Autor Tema: Sensores de aparcamiento Proxel.  (Leído 15017 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:43:50 pm »
Lo único que hemos hecho ha sido intercalar un relé. He cogido la masa de un tornillo que hay entre las dos tuercar de plastico que sujetan el piloto izquierdo (en ese mismo tornillo hay masa para la caja de fusibles). He cogido un positivo de la caja de fusibles (una zona que viene preparada para insertar un relé, el punto marcado con 30 es un positivo sin pasar por contacto). Luego he puenteado la masa para la salida de relé y activo el relé con el positivo del pin 2 del conector del piloto izquierdo (positivo del piloto de marcha atrás). Las salidad del relé van a los dos cable cortos que salen de la unidad (de los 5 que salen, rojo y negro) y los otros tres cables del display los he pasado por el hueco de la caja de fusibles y los he sacado por la parte izquierda del techo; luego he pasado una guia entre la chapa del techo y el revestiminto hasta la consola de luces sobre el retrovisor (esto con la ayuda de un amigo ha sido bastante facil, lo digo por si alguien cree que es muy dificir atravesar el coche hasta alante), uniendo los tres cabres del display a los tres cables que vienen desde la unidad. Creo que en todo esto no hay ningún error, al menos que yo sepa. En cuanto a las antenas, he pegado una en la parte mas alta del paragolpes, unos cuatro centimetros mas alta que el agujero para el gancho de remolcaje y la otra antena en la parte mas baja del paragolpes, ya casi cuando se dobla hacia adentro (si obervais el paragolpes desde fuera, es donde hace una moldura en la parte central del mismo).
Luego todas las prueban han sido cogiendo una sola de las dos antenas (fallo) uniendo las dos (fallo), sin antenas (fallo), quitando unas franjas de cinta americana que habia puesto para reforzar la instalación (fallo), acortando las antenas hasta la prolongación trasera del coche ( sin coger nada de la curvatura del paragolpes, ya que en esas zonas la chapa del coche está muy cerca del mismo) y el resultado ha sido también el fallo. Luego he cambiado la unidad principal (he comprado 2) y con las mismas pruebas, los mismos resultados.

Ahora y tras mucho pensar en todo, tengo una duda. Las antenas terminan con un terminal hembra, luego el cablecito que sale de la unidad con dos pin viene en el kit para poner un terminal macho que se uniría a la/las antena. Si el conector es uno solo y el cable tiene dos hilos ¿se unen los dos hilos en ese terminal macho? Así es como yo lo he hecho, pero es lo unico que me mosquea, ya que no tiene sentido que salgan dos hilos para unirlos en el exterior.

Bueno, si llega a funcionar con alguna sugerencia, os mando las fotos del display ya colocado y funcionando.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:21:44 pm »

Ahora y tras mucho pensar en todo, tengo una duda. Las antenas terminan con un terminal hembra, luego el cablecito que sale de la unidad con dos pin viene en el kit para poner un terminal macho que se uniría a la/las antena. Si el conector es uno solo y el cable tiene dos hilos ¿se unen los dos hilos en ese terminal macho? Así es como yo lo he hecho, pero es lo unico que me mosquea, ya que no tiene sentido que salgan dos hilos para unirlos en el exterior.

Bueno, si llega a funcionar con alguna sugerencia, os mando las fotos del display ya colocado y funcionando.


Yo he unido esos 2 cables en un solo terminal macho y me funcionó a la primera.

Con respecto a mi instalacion, lo unico que difiere en la tuya es el uso del relé.

Igual no tiene lógica alguna, pero prueba a hacerlo funcionar sin el relé, a ver si funciona. Por probar no pierdes nada.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:47:37 pm »

Yo he unido esos 2 cables en un solo terminal macho y me funcionó a la primera.

Con respecto a mi instalacion, lo unico que difiere en la tuya es el uso del relé.

Igual no tiene lógica alguna, pero prueba a hacerlo funcionar sin el relé, a ver si funciona. Por probar no pierdes nada.

Lo mismo digo.

