Autor Tema: Luces Diurna Obligatorias  (Leído 13367 veces)

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2011, 12:48:04 pm »
Confirmación de vuestras sospechas.
La mía está entregada a mediados del mes pasado (ya sería obligatorio) y viene sin luces diurnas.
Efectivamente, la Opel no entrega la Zafira con luces diurnas y tampoco tienen en recambios ninguna diseñada al efecto. Están esperando al nuevo modelo que sí las trae incorporadas.
En mi caso, tras leer esto en el foro he preguntado al concesionario y me dicen que si quiero pueden programar el encendido de las luces de cruce con el contacto y con esto se cumple la normativa.

Entonces en Opel te activan las luces diurnas que es a lo que obliga la ley. Otra cosa es que tú quieras que esas luces sean tipo led y eso no lo exige la ley. Por tanto, desde mi punto de vista, es normal que no inviertan en rediseñar unas luces de un modelo que está a punto de desaparecer y al que le han reducido considerablemente el precio. Como diría mi madre: "Tetas y sopas no caben en la boca".

franjocc

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2011, 12:48:51 pm »
Los de Opel son la leche.

Yo comprendo que el vehiculo sea un modelo de "2005", pero si se encuentra esto para la A:
http://www.segundamano.es/madrid/faros-luz-diurna-para-opel-zafira/a26544738/?ca=23_s&st=a&c=53

El otro dia vi muchos mas para otros vehiculos tanto opel como no opel, juraria que para la B tambien, era una empresa de tuning, ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco.

Que les costaba poner algo en la B para las que van saliendo?
Ademas no decian que se iba a mantener la B durante un tiempo?
Si es asi tendran que ponerle los faros con luces diurnas no? o inventarse algo.

Fringas los Alemanes donde ponen las luces diurnas? con leds abajo o en los faros.

franjocc, puede que muchos vehiculos sean de stock, pero una empresa en condiciones lo estaria poniendo unos cuantos meses antes de que saliera la obligacion.
no creo que les cueste mucho colocar unos leds dentro de los faros o en las rejillas de abajo, pero claro, si le quitan hasta el mechero!!!!! como para gastarse 4€ en leds!!!!!!!

Si te doy la razon no les cuesta nada hacer algo, se rediseña el faro actual y punto ... para que gastarse pasta en los coches de stock actuales, que se matriculen a dia de hoy, si los pueden colocar y la gente no se queja, mejor que mejor ...

Otra cosa seria que por las opciones que elijas lo tengo que pedir a fabrica, y te lo quieran entregar no cumpliendo normativa actual.

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2011, 13:01:46 pm »
Que les costaba poner algo en la B para las que van saliendo?
Ademas no decian que se iba a mantener la B durante un tiempo?
Si te doy la razon no les cuesta nada hacer algo, se rediseña el faro actual y punto ... para que gastarse pasta en los coches de stock actuales, que se matriculen a dia de hoy, si los pueden colocar y la gente no se queja, mejor que mejor ...

¿Que no les cuesta nada? Yo creo que les cuesta muuuuuuuuuuucho: hacer el rediseño, que cada uno de los fabricantes de cada pieza del faro rediseñe su pieza y que el las ensambla haga lo propio rediseñar la pieza. Además de rediseñar las piezas hay que hacer moldes nuevos para las piezas..... No quiero ni imaginar la repercusión final de todo ese rediseño en nuestros bolsillos.

Edito: Todo eso sin contar con los trámites de homologación del faro rediseñado en cada país donde se venda la zafira.

franjocc

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2011, 13:21:46 pm »
Cada marca hay ido haciendo sus cosas ... y no hablo de luces diurnas leds, si no incandescentes.

Por lo que veo circulando por la calle, muchos modelos con luces diurnas incandescentes, en el caso del peugeot 308, las de posicion del faro, son bombilas de estas de freno de doble filamento, que se usan como luz posicion y dia ... En el caso del fiat 500 las lleva abajo y son tambien de doble filamnteo, y por lo que leido tambien algos alfa romeos. Otros como el Volksvagen polo, incluso un passat que vi ayer, en donde estan las antiebla han hecho algo en incandescente ....

El c5


Volksvagen polo


Fiat 500


Y otros tienen como opcion luces diurnas en leds, o bien en las gamas bajas del modelo son incandescentes y en otras es led opcion, y las mas altas son leds.



Es una *** hablando en plata, que te entreguen un coche matriculado ha dia de hoy y no lleve un sistema, que no sean las de cruce ... ya que en 2013 habrá que llevarlas encendidas permentemente. Como comentan pues que se quemen los plasticos de las opticas, si tienes sistema de encendido automatico, pues no servirá para nada, o si llevas xenon la pasta que vale cambiarlas ...

