Autor Tema: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.  (Leído 2327 veces)

rover45

  • Visitante
"Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« en: 12 de Abril de 2010, 14:29:10 pm »
Hola, si, si suena raro, pero en estos momentos es "casi imposible" que un coche diesel sea rentable, si solo miramos lo economico, y digo solo, porque seguro que estan las opiniones de que tira mas, de que tiene mas salida, mas todo, que eso muchas veces es subjetivo, pero mirando solo lo economico, en la mayoria de los coches, es imposible en estos momentos amortizar un vehiculo diesel, ejemplo, mi tio esta mirando coches, le gusta el megane sedan, precio del diesel 1.5dci 100 cv, 14000 euros, el 16 16v 110cv, 13500 euros, igualdad de todo, todo el mundo por 500 euros comprate un diesel, yo el primero, bueno vamos a hechar cuentas: la diferencia en estos momentos no llega a 10 centimos entre el gasoil y la gasolina, eso si no le quieres hechar diesel del caro, la diferencia en consumo 3 litros a los 100, por lo tanto ahorras en 100 km, 30 centimos,  >:( >:(, seguimos una escala, en 1000 3 euros y en 10000 30 euros, ohhh menudo ahorro <cabreado, si mi tio no hace más de esos km al año, tardaria 16 años en amortizar con el combustible, si el numerito en mi pueblo es 10 euros mas caro el gasoil, ya solo ahorro 20 euros, y si la itv cuesta 20 euros mas el gasoil, entre 4, otros 5 euros mas, al final solo ahorra 15 euros al año :DD :DD, bien en 33 años amortiza los 500 euros de gasoil, aunque hiciera 20000 km tardaria 16 años, ni siquiera haciendo 30000 km al año, es rentable, sin contar revisiones, averias, (ya se ha demostrado que lo diesel tienen igual o mas averias que los gasolina) y además más caras.

En resumen, no amortizamos un coche diesel, y mucho menos si hay mayor diferencia de precio, podemos discutir, el motor, las sensaciones, el agrado, etc, pero economicamente, yo me he equivocado comprando un diesel. <mazo <mazo. Me cada la "ilusión", que cada 100 km ahorro 30 centimos.  <locoloco <locoloco :DD :DD

Saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 14:36:42 pm »
Hombre, si no haces muchos km un coche diesel no sale rentable y ademas de lo que has dicho todas las averias salen mas caras, ITV mas cara y mas ect...  O0

Pero sobre gustos no hay nada escrito  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 14:41:20 pm »
Yo estoy muy contento con mi diesel  ;) aunque se que en la vida lo amortizare  :8( desde el primer dia que lo compre lo tenia claro pero bueno todo era probarlo  ;) ahora lo que no tengo tan claro es si tubiera que volvera comprarme oro si seria diesel o gasolina  :-\ :-\ aunuqe de momento por poco me tira mas la gasolina como siempre  ;) "todo dependera de como se porte este para realizar el siguiente cambio"

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 14:45:20 pm »
Yo si lo amortizo, te lo aseguro. Ya he echado muchas cuentas. Un solo dato hago entre sobre 48000 al año.

rover45

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 15:02:21 pm »
Hombre, hablo de la "mayoria", con 50000km al año, esta claro que es rentable, pero con 20000 nada de nada, y en estos momentos en el que el combustible sube y el diesel más, a lo mejor ni con 30000 es rentable, yo comparto totalmente la opinion del compañero erbebe.

Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 15:10:21 pm »
todo es como siempre


Depende


www.km77.com tiene un comparador que permite introducir varios datos .... y todo tiene que ver con el tiempo que tu tengas el coche

Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 15:17:38 pm »
Luego está tus condiciones: no sólo por la potencia, cualquier diésel tiene más par ( de OO  >:D), y tirando de la Tonelada, la Madre estaba de lujo, pero es que la Hija  So..

oscar98

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 15:21:48 pm »
yo lo veo de esta manera:un gasolina autonomia aprox 600,650 km ,un diesel 800,850km,por cada 3 o 4 depositos del gasolina uno menos para el diesel.

es solo un ejemplo. :)

dmb

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 15:38:24 pm »
la diferencia en consumo 3 litros a los 100, por lo tanto ahorras en 100 km, 30 centimos, en 10000 30 euros, ohhh menudo ahorro al  Me cada la "ilusión", que cada 100 km ahorro 30 centimos.  <locoloco <locoloco :DD :DD

Saludos.

