Autor Tema: Denuncia Faros  (Leído 14640 veces)

troku

• Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #175 en: 14 de Junio de 2010, 16:04:34 pm »
Si.. pero vuelvo con lo mismo, la Guardia Civil tiene que multar cosas no aptas para la circulacion, si la ITV da el visto bueno y dice que eso no se tiene que poner en la ficha tecnica, porque voy a pagar mas para que lo pongan?? no vale el certificado de la ITV donde me pone que puedo circular con esos faros??

A parte, en la multa dice y vuelvo a poner: LLEVA INSTALADAS DOS FRANJAS DE LUCES DE LED, UNA BAJO CADA FARO DELANTERO.  Bien... una cosa es lo que hacen muchos que es comprar la tira de led y pegarlas debajo del faro, como algunos compañeros que aqui la tienen instaladas, y otra cosa muy pero muy diferente es poner un faro que viene completo asi, estudiado y fabricado con los led's.... por regla de 3, faros delanteros en la ficha tecnica y los traseros que no son los de fabrica tb... aleron que ponga aun siendo de serie, pa la ficha tecnica porque no lo traia de serie.. llantas dentro de la medida de equivalencias tb en la ficha tecnica porque no viene de fabrica.... muchas cosas tendria que poner no? si ya de paso pido que me pongan en la ficha tecnica que tengo el capo y el techo pintado de un color no de serie.. por si las moscas.... no estoy de acuerdo con eso.. si la ITV dice que unos cambios de faros no es una reforma de importancia y no se tiene que poner en la ficha tecnica, el señor agente se muerde la lengua y se calla... creo que en esas cosas la ITV tiene mas "fuerza" que la Civil.... mi opinion....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #176 en: 14 de Junio de 2010, 16:34:09 pm »
Tronco te veo yendo todos los dias a la ITV como te coja mania el guardia. Te arriesgas a que cada vez que te pare te encalome por las luces. Y coo el jodio guracia haya hecho correr la voz entre los suyos (verdes), los que no son suyos (azules) y demas colores. Es que no te van a dejar ni sacarla del parking que ya te estara esperando uno para j.oderte. Te veo viviendo en la ITV, pero que  >:D >:D soy

charrito

• Visitante
« Respuesta #177 en: 14 de Junio de 2010, 17:13:10 pm »
Desde que le pagan la productividad a los agentes "pelotas" para cobrarla no se achantan con nadie incluso dan cera a compañeros.

entra en los foros de ellos y luego me contais como esta el tema.

Las anotaciones en la tarjeta hay que pagar por ello y pasar una inspeccion con su correspondiente paso por caja.
Con la reforma, los quitamultas que hay por todos lados van al paro y las sanciones se cobran todas mande pepe o mande juan.
saludos

Productividad por denuncias???      Estás seguro de lo que dices???
Pues vamos daos.   :-\ :-\
Bye
Por supuesto que estoy seguro.

Si no rindes no cobras.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #178 en: 14 de Junio de 2010, 17:20:58 pm »
entonces pregunto:

segun eso mis llantas han de ir en la ficha tecnica?
recuerdo que la medida de neumatico es la misma
no, por que la goma estan en la ficha tecnica, seguramente, vengan varias medidas que puedas poner, otra cosa es que cambies las gomas por otras de un perfil diferente a las que pone en la ficha tecnica.
Te multan si modificas algo del coche, no por quitar algo y poner lo mismo, por ejemplo los faros lexus que dices antes, es lo mismo, no modifica nada del coche, no perjudica a las caracteristicas del vehiculo, ponerle otras luces si.
Si fuera asi, pondria en mi coche 200 faros en el morro... claro como los faros estan homologados...

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #179 en: 14 de Junio de 2010, 17:27:02 pm »
Si.. pero vuelvo con lo mismo, la Guardia Civil tiene que multar cosas no aptas para la circulacion, si la ITV da el visto bueno y dice que eso no se tiene que poner en la ficha tecnica, porque voy a pagar mas para que lo pongan?? no vale el certificado de la ITV donde me pone que puedo circular con esos faros??