Y con estos sistemas de luz diurnas con luces incandescentes, pues hay gente que esta cambiando la bombilla por bomillas de leds, si tienen la suficiente cantidad de leds tipos smd, pues la luz será la misma, y asi pues se llevan bombillas con menos consumo.

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2011, 13:39:07 pm »
Cada marca hay ido haciendo sus cosas ... y no hablo de luces diurnas leds, si no incandescentes.

Pero si te das cuenta todos esas marcas han incorporado luces diurnas independientes en modelos nuevos o a los que les han hecho un reestiling y aún tienen vida comercial. Opel también lo ha hecho con los nuevos modelos y con el corsa al que le han hecho un reestiling.

Citroën no ha incorporado luces diurnas al Xsara picasso que aún se vende.

Si la zafira puede configurarse para que la luz de cruce cumpla con las funciones de luz diurna, ¿qué sentido tiene hacer un nuevo diseño? Sólo por estética. ¿Para qué le van a poner otra luz incandescente si ya la tienen?

franjocc

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2011, 13:49:54 pm »
Cada marca hay ido haciendo sus cosas ... y no hablo de luces diurnas leds, si no incandescentes.

Pero si te das cuenta todos esas marcas han incorporado luces diurnas independientes en modelos nuevos o a los que les han hecho un reestiling y aún tienen vida comercial. Opel también lo ha hecho con los nuevos modelos y con el corsa al que le han hecho un reestiling.

Citroën no ha incorporado luces diurnas al Xsara picasso que aún se vende.

Si la zafira puede configurarse para que la luz de cruce cumpla con las funciones de luz diurna, ¿qué sentido tiene hacer un nuevo diseño? Sólo por estética. ¿Para qué le van a poner otra luz incandescente si ya la tienen?

Si tienes razon, es lo que decia si la gente no se queja, y la normativa dice que a partir matriculaciones de Julio 2011, si no lo lleva el sistema, como dices luces de cruce, pero por lo menos deberian informarte que la normativa dice una cosa, y ellos pues lo hacen esto ... o preguntar directamente, y ya decidir si esperar, o bien mirar otro modelo o marca ...

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2011, 14:00:51 pm »
Cada marca hay ido haciendo sus cosas ... y no hablo de luces diurnas leds, si no incandescentes.

Pero si te das cuenta todos esas marcas han incorporado luces diurnas independientes en modelos nuevos o a los que les han hecho un reestiling y aún tienen vida comercial. Opel también lo ha hecho con los nuevos modelos y con el corsa al que le han hecho un reestiling.

Citroën no ha incorporado luces diurnas al Xsara picasso que aún se vende.

Si la zafira puede configurarse para que la luz de cruce cumpla con las funciones de luz diurna, ¿qué sentido tiene hacer un nuevo diseño? Sólo por estética. ¿Para qué le van a poner otra luz incandescente si ya la tienen?

Si tienes razon, es lo que decia si la gente no se queja, y la normativa dice que a partir matriculaciones de Julio 2011, si no lo lleva el sistema, como dices luces de cruce, pero por lo menos deberian informarte que la normativa dice una cosa, y ellos pues lo hacen esto ... o preguntar directamente, y ya decidir si esperar, o bien mirar otro modelo o marca ...

Si la cosa es que sí lo lleva si lo configuras, utiliza las luces de cruce como luces diurnas, sólo enciende estas cuando arrancas el motor, las demás permanecen apagadas, incluidas las de posición tanto delanteras como traseras. Seguramente esta será la configuración que han utilizado durante muchos años en los paises donde ya hace tiempo que son obligatorias las luces de día.

Respectoa a quejarte, no puedes quejarte ya que es cuestión de diseño.  Si no te gusta no te lo compras a no ser que el precio o el resto del coche te compense lo suficiente.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2011, 14:01:55 pm »
No pueden obligar a instalar unas luces diurnas homologadas, claro que no, pero lo que si que pueden obligar es a tener que circular siempre con las luces de cruce encendidas a todos aquellos coches que no tengan unas luces diurnas especificas  L--i

Lo que a partir del 2013 todos los coches estaran obligados a llevar luces de dia ... el que tenga luces diurnas en el coche con las luces diurnas encendidas, y el que no pues con las de cruce obligatoriamente.


Tambien puede ser que los coches que se compren a dia de hoy, habria que ver en el concesionario x, ya sea opel, peugeot, renault .... si te van a endosar un coche que ya tienen o tenian en stock de antes de Julio 2011 ... creo que se supone que si lo compras hoy, y te lo tienen que traer de fabrica ... tengas que esperar 2 meses o lo que sea, ya deberia venir con luces de dia.

