Autor Tema: Luces Diurna Obligatorias  (Leído 13366 veces)

samu557

  • Visitante
Luces Diurna Obligatorias
« en: 20 de Marzo de 2010, 23:21:03 pm »
Como aficionados del mundo del automóvil que sois, sabéis que estamos en uno de los sectores en los que seguramente tengamos la sensación de estar siempre a la vanguardia del progreso y de la innovación tecnológica. Un buen ejemplo lo tenemos en la instalación de luces diurnas.

En vistas a mejorar la seguridad en nuestras carreteras se va a sistematizar el uso obligatorio de luces tanto de día como de nocheEn vistas a mejorar la seguridad en nuestras carreteras se va a sistematizar el uso obligatorio de luces tanto de día como de noche debido a que existen estudios especializados que nos indican que se reduciría en un porcentaje importante el número de accidentes provocados por falta de visibilidad. Existe una Directiva Europea que obliga a que, a partir de febrero de 2011, todo vehículo nuevo (turismos en nuestro caso) matriculado en la comunidad europea deberá llevar luces de día. Esta obligación se extenderá a los vehículos usados a partir de 2013.

Fundamentos técnicos


Las luces de día con tecnología LED pretenden un haz de luz lo suficientemente importante como para marcar la presencia del vehículo de día y un consumo energético mínimoLas luces de día que salen a la luz (valga la redundancia) en nuestros días, se fabrican con tecnología LED en vistas a conseguir un haz de luz lo suficientemente importante como para marcar la presencia del vehículo de día y a su vez intentar que el consumo energético sea el mínimo posible. Si a esto sumamos que el aspecto estético es muchas veces imponente, creo que no tenemos excusa a la hora de instalarlo en nuestros vehículos. Todavía recuerdo sorprendido la sensación de presencia impoluta que recibí el primer día que observé por mi retrovisor interior cierto deportivo de cierta marca pionera en el uso de luces de día en sus modelos al surcar la carretera con tan elegante haz de luces marcando su presencia.

Funcionamiento


Las luces de día deben ponerse en marcha en el momento en el que arrancamos nuestro vehículo y no pueden estar encendidas cuando conectamos las luces de posición, con lo que se deben apagar en cuanto utilizamos la iluminación normal de posición (complementadas de cortas o largas lógicamente). En vistas a facilitar la instalación y la unificación de componentes en nuestros coches hay fabricantes que tienen en sus catálogos una misma luz homologada como luz de día y como luz de posición, de esta forma independientemente de que se deba circular con o sin luces siempre tendremos la misma luz encendida y de esta forma simplificaremos la instalación eléctrica y con ellos posibles problemas de mantenimiento y puesta a punto.

Ubicación de los faros diurnos


Hay unas distancias en altura máxima y mínima y distancia entre luces de día en horizontal en nuestro vehículo que debemos respetarDebemos tener en cuenta que hay unas distancias en altura máxima y mínima y distancia entre luces de día en horizontal en nuestro vehículo que debemos respetar a la hora de buscar la mejor ubicación para las luces de día. Si no respetamos estas medidas no circularemos correctamente y podemos ser sancionados con la ley en la mano.

¿Reforma o no reforma?


Debido a que los proyectores de iluminación de día son elementos que deben estar homologados no es necesario realizar ningún otro trámite de homologación para circular correctamente, simplemente comprar elementos homologados, colocarlos en Para saber si una luz de día está homologada por el fabricante hay que buscar las marcas de homologación en el cristal del proyector. Se trata de una inscripción con una (E) seguida de una serie de códigos. la ubicación correcta y que funcionen correctamente coordinados con las luces de posición como hemos comentado. Más claro agua. Para saber si una luz de día está homologada por el fabricante hay que buscar las marcas de homologación en el cristal del proyector. Se trata de una inscripción con una (E) seguida de una serie de códigos. Como no puede ser de otra manera, la oferta de faros de sustitución con luces de día integradas está aumentando exponencialmente a precios bastante competitivos con lo cual si nos decantamos por esta opción nos vamos a ahorrar quebraderos de cabeza a la hora de instalar las luces de día en nuestros vehículos y cumplir así, de manera preceptiva, con la futura nueva legislación


Ya se que adelanto que es para el 2013 pero es cultura
Fuente: http://www.revistagti.com/instalacion-de-luces-diurnas-obligatorias_id31209/instalacion-de-luces-diurnas_id1264910

P.D:Si algun Moderador lo considera oportuno que mueva este enlace donde corresponda

Gracias  O0 O0

samu557

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2010, 00:09:09 am »
La normativa ECE R87 define las características de los faros especiales DRL.
**Según una directiva europea reciente sobre DRL (2008/89/EC), a partir de 2-2011, todos los nuevos modelos de vehículos deberán llevar faros diurnos de encendido automático. Para mejorar la seguridad vial, muchos países europeos y escandinavos ya han adoptado la obligatoriedad de los faros de conducción diurna (DRL), con una notable reducción de accidentes. Como faros de conducción diurna (DRL) se pueden usar las luces de cruce, pero es preferible usar faros LED específicos. Las luces de posición no son eficaces para mejorar la visibilidad vial de los vehículos durante el día.

