Autor Tema: Denuncia Faros  (Leído 15712 veces)

troku

• Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #225 en: 21 de Julio de 2010, 01:06:52 am »
a un compañero del trabajo le pusieron una vez una multa por aparcar en una glorieta,

Cuanto tiempo  ha transcurrido desde entonces, cuidadin que la cosa ha cambiado y las sanciones también.

Que sea un faro homologado no lo discuto pero homologado para llevarlo una zafira es lo que "no me creo" los inventos en casa con gaseosa como dijo uno ;D ;D ;D ;D ;D

Viene la homologacion europea, tanto pa una Zafira como para un Panda... si esta homologado, lo esta! y es lo que dice el compañero, yo no llevo tiras de led's pegadas, que es lo que me an multado, son faros integrados...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #226 en: 21 de Julio de 2010, 12:14:54 pm »
Es como si me pone una multa, pero apunta mal la matricula. Por ponerla mal, te quitan la multa.
ES salirse del tema del hilo un poco, pero si no lo cuento reviento.
Si, si, tararí que te vi.
Si yo te contara.
Primero paga, luego recurre, que contesten y con suerte que puedas recobrar el dinero pagado, aun espero.
Y eso que los Ayuntamientos ofrecen ayudas entre otras a los funcionarios para la compra de gafas, cristales y demas.
De cuando y donde he estado yo en Mataró, supuestamente he aparcado en zona indebida, etc...
Y lo mejor de todo, se supone que el vehiculo con el que se comete la infraccion es un scooter de 125 c.c. que ademas aparece matriculado para el Ayuntamiento donde trabajo, que no es el de Mataró.
Pero como la tengo asignada pues lo dicho, paga, recurre y bla, bla, bla...
GAFAS PARA EL QUE LAS NECESITE.
Del tema faros yo estoy esperando a que salgan para la B que ni me lo pienso.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #227 en: 21 de Julio de 2010, 23:32:41 pm »
Es como si me pone una multa, pero apunta mal la matricula. Por ponerla mal, te quitan la multa.
ES salirse del tema del hilo un poco, pero si no lo cuento reviento.
Si, si, tararí que te vi.
Si yo te contara.
Primero paga, luego recurre, que contesten y con suerte que puedas recobrar el dinero pagado, aun espero.
Y eso que los Ayuntamientos ofrecen ayudas entre otras a los funcionarios para la compra de gafas, cristales y demas.
De cuando y donde he estado yo en Mataró, supuestamente he aparcado en zona indebida, etc...
Y lo mejor de todo, se supone que el vehiculo con el que se comete la infraccion es un scooter de 125 c.c. que ademas aparece matriculado para el Ayuntamiento donde trabajo, que no es el de Mataró.
Pero como la tengo asignada pues lo dicho, paga, recurre y bla, bla, bla...
GAFAS PARA EL QUE LAS NECESITE.
Del tema faros yo estoy esperando a que salgan para la B que ni me lo pienso.

No entiendo que quieres decir, se me dan mal los jeroglificos.
Te han puesto una multa en una scooter? Es del ayuntamiento? La matricula esta mal y te han mandado la multa?
Como todo, despues de la multa, vas a recurrir y si han puesto algun dato mal, te quitan la multa. Si te la ha puesto el municipal del pueblo, antes de mandarlo a trafico, pasas por el ayuntamiento, les comentas el caso y te la anulan. Yo no he dicho que te quiten la multa por la cara por que haya un dato mal, pues ellos van a mandar la multa tal como la ponen y si tu ves que hay algun dato mal, la recurres, como se hace siempre. Ellos no van a asegurarse de que todo este correcto antes de mandar la multa.
Que estan cambiando las normas para que siempre paguemos? Pues si. Pero de momento, por aqui, lo estan haciendo asi.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #228 en: 22 de Julio de 2010, 11:47:44 am »
Que no, que no, que solo era un comentario de lo que me paso hace un mes y medio. Que para nada va en contra de nadie del club, que lo de las gafas lo digo por los guardias que anotaron mal la matricula, y asi fue. Pero ahora seguimos con la denuncia de los faros que lo mio solo era un comentario no resferente a faros pero si a denuncias. Ala a seguir.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #229 en: 22 de Julio de 2010, 12:44:31 pm »
En ningun momento me he dado por aludido, si te refieres a eso.  O0 Lo que pasa, que cuando escribes algo, normalmente lo haces de una manera que me tengo que comer la cabeza e ir atando cabos, para llegar a deducir por donde van los tiros. Ademas, las gafas ya las tengo y el siguiente paso serian los prismaticos.  ;D ;D
En cuanto al tema del hilo, cuando saquen los faros de la B, con luces diurnas de led y los pongas, cuando te pare un guardia y te ponga la multa, como se la han puesto a troku, tambien te acordaras de algun familiar del guardia, por que en vez de revisar si el faro esta homologado o no, te ponga que son tiras de led pegadas, tu diras que son faros completos, pero si no atienden a razones, tendras que estar recurriendo, como hace troku.
En resumen, que te saldra una ulcera por una persona que se le ha pasado por la cabeza, que el tiene razon y te la estan queriendo quitar a ti.

