Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69758 veces)

juanelmaqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #625 en: 19 de Febrero de 2015, 17:26:05 pm »
Yo llevo casi cinco ańos con la mía y ni un problema para mi el mejor coche que e tenido
Si yo tuviera que comprar otro coche volvería a comprarme otra  ))) ZAFIRA  estoy muy contento con mi zafi<love <love

caiman7

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #626 en: 19 de Febrero de 2015, 20:49:30 pm »
Hola

El tuyo es de gasolina? Lo compraste nuevo?
A mi me gusto mucho la forma el confort la habitabilidad y el práctico maletero solamente que no tuve suerte al comprarlo  de segunda mano. Noo  ||O
Al verlo parecía salido de fábrica incluso el motor pero resulta que tengo un problema con la egr, la caja de la mariposa y ahora el cojinete sin hablar del filtro de partículas.

Aparte eso me gusta mucho pero seguro que el próximo será de gasolina. Loo:

Saludos

 O0

gelu zafi

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #627 en: 28 de Febrero de 2015, 11:35:52 am »
Hola.     Yo estuve 4 años con una zafira cdti 120, la verdad que muy comoda pero algun problema de arranque y filtro particulas. Pude venderla muy bien y compre una zafira Opc. El mejor coche que tuve a dia de hoy y fueron varios.
Absolutamente increíble. Una pasada.  Gracias.  Un saludo

benito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #628 en: 02 de Marzo de 2015, 07:47:00 am »
Pues aunque no entro mucho por aquí, voy a aprovechar el post.........tratándola muy bien la verdad es que si tuviese pasta la vendería por lo que me diesen y se acabarían los opel de gasoil para mi (aunque tuve un corsita 1.7d con motor Isuzu que me duró bastante) pasando a enumerar varios problemas.

1 motor de arranque, 2 alternadores, el radiador, filtro FAP que al final tuve que eliminar, válvula EGR que tengo que limpiar cada 6 meses aproximadamente, pomo de la palanca desintegrado, volante camino de ello y ruidos tan molestos de plásticos que tengo que subir la música para no ponerme enfermo.........creo que no me olvido de nada con 8 años y medio y unos 240.000 km.

Resumiendo, por los 21.000 euros que pagué por ella, bastante descontento. Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #629 en: 02 de Marzo de 2015, 15:01:57 pm »
Pues aunque no entro mucho por aquí, voy a aprovechar el post.........tratándola muy bien la verdad es que si tuviese pasta la vendería por lo que me diesen y se acabarían los opel de gasoil para mi (aunque tuve un corsita 1.7d con motor Isuzu que me duró bastante) pasando a enumerar varios problemas.

1 motor de arranque, 2 alternadores, el radiador, filtro FAP que al final tuve que eliminar, válvula EGR que tengo que limpiar cada 6 meses aproximadamente, pomo de la palanca desintegrado, volante camino de ello y ruidos tan molestos de plásticos que tengo que subir la música para no ponerme enfermo.........creo que no me olvido de nada con 8 años y medio y unos 240.000 km.

Resumiendo, por los 21.000 euros que pagué por ella, bastante descontento. Saludos
El motor 1.7 cdti isuzu es el que llevo yo en mi zafira y muy contento, lo de la limpieza de EGR la hago cada año  como mantenimiento, no porque me de problemas y la verdad que en este motor (1.7 cdti ecoflex) es super fácil de hacer, por casualidad haces mucho urbano?

benito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #630 en: 02 de Marzo de 2015, 15:09:08 pm »
Si, es el único vehículo en casa y hace ciudad pero la mitad de los kms del mes se hacen por carretera......no se si lo decía en el anuncio pero la mía es motor 1.9 CDTI de Fíat.....

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #631 en: 02 de Marzo de 2015, 16:33:31 pm »
Pues aunque no entro mucho por aquí, voy a aprovechar el post.........tratándola muy bien la verdad es que si tuviese pasta la vendería por lo que me diesen y se acabarían los opel de gasoil para mi (aunque tuve un corsita 1.7d con motor Isuzu que me duró bastante) pasando a enumerar varios problemas.