Mas

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 16:29:32 pm »
Que sí. Que no.
Os dejo esta nota de prensa, algo antigua pero para echar más leña al fuego >:D
Y esto por si faltara algo

Y algo de luz en la colocación:

(...)

(...)
(...)


Por cierto a ver si alguien encuentra la dichosa norma, que n aparece más que en citas  <locoloco <cabreado

vihera

  • Visitante

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:18:52 pm »
yo entre el 2011 y el 2012 se los pondre si puede ser en la opel para que lo conecten bien ya que no tengo op-com y no me atrevo a tocarlo  O0

GALICAST

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:49:32 pm »
pero supongo que solo sera obligatorio para los vehiculos nuevos, no???

elzafira46

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:03:05 pm »
A ver si se aclara el tema de una vez ....  <mazo <mazo <mazo

Que le tengo unas ganas a las Philips Led Daylight Running ...  >:D

TRULY

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 17:55:04 pm »

Que le tengo unas ganas a las Philips Led Daylight Running ...  >:D
y cuanto piensas pagar por eso antonio? te lo digo porque ya sabes, tengo tienda y disponibilidad de luces diurnas muuuy guapas

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2010, 18:09:08 pm »

Que le tengo unas ganas a las Philips Led Daylight Running ...  >:D
y cuanto piensas pagar por eso antonio? te lo digo porque ya sabes, tengo tienda y disponibilidad de luces diurnas muuuy guapas
Truly, porfa, eso por MP o en la tienda  8:) que como bien dices para eso está

TRULY

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2011, 22:18:34 pm »

Que le tengo unas ganas a las Philips Led Daylight Running ...  >:D
y cuanto piensas pagar por eso antonio? te lo digo porque ya sabes, tengo tienda y disponibilidad de luces diurnas muuuy guapas
Truly, porfa, eso por MP o en la tienda  8:) que como bien dices para eso está
joe manel estas a la que salta, no hay que ser tan estricto que esto no es ningun incumplimiento, solo he preguntado lo que valen ese tipo de luces, no saquemos las cosas de quicio  :-\

feantre

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2011, 22:26:28 pm »

Que le tengo unas ganas a las Philips Led Daylight Running ...  >:D
y cuanto piensas pagar por eso antonio? te lo digo porque ya sabes, tengo tienda y disponibilidad de luces diurnas muuuy guapas
Truly, porfa, eso por MP o en la tienda  8:) que como bien dices para eso está
joe manel estas a la que salta, no hay que ser tan estricto que esto no es ningun incumplimiento, solo he preguntado lo que valen ese tipo de luces, no saquemos las cosas de quicio  :-\
estoy contigo Truly +1 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2011, 00:08:32 am »
http://www.betisweb.com/otros-temas/57802-luz-diurna-obligatoria-para-2011-a.html

pues ya estoy deseando ver a la zafira B con que luces diurnas las van a sacar. por que aun no an sacado la zafira C al mercado y posiblemente esto de la luz diurna se implante ya :) y tu que opinas? que aran los de la opel?

feantre

  • Visitante
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2011, 00:10:56 am »
lo que tenemos que ir pensando en como ponersela a la B  O0
a mi me gustan las de los Audi

wino

  • Visitante
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 08:53:06 am »
Ese post del enlace es de 2009 y ya estamos en 2011 y que yo sepa no hay ninguna ley  :P :P

Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, 16:31:08 pm »
Reabro el hilo pues he encontrado reseñas recientes que confirman lo aportado por gas gas:
Texto de la Directiva en castellano

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/07/seguridad/1297098024.html
http://noticias.coches.com/consejos/seguridad-vial-consejos/obligatorias-las-luces-de-circulacion-diurna-drl/36034

Cita de: http://www.autobild.es/practicos/las-luces-diurnas-se-vuelven-obligatorias
Aquí tienes algunas claves de cómo te afectará la nueva normativa comunitaria (según la Directiva 2008/89/CE):

- ¿Cuándo entra en vigor la nueva normativa? A partir de febrero de 2011 se negará la homologación a los vehículos nuevos que no equipen luces diurnas.

- ¿A qué coches afecta? En un primer momento, a los coches de hasta ocho plazas y los vehículos comerciales con un peso máximo de hasta 3,5 t.

- ¿Debo montarlas? No es necesario y, de momento, tampoco tendrás que encender a cambio las luces de cruce. La DGT las seguirá considerando (solo) "aconsejables”, en carretera, durante los meses de invierno.

