Autor Tema: Sensores de aparcamiento Proxel.  (Leído 14973 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #50 en: 29 de Diciembre de 2006, 13:56:00 pm »
Animo que ya te queda poco, de tus problemas aprendemos los demas

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #51 en: 29 de Diciembre de 2006, 14:00:06 pm »
Melli, gracias por tus animos, la verdad es que los necesito.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2006, 01:11:43 am »
Solo me queda probar el punto 2, ya que los terminales que se unen a las antenas, puede que no los fijase firmemente al paragolpes. Y poner esa masilla negra que viene con el kit en ambas puntas de los sensores.
Veo que tendré que quitar nuevamente el paragolpes.
No creo que sea eso ateas, de hecho yo no puse la masilla asquerosa esa. Los fijé con el adhesivo que llevan las antenas y con cinta americana. Sigo inclinando más por el tema del problema no resuelto en las Zafira B.

Pon un esquema de cómo has hecho las conexiones, a ver si entre todos detectamos algún error de interpretación de la instalación que a tí se te pasa por alto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2006, 14:06:26 pm »
El esquema de las conexiones es el mismo que viene en las instrucciones de montaje. Te aseguro que no me equivoco en eso. Son solo tres cables, no me puedo equivocar. A la unidad dos de corriente, rojo y negro. Rojo corriente del faro y negro a masa del chasis. Salen tres al display, uno independiente (separado de los otros dos que van pegados entre sí) que va a la malla del display y dos unidos en paralelo, el rayado con gris a rojo y el negro sin raya a blanco. No hay mas cables por ningún sitio. Los de las antenas unidos con un terminal y conectados a las antenas y a la centralita con su conector (imposible de cambiar).

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2007, 16:56:54 pm »
Pero Chiscueli no contesta ni a privados ni a emilios. Es el único que al parecer estuvo instalando estos sensores hace tiempo sin que sepamos el resultado.

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2007, 11:12:49 am »
Mil perdones a todos, he estado bastante liado por el curro y encima se peto el disco duro del ordenador de casa y estoy en fase de carga del sistema operativo y todo lo demás.

Respecto al sensor no he conseguido todavía hacerlo funcionar, (lo he dejado algo abandonado) espero poder ponerme con ello en breve y haber si consigo hacerlo funcionar ya contare.

P.D. si no tengo muchas pegas espero tener el pc funcionando en la tarde/noche de hoy, ahora estoy en el negocio de un amiguete que me deja usar sus ordenatas.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2007, 19:56:46 pm »
Pero el problema que tenias ¿es el mismo que el mio? ¿Te llegó a funcionar? ¿Tu zafira es A o B? ¿en que lado de los dos instalaste la unidad de control?
Luego sigo con las preguntas... <cabreado

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2007, 21:59:25 pm »
Te respondo en orden, el mismo problema, conseguí que funcionase un par de días, Zafira "B", en el lado donde están los fusibles.

Haber si entre todos lo conseguimos hacer funcionar.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #58 en: 04 de Enero de 2007, 17:07:24 pm »
Entiendo que si conectas todo, al meter la marcha atras, se enciende el simbolo del coche rojo y no para de hacer beep consecutivos.
Según los de proxel, es problema del cable blanco del display (¿tienes display o solo chicharra?) que no está bien conectado al negro que viene de la unidad central, o bién de que la antena no está suficientemente fijada al paragolpes. Yo como he comentado, puse dos antenas, una por la parte de arriba del agujero del gancho de remolcaje y la otra por debajo, paralelas, luego les puse sus terminales y las uní por medio de dos cablecitos con sus terminales, unidos en una punta para conectarlos al cable que viene (dos pin) de la unidad principal. No utilice la cinta o masilla negra que viene con el kit, para fijar todos los extremos al paragolpes, por lo que estoy pensando en sacar nuevamente el paragolpes y utilizar esa masilla para pegar todos los terminales al mismo, de manera que no tengan ningún movimiento.
Esto siempre que descartemos que pueda ser problema de corriente. ¿no habrá alguna carga electromagnetica junto a los fusibles que impida el normal funcionamiento del sistema? ¿el voltaje será el correcto en el cable de la lampara de marcha atrás? Esto no creo que influya, ya que yo puse inicialmente un relé con positivo 30 directo para la unidad y tampoco funcionaba.
Bueno, como veis, seguimos con los sensores de aparcamiento de la firma Proxel.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2007, 17:16:19 pm »
estoy pensando en sacar nuevamente el paragolpes y utilizar esa masilla para pegar todos los terminales al mismo, de manera que no tengan ningún movimiento.