A parte, en la multa dice y vuelvo a poner: LLEVA INSTALADAS DOS FRANJAS DE LUCES DE LED, UNA BAJO CADA FARO DELANTERO.  Bien... una cosa es lo que hacen muchos que es comprar la tira de led y pegarlas debajo del faro, como algunos compañeros que aqui la tienen instaladas, y otra cosa muy pero muy diferente es poner un faro que viene completo asi, estudiado y fabricado con los led's.... por regla de 3, faros delanteros en la ficha tecnica y los traseros que no son los de fabrica tb... aleron que ponga aun siendo de serie, pa la ficha tecnica porque no lo traia de serie.. llantas dentro de la medida de equivalencias tb en la ficha tecnica porque no viene de fabrica.... muchas cosas tendria que poner no? si ya de paso pido que me pongan en la ficha tecnica que tengo el capo y el techo pintado de un color no de serie.. por si las moscas.... no estoy de acuerdo con eso.. si la ITV dice que unos cambios de faros no es una reforma de importancia y no se tiene que poner en la ficha tecnica, el señor agente se muerde la lengua y se calla... creo que en esas cosas la ITV tiene mas "fuerza" que la Civil.... mi opinion....
un aleron no modifica las dimensiones del vehiculo, a no ser que le pongas uno de 3x3 metros, ni la pintura perjudica el funcionamiento del vehiculo, encambio si le pones el kit irmshel, si tiene que venir en la ficha tecnica, por que modifica las dimensiones del coche, no se aquien del foro le paso.

detodas formas es mi opinion, yo por si las moscas no le pongo nada al coche, y si se lo pongo antes opregunto a la GC, que es lo que hice, que yo tambien queria los leeds y me dijeron que no se me ocurriera.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #180 en: 14 de Junio de 2010, 19:00:13 pm »
pero... entonces si pones focos con luz diurna tienes que hacer que los incluyan en la ficha tecnica??? pues menuda gracieta..... encima de lo que valen pagar la itv..

penuja

• Visitante
« Respuesta #181 en: 14 de Junio de 2010, 19:04:27 pm »
La guarda civil puede decir misa unos diran que si y otros que no ¿que es lo que pasa? pues esta claro ni ellos saben si tienen que multar o no pero lo mas facil es multar asi no se escapan
Por que a mi me paran tanto policia local como guardia civil y no me multan por nada que tengo en el coche? y por que si a Troku?
Asi que tu tio puede decir misa,Ojo que lo digo con el cariño O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2010, 22:19:24 pm »
entonces pregunto:

segun eso mis llantas han de ir en la ficha tecnica?
recuerdo que la medida de neumatico es la misma
no, por que la goma estan en la ficha tecnica, seguramente, vengan varias medidas que puedas poner, otra cosa es que cambies las gomas por otras de un perfil diferente a las que pone en la ficha tecnica.
Te multan si modificas algo del coche, no por quitar algo y poner lo mismo, por ejemplo los faros lexus que dices antes, es lo mismo, no modifica nada del coche, no perjudica a las caracteristicas del vehiculo, ponerle otras luces si.
Si fuera asi, pondria en mi coche 200 faros en el morro... claro como los faros estan homologados...
eso no es cierto ... la normativa regula cuantos faros puedes poner delante ... insisto ... cual es la diferencia entre los lexus traseros y los foco delanteros? ninguna

y en las llantas mas de lo mismo ... el neumatico es el mismo ... pero puedo modificar otras medidas ... que no se permiten

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2010, 22:24:15 pm »
Totalmente de acuerdo, ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo en que multar, todo depende de si al que le toca ese dia, crea que eso esta bien o esta mal

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #184 en: 14 de Junio de 2010, 22:31:30 pm »
La guarda civil puede decir misa unos diran que si y otros que no ¿que es lo que pasa? pues esta claro ni ellos saben si tienen que multar o no pero lo mas facil es multar asi no se escapan
Por que a mi me paran tanto policia local como guardia civil y no me multan por nada que tengo en el coche? y por que si a Troku?
Asi que tu tio puede decir misa,Ojo que lo digo con el cariño O0

Pues por lo que dije antes, porque no hay coordinación entre cuerpos, ni unificación de criterios (principalmente porque la "norma" nunca es precisa y clara, y siempre deja lugar a la interpretación) y lo más importante.... no existe la formación en los cuerpos de seguridad (las leyes se actualizan y a los policías no les actualiza nadie, salvo si es por iniciativa propia).