Pues eso es lo que yo he dicho en todos mis comentarios............ L--i

Los de Opel son la leche.

Yo comprendo que el vehiculo sea un modelo de "2005", pero si se encuentra esto para la A:
http://www.segundamano.es/madrid/faros-luz-diurna-para-opel-zafira/a26544738/?ca=23_s&st=a&c=53

El otro dia vi muchos mas para otros vehiculos tanto opel como no opel, juraria que para la B tambien, era una empresa de tuning, ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco.

Que les costaba poner algo en la B para las que van saliendo?
Ademas no decian que se iba a mantener la B durante un tiempo?
Si es asi tendran que ponerle los faros con luces diurnas no? o inventarse algo.

Fringas los Alemanes donde ponen las luces diurnas? con leds abajo o en los faros.

franjocc, puede que muchos vehiculos sean de stock, pero una empresa en condiciones lo estaria poniendo unos cuantos meses antes de que saliera la obligacion.
no creo que les cueste mucho colocar unos leds dentro de los faros o en las rejillas de abajo, pero claro, si le quitan hasta el mechero!!!!! como para gastarse 4€ en leds!!!!!!!

Es bien conocido por todos, que esos faros no tienen luz diurna.
Lo que la gente se piensa que es la luz diurna de esos faros (la tira de leds), en realidad es la luz de posicion.

Cada marca hay ido haciendo sus cosas ... y no hablo de luces diurnas leds, si no incandescentes.

Pero si te das cuenta todos esas marcas han incorporado luces diurnas independientes en modelos nuevos o a los que les han hecho un reestiling y aún tienen vida comercial. Opel también lo ha hecho con los nuevos modelos y con el corsa al que le han hecho un reestiling.

Citroën no ha incorporado luces diurnas al Xsara picasso que aún se vende.

Si la zafira puede configurarse para que la luz de cruce cumpla con las funciones de luz diurna, ¿qué sentido tiene hacer un nuevo diseño? Sólo por estética. ¿Para qué le van a poner otra luz incandescente si ya la tienen?

Si tienes razon, es lo que decia si la gente no se queja, y la normativa dice que a partir matriculaciones de Julio 2011, si no lo lleva el sistema, como dices luces de cruce, pero por lo menos deberian informarte que la normativa dice una cosa, y ellos pues lo hacen esto ... o preguntar directamente, y ya decidir si esperar, o bien mirar otro modelo o marca ...

Si la cosa es que sí lo lleva si lo configuras, utiliza las luces de cruce como luces diurnas, sólo enciende estas cuando arrancas el motor, las demás permanecen apagadas, incluidas las de posición tanto delanteras como traseras. Seguramente esta será la configuración que han utilizado durante muchos años en los paises donde ya hace tiempo que son obligatorias las luces de día.

Respectoa a quejarte, no puedes quejarte ya que es cuestión de diseño.  Si no te gusta no te lo compras a no ser que el precio o el resto del coche te compense lo suficiente.

En realidad, hay varias opciones de configuracion de las luces diurnas, mas concretamente 5 opciones para los que tenemos REC, y me parece que 3 para los que NO tienen REC.

Yo si que tengo REC, y llevo activadas las luces diurnas desde hace ya un año, como tu acabas de comentar, solo se encienden las luces de cruce delanteras una vez que esta el motor arrancado.
Es la opcion 5, y a mi me parece que es la mejor, y la que mas se ajusta al concepto de luces diurnas  O0

franjocc

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2011, 14:56:46 pm »
Pero lo que comentaba, es que si compras un coche que no han adaptado a la normativa, el comercial del concesionario, deberia informarte, que el coche no está equipado con luces diurnas, que en 2013 será obligatorio llevar encendidas las de cruce, y que tienes la opción de activarlas con las de cruce, con las opciones que comenta Alvarit0, y si no tegusta, pues que el noviembre 2011, por decir algo, saldrá el nuevo modelo ya equipado con dispositivo de luz diurna, con un precio orientativo tal, y si te merece la pena esperar, o como ha comentado xicogoro
 
Cita de: xicogoro
Respectoa a quejarte, no puedes quejarte ya que es cuestión de diseño.  Si no te gusta no te lo compras a no ser que el precio o el resto del coche te compense lo suficiente.