Unicamene añadir que si has puesto la segunda antena muy abajo te va a dar muchos avisos cuando aparques marcha atrás en batería en cuanto se acerque el bordillo. Yo los puse así como se ve en la foto y ya me da bastantes avisos (a veces llega al primer led rojo sin que haya ningún otro obstáculo detrás, distinto del bordillo).


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2006, 15:57:37 pm »
FPRIETOV, yo he instalado las antenas practimanete igual que tú, solo que no las he unido en la punta sino que las he unido con un cable y unos terminales. En cuanto al relé no sé que importancia puede tener, ya que solo pasan 12V al poner la marcha atras, no creo que la unidad se dé cuenta de que hay un relé. ¿sabeis si el error está en la antena o en las conexiones? me refiero a la señal que hace el display, se enciende el simbolo rojo del coche y hace pitidos consecutivos sin fin.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:00:02 pm »
Ateas, yo he hecho el conexionado de ambas antenas igual que tu.

Cada antena termina en su terminal hembra. En cada terminal hembra he "enchufado" un cable de unos 30 cm con un terminal macho para que una vez montado el parachoques en su soporte, salgan unos cuantos centimetros de cable fuera de la defensa y poder hacer comodamente el conexionado con el cable doble que viene de la centralita. 

Ambos cables los he empalmado y y colocado un terminal hembra en su union. Ahi es donde he "enchufado" el cable doble que viene de la centralita, al que he hecho la misma operacion anterior: empalmar ambos cables y colocar en su union un terminal macho.

Lo del relé.....ya te digo, igual no tiene nada que ver, pero yo probaria sin el, a ver si por casualidad funciona.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:08:32 pm »
Muchas gracias, solo me queda seguir haciendo pruebas, pero no me quedan ideas.....

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:26:22 pm »
Ya te digo, el sistema tampoco es que sea una maravilla a nivel electronico, y de las instrucciones ¿para que hablar?

De hecho, desde que lo encargue y hasta que lo vi funcionar, siempre dude de su efectividad por lo primitivo del sistema. Y no te digo nada cuando vi el "paquete" en persona. Una simple bolsita con todo apretujado dentro.

Pero aun asi, hasta ahora, el tuyo ha sido el unico caso que conozco que no ha funcionado. Y hay un dato (creo) que te "sugiere" claramente que el fallo está en la instalacion, y es el hecho de que te  ocurra lo mismo con las 2 centralitas.

Pienso que aparte de desconectar todo y volverlo a conectar, poco margen de actuacion hay.

Aunque sea un rollazo, revisa todas las conexiones y prueba sin el relé (que pesado estoy con el relé ¿no?)

Suerte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:45:04 pm »
Muchisimas gracias por tu interés, y no te preocupes por el relé, pero lo puse por evitar conflictos con el consumo en el cable de señal del piloto de marcha atrás. Voy a repasar todas las conexiones, pero al encenderse el display me estraña mucho que sea tema de corriente, en ese caso no llegaría corriente al display. Igual el voltaje que llega a la unidad no es correcto, voy a intentar cambiar la toma de corriente por un positivo 15 a través de contacto para ver si consigo solucionarlo. Luego cuento.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:10:17 pm »
Bueno, he quitado el relé y las uniones de los cables que van desde la unidad al sensor los he soldado con estaño para asegurar una perfecta unión. He sustituido el display por otro, y lo mismo he hecho con la unidad. Todo sigue igual, no puedo pasar de la prueba de la instalación. Siempre se queda el dibujo rojo encendido y emitiendo pitidos consecutivos, por lo que según las instruciones debo verificar la instalación. PERO ¿QUE MAS PUEDO VERIFICAR?
He comprobado el voltaje que llega al display al conectar la marcha atras, y solo llega a los 10,80 V, aunque si meto positivo directo que no sea el del piloto también falla. Cuando conecto la corriente a la unidad, compruebo que hay continuidad entre el positivo y la masa, y un voltaje de 11,89 V. La continuidad imagino que se producirá a través de alguna bobina o similar interno en la unidad de control. NO SE QUE MAS PUEDO HACER.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:04:02 pm »
Pues a partir de aqui ya no sé que decirte, aunque es muy extraño que fallen los dos displays y las dos "centralitas".

