Autor Tema: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?  (Leído 8636 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2010, 20:45:59 pm »
Ayer compre las textiles que hay en el alcampo por 21,90 €, las tenia que haber comprado antes por la que callo el domingo 10 de enero y yo sin cadenas desde el trabajo (A 50 km de casa), primera vez y ultima que conduzco con hielo en la carretera y sin cadenas.
Estas son las que compre:

P.d.: He cambiado mi voto de la encuesta.

mp380

• Visitante
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2010, 21:52:25 pm »
Pues por 20 eurillos no están mal, yo tengo las tradicionales y creo que me costaron 12-15€ en el alcampo también, me pasaré a ver si las siguen teniendo, para dejarlas en el maletero por si acaso y tener las de hierro para nevadas gordas en casa  <locoloco

Creo que las puse bien, pero me han dejado marcas en las llantas, tengo que probar a ver si con pulimento se disimulan, a vosotros también os pasa esto?

Creo que no habéis hablado de las cadenas liquidas, un spray que se hecha en las ruedas y dura x km, una compañera me lo comentó y según ella van de maravilla para pocos km.

Altus

• Visitante
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2010, 09:17:32 am »
He estado viendo el video que viene con las textiles y explica como se montan unas y otras, y la verdad, las textiles se montan mucho más facilmente. Primero se enfunda la parte superior, se giran las ruedas avanzando el coche y se monta el resto. Tiempo: 3 minutos. Muy recomendable para.........caramba iba a poner mujeres pero hoy en día no se si es politicamente correcto. ;D ;D

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2010, 09:19:33 am »
Manazas? :DD

asturianu

• Visitante
« Respuesta #79 en: 27 de Enero de 2010, 16:43:44 pm »
yo prefiero las tradicionales y tambien son 3 minutos
se coloca el aro por dentro de la rueda y se cierra, luego se tensa por la parte de alante sin falta de mover la rueda ni nada y para quitarlas mas de lo mismo.

Altus

• Visitante
« Respuesta #80 en: 27 de Enero de 2010, 16:45:44 pm »
La que tengo al lado ha llegado hasta "el aro", lo de despues ya no lo entiende.  :DD :DD :DD

asturianu

• Visitante
« Respuesta #81 en: 27 de Enero de 2010, 17:51:58 pm »
mas facil mirar a este y me contais ke os parece. las mias no tienen el gancho para desarmar rapido pero se hace invirtiendo el proceso de montaje. y para el que no lo sepa las cadenas tambien tienen libro de instrucciones.  :DD :DD

http://www.circulaseguro.com/2008/11/16-como-colocar-las-cadenas-para-circular-sobre-nieve

mp380

• Visitante
« Respuesta #82 en: 27 de Enero de 2010, 18:20:55 pm »
Si ponerlas no es difícil, lo chungo es hacerlo nevando, sin guantes, en mitad de la calle o carretera y con gente mirando  :-\ una vez que pones y desenredas la primera ya eres todo un esperto/a  O0

asturianu

• Visitante
« Respuesta #83 en: 27 de Enero de 2010, 18:24:25 pm »
ahi esta el kit que yo tengo unos guantes de eskiar viejos para ponerlas y kitarlas, no por el frio sino por lo que manchan las aletas. para quitarlas a mi me parece mas facil dejar la rueda mirando hacia afuera asi se accede mejor al aro interior

pao

• Visitante
« Respuesta #84 en: 27 de Enero de 2010, 19:35:29 pm »
asturianu tu senota que tienes esperiencia pero por donde nieva poco mejor las de tela por lo menos en mi caso ya las ando mirando por llevarlas en el zafiro para un apuro  O0

pero claro seran de tela  que para unas prisas valen  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #85 en: 27 de Enero de 2010, 20:27:56 pm »
asturianu tu senota que tienes esperiencia pero por donde nieva poco mejor las de tela por lo menos en mi caso ya las ando mirando por llevarlas en el zafiro para un apuro  O0

Creo que en el Alcampo, tienen unas de tela en oferta.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #86 en: 27 de Enero de 2010, 20:52:20 pm »

Creo que en el Alcampo, tienen unas de tela en oferta.  O0

Son las que he comprado yo:
Ayer compre las textiles que hay en el alcampo por 21,90 €, las tenia que haber comprado antes por la que callo el domingo 10 de enero y yo sin cadenas desde el trabajo (A 50 km de casa), primera vez y ultima que conduzco con hielo en la carretera y sin cadenas.
Estas son las que compre:

P.d.: He cambiado mi voto de la encuesta.

bluesman

• Visitante
« Respuesta #87 en: 28 de Enero de 2010, 15:18:26 pm »
Hola!

Por experiencia. Cuando compres unas cadenas para el coches, tómate un ratito para instalarlas en seco. Así verás el procedimiento y será mas facil hacerlo cuando llegue la ocasión.

Saludos, Bleusman

asturianu

• Visitante
« Respuesta #88 en: 28 de Enero de 2010, 15:43:57 pm »
si si eso lo pensaba yo y un dia que no, otro ke tampoco y se va pasando pasando, estoy hablando de haber probado en verano, jajaj y cuando te das cuenta estas probando con -10º y nevando con una cola de coches detras y delante, los pingüinos de verde metiendo prisa y demas asi ke no dejarlo pasar. un saludo a todos :DD :DD :DD :DD

romerojota

• Visitante
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero de 2010, 12:53:17 pm »
Una informacion de interes para general conocimiento.

Bueno este fin de semana subi a navacerrada y tuve que hacer uso de las fundas para subir una cuesta hasta salir a carretera, por la pequeña experencia, os comento que las fundas se han portado muy bien, se monta en unos minutos y facilmente, el incoveniente cuando las quitas estan mojadas con lo cual luego hay que secarlas en el radiador o tendedero ;D

mp380

• Visitante
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2010, 13:07:03 pm »
Pues entonces igual que las cadenas, que como las guardes con agua y sal se oxidan  :8( ¿Alguno sabe como arreglar el estropicio?

Altus

• Visitante
« Respuesta #91 en: 22 de Febrero de 2010, 13:33:25 pm »
No recomiendo el secado en radiador ni al sol directo (que habrá poco logicamente) ya que pierde cualidades. A las cuerdas de tender como toda la vida  :DD

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #92 en: 22 de Febrero de 2010, 20:35:12 pm »
Les das un agua para quitarles la ***, y a las cuerdas O0 O0 O0