Autor Tema: necesito alguien que controle el word........  (Leído 2149 veces)

bertanuri

  • Visitante
necesito alguien que controle el word........
« en: 11 de Abril de 2010, 17:42:34 pm »
pues eso, le estoy pasando un trabajo a mi mujer y tengo un problema, estan en horizontal las paginas y a la hora de insertar el numero de pagina me lo pone en horizontal  Claro esta,pero a mi me gustaria que estuviera en vertical ya que hay otra parte del trabajo que esta en vertical, y a la hora de encuadernarlo unas estaran en vertical el numero y otras en horizontal......no se si me explico bien.....
es un trabajo en dos partes una horizontal y otra vertical, pero a la hora de encuadernarlo, todo tiene que estar en vertical, vamos como toda la vida, entonces las paginas que estan en horizontal tienen el numero en horizontal y no me queda bien, como puedo arreglarlo???

ertiti

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 17:44:30 pm »
lo siento amigo con eso no te puedo ayudar :-\ de informatica :-\

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 17:49:07 pm »
¿Qué word tienes, 2000, 2003, 2007?  Segun lo que me digas quizas te pueda ayudar, porque son muy diferentes

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 18:25:01 pm »
temgo el 2003

theboarder

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 18:42:03 pm »
uhmmm
te lo puedo mirar mañana en la ofi

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 18:50:54 pm »
ok gracias me seria de gran ayuda

Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 19:17:47 pm »
Acabo de hacer un prueba para verificar, porque no entendía muy bien el problema.

Creo que es: en las verticales el número de página queda bien. En las horizontales, mirandolas horizontales, queda en la misma posición, PERO claro al darle la vuelta a la hoja para encuadernar, la cosa se descoloca ¿sí?

como el que te pongo aquí

En las página horizontales tienes texto e imágenes? ¿sólo imágenes? ??? ?


bagheera

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2010, 19:35:26 pm »
bajate el open oficce , es libre, y se pueden hacer todas esas cosas y más chuladas..

http://es.openoffice.org

y por supuesto compatible con todo

de todas maneras, con tu problem... y si haces dos proyectos diferentes.??

suerte

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2010, 19:57:21 pm »
correcto manel tengo unos esquemas que van en horizontal que a la hora de colocarlos en vertical para encuadernarlo el numero se me queda al reves..........creo que no pudo hacer nada y como dice el compañero bagheera tampoco puedo hacer dos proyectos diferentes....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2010, 20:07:28 pm »
No es que sea un experto, pero como tenderá a poner siempre el número en la misma horizontal del texto tendrías que hacer una "ñapa".

Se me ocurre que en "Insertar" vayas a "cuadro de texto", escribas el número correspondiente a la página y en "Formato de cuadro e texto" reduzcas el cuadro al tamaño que requieras y lo rotes para que quede en perpendicular al texto apaisado, o sea derecho en la vertical.

De todas formas, a lo mejor Hommer o MAguayo te pueden orientar mejor... :-X

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2010, 20:26:20 pm »
No es que sea un experto, pero como tenderá a poner siempre el número en la misma horizontal del texto tendrías que hacer una "ñapa".

Se me ocurre que en "Insertar" vayas a "cuadro de texto", escribas el número correspondiente a la página y en "Formato de cuadro e texto" reduzcas el cuadro al tamaño que requieras y lo rotes para que quede en perpendicular al texto apaisado, o sea derecho en la vertical.

De todas formas, a lo mejor Hommer o MAguayo te pueden orientar mejor... :-X

lo tengo casi.... solo me falta saber como rotar el dichoso numerito.....gracias y quitar el cuadradito que queda dentro el numero

Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2010, 21:00:24 pm »
Te lo dejo sin cuadradito, pero lo de rotar va a ser que no :-\

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2010, 21:07:18 pm »
gracias manel , lo he hecho como dice chicago y lo puedo rotar pero no se va el cuadrado.........que rollo dios

theboarder

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2010, 21:15:06 pm »
veamos si es un cuadro de texto ... has de pillarlo bien en la linea para poder pasarla a sin linea y transparente.

yo pregunto .... si luego el encuadrenar lo que tienes en horizontal  va a ir en vertical ... porque no dejas la pagina en vertical en el documento? es por mirarlo en el PC?

Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2010, 21:18:47 pm »
gracias manel , lo he hecho como dice chicago y lo puedo rotar pero no se va el cuadrado.........que rollo dios
Clic derecho, Formato de cuadro de texto, pestaña Colores y líneas Sección Línea/color --> sin línea

Mira yo no lo puedo rotar :o

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2010, 21:31:48 pm »
veamos si es un cuadro de texto ... has de pillarlo bien en la linea para poder pasarla a sin linea y transparente.

yo pregunto .... si luego el encuadrenar lo que tienes en horizontal  va a ir en vertical ... porque no dejas la pagina en vertical en el documento? es por mirarlo en el PC?

a la hora de encuadernar va en vertical pq es un trabajo que hay que entregar y las paginas que hemos hecho en horizontal son unos esuqemas que van en horizontal ahi es donde radica el problema

Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2010, 21:34:54 pm »
Esos esquemas ¿están hechos con autoformas?

Si es así, esos sí se pueden rotar, e intentar ponerlos en vertical (que es otra) si caben

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2010, 21:37:58 pm »
gracias manel , lo he hecho como dice chicago y lo puedo rotar pero no se va el cuadrado.........que rollo dios
Clic derecho, Formato de cuadro de texto, pestaña Colores y líneas Sección Línea/color --> sin línea

manel bingo !!!!!!!!sin linea  el recuadro de texto y rotado el numero......prueba conseguida de momento con la ñapa de chicago y con la ayuda inestimable de todos.....a ver si lo consigo con el documento de verdad

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2010, 00:26:11 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llego tarde para decirte lo de "sin línea", pero Manel ha estado al quite [plas] [plas] [plas]

¿Qué tal ha quedado? :)

Por cierto, no se me habilita la opción de rotar, ¿cómo lo lograste al final? <idiot

sercofa

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2010, 00:27:11 am »
Si es que sois unos fenomenos en todo!!! yo que no me entero de nada... <locoloco <locoloco

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2010, 08:04:43 am »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llego tarde para decirte lo de "sin línea", pero Manel ha estado al quite [plas] [plas] [plas]

¿Qué tal ha quedado? :)

Por cierto, no se me habilita la opción de rotar, ¿cómo lo lograste al final? <idiot

no ha quedado mal, lo unico que tendre que paginar todo el trabajo ya que los numeros son diferentes los que pagina normalmente y los que hice de esta manera......y lo de rotar esta en el cuadro de texto una funcion que sale una letra y unas flechas la funcion es cambiar direccion del texto.....
gracias a todos sois la leche....
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2010, 08:56:06 am »
Yo haría todo el trabajo en vertical con la numeración de páginas.
Los esquemas los pondría en vertical (como si fuesen imágenes), con el único inconveniente de verlos mal en el ordenador, pero el trabajo impreso y encuadernado, quedaría perfecto.

Tatlan

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2010, 09:00:50 am »
Como comenta Saeta, parece lo mas fácil.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2010, 09:14:52 am »
Otra opción sería, que en las páginas horizontales, no apareciese el número de página, aunque si que contasen a la hora de la numeración, aunque esto no sé si sería posible.  <idiot

bertanuri

  • Visitante
Re: necesito alguien que controle el word........
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2010, 09:29:56 am »
Yo haría todo el trabajo en vertical con la numeración de páginas.
Los esquemas los pondría en vertical (como si fuesen imágenes), con el único inconveniente de verlos mal en el ordenador, pero el trabajo impreso y encuadernado, quedaría perfecto.
pruebo lo tuyo tambien saeta......a ver que tal sale