1 motor de arranque, 2 alternadores, el radiador, filtro FAP que al final tuve que eliminar, válvula EGR que tengo que limpiar cada 6 meses aproximadamente, pomo de la palanca desintegrado, volante camino de ello y ruidos tan molestos de plásticos que tengo que subir la música para no ponerme enfermo.........creo que no me olvido de nada con 8 años y medio y unos 240.000 km.

Resumiendo, por los 21.000 euros que pagué por ella, bastante descontento. Saludos


Ya que te han anulado el fap , también te podrían haber anulado la egr .

benito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #632 en: 02 de Marzo de 2015, 22:39:53 pm »
Pues no sabía que se podía anular la EGR.........

AntoniË

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #633 en: 17 de Marzo de 2015, 12:20:38 pm »
Pues la mía es la 1.9 dcti 120 cv. La compre de segunda mano a buen precio pero había q repararle unas pocas de cosas superficiales. Llevo un año con ella y la verdad que muy contento. Ahora tengo problemas con  el arranque que en frío le cuesta tela, y el mecánico dice q debe de ser algo de inyectores por q los calentadores están buenos y la otra es q parece q consume agua. A ver si cojo perras y lo dejo en boXes a ver q pasa. Saludos.

kantiano17

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #634 en: 17 de Marzo de 2015, 12:49:10 pm »
A mi se me solucionó el problema del arranque en frío con el cambio de batería, aunque parezca una tontería. Al parecer no daba todos los amperios que debiera.

AntoniË

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #635 en: 17 de Marzo de 2015, 12:54:09 pm »
A mi se me solucionó el problema del arranque en frío con el cambio de batería, aunque parezca una tontería. Al parecer no daba todos los amperios que debiera.
De q amperaje  le has puesto?

caiman7

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #636 en: 17 de Marzo de 2015, 13:08:15 pm »
Hola
Desde que cambie el volante bimasa por 1388€  ||O y el cuerpo de mariposa 280€  ||O y una limpieza de EGR  ||Oahora va fenomenal. Era el precio de la tranquilidad. T_T

kantiano17

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #637 en: 17 de Marzo de 2015, 13:12:06 pm »
72/680 una Varta en mi caso. Tengo un tuto por ahí de como hacerlo sin perder datos ni bloquear ventanas. Si quieres mandame un privado y te envió el Tito y el enlace de donde la compré.

kakito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #638 en: 17 de Marzo de 2015, 19:54:50 pm »
yo bastante aunque hoy no seria dia para decirlo ya que he tenido que cambiar hoy la egr pero en general estoy bastante contento

kantiano17

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #639 en: 17 de Marzo de 2015, 20:01:09 pm »
Probaste a limpiarla? A mi me la han limpiado hoy pq me salia la luz en el panel y el fallo típico en el op-com. Resultado, 50€ de factura en lugar de los 350€ q cobra la opel aqui por cambiarla.

kakito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #640 en: 18 de Marzo de 2015, 08:11:50 am »
Por lo que me comento el mecanico lo que se ha roto es la parte eléctrica me comento de dejarla abierta o sustituirla

kantiano17

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #641 en: 18 de Marzo de 2015, 08:25:41 am »
Entonces no te quedaba más. Lleva siempre al mecanico de confianza, pq los hay q te dicen q esta rota por no limpiarla. Se puede anular, pero yo no soy partidario pq contraminas mas y podrías llegar a tener algún problema en la itv.