Pues si vas a quitar el parachoque podrias probar lo que te comenté aqui:

Verás, lo ultimo que probaria aunque sea un follon, es quitar el parachoques del coche y conectarlo todo fuera del coche, cogiendo los 12 v directamente de la bateria. Si funciona asi, ya sabes que el sistema está bien, pero falla en el entorno del coche. A partir de ahi tendrias que investigar qué es lo que produce el fallo. Igual es lo que dices del posible campo generado por la caja de fusibles de ese hueco.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #60 en: 04 de Enero de 2007, 17:42:13 pm »
He montado todo fuera del coche, entre dos sillas, haciendo la antena con un cable. He alimentado con una fuente externa de 20A y sigue haciendo lo mismo.
Si quito el paragolpes para fijarlo todo mejor no tiene sentido dejarlo todo "colgando". De todas formas ya la primera vez que hice la instalación, como no funcionaba, saqué el paragolpes como a 50 cm del coche y conecté todo alimentando con 12V directos desde la caja de fusibles y seguía sin funcionar correctamente. <cabreado
Muchas gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #61 en: 04 de Enero de 2007, 17:55:22 pm »
Yo estoy un poco mosca con el tema del voltaje. En el coche, comprobé el voltaje que llegaba al display y no llegaba a los 11V (creo recordar 10,84V). Esto lo comprobé justo en el empalme de los cables que vienen desde la unidad hacia el display. Luego con la fuente de alimentación externa, apenas si llegaban 10V (esto fuera del coche). Entonces el consumo de la unidad central es demasiado alto y la salida de voltaje muy bajo, si a esto sumamos la longitud del cable (unos 6 metros y muy poca sección, ya que son finisimos), tal vez la caida de tensión que se produce impida el correcto funcionamiento del display y nos dé el fallo). Si tuviesemos un conector de 4 pin igual al que trae el kit se podría hacer una prueba con unos hilos un poco mas "gordos" y muchisimo mas costos para eliminar esta sospecha mia.
Perdonad que os dé tanto la lata con este tema. <love

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2007, 23:51:29 pm »
Yo estoy un poco mosca con el tema del voltaje. En el coche, comprobé el voltaje que llegaba al display y no llegaba a los 11V (creo recordar 10,84V). Esto lo comprobé justo en el empalme de los cables que vienen desde la unidad hacia el display. Luego con la fuente de alimentación externa, apenas si llegaban 10V (esto fuera del coche). Entonces el consumo de la unidad central es demasiado alto y la salida de voltaje muy bajo, si a esto sumamos la longitud del cable (unos 6 metros y muy poca sección, ya que son finisimos), tal vez la caida de tensión que se produce impida el correcto funcionamiento del display y nos dé el fallo). Si tuviesemos un conector de 4 pin igual al que trae el kit se podría hacer una prueba con unos hilos un poco mas "gordos" y muchisimo mas costos para eliminar esta sospecha mia.
Perdonad que os dé tanto la lata con este tema. <love

Si quieres puedo ver qué voltaje me llega a mí en el empalme de los cables que vienen de la unidad hacia el display. Eso sí, ya sabes que tengo una Zafira A.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #63 en: 05 de Enero de 2007, 03:02:11 am »
ok FPRIETOV, comprueba la salida en la unidad y en el empalme.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #64 en: 05 de Enero de 2007, 10:08:22 am »
ok FPRIETOV, comprueba la salida en la unidad y en el empalme.

Pues ya está comprobado.

A la unidad le entran desde el cable de la luz de marcha atrás 11,44V, y en el cable rojo del conector de 4 pines que sale de la unidad hay 11,33V.

Nota.- Esto está medido con contacto dado, pero motor apagado. Por eso de que para hacer la medición hay que tener la marcha atrás metida y no me llegaba el pie al embrague desde el parachoques trasero.  :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #65 en: 05 de Enero de 2007, 15:11:53 pm »
FPRIETOV DIJO:
Pues ya está comprobado.

A la unidad le entran desde el cable de la luz de marcha atrás 11,44V, y en el cable rojo del conector de 4 pines que sale de la unidad hay 11,33V.