troku

• Visitante
« Respuesta #230 en: 22 de Julio de 2010, 13:06:55 pm »
En ningun momento me he dado por aludido, si te refieres a eso.  O0 Lo que pasa, que cuando escribes algo, normalmente lo haces de una manera que me tengo que comer la cabeza e ir atando cabos, para llegar a deducir por donde van los tiros. Ademas, las gafas ya las tengo y el siguiente paso serian los prismaticos.  ;D ;D
En cuanto al tema del hilo, cuando saquen los faros de la B, con luces diurnas de led y los pongas, cuando te pare un guardia y te ponga la multa, como se la han puesto a troku, tambien te acordaras de algun familiar del guardia, por que en vez de revisar si el faro esta homologado o no, te ponga que son tiras de led pegadas, tu diras que son faros completos, pero si no atienden a razones, tendras que estar recurriendo, como hace troku.
En resumen, que te saldra una ulcera por una persona que se le ha pasado por la cabeza, que el tiene razon y te la estan queriendo quitar a ti.

En eso te doy toda la razon, pero claro, ponemos piezas homologadas y aptas para circular, cuando la colocamos, no pensamos en que nos llegara uno y nos va a decir que no, que son tiras pegadas, y ese es uno entre 100 creo yo... por eso, ponlas! y si te dice lo mismo que a mi.. a recurrir!!! asi no soy yo solo xDDDD (se solidario conmigo jajaja)

A ver si me acerco a la GC y pregunto como va el recurso!!!

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #231 en: 23 de Julio de 2010, 04:29:00 am »
Si te multa por llevar tiras de leds, literalmente, recúrrela que te la tienen que quitar. Quizá te rechacen el recurso y debas poner un recurso de alzada (creo que se llamaba así). Con eso, argumentando lo mismo, te la tendrían que quitar directamente.

A un compañero, por algo muy parecido, le multaron, la recurrimos y se lo han denegado. Ahora nos toca intentar el recurso de alzada.

Suerte!

troku

• Visitante
« Respuesta #232 en: 23 de Julio de 2010, 08:29:46 am »
Si te multa por llevar tiras de leds, literalmente, recúrrela que te la tienen que quitar. Quizá te rechacen el recurso y debas poner un recurso de alzada (creo que se llamaba así). Con eso, argumentando lo mismo, te la tendrían que quitar directamente.

A un compañero, por algo muy parecido, le multaron, la recurrimos y se lo han denegado. Ahora nos toca intentar el recurso de alzada.

Suerte!

Eso mismo es lo que me a pasado... mediante el seguro, pusimos un recurso, con los datos del coche, el certificado de la ITV y todo... y ese primer recurso va al GC que me multo... y aun teniendo todo eso el mando una respuesta de que tenia que pagar (porque si no el no gana dinero)...  y ahora (ya hace un mes mas o menos) al llegar la respuesta, hicimos el recurso ese que comentas, que tambien creo que es de alzada, que ese va directo a la cede en madrid de la GC... y.. a esperar xD

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #233 en: 24 de Julio de 2010, 05:05:35 am »
No sé a donde va el recurso de alzada pero supongo que al picoleto no, porque a él ya le ha ido el primer recurso. Para denegar el primer recurso, basta que el picoleto se reitere en sus palabras. Como el tiene presunción de veracidad... aunque también se le suele llamar abuso de poder >:(

Suerte compi, ya nos irás contando!