AntoniË

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #642 en: 18 de Marzo de 2015, 08:34:34 am »
72/680 una Varta en mi caso. Tengo un tuto por ahí de como hacerlo sin perder datos ni bloquear ventanas. Si quieres mandame un privado y te envió el Tito y el enlace de donde la compré.
yo se la quite una vez para cargarla con un cargador y no paso nadA, solo se le fue la hora y eso. Pero mi coche lo que hace extraño con los elevalunas ese que cuando están bajados, solo tengo eléctricos los delanteros, cuando se abre una puerta de la parte derecha, ya sea delantera o trasera se suben solas. Cierra la puerta se para, abre sigue subiendo, cierra y se vuelve a parar. Alguien sabe XQue?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #643 en: 18 de Marzo de 2015, 10:35:52 am »
Puede ser que tengas un cable partido, en el fuelle que esta junto a la bisagra de la puerta que abres

AntoniË

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #644 en: 18 de Marzo de 2015, 11:45:04 am »
Puede ser que tengas un cable partido, en el fuelle que esta junto a la bisagra de la puerta que abres
no se.  solo con hacer clic con la maneta se activa. Sin llegar a mover la puerta. Y es con las 2 puertas derechas.

gargamelillo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #645 en: 15 de Abril de 2015, 07:37:53 am »
Mi experiencia, un mojón para mi zafira y para opel.
Dos alternadores, dos radiadores, FAP, EGR, problemas con la centralita y el acelerador, calentadores, 5 baterías, un compresor de A. acondicionado y la joya de la corona, un volante bimasa, y como comentaban por ahí atrás, el tema de acabados y ruidos interiores es de vergüenza desde el primer día.  Más de 5000€ gastados más las averías  reparadas en garantía.  Desastre total

Enviado desde mi zapatofono usando tapatalk

Chapa

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #646 en: 15 de Abril de 2015, 07:58:34 am »
¡Acho! eso si que es un cúmulo de despropósitos, me pregunto de que año es tu zafira, que motor lleva y de donde eres. Saludos.

caiman7

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #647 en: 15 de Abril de 2015, 10:41:28 am »
Yo también tuve que cambiar el bimasa pero también el cuerpo de la mariposa y limpieza de egr y FAP.
Yo también tengo esos ruidos de plasticos desagradables. El coche solo tiene 110000km.
Con mi león sdi le hice 333000km sin cambiar nada.

gargamelillo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #648 en: 15 de Abril de 2015, 13:44:33 pm »
¡Acho! eso si que es un cúmulo de despropósitos, me pregunto de que año es tu zafira, que motor lleva y de donde eres. Saludos.
Zafira 1.9 cdti 120 cv acabado enjoy,  comprado nuevo en abril de 2007 en Opel Convesa( badajoz) actualmente 138000 km

Enviado desde mi zapatofono usando tapatalk


LM1976

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #649 en: 24 de Abril de 2015, 20:29:23 pm »
Yo la verdad que poco contento. Noo

Antes de tener la Zafira tuve otros dos coches muy mal cuidados por mi parte y que dormían en la calle.

Un 205 de 4ª mano, que nunca sabíamos cuantos km tenia porque se rompió el cuentakilometros años atrás. Ese coche andaba sin aceite, ni agua, ni nada, con un amigo y cuatro duros se reparaba todo y todos los filtros y aceites de marca blanca y a ojimetro porque no sabíamos cuando le tocaba revisión. ee

Luego un Ibiza de segunda mano que se fue como plan prever con casi 300.000Km y no llegue ni a cambiarle la correa de distribución. Jamas me dio una avería. [plas]

Y ahora la Zafira con solo 60.000Km en 6 años, durmiendo en garaje, revisiones al día, aceites sintéticos, etc... , me suceden cosas muy raras.
Testigos que se encienden y al día siguiente se apagan y nunca más fallan.
La batería me marca nivel bajo y al comprobar el alternador no carga bien, pero de repente se soluciona solo y la batería al 100% y el alternador carga feten.
Le empiezan a sonar todo tipo de piezas del salpicadero o algo metálico que rueda por la zona del freno de mano y de repente ya no está.
Hace un mes, sin motivo aparente ni impacto, se produce un agujero en el radiador.
Se murió la válvula EGR hace 15 días y tras estar todo aparentemente correcto, ahora me indica que el filtro de partículas está sucio...
La verdad que la uso un par de veces en semana y cada día es una sorpresa. Un ruido nuevo... un extraño... un testigo que se enciende y al segundo se apaga y te hace dudar si lo has soñado... L--i

No necesito un mecánico, necesito un exorcista. PLi