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2011, 23:52:27 pm »
Franjocc, creo que es más problema de falta de información que otra cosa. Yo mismo desconocía esta obligatoriedad hasta hace unos días. Y en mi entorno no lo sabe nadie. Así que no sería raro que el comercial tampoco esté correctamente informado. Nosotros encargamos la zafira hace algo más de un mes y si nos hubieran informado habríamos actuado igual, merece la pena la rebaja de precio y me conformo con las luces de cruce activadas haciendo la función de diurnas. Cuando me lo entreguen exigiré que las lleve. Hace un par de días se las activé a mi vectra C y no queda mal, hacen su función.

Fringas

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #60 en: 19 de Agosto de 2011, 02:11:13 am »
... ahora segun pongo el contacto se enciende la *** radio y yo no quiero que se encienda[/b] (ya he leído un hilo en el foro sobre esto y es peor el remedio que la enfermedad, según parece).
...

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.........
Las luces diurnas es una cosa que nada tiene que ver con el funcionamiento de la radio.
En la propia radio hay una opcion que es para que al dar contacto se encienda, y al apagar el coche se apague tambien la radio, pero este es otro tema que nada tiene que ver con este hilo.

Perdón por el excurso. Soy plenamente consciente que no es el lugar de hablar de la radio. También se que hay un hilo en el foro donde se habla de ello y se critica. Me dejé llevar por el cabreo ante las malas opciones de la configuración de la radio que expresaré abriendo otro tema en el foro. Punto pelota. A partir de ahora iré exclusivamente al grano. Reitero mis disculpas si he ofendido a alguien.

Fringas

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #61 en: 19 de Agosto de 2011, 02:20:48 am »
Los de Opel son la leche.

Yo comprendo que el vehiculo sea un modelo de "2005", pero si se encuentra esto para la A:
http://www.segundamano.es/madrid/faros-luz-diurna-para-opel-zafira/a26544738/?ca=23_s&st=a&c=53

El otro dia vi muchos mas para otros vehiculos tanto opel como no opel, juraria que para la B tambien, era una empresa de tuning, ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco.

Que les costaba poner algo en la B para las que van saliendo?
Ademas no decian que se iba a mantener la B durante un tiempo?
Si es asi tendran que ponerle los faros con luces diurnas no? o inventarse algo.

Fringas los Alemanes donde ponen las luces diurnas? con leds abajo o en los faros.

franjocc, puede que muchos vehiculos sean de stock, pero una empresa en condiciones lo estaria poniendo unos cuantos meses antes de que saliera la obligacion.
no creo que les cueste mucho colocar unos leds dentro de los faros o en las rejillas de abajo, pero claro, si le quitan hasta el mechero!!!!! como para gastarse 4€ en leds!!!!!!!
Los que yo vi tenían leds integrados en los faros. Parecido al modelo que tu has encontrado para la A pero para la B

Fringas

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2011, 04:45:23 am »
La verdad es que con esto de la obligatoriedad empezaremos a ver en los mercados productos que no van a conseguir la homologación y que pueden ser objeto de sanción por tráfico. Despues de gastarte unos euros en comprar e instalar lucecitas. Ojo con lo que se compra. El problema es la falta de información porque en otros países se ha dado mucha publicidad a este tema (permitiéndose los bricos que se ajustan a la normativa de cada país) y en España no se conoce nada. Hombre, también es verdad que aquí no será obligatorio hasta 2013 y tienen tiempo de dar la información. En otros países decidieron hacer obligatoria esta nueva norma de visibilidad justo despues de la Directiva de 2008 y aquí no. Probablemente lo más sensato sea esperar porque habrá dos homologaciones la europea y la española. De hecho, si no leo mal, la Directiva citada no dice exactamente lo que informa la DGT en la consulta.
Parafraseando a un forero (malologots) , que ya se informó de esto en el 2009, los bricos de led en el interior del faro no estan homologados y son sancionables.
Ejemplo de producto que he encontrado y que no cumple los requisitos ni de coña y, sin embargo, en el envase del producto pone engañosamente  "Daytime".

By fringas at 2011-08-22

By fringas at 2011-08-22

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2011, 11:14:13 am »
....sin embargo, en el envase del producto pone engañosamente  "Daytime".

Pues eso, como su propio nombre indica, el "timo diurno"  XDD

xicogoro

  • Visitante
Re: Activación luces de día
« Respuesta #64 en: 02 de Febrero de 2012, 14:01:40 pm »
En mi caso, deberían venir activadas de fábrica, ya que es obligatorio que lleven luces diurnas los coches matriculados a partir del 10 de julio de 2011. Mi zafira es de octubre. Se lo comenté al comercial y la semana pasada también lo hice saber en el taller del concesionario y ninguno de los dos tenía ni idea. Hoy he llamado a Opel España y me han abierto un expediente al respecto, estoy a la espera de que me llamen para informarme.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Activación luces de día
« Respuesta #65 en: 02 de Febrero de 2012, 14:06:13 pm »
eso mismo llevo yo tiempo pensando. como es posible que se siga vendiendo si las luces de dia si ya deverian de montarlas por obligacion O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Activación luces de día
« Respuesta #66 en: 02 de Febrero de 2012, 14:48:54 pm »
Pues por todos los que tienen en stock, por no activarlos todos, o sea mas que nada vagueria, y si no te das cuenta, alla tu.