PD: Yo voy a hacer un recurso de alzada para un compi en breve. Lo importante es no añadir o quitar pruebas, para que no duden de que tú te reiteras también en tus palabras.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #234 en: 24 de Julio de 2010, 16:16:33 pm »
YO lo que saco en claro que lo que esta prohibido es manipular los faros, es decir... si los desmontamos y tal. No asi si les metemos un kit de xenon que decian por ahi que eso no era modificacion del faro y tal. Por otro lado esta el tema de que los que teneis la A podeis poner los faros dayline con xenon y por esta regla de tres ser legal. Y tambien entonces por esa misma regla de tres saltarnos la norma esa de que deben llevar los vehiculos regulador automatico de altura y lavafaros. Es decir.... si cambiamos los faros originales por otros como los vuestros y encima les metemos xenon, como ni los abrimos ni metemos ningun añadido como tiras de leds y demas... estaria permitido llevarlos asi, digo yo. Ahora me he liado hasta yo, luego le pregunto a mi vecino el verde.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #235 en: 24 de Julio de 2010, 16:24:15 pm »
Eso mismo es lo que me a pasado... mediante el seguro, pusimos un recurso, con los datos del coche, el certificado de la ITV y todo... y ese primer recurso va al GC que me multo... y aun teniendo todo eso el mando una respuesta de que tenia que pagar (porque si no el no gana dinero)...  y ahora (ya hace un mes mas o menos) al llegar la respuesta, hicimos el recurso ese que comentas, que tambien creo que es de alzada, que ese va directo a la cede en madrid de la GC... y.. a esperar xD

Que no Troku, que el GC no va a ganar más por llevar a cabo sus denuncias   <idiot <idiot   ;)

El primer recurso es el de alzada, el segundo el de reposición.
http://iabogado.com/guia-legal/la-administracion/sus-derechos-ante-la-administracion-el-procedimiento-administrativo#13011804000000

Bye

theboarder

• Visitante
« Respuesta #236 en: 24 de Julio de 2010, 17:44:16 pm »
YO lo que saco en claro que lo que esta prohibido es manipular los faros, es decir... si los desmontamos y tal. No asi si les metemos un kit de xenon que decian por ahi que eso no era modificacion del faro y tal. Por otro lado esta el tema de que los que teneis la A podeis poner los faros dayline con xenon y por esta regla de tres ser legal. Y tambien entonces por esa misma regla de tres saltarnos la norma esa de que deben llevar los vehiculos regulador automatico de altura y lavafaros. Es decir.... si cambiamos los faros originales por otros como los vuestros y encima les metemos xenon, como ni los abrimos ni metemos ningun añadido como tiras de leds y demas... estaria permitido llevarlos asi, digo yo. Ahora me he liado hasta yo, luego le pregunto a mi vecino el verde.

eso no es cierto ... el faro viene con la anotacion que no es apto para xenon, asi que si le pones xenon lo haces ilegal.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #237 en: 24 de Julio de 2010, 18:26:35 pm »
el faro viene con la anotacion que no es apto para xenon, asi que si le pones xenon lo haces ilegal.
Eso es justo lo que yo pensaba pero ya te digo que me suena haber leido aqui en algun sitio lo de que poner un kit destrangi no era considerado reforma de importancia para el tema de los faros y por esa razon en la ITV ni mú.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #238 en: 24 de Julio de 2010, 19:52:53 pm »
el faro viene con la anotacion que no es apto para xenon, asi que si le pones xenon lo haces ilegal.
Eso es justo lo que yo pensaba pero ya te digo que me suena haber leido aqui en algun sitio lo de que poner un kit destrangi no era considerado reforma de importancia para el tema de los faros y por esa razon en la ITV ni mú.
si le pones kit (aunque sea perita) pero le añades nivelador y lavafaros ... es legal

troku

• Visitante
« Respuesta #239 en: 25 de Julio de 2010, 02:23:36 am »
Eso mismo es lo que me a pasado... mediante el seguro, pusimos un recurso, con los datos del coche, el certificado de la ITV y todo... y ese primer recurso va al GC que me multo... y aun teniendo todo eso el mando una respuesta de que tenia que pagar (porque si no el no gana dinero)...  y ahora (ya hace un mes mas o menos) al llegar la respuesta, hicimos el recurso ese que comentas, que tambien creo que es de alzada, que ese va directo a la cede en madrid de la GC... y.. a esperar xD

Que no Troku, que el GC no va a ganar más por llevar a cabo sus denuncias   <idiot <idiot   ;)

El primer recurso es el de alzada, el segundo el de reposición.
http://iabogado.com/guia-legal/la-administracion/sus-derechos-ante-la-administracion-el-procedimiento-administrativo#13011804000000

Bye

Gracias!!! me a interesado ver eso!!! :D

si le pones kit (aunque sea perita) pero le añades nivelador y lavafaros ... es legal

Pero legal homologandolo segun e escuchado yo... condiciones para homologar es poner eso y claro... que sea de la intensidad especificada... nada de xenon de luz azul esa que escandila 10 km por detras tuyo....

