Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69018 veces)

frange

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #675 en: 17 de Abril de 2017, 00:46:00 am »
Muy contento después de 10 años mi zafi B estoy empezando a meterle mano con los bricos, radio china Android, cámara trasera, iluminación int. Y maletero con potentes led, modulo obd, modem usb para tener internet en la rad china 2 din, puerto usb para multimedia, ✌️me estoy viciando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto engancha!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


gosete

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #676 en: 18 de Abril de 2017, 18:44:36 pm »
10 años con ella, hago mi propio mantenimiento desde filtros hasta distribución.
Al principio cabreado por el fap pero ahora parece que nos llevamos bien  O0
Y es cierto que enganchan los bricos, llevo radio 2din android, camara trasera, tv en reposacabezas, toma usb en mechero y con mas planes para mejorarla.

kulo2

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #677 en: 20 de Abril de 2017, 10:31:34 am »
Totalmente encantado con mi Zafira b del 2005,189000km sólo cambio del alternador

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


chinitolereee

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #678 en: 20 de Abril de 2017, 21:51:10 pm »
Por el momento es un buen coche ya tengo 76800 Km y va de fabula

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


tonios

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #679 en: 26 de Abril de 2017, 12:12:16 pm »
llevo unos 2000 km con ella y de momento bien

comoda (el asiento del conductor regulin) buen andar y buen consumo

comparados con otros coches que he tenido,le falta huecos para dejar cosas delante (lo veo esto un fallo muy gordo),un poco aspera en las salidas(pocos bajos ??) y mala visibilidad lateral

otro fallo que veo es la varilla del medir el aceite,no consigo controlar el nivel,hay alguna solucion para esto,habeis probado con otras varillas??

saludos


javimon3

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #680 en: 27 de Abril de 2017, 14:48:32 pm »
Yo tengo la 1.9 cdti 120cv y estoy contento con ella eso si  para realizar el mantenimiento es un coñazo filtro de gasoil el filtro de aceite estan super mal  ubicados

Mortimer

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #681 en: 07 de Mayo de 2017, 23:06:46 pm »
No me compro otra zafira ni  x asomo la ultima murio con 135.000km y le tuve q cambiar el motor entero y m costo unos 4000€ haciendo lo yo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #682 en: 07 de Mayo de 2017, 23:13:04 pm »
Y cuál de las 3 generaciones​ de Zafira  es la última que has tenido dicho problema o problemas ....
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #683 en: 07 de Mayo de 2017, 23:44:38 pm »
Yo por el momento 7 meses, nada mas llegar limpieza de FAP, recientemente depresor, árbol de levas, sensor del árbol y ya que estaba todo suelto la distribución, pero claro, en sus 11 años de vida, a saber como la trataron; yo por el momento contento con ella aunque solo llevo unos 13000 km, ya comentaré mas adelante.

Mortimer

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #684 en: 08 de Mayo de 2017, 08:14:39 am »
Tengo la opel zafira 1.7 eco flex 110cv del año 2010

chemary85

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #685 en: 26 de Junio de 2017, 12:11:26 pm »
Bueno, pues yo de momento contento con ella, la compre de 2 zarpa con 170000 km y ya llevo con ella 6000km.

Solo se le ha cambiado el embrague bimasa (un pastizal) pero era el embrague de origen de la casa, por el momento contento con ella, a falta de conserguir un op-com que me funcione para activarle mas cosas (entre ellas la pantalla) y pillar el modulo confort.

XABIBIX

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #686 en: 26 de Junio de 2017, 12:32:47 pm »
La mía es una 1.9 cdti 120cv y muy contento con ella, ya tiene 160000 km y no me ha dado ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


adol to

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #687 en: 06 de Julio de 2017, 10:02:22 am »
Yo tengo la 1.7 y de momento estoy satisfecho, ya tiene 7 añitos y lo único que ha tenido hasta el momento ha sido un problema con la válvula EGR