De todas formas, Troku, no comprendo la postura del GC.  Opino como tú, deben denunciarse las modificaciones que puedan provocar peligro en el resto de usuarios, y en este caso es lo contrario, la instalación de esos faros es beneficioso para la seguridad de los demás.    Es el mundo al revés!!! <idiot <idiot       A veces falta el más básico de los sentidos....el común!! <locoloco

Bye

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #185 en: 14 de Junio de 2010, 22:36:34 pm »
La GC tiene un listado de objetos prohibidos y por lo tanto multables, otro de objetos permitidos, y en este no se encuentra dichos faros. Es decir... la itv dira misa, pero los verdes te multaran cada vez que quieran. Y entran en conflicto ambas partes con el interesado de por medio. Artilugios con la C.E. los hay a mogollon, legales no todos, me refiero a que los simbolos C.E. tambien se falsifican y mientras estos faros no se encuentren dentro del listado de objetos permitidos, erre que erre, independientemente de que el simbolo sea legal o no. Es decir... y a ver si yo lo he entendido bien y lo se explicar... para que no te multen por los faros deben llevar el simbolo C.E. y estar dentro del listado de productos legales de venta y uso. Imagino que sera por su procedencia, veras como no se meten con las gordas. Ah... la informacion es totalmente real de boca de un verde. Osti como suena eso... de un verde.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #186 en: 14 de Junio de 2010, 23:07:54 pm »
hacer lo que querais, aver si veo a mi tio y le pido algo referente a este tema, lo escaneare y lo pondre

penuja

• Visitante
« Respuesta #187 en: 14 de Junio de 2010, 23:51:08 pm »
hacer lo que querais, aver si veo a mi tio y le pido algo referente a este tema, lo escaneare y lo pondre
Yo he mandado un correo a la guardia civil ya veremos lo que contesta tambien le he incluido fotos de mi coche O0
Por cierto antes de que digais nada responden a tus mensajes, otra vez mande un correo y me contestaron era referente a poner la camara de marcha atras dentro del numero nueve de mi matricula que me pillaba justo en medio ¿que crees que me contestaron? hazle esta pregunta a tu tio y luego te digo yo lo que me dijeron a ver si se ponen de acuerdo O0
pepetoni no creas que tengo nada contra tu tio todo lo contrario creo que el tiene sus ideas y segun reglamento cree que es asi pero bueno no todos son asi  O0

troku

• Visitante
« Respuesta #188 en: 15 de Junio de 2010, 01:19:48 am »
Pero yo creo.. que si es multable te tienen que multar todos no creeis?? la semana siguiente me paro otro civil por lo mismo los faros, le enseñe el certificado de la ITV que lo llevo siempre en el coche y le comente, mire agente, los faros son completos y a lo que el respondio: aahh son completos?? perdone, continue....

El civil que me multo tiene en mente que yo abri los faros e instale unos led's.. cuando se ve claramente que no los puse yo.. y sigo pensando que para que la GC te multe, antes la ITV tiene que decir que no es valido.. si la ITV dice que es valido.. la GC no tiene porque decir que no... porque ellos multan x instinto... ellos dicn.. uy.. eso puede k no sea legal.. pero tal vez si... pero yo le multo x si akaso y si cuela me gano unas perrillas....

Penuja... yo a lo que comentas de la kamara marcha atras en el numer 9... yo creo que no deberian de dejarte, pues ya el circulo del 9 que es blanco lo pones en negro... vamos creo yo xDDDD ahora bien... seguro que me sorprendes y por favor, cuando tengas respuesta de la Civil, me comentas (estoy por pasar yo por la Civil y preguntar por mis faros)

penuja

• Visitante
« Respuesta #189 en: 15 de Junio de 2010, 05:22:11 am »

