Autor Tema: Cambio automatico: N o D en semaforos??  (Leído 8957 veces)

vielaida

  • Visitante
Cambio automatico: N o D en semaforos??
« en: 26 de Marzo de 2010, 17:10:23 pm »
Llevo un par de semanas mirando en foros de todo tipo, y nadie se pone de acuerdo sobre el tema. Quisiera, bajo vuestra experiencia o conocimientos, me comentarais si es bueno o malo poner la posición N del cambio automático en las paradas de menos de 2 minutos, como pueda ser un semáforo, o por el contrario es perjudicial. Unos dicen que los nuevos cambios están preparados para seguir en D, y otros dicen que como el coche sigue intentando avanzar, es mejor poner N. A mi me gustaría que alguien que supiera como funciona el cambio de opel comentara si mecánicamente es mejor o peor una u otra opción.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 22:19:57 pm »
Yo al igual que en los manuales desengranamos cualquier velocidad y ponemos el punto muerto para que esos minutos que estamos parados no sufra el embrague. En un automatico pondria la palanca en N.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 23:15:31 pm »
la de saeta es automatica a ver que nos comenta si ve el hilo O0

vielaida

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 23:55:10 pm »
ademas es que cuando estas parado con la D el motor suena diferente que cuando esta en punto muerto. Haber que dice la gente con experiencia

TRULY

Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2010, 15:13:00 pm »
yo tambien pondria la N que es el Neutro o sea el punto muerto, ya que como bien dices, en D el coche esta embragado e intenta salir pero con el freno no le dejas. Otra cosa es que sean unos segundos, pero si es 2 minutos pondria la N. De hecho si supiesemos la duracion de los semaforos o las paradas que hacemos, probablemente no solo pondriamos el punto muerto sino que apagariamos el motor a modo de start-stop  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2010, 15:18:09 pm »
yo tambien pondria la N que es el Neutro o sea el punto muerto, ya que como bien dices, en D el coche esta embragado e intenta salir pero con el freno no le dejas. Otra cosa es que sean unos segundos, pero si es 2 minutos pondria la N. De hecho si supiesemos la duracion de los semaforos o las paradas que hacemos, probablemente no solo pondriamos el punto muerto sino que apagariamos el motor a modo de start-stop  O0

Así lo hago yo.  O0 [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2010, 23:32:04 pm »
Posiblemente lo mejor sea colocarlo en N.

Yo he llevado en el trabajo coches automaticos durante 10 años (2 mercedes) y nunca ponia la palanca en N, y en Sevilla tenemos muchos atascos, y puedo decir que jamás tuvieron una averia de caja de cambios ni embrague.

A pesar de esto que comento, si el coche fuera mío, seguramente colocaria la palanca en N en paradas de 2 minutos o mas. O0

vielaida

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 15:04:35 pm »
Bueno, pues como sigo indagando sobre el tema, he hablado con un conocido mecanico y me ha comentado que en los semaforos NO le ponga la N. La N solo para paradas mas prolongadas, que debe tener un dispositivo para ponerse en N automaticamente al parar, y que el hecho de cambiar la palanca de D a N y viceversa lo unico que hace es que el cambio tenga mas fatiga, lo cual no necesariamente implica que se tenga que estropear, solo que trabaja mas.
Como las opiniones son eso, opiniones, he remirado en el manual de instrucciones del Zafira para ver si veía algo consistente, que me hiciera decantarme por un modo de actuación correcto, y he visto esto:

Programas electrónicos de marcha
"La función de selección automática de punto muerto actúa cuando se detiene el vehículo con una marcha de avance"

Así es que con las opiniones recogidas, el conocido y lo visto en el manual, haré lo que hace Pinsapa, NO pondré la N en semáforos. Decidido. Si cambio de opinión lo haré saber para servir de referencia a futuras dudas sobre el tema.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 09:30:47 am »
...el hecho de cambiar la palanca de D a N y viceversa lo unico que hace es que el cambio tenga mas fatiga, lo cual no necesariamente implica que se tenga que estropear, solo que trabaja mas.
Efectivamente cualquier paso de velocidad a otra supone un desgaste, minimo, minusculo, infimo pero un desgaste. Como bien dices no se va a romper nada con ello, pues el cambio esta para eso... para cambiar, es su trabajo. Ya veo que has elegido que prefieres que no sufra el cambio y que si lo haga el ambrague. No crees que si las casas de vehiculos contenplaran la nulidad de usar la N en paradas largas prescindirian de ella.... Yo que quieres que te diga... mecanico no soy y la logica se impone. Efectivamente tal y como dice Pinsapa, el motor suena distinto cuando en parado tenemos la D engranada. Ojo que mi intencion no es liar a nadie ni intentar convencer a nadie de nada, solo exponer mi objetividad sobre el tema.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 10:10:53 am »
Efectivamente, si pones N, observas que el motor cambia de sonido y que el consumo instantaneo baja un poco, con lo cual, se le quita carga al motor. Yo suelo poner N en los semáforos y al menos, me gusta mas el sonido del motor, que teniendo engranada la D.  :8( :8( :8(

pacman

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 10:24:45 am »
Yo no pongo N porque no hace falta, la dejo en D pues ella sóla se pone en punto muerto y cuando dejas de pisar el freno pasa a 1ª