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2012, 08:42:18 am »
Pues despues de pasar por la ITV y hablar con el ingeniero, el resumen que he sacado es:
No es obligatorio para los vehiculos FABRICADOS antes del 2011, si se quiere instalar unas luces de circulacion diurnas ( que es lo que queria yo para mis vehiculos) necesitas
- certificado de la casa del vehículo que autorice a ponerlas.
- que sean luces homologadas para ese vehículo en concreto, no valen cualquiera.
- un certificado de instalación de un taller autorizado, aunque te las instales tu.
- Pasar por ITV a legalizarlas.

en resumen, € + € + € + €

franjocc

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2012, 09:18:46 am »
Pues por todos los que tienen en stock, por no activarlos todos, o sea mas que nada vagueria, y si no te das cuenta, alla tu.

Pero si a dia de hoy, no tienen las casas de coches en general, coches en stock, pides y fabrican, con la crisis y las ventas son bajas, pues claro las fabricas no sirben coches si no son bajo pedido.

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2012, 10:00:00 am »
Pues por todos los que tienen en stock, por no activarlos todos, o sea mas que nada vagueria, y si no te das cuenta, alla tu.

En mi caso, mi zafira se fabricó bajo pedido. La encargamos a principios de junio y la terminaron de fabricar después del 10 de julio de 2011, deben de llevar luces diurnas todos los coches matriculados a partir de esa fecha.

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2012, 12:23:03 pm »
pues yo entiendo que no son los fabricados, si no los modelos nuevos creados y fabricados a partir de esa fecha

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2012, 13:54:32 pm »
pues yo entiendo que no son los fabricados, si no los modelos nuevos creados y fabricados a partir de esa fecha

Mira lo que puse al principio del hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=22404.msg650093#msg650093

Lo saqué de la revista "Tráfico y Seguridad Vial" que edita la Dirección General de Tráfico, en un apartado donde resuelven dudas que plantean los lectores. Paso el enlace por si lo queréis leer, página 64:

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=736/1618/8290&lng=es

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2012, 15:42:55 pm »
Respuesta: La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008, por la que se modifica, para adaptarla al progreso técnico, la Directiva 76/756/CEE del Consejo, sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa de los vehículos a motor y de sus remolques, establece la obligación de equipar todos los vehículos de motor con luces de circulación diurna, a fin de mejorar la visibilidad y, con ello, la seguridad vial. Esta obligación será exigible a los vehículos de categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de 8 plazas como máximo, excluida la del conductor, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y N1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima no supere las 3,5 Tm diseñados y fabricados para el transporte de mercancías) que se homologuen a partir del 7 de febrero de 2011, y a los que se matriculen desde el 10 de julio de 2011[/u]. […] De acuerdo con las normas que regulan los requisitos técnicos y de instalación de las luces citadas, este sistema de iluminación se compone de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando este se pone en marcha.

pues eso, si un vehículo ya estaba homologado antes de esa fecha no es obligatorio, ahora, lo de que se matriculen  desde julio del 2011 me da a mi que las casas no lo cumplen ni de coña, ni lo van a cumplir. No creo que instalen luces de dia a todo el stock que tendran acumulado sin matricular.
Por eso quiero entender que sera de obligado cumplimiento a los modelos nuevos diseñados , testeados y homologados a partir de esa fecha.

huy cuanto azul, me he colado al subrayar, perdon.




NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2012, 16:28:56 pm »
Polillar, si no tienen q instalar nada, sólo activarle la cortas para q hagan la función de luces de día. Si yo se lo haría con el op-com, pero no quiero hasta q pase la garantía. Además, si hay una normativa al respecto, quiero q lo solucione Opel.

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2012, 18:31:30 pm »
lo de las cortas es lo que hago yo cuando voy de viaje, el problema fue que por un fallo en el interruptor de la cerradura, se me quedaron una vez las luces encendidas y al volver por la noche estaba sin bateria. Si hubiera tenido las luces de dia, supongo que no me hubiera pasado, por eso la intencion de instalarle las luces, pero despues de hablar con el ingeniero de la ITV se me pasaron las intenciones y me quedo con las ganas