Penuja... yo a lo que comentas de la kamara marcha atras en el numer 9... yo creo que no deberian de dejarte, pues ya el circulo del 9 que es blanco lo pones en negro... vamos creo yo xDDDD ahora bien... seguro que me sorprendes
Esto ya te contestare mas adelante O0
y por favor, cuando tengas respuesta de la Civil, me comentas (estoy por pasar yo por la Civil y preguntar por mis faros)
:DD :DD Eso me dice mi mujer y ya le digo yo que tampoco se lo voy a poner en bandeja por que ya te digo que estos depende como tengan el dia te jo...en
Tranquilo que con lo que me digan lo pondre aqui  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #190 en: 15 de Junio de 2010, 17:08:58 pm »
ya le e pedido a mi tio que me lo de por escrito, aver que me dice.
pero cuando le dije que el de la itv se los paso, se echo a reir.
me a dicho que par que sean legales tienen que pasar por industria.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #191 en: 15 de Junio de 2010, 17:28:47 pm »
¿Por que industria? Por la del alambre, tal vez.
Es coña, que debe ser fiable la informacion.
Esta mañana he ido a la ITV movil, portatil o como demonios se llame, es la que va a los pueblos a controlar motos y ciclomotores. El tio bastante enrollado, perdon... los dos muy enrollados hemos estado hablando sobre el tema faro y el tema ecoplaca, que fue lo que se me vino a la cabeza. Del tema ecoplaca no sabian ni lo que era, y al explicarle de lo que se trataba. Me salta con... menudo churro de nombre, eco-placa. Si para hacerla al ser del material que es contamina mucho mas en su fabricacion y no es recicable. Asi de corto, por eso lo menciono, que no es por salirme del tema del hilo. Las quitare para pasar la revision a la zafi. Del tema faro, previo pago y a peticion del interesado si te lo anotan en la cartilla si estos fuesen legales en las ITVs fijas. Aunque me dice que era comprensible que pusieran reparos al no ser una pieza original, ya que lo que hoy esta permitido, mañana puede no estarlo y bla, bla, bla. Gente supermaja los dos y mira que me han puteado, que me la han echado para atras la tercera vez que he ido. Es que tiene huevos... La 1ª que no era la hora de mi cita, la 2ª no llevaba los originales de la cartilla si no compulsas, y la 3ª llevaba mal la rueda de atras. Cuatro veces he ido hoy, cagontó que he echao el dia en el va y viene.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #192 en: 15 de Junio de 2010, 17:45:01 pm »
pues entonces cuando salga la ley de llevarlos obligatoriamente que van a hacer ¿multar a mas de media españa????? amos no me j...das yano saben que hacer para sacar dinero...... esto es lo que pasa cuado pillas a un gc de mala leche como el anuncio ese de "mira un descapotable, que contentos van...." ya sabeis, si el sujeto esta de mala leshe ese dia la pagas tu..... es lo que hay.....

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #193 en: 15 de Junio de 2010, 17:52:56 pm »
Pues yo me acabo de librar, hace 1 hora me han parado por una maniobra que he hecho mal,(ya me doy los coscorrones yo solo), y me han pillado, me han avisado, y me han mirado el coche de arriba abajo, sobre todo el morro y el culo, en el morro llevo luces de dia a modo de antinieblas, y deben de tener las letritas, porque los han mirado bien y no han dicho nada, y en el culo la cola de escape doble, han hecho lo mismo, y a continuar con los huevecillos (encogimiento automatico) de corbata

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #194 en: 15 de Junio de 2010, 17:53:34 pm »
Pues te ha librado de una buena, respecto al post anterior al tuyo...les diran entonces... hay que multar a estos, a estos y a estos. Y como automatas que cumplen con las ordenes dadas lo haran y que salga el sol or donde quiera o pueda. Es como lo de la luz diurna, yo no paro de ver coches de dia con las de niebla puestas y el faro principal apagado. De noche que es cuando podria deslumbrar lo apagan. Tiene su logica, de dia encendidos para que te vean mejor, de noche apagados para no molestar. Pues NO. Como no se den las condiciones climatologicas idoneas para su uso te encaloman como una anchoa. Es lo que hay.

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #195 en: 15 de Junio de 2010, 22:29:29 pm »
Pero yo creo.. que si es multable te tienen que multar todos no creeis?? la semana siguiente me paro otro civil por lo mismo los faros, le enseñe el certificado de la ITV que lo llevo siempre en el coche y le comente, mire agente, los faros son completos y a lo que el respondio: aahh son completos?? perdone, continue....

El civil que me multo tiene en mente que yo abri los faros e instale unos led's.. cuando se ve claramente que no los puse yo.. y sigo pensando que para que la GC te multe, antes la ITV tiene que decir que no es valido.. si la ITV dice que es valido.. la GC no tiene porque decir que no... porque ellos multan x instinto... ellos dicn.. uy.. eso puede k no sea legal.. pero tal vez si... pero yo le multo x si akaso y si cuela me gano unas perrillas....

Penuja... yo a lo que comentas de la kamara marcha atras en el numer 9... yo creo que no deberian de dejarte, pues ya el circulo del 9 que es blanco lo pones en negro... vamos creo yo xDDDD ahora bien... seguro que me sorprendes y por favor, cuando tengas respuesta de la Civil, me comentas (estoy por pasar yo por la Civil y preguntar por mis faros)

Estoy contigo en todo salvo en lo de las perras. Eso es mentira.  Tú crees que si ganaran comisión denunciarían lo que denuncian??   No habría talonarios en el mundo!!!