Como ves, los voltajes son mas altos que los mios, en la salida a mí no me llega a los 11V que creo es el mínimo de funcionamiento del display. De todas formas, del conector de 4 pines no sale ningún cable rojo, el que sale es el negro-blanco (+) y negro (-) y otro negro más que va a la malla de los cables del display. El Rojo es el de entrada (+) desde el cable de marcha atrás.
Yo si puedo dar contacto,arrancar el coche y meter a marcha atras y todavia puedo medir el voltaje ;D

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2007, 20:09:45 pm »
Amigos Ateas y FPietrov:
aunque no lo parezca, este tema nos tiene interesadísimos a muchos zafireros, no es solo cosa de dos  ^-^
(ya sea para instalación posterior y simplemente por solidaridad..., aquí estamos, dando un vistazo cada día)

¡Ánimo!  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #67 en: 07 de Enero de 2007, 02:15:22 am »
La verdad es que os seguimos desde el "anonimato" a diario, igual que paso con las esferas en azul. Yo al menos estoy muy interesado en vuestros progresos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #68 en: 07 de Enero de 2007, 11:49:39 am »
ok FPRIETOV, comprueba la salida en la unidad y en el empalme.

Pues ya está comprobado.

A la unidad le entran desde el cable de la luz de marcha atrás 11,44V, y en el cable rojo del conector de 4 pines que sale de la unidad hay 11,33V.

Nota.- Esto está medido con contacto dado, pero motor apagado. Por eso de que para hacer la medición hay que tener la marcha atrás metida y no me llegaba el pie al embrague desde el parachoques trasero.  :DD

Por favor, comprueba el voltaje que hay entre los hilos negro y negro-gris que salen de la unidad hasta el display. Yo he comprobado y solo salen 9,40V aproximadamente y no sé si esto es normal. Sin embargo entre el negro-gris y el otro negro (el que va solo) si tengo 12V. Tal vez sea normal este voltaje de 9.40 para luego con la señal de antena completar el voltaje y hacer funcionar la detección, o sin embargo estar mal y por eso no funciona el sistema.
Gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #69 en: 07 de Enero de 2007, 11:50:32 am »
Para Chiscueli también vale, si no te funciona tampoco, por favor comprueba estos voltajes a ver si podemos sacar algo en claro.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #70 en: 07 de Enero de 2007, 11:55:14 am »
Te respondo en orden, el mismo problema, conseguí que funcionase un par de días, Zafira "B", en el lado donde están los fusibles.

Haber si entre todos lo conseguimos hacer funcionar.
He sacado corriente del lado de la toma de mechero, y tampoco funciona, por lo tanto descarto,por el momento que sea causa de la caja de fusibles.
Si te funcionó unos días y luego dejó de funcionar, puede ser causa de movimiento en los sensores de antena, ya que el resto de instalación no tiene ningun movimiento posible, y podemos limitar el problema a la sujección de los terminales y los finales de antena en el paragolpes, pero quiero estar seguro con el tema de los voltajes.
Muchas gracias.

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #71 en: 08 de Enero de 2007, 00:10:21 am »
La alimentación también la he sacado de la toma de mechero y activandolo a través de relé con la luz de marcha atrás y sigo en las mismas.
Cuando tenga un rato mirare como esta la conexión de la antena y los voltajes.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #72 en: 08 de Enero de 2007, 10:42:43 am »
Por favor, comprueba el voltaje que hay entre los hilos negro y negro-gris que salen de la unidad hasta el display. Yo he comprobado y solo salen 9,40V aproximadamente y no sé si esto es normal. Sin embargo entre el negro-gris y el otro negro (el que va solo) si tengo 12V. Tal vez sea normal este voltaje de 9.40 para luego con la señal de antena completar el voltaje y hacer funcionar la detección, o sin embargo estar mal y por eso no funciona el sistema.
Gracias.

Ok. Luego cuando baje al coche lo compruebo e informo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2007, 12:03:07 pm »
La alimentación también la he sacado de la toma de mechero y activandolo a través de relé con la luz de marcha atrás y sigo en las mismas.
Cuando tenga un rato mirare como esta la conexión de la antena y los voltajes.
Ya te lo había comentado en el post anterior, es igual sacar el voltaje del mechero que de la caja de fusibles, al poner un relé, la señal de marcha atrás solo activa el relé y el voltaje es de casi 12,5V. Si el voltaje de salida de la unidad de FPRIETOV es también de 9,4V eso quiere decir que todo funciona bién por lo que solo nos quedan los sensores del paragolpes. También he abierto el display para confirmar, con el polimetro, que el cable blanco estaba bién soldado a la placa de circuito impreso y está todo correcto.
¿No será que la viga trasera está demasiado cerca del plástico en la Zafira B?  <cabreado

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2007, 22:43:05 pm »
¿No será que la viga trasera está demasiado cerca del plástico en la Zafira B?  <cabreado

No se por que meda que va ha ser esto el problema.