Autor Tema: ¿Quién pone la sexta?.  (Leído 15461 veces)

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #100 en: 25 de Julio de 2010, 02:05:32 am »
truli nunca e visto humo por el escape,ni pisandole a fondo ni nada,immagino que es por el fap,o que te prece?
Por eso.
si, es por eso

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #101 en: 25 de Julio de 2010, 02:08:14 am »
???
Claro que es por el par, pero de 95 a 100 no hay tanta diferencia como para notarse tanto.
Deberían ser lo mismo, pero vamos 100 CV de la Madre contra 95 de la Mercedes clase A que llevo ahora, no hay color.

entre otras cosas, la madre como tu dices no da 100 caballos, ANUNCIA 100 cv, pero lo mas normal es que de entre 108 y 112 pero el gasolina del mercedes atmotsferico es hasta posible que ni llegue a lo que anuncia, con lo cual la diferencia es algo mayor  O0

PRELANDER

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #102 en: 17 de Agosto de 2010, 23:54:06 pm »
Pues yo la meto a partir de 120 y cuando la aguja marca 140 realmente en las pantallas ocultas te pone que vas a 128 y el coche va de cine entre 2200 a 120 y 2700 a 140 y en autopista subiendo puertos como altube el coche no se queda y va en sexta hasta arriba,tampoco le noto ahogado.

zaficor

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #103 en: 18 de Agosto de 2010, 01:00:21 am »
he tenido ocasión de probar un Auris 101 cv gasolina (mucho VVti, 16 valvulas etc, pero solo 1.33 litros) y si querías que andara como el Astra 2.0 DTI 100 Cv de un familiar, por mucho que estrujaras ese motor no hay de donde sacar esos 101 caballos, creo que habría quecomparar motores turbo gasolina y diesel, y no atmosferico VS turbo. O0

depeche

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #104 en: 20 de Agosto de 2010, 20:05:28 pm »
yo meto sexta en cuanto puedo normalmente paso de cuarta a sexta a unos 80kmh le dejo el boton sport dado y a funcionar eso si como dicen por ahi de vez en cuando un apreton y listo. Y que mania con comparar turbos con atmosfericos cada uno tiene sus pros y sus contras yo tenia un 1.4 de 90cv en un tigra y aceleraba de 0 hasta bastante mas de 100 mucho mejor que mi astra dti de 100cv ah recuperaciones y agrado de uso de no tener que estar reduciendo constantemente el astra por eso pa gustos colores.

fil

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #105 en: 22 de Agosto de 2010, 10:48:16 am »
MAS QUE CON LA SEXTA HAY QUE TENER CUIDADO CON EL TURBO. EN VIAJES MEDIANAMENTE LARGOS (MAS DE UNA HORA DE CONDUCCION),  LO QUE ES PREFERIBLE ES NO APAGAR DE INMEDIATO EL MOTOR (APROBECHA PARA QUITARTE EL CONTURON, GAFAS DE SOL, BAJAR A LA FAMILIA, DESCARGAR MALTERO, ETC...), YA QUE EL TURBO DEBE REFRIGERASE ENTRE UN PAR Y CINCO MINUTOS POR LA ELEVADA TEMPATURA EN LA QUE TRABAJA.
SALUDOS

xabier

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #106 en: 26 de Agosto de 2010, 21:38:15 pm »
yo pongo sexta a 120 o 130 Km/h a 2.100 o 2.200 R.P.M en llano con el control de crucero, o siempre que cuando no haya un repecho muy elevado para subir, por otra parte es bueno ir cerca de las 3.000 R.P.M durante un cuarto de hora para limpiar el FAP, yo lo hago siempre que anteriormente lo haya andado por ciudad para desatascar dicho filtro? y para terminar como dicen por ahi, es verdad lo de que después de hacer un viaje mediano o largo hay que dejar enfriar el turbo durante un par de minutos. Yo lo hago siempre.

wiby43

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #107 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:46:38 pm »
Yo en el mio me he dado cuenta que a 120km/h gasta mas en sexta que en quinta. La sexta va bien a partir de 135-140 km/h.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #108 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:47:07 pm »
fil escribir en mayusculas es sinonimo de gritar leete las  [reglas]

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #109 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:24:40 am »
por otra parte es bueno ir cerca de las 3.000 R.P.M durante un cuarto de hora para limpiar el FAP, yo lo hago siempre que anteriormente lo haya andado por ciudad para desatascar dicho filtro

el FAP lo que hace es acumular las particulas de los gases, con lo cual aunque lo lleves elevado de revoluciones seguiras saturando el FAP. Cuando te hace la limpieza porque se ha saturado el FAP es que te quema toda esa porquería acumulada y mientras hace la limpieza si que es recomendable llevarla alta de revoluciones para que tarda menos. Creo que te has confundido con la EGR, que esa si que al llevarla muy alta de revoluciones (> 3500) es cuando no hace la recirculacion de gases y por tanto el motor aspira aire mas limpio

Yo en el mio me he dado cuenta que a 120km/h gasta mas en sexta que en quinta. La sexta va bien a partir de 135-140 km/h.

A igualdad de condiciones no puede ser eso que indicas. A menos revoluciones menos veces que llenas el cubicaje del motor con gasoleo por minuto y por tanto menos combustible estas gastando  :-\

Si pones una ultima relacion larga justamente es para mejorar el consumo del coche, por ello hay coches que su punta de velocidad la consiguen con la relacion anterior, pero el mejor consumo se logra con la marcha mas baja ya que te permite ir a menor numero de revoluciones

wiby43

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #110 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:27:00 pm »
Estoy de acuerdo contigo Sardi, en motores de inyeccion a menos revoluciones menor consumo, pero pongo el consumo instantataneo a 120km/h en quinta y en sexta y  parece que en quinta marca menor consumo. A lo mejor estoy confundido.