Bye

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #196 en: 15 de Junio de 2010, 22:39:10 pm »
¿Por que industria? Por la del alambre, tal vez.
Es coña, que debe ser fiable la informacion.
Esta mañana he ido a la ITV movil, portatil o como demonios se llame, es la que va a los pueblos a controlar motos y ciclomotores. El tio bastante enrollado, perdon... los dos muy enrollados hemos estado hablando sobre el tema faro y el tema ecoplaca, que fue lo que se me vino a la cabeza. Del tema ecoplaca no sabian ni lo que era, y al explicarle de lo que se trataba. Me salta con... menudo churro de nombre, eco-placa. Si para hacerla al ser del material que es contamina mucho mas en su fabricacion y no es recicable. Asi de corto, por eso lo menciono, que no es por salirme del tema del hilo. Las quitare para pasar la revision a la zafi. Del tema faro, previo pago y a peticion del interesado si te lo anotan en la cartilla si estos fuesen legales en las ITVs fijas. Aunque me dice que era comprensible que pusieran reparos al no ser una pieza original, ya que lo que hoy esta permitido, mañana puede no estarlo y bla, bla, bla. Gente supermaja los dos y mira que me han puteado, que me la han echado para atras la tercera vez que he ido. Es que tiene huevos... La 1ª que no era la hora de mi cita, la 2ª no llevaba los originales de la cartilla si no compulsas, y la 3ª llevaba mal la rueda de atras. Cuatro veces he ido hoy, cagontó que he echao el dia en el va y viene.
Serás...!!! <mazo    O sea que te han puteao!!!  Si tendrán culpa de que vayas a otra hora y de que no lleves la documentación!!   ;D ;D ;D ;D
Bye

troku

• Visitante
« Respuesta #197 en: 16 de Junio de 2010, 01:18:18 am »

Estoy contigo en todo salvo en lo de las perras. Eso es mentira.  Tú crees que si ganaran comisión denunciarían lo que denuncian??   No habría talonarios en el mundo!!!

Bye

Si bueno eso que comentas es verdad xDD jajaja....

Pero entonces.... cada GC se pone sus normas y sus leyes?? porque lo dicho.. a la semana siguiente otro me paro y lo mismo.. esos faros no puedes llevarlos.. le comente todo y le dije, pero mire, es que los fars son completos... y al ser completos la cosa cambio...

Cuando un Civil te multa, o te esta multando por algo asi, se podria exigir como que llamen a central o algo para consultar el tema que quieren denunciar? como cuando un test d alcoholemia que tu pides prueba en sangre.. eso se puede pedir? que llamen a central pa consultar?

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #198 en: 16 de Junio de 2010, 09:43:53 am »
Si bueno eso que comentas es verdad xDD jajaja....

Pero entonces.... cada GC se pone sus normas y sus leyes?? porque lo dicho.. a la semana siguiente otro me paro y lo mismo.. esos faros no puedes llevarlos.. le comente todo y le dije, pero mire, es que los fars son completos... y al ser completos la cosa cambio...

Cuando un Civil te multa, o te esta multando por algo asi, se podria exigir como que llamen a central o algo para consultar el tema que quieren denunciar? como cuando un test d alcoholemia que tu pides prueba en sangre.. eso se puede pedir? que llamen a central pa consultar?

Son dos cosas diferentes:
 - Una alcoholemia tiene un procedimiento marcado, claro y conciso, que no deja lugar a dudas. No hay interpretación posible porque queda bien especificado el paso 1, el 2 .....  No hay tu tía.
 - En el tema que nos ocupa no hay ningún artículo en el reglamento de vehículos que diga que valga tu faro homologado si así lo determina la ITV.     Pueden entenderse diversas interpretaciones.      Lo suyo sería que si la ITV te autoriza documentalmente una reforma, el agente interviniente se da por enterado y no hay más que hablar.      Pero no es el caso. Él puede creer lo que le dices o no.    

En cuanto a lo de preguntar a un superior, claro que podrá (coña, para eso es superior y tiene más responsabilidad), lo que pasa es que en este tipo de temas seguramente sepa lo mismo que él, o puede pasar que el agente en cuestión no quiera "rebajarse" a preguntar a otro y así demostrar su incapacidad.

De todas formas son ganas de complicarse la vida: si no sabes no te metas, dejas marchar al chaval, infórmate, y si le has cogido ojeriza por algún comentario o algo, pues para otro día, que hay más días que ollas!!

Vaya.... que te ha tocado!!!!  :-\ :-\ :-\
Bye

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #199 en: 16 de Junio de 2010, 11:43:19 am »
Si es que soy asi de dejao, la moto no es mia, nunca habia lo habia mirado, en fin... sigamos...