La verdad es que es raro lo que te ocurre.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:15:27 pm »
Mira a ver si hay algun objeto metalico pequeño clavado en la defensa que no hayas visto y que te este dando el problema.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:46:10 pm »
Es que segun el manual, el sistema al entrar en funcionamiento hace un chequeo del entorno y "memoriza" todo lo que se encuentra en su radio de accion.

Solo pita cuando algo "nuevo" se acerca al campo magnetico.

Es por eso que se puede llevar instalada la bola de remolque sin que pite el sistema. Porque cuando se crea el campo, el enganche ya se encuentra dentro de el y no se mueve, es un elemento estatico con respecto al sistema de medicion.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:15:02 am »
Ya imagino que seguramente el esquema de conexiones lo habrás realizado correctamente, pero si te parece deberíamos revisarlo, porque es que ya no se me ocurre qué más puede ser, sobre todo teniendo dos equipos y fallando ambos.

Yo tenía dos manuales de instalación. El que tienen en su página web (o que me enviaron por mail, ya no recuerdo) y el folio que viene con la unidad. Creo recordar que el proceso de instalación no es exactamente igual en ambos manuales. El de la web pierde algunos detalles relevantes. Con ese no hubiera funcionado.

El otro lo tengo en el coche. Mañana lo cojo y comprobamos las conexiones.

¡ánimo que al final lo conseguirás! Si hace falta quitaré el piloto y las molduras para hacerle fotos a mis conexiones.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:13:36 am »
Muchisimas gracias, no hace falta que quites el piloto ni el paragolpes, las conexiones ya me las sé de memoria. Lo único que puede no haya probado es el orden de cono se conectan los cables. Según el manual lo último que se conecta es los sensores al cable que ya está conectado a la unidad y previamente se ha conectado la corriente. Pero creo que es absurdo, ya que la unidad no tiene corriente hasta que se conecta la marcha atrás y no creo que influya que primero se conecten las antenas al cable y luego este a la unidad o al revés.
He pensado probar a poner un sensor de antena por fuera del paragolpes (con el trozo que sobra) para no tener que quitar el paragolpes de nuevo hasta no estár seguro del problema.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:03:11 pm »
Yo tenía dos manuales de instalación. El que tienen en su página web (o que me enviaron por mail, ya no recuerdo) y el folio que viene con la unidad. Creo recordar que el proceso de instalación no es exactamente igual en ambos manuales. El de la web pierde algunos detalles relevantes. Con ese no hubiera funcionado.

El otro lo tengo en el coche. Mañana lo cojo y comprobamos las conexiones.

¡ánimo que al final lo conseguirás! Si hace falta quitaré el piloto y las molduras para hacerle fotos a mis conexiones.

Espero ansioso me digas esa diferencia entre ambos manuales, ya estoy desesperado de probar de todo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:08:16 pm »
Yo tenía dos manuales de instalación. El que tienen en su página web (o que me enviaron por mail, ya no recuerdo) y el folio que viene con la unidad. Creo recordar que el proceso de instalación no es exactamente igual en ambos manuales. El de la web pierde algunos detalles relevantes. Con ese no hubiera funcionado.

El otro lo tengo en el coche. Mañana lo cojo y comprobamos las conexiones.

¡ánimo que al final lo conseguirás! Si hace falta quitaré el piloto y las molduras para hacerle fotos a mis conexiones.

Espero ansioso me digas esa diferencia entre ambos manuales, ya estoy desesperado de probar de todo.


La principal diferencia es que en uno viene el esquema eléctrico de las conexiones y en el otro no, sólo unas vagas indicaciones.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:23:31 pm »
¿En que lado del coche has puesto la unidad principal?
Yo lo he puesto en el lado izquierdo, en el hueco donde está la caja de fusibles y otras  conexiones. Se me ocurre que haya algún campo electromagnetico formado por tanto cable, que sea el problema. Ya he comprobado todos los cables y todas las conexiones, incluso he cambiado todo (display, cables, unidad y antenas) pero no hay forma de que funcione.
Perdonad si me estoy poniendo pesado con el tema de los sensores.
Si alguien más ha puesto los sensores electromagneticos de Proxel, le ruego me diga como ha hecho la instalación en un Zafira B.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:54:49 pm »
¿En que lado del coche has puesto la unidad principal?
Yo lo he puesto en el lado izquierdo, en el hueco donde está la caja de fusibles y otras  conexiones. Se me ocurre que haya algún campo electromagnetico formado por tanto cable, que sea el problema. Ya he comprobado todos los cables y todas las conexiones, incluso he cambiado todo (display, cables, unidad y antenas) pero no hay forma de que funcione.
Perdonad si me estoy poniendo pesado con el tema de los sensores.
Si alguien más ha puesto los sensores electromagneticos de Proxel, le ruego me diga como ha hecho la instalación en un Zafira B.
La unidad principal la puse detrás del piloto trasero derecho, accesible por el hueco por el que se cambian las bombillas. Otra de las ventajas de poner el display en el portón es que está todo junto: antena, display y unidad principal.