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #111 en: 24 de Febrero de 2011, 16:01:24 pm »
Usando la misma conducción, no siempre pero bastante ecológica no tuve problemas de EGR en la Madre.
¿por qué habría de tenerlos con la Hija<locoloco
(...)
A los cinco meses exactos la EGR se encargó de  :-X la boca.

En fin que sólo decir que ahora la pongo menos y el consumo no parece haberse resentido apreciablemente  ;)

genialsoft

  • Visitante
¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #112 en: 24 de Febrero de 2011, 16:31:17 pm »
Pues yo la meto a partir de 120 y cuando la aguja marca 140 realmente en las pantallas ocultas te pone que vas a 128 y el coche va de cine entre 2200 a 120 y 2700 a 140 y en autopista subiendo puertos como altube el coche no se queda y va en sexta hasta arriba,tampoco le noto ahogado.
Si vas a 128 y el cuadro marca 140 deberían revisarte el mismo. Un desajuste del 10% lo veo exagerado. Debería marcar 135-136. Para seguir el hilo del post yo pongo la a quinta. Lo ideal es llevar en autopista el regimen lo mas bajo posible.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #113 en: 24 de Febrero de 2011, 20:08:42 pm »
Citar
Lo ideal es llevar en autopista el regimen lo mas bajo posible
Eso es lo ideal pero si te salta la limpieza del fap en autopista hay que revolucionarlo para que la haga bien creo yo y ademas es lo que recomiendan en el servicio oficial subirlo a 3500 ó 4000 es lo que me dijeron  O0

genialsoft

  • Visitante
¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #114 en: 24 de Febrero de 2011, 20:57:09 pm »
Yo antes Tenia un 407 con fap la zafira no se si lo lleva , pero nunca he notado cuando se limpia. Será por que fuera de la autopista siempre voy revolucionado. ;-)

Octavarium

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #115 en: 25 de Febrero de 2011, 05:25:02 am »
     Mi tía, que en paz descanse, nunca utilizaba la cuarta en su Escarabajo: tenía la firme convicción de que era una marcha insegura.
     Y dejó de hacerlo porque, circulando en cuarta, se vio involucrada en un accidente, a resultas del cual sufrió una fractura de peroné de cierta complejidad. A partir de entonces, iba a todos lados en tercera.
     La causa real de su accidente fue, probablemente, su distracción al quedarse mirando otro accidente menor en la autovía, y la consecuente colisión por alcance al que le precedía, que se despistó y redujo la marcha más todavía (típico, por otro lado.)

     El turbo puede cascar por muchas razones, y una habitual es la que dice (¡A GRITOS!, pero bien dicho) fil. Mi coche tiene sexta, ¡y anda que no lo agradezco! Haré un uso racional de ella y la utilizaré cuando sea preciso, así como, cuando sea preciso, tomaré además el resto de medidas concordantes con el respeto hacia la mecánica de mi coche.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #116 en: 25 de Febrero de 2011, 07:58:01 am »
     Mi tía, que en paz descanse, nunca utilizaba la cuarta en su Escarabajo: tenía la firme convicción de que era una marcha insegura.
   

Que pensamiento mas raro. Si vas a 100 en 3ª o vas a 100 en 4ª ¿por que esta ultima es mas insegura?




Octavarium

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #117 en: 25 de Febrero de 2011, 16:02:35 pm »
Pues exactamente por la misma razón por la que casca el turbo si pongo la sexta.

Davilum

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #118 en: 25 de Febrero de 2011, 23:46:35 pm »
Yo la suelo poner exclusivamente en autovía y cuando va desahogada. :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #119 en: 26 de Febrero de 2011, 14:10:27 pm »
Con la bajada de velocidad, no sé si la llegaremos a poner ahora.  :-\

Las de 120 cv bien, pero las de 150 cv a 110 km/ como que va super ahogada.  <cabreado <cabreado <cabreado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #120 en: 26 de Febrero de 2011, 23:47:58 pm »
no creas hoy he andado un rato y venia yo pensando lo mismo que en 5 a 110 me iba bien que 6 casi que no .`pero tanbien te digo que la llanta influye.  O0

fers

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #121 en: 27 de Febrero de 2011, 10:16:32 am »
En el trayecto hasta mi trabajo, unos 15 km, no pongo mas de la cuarta, ya que no paso de 100km/h. La sexta a partir de 130 o más.

Davilum

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #122 en: 27 de Febrero de 2011, 11:03:26 am »
no creas hoy he andado un rato y venia yo pensando lo mismo que en 5 a 110 me iba bien que 6 casi que no .`pero tanbien te digo que la llanta influye.  O0
Pues claro que influye es igual que la caja de cambios, el tamaño del piñón influye en el desarrollo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #123 en: 27 de Febrero de 2011, 11:26:26 am »
 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #124 en: 27 de Febrero de 2011, 12:00:11 pm »
Citar
Las de 120 cv bien, pero las de 150 cv a 110 km/ como que va super ahogada
Seguro que va super ahogada y ya no te digo que el gobierno no ha contado con nuestro super FAP que a menos revolucionado te mete la limpieza antes y que haremos ir en 3ª a 110 para realizar la limpieza y claro nosotros tendremos un ahorro c***nudo  <cabreado <cabreado <cabreado