Autor Tema: Cambio automatico: N o D en semaforos??  (Leído 8960 veces)

vielaida

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2010, 18:48:28 pm »
eso no viene en mi manual, pero es perfectamente compatible con lo que dice el mio, aunque un poco mas extenso. La verdad es que la comodidad se abre camino, y casi nunca cambio a N en semaforos.
Cuando dices "nunca debe cambiarse la velocidad manualmente" se refiere a que no hay que pasar de D a N de manera manual?

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2010, 02:39:45 am »
 ;D mira, la impresion de mi manual no me gusta del todo, esta demasiado resumido como las guias rapidas del movil. y aparte repite mucho algunas instrucciones, como que lo tradujeron con las patas.
ahora sobre el asunto no lo marca necesario a menos que hagas alto total. tambien he hecho esa pregunta al mecanico y dice no ser necesario hacer el cambio manualmente ya que la caja al ser electronica hace la funcion N en automatico cuando se detiene el carro por completo y el pedal de freno esta activado. inclusive al poner en marcha sí se siente el acople de 1ª sobretodo en subidas.
y bueno, por lo polemico del tema como alguien lo cito antes, espero no quedemos en las mismas y que nos formemos un mejor criterio.
saludos y que sigamos en contacto <movil

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Cambio automatico: N o D en semaforos??
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2010, 15:57:13 pm »
Yo trabajo con vehiculos automáticos y jamás he puesto la N, únicamente para mover el coche que se quedó sin baterias (un civic IMA),  y me costó un huevo hacerlo. La mayor ventaja del automático es la despreocupación por que marcha estás o poner. Así que no te lies, en semáforos la D + freno, en paradas prolongadas pon la P no sea que te de por bajarte por algún motivo y te lleves un susto, esa es la rutin que yo llevo y después de 130.000 km no he tenido ningún problema.

Saludotes