A mi no me salen así las cuentas, si te ahorras tres litros cada 100 km eso supone ahorrar más de tres euros cada 100km, no?

Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 15:43:17 pm »
Además de los 10 céntimos por litro en el resto  O0
Digamos que a redondeo y el consumo del diésel sean 8 litros/100: 3 + 0.1 x 8 = 3,80 € cada 100 km

A 15.000 km/año: 150 * 3.8 = 570 €  ;)

Pero bueno, hay que valorar respuesta del coche en las condiciones que nos convengan

loli_chico

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 15:49:46 pm »
Creo que el amigo rover45 ha hecho una valoración un tanto "impulsiva", y por lo que estoy viendo sus números no eran los reales. Y una cosa más, a la hora de revender un coche gasolina te ves negro. A mí me pasó con mi antiguo Mondeo, tan solo con mencionar la palabra gasolina el personal se echaba para atrás. Lo malvendí por 1.200€ y estaba muy muy bien. En fin, ya pasó.

 O0 O0

erbebe

  • Visitante
Re: Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 16:23:28 pm »
una cosa más, a la hora de revender un coche gasolina te ves negro.

Esto mismo fue una de las causas de pillarme yo la zafi en diesel  ;) el miedo a la posterior venta en su momento  O0 y claro la presion de la mujer que me decia que queria un diesel  :-\ todavia no entiendo el porque pero  :-\

Tambien hay que decir que lo de la venta de segundamano depende de como este el mercado en ese momento  O0 puesto que ahora se imponen los diesel pero antes no era así  ;) tal vez para cuando tenga que vender yo mi zafi lo que se page realmente sean los electricos  >:D ;)

rover45

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 17:15:36 pm »
Hola, come vereis he cambiado el titulo,  ;)y así me gusta más, no hay nada como poner un pensamiento, para que vengan compañeros a animarte [plas] [plas], ahora pienso que no me he equivocado tanto, jajaja, vamos ha ver, soy el primero que reconozco que me he comprado la zafi diesel, aun sabiendo que no seria tan rentable <idiot <idiot, por capricho o por todas esas buenas cosas que decis anteriormente, mi valoración era simplemente cuantitativa del consumo, si es cierto que yo he hechado otras cuentas que no he puesto hay, y me he equivocado en los de los 3 euros por deposito, como bien dice dmb, pero si se reducen muchisimo esos 3 euros de "beneficio" <mazo <mazo, si añadimos, gastos, como el seguro mas caro, revisiones, etc, etc, que todos sabemos, que uno prefiere pagar 1000 euros más, bueno que digo pagar, mas bien pedir 1000 euros más <cabreado <cabreado, y olvidarlos y así esos 3 euros nos saben mejor, aun así vuelvo a decir que hay tantos parametros, comportamiento, sensaciones, sobre todos estas que te llevan a pensar que un diesel es mejor, o si no, por que uno quiere eha, eran simples reflexiones plasmadas con un toque de dramatismo y algo de ironia.
Saludos.

fresco

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 17:28:41 pm »
Hola, come vereis he cambiado el titulo,  ;)y así me gusta más, no hay nada como poner un pensamiento, para que vengan compañeros a animarte [plas] [plas], ahora pienso que no me he equivocado tanto, jajaja, vamos ha ver, soy el primero que reconozco que me he comprado la zafi diesel, aun sabiendo que no seria tan rentable <idiot <idiot, por capricho o por todas esas buenas cosas que decis anteriormente, mi valoración era simplemente cuantitativa del consumo, si es cierto que yo he hechado otras cuentas que no he puesto hay, y me he equivocado en los de los 3 euros por deposito, como bien dice dmb, pero si se reducen muchisimo esos 3 euros de "beneficio" <mazo <mazo, si añadimos, gastos, como el seguro mas caro, revisiones, etc, etc, que todos sabemos, que uno prefiere pagar 1000 euros más, bueno que digo pagar, mas bien pedir 1000 euros más <cabreado <cabreado, y olvidarlos y así esos 3 euros nos saben mejor, aun así vuelvo a decir que hay tantos parametros, comportamiento, sensaciones, sobre todos estas que te llevan a pensar que un diesel es mejor, o si no, por que uno quiere eha, eran simples reflexiones plasmadas con un toque de dramatismo y algo de ironia.
Saludos.