También existen enemigos de estas luces por el peligro de enmascaramiento de los modelos viejos o las motocicletas. Sin embargo, la Asociación Mutua Motera no es contraria a esta medida si beneficia a la seguridad, aunque considera que si sus ventajas son evidentes, deberían ser obligatorias para todos (o, al menos, el uso de las luces de cruce a falta de las LCD).
http://www.larazon.es/noticia/9534-los-conductores-discrepan-sobre-la-luz-diurna-obligatoria-en-los-coches

Tenemos información adicional por estos hilos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=9709.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22404.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=11882.0  ;)

pao

  • Visitante
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, 19:52:42 pm »
en el tema de la luz diurna es obligatorio en modelos nuevos no en los actuales

mi citroen nuevo no las trae por que es un modelo del 2010 aunque sea nuevo del 2011 hasta que no saque un modelo nuevo no se las pondran abra que conprar  unas bonbillas de led para que de el pego

ROSCAS

  • Visitante
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2011, 20:32:18 pm »
No hace falta poner nada, con el OP-COM la zafi tiene una opcion para que se enciendan solas, solo al arrancar la zafi.  O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2011, 21:27:12 pm »
No hace falta poner nada, con el OP-COM la zafi tiene una opcion para que se enciendan solas, solo al arrancar la zafi.  O0

Te refieres a la B o tmabien a la Zafi A

theboarder

  • Visitante
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2011, 21:28:32 pm »
solo B

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2011, 21:34:08 pm »
Pues la gran C4 Picasso ya se las han puesto  O0 y por que no  ha la zafi b estoy de acuerdo que opel se las deberia poner  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: luz diurna obligatoria a partir de 2011
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2011, 21:58:22 pm »
gracias por abrir el hilo O0 la noticia la escuche en canal sur . comentaban que no se quien habia dado orden a las fabricas que todos los coches a partir de tal fecha ya era obligatorio O0

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2011, 11:57:11 am »
Os pongo una consulta que se hace en la revista de la DGT y que podéis ver en su web:

…Y LUCES DE DÍA

Tengo varias dudas respecto a las luces diurnas. Parece que una directiva europea, aprobada en febrero de 2011, obliga a que todos los vehículos (coches y furgonetas) tengan estas luces diurnas activadas cuando salen de fábrica […] ¿Cuál es la norma europea que obliga a luces diurnas?

Respuesta: La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008, por la que se modifica, para adaptarla al progreso técnico, la Directiva 76/756/CEE del Consejo, sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa de los vehículos a motor y de sus remolques, establece la obligación de equipar todos los vehículos de motor con luces de circulación diurna, a fin de mejorar la visibilidad y, con ello, la seguridad vial. Esta obligación será exigible a los vehículos de categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de 8 plazas como máximo, excluida la del conductor, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y N1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima no supere las 3,5 Tm diseñados y fabricados para el transporte de mercancías) que se homologuen a partir del 7 de febrero de 2011, y a los que se matriculen desde el 10 de julio de 2011. […] De acuerdo con las normas que regulan los requisitos técnicos y de instalación de las luces citadas, este sistema de iluminación se compone de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando este se pone en marcha.


Respecto a esto... Estoy a la espera de que me entreguen mi zafira nueva y según esto deben hacerlo con las luces de día operativas. ¿Cómo creéis que me la entregarán? Como supongo que no van a diseñar nuevos faros, deduzco que adaptarán las luces de día para que se enciendan cuando arranque el motor.

SaS

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2011, 12:24:35 pm »
Os pongo una consulta que se hace en la revista de la DGT y que podéis ver en su web:

…Y LUCES DE DÍA

Tengo varias dudas respecto a las luces diurnas. Parece que una directiva europea, aprobada en febrero de 2011, obliga a que todos los vehículos (coches y furgonetas) tengan estas luces diurnas activadas cuando salen de fábrica […] ¿Cuál es la norma europea que obliga a luces diurnas?

Respuesta: La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008, por la que se modifica, para adaptarla al progreso técnico, la Directiva 76/756/CEE del Consejo, sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa de los vehículos a motor y de sus remolques, establece la obligación de equipar todos los vehículos de motor con luces de circulación diurna, a fin de mejorar la visibilidad y, con ello, la seguridad vial. Esta obligación será exigible a los vehículos de categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de 8 plazas como máximo, excluida la del conductor, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y N1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima no supere las 3,5 Tm diseñados y fabricados para el transporte de mercancías) que se homologuen a partir del 7 de febrero de 2011, y a los que se matriculen desde el 10 de julio de 2011. […] De acuerdo con las normas que regulan los requisitos técnicos y de instalación de las luces citadas, este sistema de iluminación se compone de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando este se pone en marcha.


Respecto a esto... Estoy a la espera de que me entreguen mi zafira nueva y según esto deben hacerlo con las luces de día operativas. ¿Cómo creéis que me la entregarán? Como supongo que no van a diseñar nuevos faros, deduzco que adaptarán las luces de día para que se enciendan cuando arranque el motor.


yo voto al 100 x 100 que como todas las zafiras sin luces de dia salidas de casa. Noo

uge_l

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2011, 12:38:58 pm »
Pues yo estoy en la misma situacion.

Alguien sabe si deben de ponerlas por obligacion al matricular el vehiculo despues del 10 de Julio?, porque yo estoy con SaS en que nos las daran sin luces de dia.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2011, 13:02:38 pm »
seguro que no os las dan con las luces de dia Loo: