Autor Tema: Denuncia Faros  (Leído 14636 veces)

penuja

• Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #200 en: 16 de Junio de 2010, 20:55:52 pm »
Bueno me equivoque de lugar :-\
Ya esta mandado con todos mis datos otra vez O0 en cuanto tenga contestacion pondre la respuesta O0
Estimado señor:

En relación a su correo electrónico, le informamos que para remitir consultas, quejas, sugerencias o información de colaboración ciudadana a esta Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, es necesario remitirlo a través del enlace habilitado al efecto, al que podrá acceder desde nuestra página corporativa www.guardiacivil.com, apartado Atención al Ciudadano, en el enlace Formulario de Contacto: www.guardiacivil.com/tramites/atciudadano/formularioinfo.jsp

No obstante, no tendremos inconveniente en facilitar respuesta a sus correos electrónicos, siempre y cuando cumplimente los apartados que a continuación se relacionan:

-Nombre y Apellidos

-Documento Nacional de Identidad

-Domicilio postal

-Teléfono de contacto

-Correo electrónico

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil
Teléfono: 900 101 062

penuja

• Visitante
« Respuesta #201 en: 17 de Junio de 2010, 15:22:22 pm »
Bueno pues me han contestado de nuevo y ahora a esperar
Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico, el cual es remitido a nuestro departamento competente para que nos faciliten información concreta sobre el tema expuesto. En cuanto dispongamos de dicha información se la haremos llegar por este mismo medio en el plazo más breve posible.

Atentamente,

Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil

Teléfono: 900 101 062

troku

• Visitante
« Respuesta #202 en: 17 de Junio de 2010, 15:23:56 pm »
ahora a esperar como yo xDDDD ayer mismo pase por delante de la civil que estaba como aciendo un medio control y me miraron, lo vieron y no dijeron ni mu, siguieron con lo suyo

theboarder

• Visitante
« Respuesta #203 en: 18 de Junio de 2010, 10:24:34 am »
bueno en relacion con algo dicho antes
entonces la culpa es del tio de la itv que no tiene ni idea, te lo tenia que haber puesto en la ficha tecnica del vehiculo, si en la ficha tecnica pone que tiene luz diurnia, pues tiene luz diurna, peo si tienes las luces y en la ficha tecnica no lo pone, tienes todas las de perder, yo de ti pagaba la multa y me ahorraba un tanto por ciento pro pronto pago, como recurras pagaras recargo

me contesta este chico de la ITV (eso si Castilla y Leon)

hola

que yo sepa, no viene en ficha técnica, y de momento no se considera reforma.

Dento de poco en castila y león lo vamos a hablar, pero hasta que no se especifique nada, en la ITV seguirán cada uno su criterio.

Es decir, no hay nada todavía a nivel nacional para seguir todos un mismo criterio

asi que queda claro que nadie lo tienes claro y cada uno tira de lo suyo. como la ultima reforma de la ley de circulacion ...

penuja

• Visitante
« Respuesta #204 en: 30 de Junio de 2010, 11:49:48 am »
Bueno al final recibi contestacion de la guardia civil y es del grupo que lleva estos temas por lo que queda claro y no deja lugar a dudas de que son legales los focos siguiendo las recomendaciones y por lo tanto no son denunciables digan lo que digan la guardia civil que en ese momento os paren
He abierto un nuevo hilo para que quede a la vista de todos  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=24746.0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #205 en: 30 de Junio de 2010, 12:00:08 pm »
Ahora a pasearte delante del guardia que te multo a ver la cara que se le queda.

penuja

• Visitante
« Respuesta #206 en: 30 de Junio de 2010, 12:02:06 pm »
Ahora a pasearte delante del guardia que te multo a ver la cara que se le queda.
Yo lo voy a imprimir y tenerlo guardado en la documentacion por si alguno se pone tonto

troku

• Visitante
« Respuesta #207 en: 30 de Junio de 2010, 12:06:08 pm »
Yo a seguir esperando, pero e pasado ya varias veces por control de la civil, me ven y no dicen na de na....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #208 en: 30 de Junio de 2010, 12:07:47 pm »
Pues hace ya por lo menos tres meses que me contestaron los de la empresa creo que se llama Octane o algo parecido y aun na de na para la B, en to que salgan me los pillo. Gracias Troku y demas peña por lo que os habeis movido, buena informacion

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #209 en: 16 de Julio de 2010, 02:08:50 am »
No sé si ya habéis aclarado este tema pero las tiras de leds en esos faros hacen la función de luces de posición. Al menos en los faros que yo tengo para el Astra GTC.

Si circulas de día con esos leds encendidos, con las luces de posición, eso es ilegal, pero las tiras de leds en sí estan homologadas como luces de posición. Digo tiras de leds para no decir los 8 leds que hay ahí puestos.

El código de homologación está bien visible en el faro y si el madero ni se lo ha mirado, yo lo pondría en la reclamación porque como te puede multar si es incapaz de leer los códigos de homologación... que para algo los ponen ahí bien visibles.

En fin, esta Guardia Civil nunca me deja de sorprender. Eso tiene mérito jijiji

Un saludo!

PD: Estoy buscando la homologación de las luces de posición pero no encuentro nada. Sí hay sobre las cortas y largas pero nada más :-?

troku

• Visitante
« Respuesta #210 en: 16 de Julio de 2010, 02:20:03 am »
No sé si ya habéis aclarado este tema pero las tiras de leds en esos faros hacen la función de luces de posición. Al menos en los faros que yo tengo para el Astra GTC.

Si circulas de día con esos leds encendidos, con las luces de posición, eso es ilegal, pero las tiras de leds en sí estan homologadas como luces de posición. Digo tiras de leds para no decir los 8 leds que hay ahí puestos.

El código de homologación está bien visible en el faro y si el madero ni se lo ha mirado, yo lo pondría en la reclamación porque como te puede multar si es incapaz de leer los códigos de homologación... que para algo los ponen ahí bien visibles.

En fin, esta Guardia Civil nunca me deja de sorprender. Eso tiene mérito jijiji

Un saludo!

PD: Estoy buscando la homologación de las luces de posición pero no encuentro nada. Sí hay sobre las cortas y largas pero nada más :-?

El GC por asi decirlo no se va a molestar en mirar la homologacion en el faro si no lo tienes puesto en la ficha tecnica... es lo que a mi me dijo, si no esta en la ficha, ya puede decir misa el faro... pero la ITV dice que eso no lo ponen en la ficha tecnica porque no es una reforma de gran importancia... Entonces ahora entramos por asi decirlo en un circulo vicioso..... La GC quiere eso en la ficha y la ITV no lo pone xq no es necesario.... La ITV es quien dice si si o si no... y la GC tiene que adaptar a lo que la ITV comenta.....

Bien.. la tira de led que viene dentro d los faros... como luz diurna estan perfecta.. pero ya entrando en la luz de posicion.. dicen que estan bien pero mal a la vez... bien xq se puede interpretar como un solo az de luz... pero mal xq las luces d posicion siempre estaran colocadas a los extremos de los faros... pero en el caso, dicen eso, que se puede interpretar como un solo az de luz y estan bien...

Y aun no e podido aclarar nada, puesto que no me a llegado aun la respuesta a la alegacion que e puesto directa a la oficina de la GC en Madrid... a la espera estoy...

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #211 en: 16 de Julio de 2010, 03:32:21 am »
Te lo juro de verdad Marcos que admiro la paciencia que tienes con este tema,yo de solo leerte me dan ganas de pegarle fuego a los dos faros y mandarlos a tomar por el cu....

Pero bueno ya no se trata de eso se trata de que llevas la razon y el el señor GC no da su brazo a torcer.

No te desanimes ni te aburras que es lo que pretenden,lucha por lo que es tuyo y mas que nada por que a pesar de tener el coche tuning lo llevas todo encondiciones y en regla para no tener problemas.

penuja

• Visitante
« Respuesta #212 en: 16 de Julio de 2010, 07:09:02 am »
Troku, ya viste en el informe que me mandaron la guardia civil que no tiene por que aparecer expuesto en la ficha técnica O0

troku

• Visitante
« Respuesta #213 en: 17 de Julio de 2010, 15:46:32 pm »
Te lo juro de verdad Marcos que admiro la paciencia que tienes con este tema,yo de solo leerte me dan ganas de pegarle fuego a los dos faros y mandarlos a tomar por el cu....

Pero bueno ya no se trata de eso se trata de que llevas la razon y el el señor GC no da su brazo a torcer.

No te desanimes ni te aburras que es lo que pretenden,lucha por lo que es tuyo y mas que nada por que a pesar de tener el coche tuning lo llevas todo encondiciones y en regla para no tener problemas.

Yo con muchisima paciencia pues se que tengo la razon y no tiene porque multarme.. asi que con tranquilidad!!!

Troku, ya viste en el informe que me mandaron la guardia civil que no tiene por que aparecer expuesto en la ficha técnica O0

Pues si Penuja... pero ya sabes que cada GC tiene sus popias normas xDDD pero si me denuncian de nuevo, pues otro recurso xDDDD al final se cansarian de mi jaja

oscar98

• Visitante
« Respuesta #214 en: 17 de Julio de 2010, 15:58:39 pm »
Pues yo de ti troku haria la misma consulta que hizo Penuga a la GC para que aparezcan tu datos en el documento y cuando te contesten diciendo lo mismo que a Penuja lo guardas junto con lo de la ITV para darselo al GC,haber que cara pone  :DD :DD :DD

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #215 en: 17 de Julio de 2010, 16:18:38 pm »
La solución es mucho más fácil que todo eso.

1) No hay que meter los faros en ficha YA QUE NO SON REFORMA DE IMPORTANCIA! Sólo se mete en ficha lo que está tipicado como tal y hay una lista pública de lo que son las reformas de importancia. En cuanto a iluminación, sólo lo es la instalación de 2 luces supletorias con función de luces de largo alcance, nada más.

Aquí tenéis el listado: zzz

2) Quien puede decir misa es el GC. Eso es abuso de poder. Si él te multa porque no los llevas en la ficha técnica tú la recurres y te la quitan en menos de lo que canta un gallo.

3) La ITV y la GC se rigen por las mismas normas por lo que no pueden decir unos una cosa y otros otra. Uno miente.

4) Si el GC suda de lo que ponga en el faro, allá él. Yo reclamaría daños y perjuicios al Síndic de Greuges (así se llama en Catalunya) porque a mi me cuesta tiempo y dinero reclamar la multa cuando es el picoleto el que no sigue las normas. Los códigos que hay en el faro son precisamente para eso, para ver la homologación del mismo. Son códigos estándard para toda la UE o sea que si somos Europa, lo somos para todo, para lo bueno y para lo malo.

Yo me instalé los faros ayer mismo y si algún día me quieren multar, ya os contaré la experiencia. Lo que tengo claro es que son legales y no pienso pagar ni un sólo céntimo de euro.

Un saludo!

charrito

• Visitante
« Respuesta #216 en: 17 de Julio de 2010, 22:23:47 pm »
Paga la sanción y dejate de marear la "perdiz".

Vas a pagar esta y alguna otra, mientras no quites eso.

Estas contando milongas, la GC. de trafico utiliza el correo electrónico y el fax para actualizar las notas de servicio respecto a normativas en vigor en todo el ámbito de su competencia,
saludos

theboarder

• Visitante
« Respuesta #217 en: 17 de Julio de 2010, 23:41:25 pm »
Paga la sanción y dejate de marear la "perdiz".

Vas a pagar esta y alguna otra, mientras no quites eso.

Estas contando milongas, la GC. de trafico utiliza el correo electrónico y el fax para actualizar las notas de servicio respecto a normativas en vigor en todo el ámbito de su competencia,
saludos
lo siento

NI DE COÑA

si esta homologado en la union europea.... esta homologado. punto ... no hay vuelta de hoja.

penuja

• Visitante
« Respuesta #218 en: 18 de Julio de 2010, 21:48:23 pm »
Hombre charrito eso de pagar cuando es que has incumplido alguna norma estoy contigo pero por que a ellos les de la gana me parece ridículo decir eso <idiot

charrito

• Visitante
« Respuesta #219 en: 19 de Julio de 2010, 00:16:57 am »
Hombre charrito eso de pagar cuando es que has incumplido alguna norma estoy contigo pero por que a ellos les de la gana me parece ridículo decir eso <idiot
Este hombre no le queda otra que pagar, se ponga como quiera.
En la itv le diran lo que quieran aun dandoselo por escrito puede no ajustarse a la legalidad hay lagunas en la aplicación de las normativas y eso la GC.. lo sabe y por ello le clavan la sanción a el o a mi.

troku

• Visitante
« Respuesta #220 en: 19 de Julio de 2010, 02:01:58 am »
Este hombre no le queda otra que pagar, se ponga como quiera.
En la itv le diran lo que quieran aun dandoselo por escrito puede no ajustarse a la legalidad hay lagunas en la aplicación de las normativas y eso la GC.. lo sabe y por ello le clavan la sanción a el o a mi.

Lo siento pero no ando de acuerdo.... es como si ahota el GC me multa una defensa artesanal que tengo instalada y homologada xq le sale de los zurrones colgantes.... no.. los faros estan homologados, son aptos para circular con ellos, an pasado la ITV sin ningun problema y el viene a multarme xq a el y solo a el le apetec decir que no son correctos??? que pasa que para el si y para los otros no??? ya me an parado 3 veces x el mismo tema y es decirle, mire el papel de la ITV y m dicen, ok, perfecto... el que me denuncio vive en su propia burbuja y en su burbuja ese faro no esta homologado?? pues que salga de esa burbuja y entre en la realidad, si la ITV dice que es una pieza apta para circular y no hace falta inscribirlo en la Ficha Tecnica, xq asi lo dicen las normas, pues el GC se coje y se muerde la lengua, el no es quien creo yo pa ir diciendo contrariedades de la ITV.... y kitarme, me tienen que quitar la multa si o si, puesto que es algo legal!!! ahora que pasa? que lo legal tb es multable???  y si me multan de nuevo, pues recurro.. y si vuelve con la misma.. pues le meto la porra x dnde le kepa y le denuncio.... no se como puedes decir eso de que pague y listo, si es que es una pieza homologada y apta!!!! (y todo esto con buen royo ehh!!! que no quiero problemas.. pero es k es acordarme del GC... que encima se me puso de chulo... y.. uff jajajaja)

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #221 en: 19 de Julio de 2010, 03:33:04 am »
No entiendo porque hay gente que dice que una cosa es pasar la ITV y la otra que te pueda multar la GC. Si las leyes son las que son! La única diferencia es que la ITV es una revisión obligatoria cada 4, 2 ó 1 año y la GC te puedo parar en cualquier momento y verificar lo mismo que en la ITV. Incluso la regulación de los faros por ejemplo!

Si los faros estan homologados con leds como posición, por decir algo, se podrá circular con ellos siempre y cuando no se conduzca sólo con las luces de posición. Pero en ese caso le estarían multando por circular sin las luces de cruce o con las de posición de día pero no por los faros. Lo mismo si se modifican los faros para utilizar esos leds como luces de día, xenón cuando está homologado para halógenas, etc.

Creo que hay mucha gente que paga con el "descuento" porque así se olvidan del tema pero dedicándole un poco de tiempo, nos daríamos cuenta de que muchas multas son recurribles. Yo ahora mismo estoy ayudando a un compañero y si todo va como tiene que ir, se la quitaran.

Un saludo!

troku

• Visitante
« Respuesta #222 en: 19 de Julio de 2010, 08:21:41 am »
Por si acaso vamos a poner el porque de mi denuncia y xq la reclamo.... el guardia civil dice que:

"Circular con el vehiculo reseñado llevando instaladas lces no reglamentarias - Lleva instaladas dos franjas de luces de led, una bajo cada faro delantero"

A lo que el GC se refiere.... que tengo 2 tiras de led instaladas por mi, que las e pegado... pero ojo.. son faros completos, estan permitidos, si son pegadas no.... en si me an denunciado unas tiras de led que e instalado yo... cuyas tiras de led jamas e instalado... e puesto unos faros nuevos.....

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #223 en: 20 de Julio de 2010, 14:34:40 pm »
Si te pone tal como esta en el post, tendrian que quitarte la multa ya, pues no es lo mismo una tira de leds pegadas al faro ni leds integrados en el faro. Es como si me pone una multa, pero apunta mal la matricula. Por ponerla mal, te quitan la multa.
A un compañero del trabajo le pusieron una vez una multa por aparcar en una glorieta, segun ellos. Fue a reclamar y les pregunto que donde ven ellos una glorieta, pues en todo el pueblo no hay nada de eso. Como lo rellenaron tipo test y no sabian como llamar al sitio donde dejo aparcada la moto, le pusieron una "x" en el cuadradillo de la glorieta y asi, al estar mal escrita la multa, se la quitaron.
En tu caso, han escrito que son tiras de leds pegadas, cuando en realidad son faros con luces de leds integrados, que no son lo mismo y aparte, estan homologados.

charrito

• Visitante
« Respuesta #224 en: 20 de Julio de 2010, 23:40:38 pm »
a un compañero del trabajo le pusieron una vez una multa por aparcar en una glorieta,

Cuanto tiempo  ha transcurrido desde entonces, cuidadin que la cosa ha cambiado y las sanciones también.

Que sea un faro homologado no lo discuto pero homologado para llevarlo una zafira es lo que "no me creo" los inventos en casa con gaseosa como dijo uno ;D ;D ;D ;D ;D