Zafivalen

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #688 en: 13 de Julio de 2017, 19:56:25 pm »
Buenas. Yo tengo la 1.9 cdti 120 cv. Lleva 301.000 kms. La tengo desde 2006. El único problema que he tenido es el cambio de embrague. 1400 €. Por lo demás lo típico de desgaste de uso. Ah!! Y guantera. Se queda pillada. Muy contento con mi zafi. Una campeona.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


nachocs

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #689 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:00:58 pm »
Actualizo datos? Tengo una zafira B, 1.9 cdti 150cv automática. 269000km, de 2007. Ningún problema, salvo la egr, q se anuló electrónicamente... desde entonces es una máquina infernal, ni ruidos raros, ni nada de nada, hace 30000km, le puse metallube para proteger la mecánica. Tal como están las cosas con las normas anti contaminación, habrá q ver cómo evoluciona el sector... si Glp, híbrido, enchufable, eléctrico.... que dure unos años más....
Un abrazo a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlosmedina

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #690 en: 01 de Octubre de 2017, 15:28:15 pm »
Yo la tengo desde abril, llevo 10000 km y de momento todo bien, muy contento.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #691 en: 02 de Octubre de 2017, 11:34:18 am »
Actualizo datos? Tengo una zafira B, 1.9 cdti 150cv automática. 269000km, de 2007. Ningún problema, salvo la egr, q se anuló electrónicamente... desde entonces es una máquina infernal, ni ruidos raros, ni nada de nada, hace 30000km, le puse metallube para proteger la mecánica. Tal como están las cosas con las normas anti contaminación, habrá q ver cómo evoluciona el sector... si Glp, híbrido, enchufable, eléctrico.... que dure unos años más....
Un abrazo a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que vaya muy bien y que sea una máquina infernal  XDD ya no te digo nada si llevaras algún CV extra  >:D.
Por cierto con la EGR descansando para siempre el colector fenomenal supongo

papapaul

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #692 en: 06 de Octubre de 2017, 14:54:06 pm »
Bastande satisfecho sin problemas salvo ruido tipico del salpicadero. 80000 km 6 años.

Manucc

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #693 en: 07 de Octubre de 2017, 10:14:12 am »
Con casi 73000km y 3 años y medio, el nivel de satisfacción es medio, quizás el problema viene dado por las espectativas creadas por el comercial de Opel, y el desconocimiento del funcionamiento actual de los motores diesel y la problemática de los múltiples sistemas electrónicos relacionados con antipalúdicos. La mentira más gorda fué sobre una lucecita que se encendería cuando el coche regenerase FAP..... Con el nivel de uso que le da mi muje, ese indicador vendría de perlas, como no viene....

La diferencia de desmultiplicación entre marchas me parecen muy largos, y sobre todo entre segunda y tercera para ciudad, para llevar un poco alegre el coche, sin que mi mujer se estrese, no le gusta llevar el coche muy acelerado, por lo que tercera es lo que más usa a velocidades entre 30/40 kmh el coche va bajo de vueltas (bajo pero muy cómodo) acordé a una conducción supuestamente ecológica, pero con sus problemas derivados para el sistema de escape.

La ampliación de garantía que te "regalan" te hara si o si al taller oficial, y ojo, que hasta ahora las revisiones no han sido caras, veníamos de Nissan y ahí eran crujida tras crujidas, sin embargo en Opel las considero asumibles, y eso que la jodida Zafira está muy bien enseñada para pasar cada 10K por taller que es el real motivo de insatisfacción de este punto, me parecen pocos km entre revisiones, me acuerdo mucho de Claudia Shciffer  y el anuncio de Opel cada vez que veo el INS1000 en el cuadro de instrumentos.

Muy contento con la capacidad de carga, con dos niños, una perrita y lo que nos gusta viajar, era justamente lo que buscábamos.

Lo bien que vamos con ella en ruta con la caravana, va muy equilibrado con el Caracol detrás, puede que en un futuro no muy lejano le haga reprogramado para buscar algo de par, pero satisfecho por el momento.

Y por último, me parece un coche robusto y bonito.