Hola Rover25, la diferiencia no son 3 € por deposito, sino 3 € por cada 100 km recorridos segun tus cuentas O0.
un saludo

feantre

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2010, 22:07:50 pm »
por lo tanto sobre los 20 euros por deposito O0

FDF

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2010, 22:16:05 pm »
yo cuando lo compre me costo lo mismo el diesel que la gasolina

elzafira46

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2010, 22:19:39 pm »
todo es como siempre
Depende
Efectivamente .... ADEPENDE.
Depende de cuales sean tus equivalentes.
Yo siempre he tenido "versiones especiales" y las comparaciones de acabado/motor siempre me fueron favorables.
Me gustaba el AX GT ..... y me compré en AX TZD. 8)
Me gustaba el ZX VOLCANE ..... y me compré el ZX TONIC. 8)
Y me gustaba la OPC .... y me compré la DESIGN EDITION. 8)
Comparando así siempre lo amortizas ..... o al menos te lo puedes permitir. O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2010, 23:13:17 pm »
yo cuando lo compre me costo lo mismo el diesel que la gasolina

Con el mismo equipamiento???.......raro,raro,raro.....
Bye

TRULY

Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2010, 00:50:49 am »
partiendo de la base del error que has puesto por lo de los 3 euros, si cada 100 km te ahorras 3,80 euros, en 100.000 km te ahorras 3800 euros. logicamente si haces 10.000 al año esta clarinete que no ahorras pero lo logico con un diesel es hacer entre 25.000 y 50.000 por lo cual hay gente que en 2 años se habra ahorrado 3.800 euros en gasoil y otros necesitaran 4 años pero ahi si que compensa. Por cierto los seguros te puedo decir que son iguales si es de gasoil que si es de gasolina, y las revisiones poco se llevan. En todo caso el numerito y creo que ni tampoco, y la reventa es muy superior.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2010, 08:39:55 am »
El consumo también depende del tipo de conducción que hagas: si haces mucha carretera/autopista, la diferencia quizá no sea muy grande, pero en ciudad... ya os digo yo que sí, aunque siempre me he quedado con las ganas de probar un zafira gasolina 140 cv en ciudad, durante una o dos semanas, para comprobar realmente esa diferencia.

erbebe

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2010, 10:53:01 am »
yo cuando lo compre me costo lo mismo el diesel que la gasolina

Con el mismo equipamiento???.......raro,raro,raro.....
Bye

Pues yo tambien soy uno de los que compro cuando estaba al mismo precio el gasolina que el diesel  O0 segun conce costaba lo mismo y por eso la mujer me convencio que pillara un diesel  ;) osea que raro no es ya te digo yo que en mi caso tambie fue así  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2010, 10:58:11 am »
Ciertamente, como se ha "puesto de moda" el diesel, hay más oferta, con lo que se genera un stock al que se busca salida equiparándolo e precio al gasolina... :-X

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2010, 11:08:31 am »
Me lo creo,me lo creo, pero me sorprende  :o :o

Recuerdo aquellas campañas de citroen de diésel a precio de gasolina. En su día lo miré, y la realidad era que los diésel tenían menos equipamiento, por eso decía.
Y cuando pillé la zafi, en principio quería la 1.8 porque era más barata, pero como ya sólo quedaban DTI, pues la pillé aún pagando más.
Sentíos afortunados por el chollito que pillásteis. O0

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2010, 11:27:22 am »
El compañero Lingarto, por ejemplo, hace muy pocos km al año, pero se la compró diésel porque se la ofrecieron más barata, y hay muchos casos similares... 8)

janyto

  • Visitante
Re: "Casi" Imposible amortizar un coche diesel.
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2010, 12:12:13 pm »
pues yo siempre tubt diesel y el comercial fue el que preguntando me dijo que por que no pillaba una gasolina(900 euros menos)y al final asi fue y encantado y en 2 años y cinco meses 21000km como para amortizarloy con el ibiza de gasoil 12 años y 151000km tampoco lo amortizare