Por cierto, ahora que mencionas lo de Zafira B, que no sé yo porqué estaba convencido de que era una A, recuerdo que otros foreros han tenido problemas en Zafiras B, por ejemplo Chiscueli, no sé si lo habrá solucionado ya. Mira aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=180.msg23762#msg23762

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:58:07 pm »
Chiscueli dejó el tema en octubre y no ha posteado mas sobre el tema. De todas formas si lee este post puede intervenir y aportar experiencias. Yo solo digo que tengo que hacerlo funcionar aunque lo tenga que poner en el sofá de casa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2006, 21:55:32 pm »
¿En que lado del coche has puesto la unidad principal?

Yo tambien lo tengo colocado en el hueco del piloto derecho. De todas formas, en el zafira A es igual montarlo en un lado o en el otro, ya que en ambos huecos no hay circuitos ni fusibles.

Para descartar esa posibilidad, podrias poner provisionalmente la centralita sobre la alfombra del maletero y probar. Si lo haces, prueba a darle los 12 v directamente desde el positivo de la bateria con un cable largo. Asi vas descartando posibilidades.

Otra cosa que se me ocurre es que tu parachoques esté demasiado cerca del chasis del coche y provoque ese fallo.


Verás, lo ultimo que probaria aunque sea un follon, es quitar el parachoques del coche y conectarlo todo fuera del coche, cogiendo los 12 v directamente de la bateria. Si funciona asi, ya sabes que el sistema está bien, pero falla en el entorno del coche. A partir de ahi tendrias que investigar qué es lo que produce el fallo. Igual es lo que dices del posible campo generado por la caja de fusibles de ese hueco.

Citar
    Perdonad si me estoy poniendo pesado con el tema de los sensores.

Para nada, tienes un problema y tenemos que intentar resolverlo entre todos ;). De paso, le puede servir a otro compañero que se encuentre con el mismo problema.

wino

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2006, 23:15:04 pm »
Me servirá a mi cuando me decida a montarlo yo. Sigue dando la vara a ver si encontrais solución que yo me aprovecharé  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #46 en: 28 de Diciembre de 2006, 19:08:59 pm »
Sigo sin poder terminar el brico. Estoy en contacto con proxel, para ver si me solucionan el problema o me dan alguna pista para poder solucionarlo.
Aprovecho para preguntar a chiscueli si consiguió hacerlo funcionar en la zafira B.

Feliz entrada de años para todos los foreros.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2006, 09:31:17 am »
Aprovecho para preguntar a chiscueli si consiguió hacerlo funcionar en la zafira B.
Si no contesta, mándale un privado, porque puede que no esté siguiendo el hilo y no se entere.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2006, 12:57:30 pm »
Claro, solo sigue el hilo del consurso de fotos. Si lo sé no lo voto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2006, 13:04:58 pm »
Esta es la última contestación que me han dado desde proxel.

sono 2 i motivi di questo segnale (beep-beep-beep-beep.........)
1. il filo bianco del display non è collegato
2. l'antenna non è collegata bene o non  sufficientemente accoppiata alla carrozzeria

In allegato le istruzioni complete in italiano

Mauro

Solo me queda probar el punto 2, ya que los terminales que se unen a las antenas, puede que no los fijase firmemente al paragolpes. Y poner esa masilla negra que viene con el kit en ambas puntas de los sensores.
Veo que tendré que quitar nuevamente el paragolpes.