Dino

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #694 en: 07 de Octubre de 2017, 18:13:39 pm »
Hola @Manucc.
Lo de los comerciales, en fin, muchos,  o no se enteran, o se pasan de listos, o te dicen lo que tú quieras oir. Me nos mal que hemos descubierto que aún queda alguno honesto, pero... L''
Yo te recomiendo que hagas el Brico del led para saber cuando el FAP esta haciendo la limpieza ( es lo más parecido al indicador del que hablas ), te ahorrarás posibles disgustos y seguramente estires el intervalo de mantenimiento.
Sobre la conducción "ecológica" y los diesel modernos, ya hay mucho hablado, conclusión, alto índice de incompatibilidad.
Por lo demás, sigue contento con tu Zafi, es un gran coche.

Manucc

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #695 en: 07 de Octubre de 2017, 22:13:22 pm »
Hola @Manucc.
Lo de los comerciales, en fin, muchos,  o no se enteran, o se pasan de listos, o te dicen lo que tú quieras oir. Me nos mal que hemos descubierto que aún queda alguno honesto, pero... L''
Yo te recomiendo que hagas el Brico del led para saber cuando el FAP esta haciendo la limpieza ( es lo más parecido al indicador del que hablas ), te ahorrarás posibles disgustos y seguramente estires el intervalo de mantenimiento.
Sobre la conducción "ecológica" y los diesel modernos, ya hay mucho hablado, conclusión, alto índice de incompatibilidad.
Por lo demás, sigue contento con tu Zafi, es un gran coche.
Tengo que ponerme con ese brico, habitualmente una vez al mes al menos salimos de finde remolcando una caravana, y ahí sí o sí se le da chicha, pero el resto del mes lo utiliza mi.kuher en trayectos de entre 6 y 8 km cuatro o seis veces al día.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #696 en: 07 de Octubre de 2017, 23:22:08 pm »
Hola @Manucc.
Lo de los comerciales, en fin, muchos,  o no se enteran, o se pasan de listos, o te dicen lo que tú quieras oir. Me nos mal que hemos descubierto que aún queda alguno honesto, pero... L''
Yo te recomiendo que hagas el Brico del led para saber cuando el FAP esta haciendo la limpieza ( es lo más parecido al indicador del que hablas ), te ahorrarás posibles disgustos y seguramente estires el intervalo de mantenimiento.
Sobre la conducción "ecológica" y los diesel modernos, ya hay mucho hablado, conclusión, alto índice de incompatibilidad.
Por lo demás, sigue contento con tu Zafi, es un gran coche.
Tengo que ponerme con ese brico, habitualmente una vez al mes al menos salimos de finde remolcando una caravana, y ahí sí o sí se le da chicha, pero el resto del mes lo utiliza mi.kuher en trayectos de entre 6 y 8 km cuatro o seis veces al día.
Es que con esos trayectos tan cortos es un problema llevar FAP ya que no le da tiempo a coger temperatura para lanzar la limpieza , haz caso al compi y observa si puedes cuando hace la limpieza , si la pillas lo puedes hacer sino siempre podrás poner o el MC o el HLS o como último recurso antes de parar el motor observa el consumo a ralentí y si es de 4 o 5 l no lo paréis  .::.

Manucc

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #697 en: 08 de Octubre de 2017, 11:37:06 am »
La verdad es que tengo que buscar la forma de que mi mujer se entere cuando se están haciendo, aunque por otro lado, con los horarios tan ajustados que se tienen entre semana, no hay mucho margen para sacar el coche a darle cera, entre extraescolares de los niños y nuestras propias actividades, será complicado.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #698 en: 08 de Octubre de 2017, 21:34:58 pm »
Insisto observa consumo instantáneo antes de parar lo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #699 en: 08 de Octubre de 2017, 22:23:56 pm »
La verdad es que tengo que buscar la forma de que mi mujer se entere cuando se están haciendo, aunque por otro lado, con los horarios tan ajustados que se tienen entre semana, no hay mucho margen para sacar el coche a darle cera, entre extraescolares de los niños y nuestras propias actividades, será complicado.

Yo para la parienta te aconsejo el MC, yo se lo puse recientemente y porque la mujer no la cogía por miedo de estropear el FAP a menos que yo estuviese con ella por si acaso; ahora ya no tiene escusa.

INFORMACION  DE LA UNIDAD COMFORT Y CENTRO MULTIMEDIA ASTRA ZAFIRA VECTRA

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=50637&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D50637&share_type=t