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2010, 11:19:53 am »
Joer que listica te ha salido

little

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2010, 11:27:11 am »
yo tambien pondria la N que es el Neutro o sea el punto muerto, ya que como bien dices, en D el coche esta embragado e intenta salir pero con el freno no le dejas. Otra cosa es que sean unos segundos, pero si es 2 minutos pondria la N. De hecho si supiesemos la duracion de los semaforos o las paradas que hacemos, probablemente no solo pondriamos el punto muerto sino que apagariamos el motor a modo de start-stop  O0

Así lo hago yo.  O0 [plas]
Yo lo hago así cuando cojo el coche de mi viejillo, ya que si sueltas el freno el coche tiende a salir, por lo que entiendo que está con una fricción constante

Reflexbernard

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2010, 12:32:52 pm »
N para un consumo minimo de gasoil ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2010, 12:41:43 pm »
Joer y tan minimo. ¿Que sabemos de ti? Algo te diran los moderadores, espera y veras

Reflexbernard

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2010, 13:16:57 pm »
??? que quereis saber de mi ? :P

Reflexbernard

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2010, 13:18:58 pm »
Si te quedas en D al semaforo, consumes mas o menos 0,9 l / hora.
Si te pones en N, bajas hasta unos 0,6 l / hora... quasi 33 % menos. Multiplicado por el numero de semaforos y el tiempo pasado esperando que el pase al verde...  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2010, 13:23:13 pm »
Conclusion..... Mejor saltarse los semaforos
??? que quereis saber de mi ? :P
Leete las normas

sercofa

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2010, 13:28:57 pm »
??? que quereis saber de mi ? :P

Es que las normas del foro dicen que el primer post que tenemos que poner es en el sub-foro de presentaciones.

Pasate por aqui http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y abre un hilo con tu presentación, tu zafira cómo es y que tiene y... voilá!! 

Y en cuanto al hilo del cambi automático. En casa tenemos un BMW 320c automático y siempre en semáforos puesto en N para que no "estire".

vielaida

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2010, 15:56:11 pm »
Leches que lio  :-\. Menos mal que puedo cambiar de decision en cualquier momento ;D
Lo del consumo no lo había contemplado...
Fijaos en una cosa, haber si vosotros notáis algo: cuando paráis en un semáforo, el coche hace un ruido como cuando se va a ahogar, e intenta avanzar, pero pasados 2 o 3 segundos ya no hace el mismo ruido. El cambio es casi imperceptible, hay que bajar el volumen de la radio y estar muy pendiente. Cuando quitais el pie del freno y lo pasas rapidamente al acelerador, se nota un tiron, como cuando se mete una marcha. Es como si no le diera tiempo a meter la marcha desde el punto muerto. Si es asi, efectivamente se mete el punto muerto automaticamente. Lo del consumo deberia cambiar tambien, y bajar...eso no lo he mirado.
De todas formas, tampoco me voy a volver loco con esto, porque haga lo que haga estará bien, ya que hay gente que hace una y otra cosa y no pasa nada.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2010, 17:13:03 pm »
Si señor... mejor no volverse loco y hacerlo como uno quiera. Una preguntilla compañero. ¿Pisas el embrague antes de girar la llave? Que dicen que alarga la vida de los coches. Ejemm...

sercofa

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2010, 03:13:24 am »
Si señor... mejor no volverse loco y hacerlo como uno quiera. Una preguntilla compañero. ¿Pisas el embrague antes de girar la llave? Que dicen que alarga la vida de los coches. Ejemm...

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

cuba71libre

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2010, 15:17:05 pm »
Hola Vielaida, yo tengo una Zafi con cambio easytronic (automatico robotizado), desde hace dos meses. En el concesionario me dijeron que en paradas breves como semaforos, pasos de peatones, pequeños atascos, etc, no es necesario poner el cambio en la posicion N, sin embargo en grandes paradas sin apagar el vehiculo si es bueno ponerlo en la posicin N.  O0

TRULY

Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2010, 00:20:38 am »
Si señor... mejor no volverse loco y hacerlo como uno quiera. Una preguntilla compañero. ¿Pisas el embrague antes de girar la llave? Que dicen que alarga la vida de los coches. Ejemm...
que cachondin bourbon, como tenga que pisar el embrague imaginario que tiene, se va a hacer daño en la planta del pie  :DD :DD :DD

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2010, 01:59:42 am »
hola,
te  escribo lo que dice el manual de propietario y es textual:
La funcion de posicion neutral coloca automaticamente la trasmicion en N para reducir el consumo de conbustible. ej. en un semaforo y se activa cuando la palanca se encuentra en D, 3, 2, 1. y se encuentra presionado el pedal del freno, el vehiculo debe estar completamente detenido y no pisar al mismo tiempo el pedal de acelerador. tan pronto se libera el pedal de freno  y se presiona el acelerador, el vehiculo arranca de forma convensional.
en otro parrafo cita: nunca debe  cambiarse la velocidad manualmente, unicamente en casos excepcionales. seleccione 3,2,1 cuando deba evitar el cambio automatico o el efecto de frenar con motor.

 :) :) :), espero te sirva la informacion.
saludos a todos y no se  <mazo