que cuide del foro.  ;D


..., en el curro me tienen hasta los hue.... con tanto cambio de turno.  <cabreado

Echalos a tos a la calle y verás que tranquilo te quedas

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2007, 12:54:53 pm »
Esto último puedo hacerlo fácilmente: le quito el conector de dos hilos y hago la medición.

Lo anterior buscaré cómo hacerlo. Pero no creo que haya diferencia a como yo hice la medición, date cuenta que no sólo detecta metal, sino también mis piernas, y al hacer la medición conmigo pegado al paragolpes el bicho no paraba de pitar y estaban encendidos todos los leds. Lo que voy a probar es a medir sin que haya ningún obstáculo en la zona de protección, para lo que lo único que se me ocurre es meterme dentro del maletero.

He intentado hacer las mediciones y el resultado es:  <cabreado <locoloco <idiot <mazo

Me explico: no hay forma de medir bien con el polímetro. Me arrodillé dentro del maletero, porque lo que dice ateas de que levante las piernas no vale ya que crea una protección en horizontal pero también en vertical, daba el contacto (con la marcha atrás metida pero sin arrancar el motor) estirándome desde el maletero sobre la segunda fila hasta la llave en el clausor y hasta ahí todo bien. Se encendía el piloto de activación del display. Pero en cuanto agarras la centralita para medir con el polímetro se vuelve  <idiot y empiza a pitar como  <locoloco sin que haya nada en la zona de protección. Y daba igual que lo hiciera con el conector de la antena puesto que quitado. Las mediciones que por fin he conseguido hacer a costa de estarme como una estatua sosteniendo la dichosa unidad han fluctuado entre 5,30 y 5,50 en función de los leds que estuvieran encendidos. Además había otro problema añadido y es que una vez que se han encendido los leds daba igual que soltaras la centralita que ya no bajaban.

La conclusión que saco es que para que todo funcione bien la centralita tiene que estar bien fijada con su velcro en su alojamiento.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #91 en: 11 de Enero de 2007, 18:58:19 pm »
Pues no me jodas, como sea eso me arranco los pelos.
Yo no la he fijado, la dejo caer sobre el maletero o en el hueco de los fusibles, pero sin fijar a ningún sitio.
Pero vayamos por partes. Cuando dices que empieza a pitar como  <locoloco ¿son beep consecutivos con el simbolo rojo del cochecito, como de error? o por el contrario ¿son los beep de cercania de obtaculo con los leds de colores encendidos?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #92 en: 12 de Enero de 2007, 11:00:38 am »
Vamos por partes, pues.

Pues no me jodas, como sea eso me arranco los pelos.
Yo no la he fijado, la dejo caer sobre el maletero o en el hueco de los fusibles, pero sin fijar a ningún sitio.
El problema no es tanto que la dejes caer como que la toques en el momento de la medición.

Pero vayamos por partes. Cuando dices que empieza a pitar como  <locoloco ¿son beep consecutivos con el simbolo rojo del cochecito, como de error? o por el contrario ¿son los beep de cercania de obtaculo con los leds de colores encendidos?
Son los beep de cercanía de obstáculos con los leds encendidos. Con sólo el símbolo rojo del coche no tengo ningún beep.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #93 en: 12 de Enero de 2007, 15:22:41 pm »
Son los beep de cercanía de obstáculos con los leds encendidos. Con sólo el símbolo rojo del coche no tengo ningún beep.
Pues entonces va a ser que no. A mí empieza a pitar pero no pasa del simbolo rojo, y son beep consecutivos...... sin fin.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #94 en: 13 de Enero de 2007, 08:33:28 am »
Y entiendo que si quitas el conector de la antena, ¿tambien reincia correctamente y se encienden los leds del display? :o :o :o :o :o

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #95 en: 14 de Enero de 2007, 13:19:04 pm »
FPRIETOV PINSAPA Y CHISCUELI  ¡¡¡NO ME DEJEIS AHORA!!!

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #96 en: 15 de Enero de 2007, 00:40:28 am »
Ateas, sigo este hilo a diario, pero sinceramente....se me han acabado los argumentos. :8(

Parece ser que el sistema está bien, pero no funciona en el entorno de trabajo (zona del parachoques).

En los Zafiras A ha funcionado en todos (que yo sepa), asi que lo ideal sería localizar algun compañero que lo haya montado en un Zafira B y comparar las instalaciones.

Siento no decirte nada nuevo.  :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #97 en: 15 de Enero de 2007, 02:27:12 am »
Ateas, sigo este hilo a diario, pero sinceramente....se me han acabado los argumentos. :8(

Parece ser que el sistema está bien, pero no funciona en el entorno de trabajo (zona del parachoques).

En los Zafiras A ha funcionado en todos (que yo sepa), asi que lo ideal sería localizar algun compañero que lo haya montado en un Zafira B y comparar las instalaciones.

Siento no decirte nada nuevo.  :8(
Muchas gracias de todos modos, pero el único es Chiscueli, y tampoco lo ha logrado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #98 en: 15 de Enero de 2007, 08:17:45 am »
Habeis pensado en que el paragolpes del zafira b tenga en su composicion hierro, que sea su cantidad lo suficiente como para volver loco al sensor, incluso en la pintura o algo asi, habeis probado el sistema sin el paragolpes?

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #99 en: 15 de Enero de 2007, 09:53:03 am »
En esta semana voy a desmontarlo todo y probarlo fuera de la zafira haber que pasa.

Ateas a la tarde te digo lo de las tensiones.