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #240 en: 25 de Julio de 2010, 17:53:08 pm »
Sí, quizá el primer recurso que se pueda interponer sea el de alzada, pero antes puedes hacer alegaciones, que supongo que no se consideraran un recurso pero va siempre antes que el recurso de alzada. Las alegaciones le llegan al mismo madero que pone la multa y el recurso de alzada a su superior.

No tengo claro si cambiando la lupa por una homologada para xenón, éste se podría homologar. Creo que lo que vienen homologados son las lupas, no los faros en si mismos. Por lo que cambiando una lupa, etc. se podría hacer legal para xenón o lo que se quiera. No estoy seguro, pero juraría que es así.

Si se quiere aprovechar la lupa que trae de serie el faro y ésta está homologada para halógenas, pues no hay forma alguna de homologarlo sin cambiar de faro/lupa.

Un saludo!

charrito

• Visitante
« Respuesta #241 en: 25 de Julio de 2010, 17:58:55 pm »

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #242 en: 25 de Julio de 2010, 18:30:37 pm »
España es asín... mientras pasen cosas como ésta, lejos nos queda Europa...

penuja

• Visitante
« Respuesta #243 en: 25 de Julio de 2010, 21:44:00 pm »
Pues yo tengo un kit de xenon de 6000k en las mismas lupas del faro de los dayline,tengo lavafaros pero no tengo nivelador :-\
A mi hermano con los focos originales de xenon no le ha pasado la itv por no llevar regulador automatico

theboarder

• Visitante
« Respuesta #244 en: 25 de Julio de 2010, 21:46:13 pm »
Pues yo tengo un kit de xenon de 6000k en las mismas lupas del faro de los dayline,tengo lavafaros pero no tengo nivelador :-\
A mi hermano con los focos originales de xenon no le ha pasado la itv por no llevar regulador automatico
pero tiene lavafaros?

penuja

• Visitante
« Respuesta #245 en: 25 de Julio de 2010, 21:53:59 pm »
 lavafaros si que tiene, pero el regulador automatico no lo tiene O0

troku

• Visitante
« Respuesta #246 en: 26 de Julio de 2010, 02:18:56 am »
Hoy me a parado un civil y a mirado defensa y faros y me dijo que para evitar problema, que pida que me lo pongan en ficha por si akaso.. para evitar problemas aunk el los ve bien y d resto buen royo....

GC: Madre... debes de tener un cuidado enorme al aparcar con el tema la defensa no? y yo... ufff bastante xD

TRULY

« Respuesta #247 en: 26 de Julio de 2010, 02:59:05 am »
Hoy me a parado un civil y a mirado defensa y faros y me dijo que para evitar problema, que pida que me lo pongan en ficha por si akaso.. para evitar problemas aunk el los ve bien y d resto buen royo....

GC: Madre... debes de tener un cuidado enorme al aparcar con el tema la defensa no? y yo... ufff bastante xD
al final te van a conocer todos los picoletos de tenerife  :DD :DD :DD :DD :DD
Solo falta que tatita se haga picoleta y te meta un multon  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Estaria bueno ¿que no?  >:D >:D >:D >:D >:D

troku

• Visitante
« Respuesta #248 en: 26 de Julio de 2010, 03:00:16 am »

al final te van a conocer todos los picoletos de tenerife  :DD :DD :DD :DD :DD
Solo falta que tatita se haga picoleta y te meta un multon  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Estaria bueno ¿que no?  >:D >:D >:D >:D >:D

Vamooos lo que me faltaba!!! que lo e ablado con ella... solo m faltaria que ella tb jajaja... la madre mi novia dice que porque no me ago socio de la civil... porque me paran en todos lados ya xD

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #249 en: 26 de Julio de 2010, 04:40:29 am »
*** con los GC... que ganas de hacernos pagar por lo que no hace falta. Si no es reforma de importancia no tiene porque ir en ficha. Que así queda más claro? Bueno, también puedes pegar la normativa junto al faro, en el capó, así aún queda más claro. Pero lo que hay que oír de los que deben saber las leyes... más que nada porque deben hacerlas cumplir.

En cuanto a los bajos, yo tengo pendiente reclamar al ayuntamiento de Barcelona porque en un sitio me cargué la parte baja de mi defensa. Está a 17cm. del suelo, todo homologado, pero el suelo hacía 20cm de alto. Más claro, agua.

Un saludo!