Autor Tema: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?  (Leído 8639 veces)

Sardi

• Visitante
Re: ¿Cadenas tradicionales o fundas textiles?
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:46:07 am »
Creo hablando de memoria que las que no se podían era las de 18" (OPC)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:47:07 am »
Pues también puede ser, estaré yo equivocado  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:48:27 am »
Pues amí me ha tocado ponerlas una cuantas de veces, en coches anteriores que he tenio,y no vivo en plena sierra ni nada parecido, y la mayoria de ellas te pilla denoche, y nevando claro, la primera vez que me toco ponerlas, no tenia abrigo ni nada parecido, y en camisa con dos web...... que las puse. y la ultima fué el año pasado con la nevada que cayó en Madrid, jod....r, la que se lió. Ese dia me toco colocarselas a unos cuantos compañeros, porque muchos las llevan, pero nadie tiene ni idea de colocarlas, hablo de las cadenas tradicionales,

Al hilo de esto... Yo ni siquiera he abierto el paquete, pero imagino que trae unos guantes de plástico fino como los de manipular la fruta en el super :P mi pregunta es ¿sirven de algo o sería más práctico llevar unos guantes un poco más resistentes y/o gruesos, mejor de cuero que de plástico, etc... <idiot <idiot

Seguro que con la que seguro que cae no es plato de gusto montar las cadenas con las manos desnudas... :8(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:50:35 am »
Mejor unos guantes mas resistentes, la nieve esta muy fria.  O0

Yo llevo 18" y me tendre que comprar de lona ya que cadenas tradicionales para 18", no las fabrican.   >:(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:51:35 am »
Yo ni siquiera he abierto el paquete, pero imagino que trae unos guantes de plástico fino como los de manipular la fruta en el super :

Pues si que eres fino, chicago. A pasar frio y tener las manos agarrotadas como todo hijo de vecino  :DD :DD

La verdad es que ni me he planteado nunca que en las propias cadenas vengan unos guantes  xP :D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:52:59 am »
¿Unos tipo "de cocina" bastarían? Lo digo porque seguro que unos de "albañil" serán más resistentes, pero dejarán pasar la humedad ¿no? <idiot

Pues si que eres fino, chicago. A pasar frio y tener las manos agarrotadas como todo hijo de vecino  :DD :DD

Ay macho que a mí ya me ha tocado "desenterrar" (más bien "desennevar") dos palmos de nieve del coche con guantes de cuero y todo y se te quedan las manos tan insensibles que duele hasta agarrar el volante... :8(

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:54:59 am »
Te falta al menos una opción: ... las de malla de composite. >:D

Actualizarse o morir. O0
 ;D ;D ;D

tb habia unas que son como una cinta de pinchos... s ver si veo una foto por ahi
Ostras, es verdad, las SPIKES-SPIDER.
Pollo, esta encuesta... <mazo <mazo <mazo
Dejate de pijerias anda :P

Esas las consideraremos como cadenas tradicionales por el parecido 8:)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:55:05 am »
Pues yo no llevo ya que por aqui ya no es que no nieva si no que ni tan siquiera hace frio o llueve. Pero si las he usado y me inclino por las tradicionales aunque son dificil de poner. Solo se me a dado el caso una vez y nos esperamos a hacerlo con toda la nieve encima. Y entre el frio, los nervios, las prisas, la inesperiencia, no las pusimos bien. Y cuando paramos en una gasolinera a repostar y tomar chocolate calentito nos dimos cuenta de que faltaba una. Asi que fijate lo fino que va uno, perdimos una y no nos dimos ni cuenta.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:56:21 am »
Osti, con las de la foto de arriba se puede correr con la zafi en las carreras de pista de ceniza como hacen en Yanquilandia. Je, je, je.
Pues eso... renovarse o morir. Y estas no son muy nuevas, o al menos conocidas.

Y a las malas, malas y como son para la nieve... Este invento.

jesu40

• Visitante
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2009, 23:26:13 pm »
Me contesto a mi mismo... esperando que sirva a otros zafireros....

Pues la solucion estaba en el libro de intrucciones en la pagina 190 donde pone...
"Utilice siempre cadenas de eslabones finos, que no sobresalgan mas de 10 mm del dibujo del neumatico y de los lados interiores (incluido el cierre de la cadena). No se pueden montar cadenas en los neumaticos de tamaño 225/40 R18, 225/40 ZR18 y 235/38 R19"
Con lo que veo que si que se pueden colocar cadenas tradicionales a las ruedas 225/45 R17

Saludos y gracias

theboarder

• Visitante
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:36:46 am »
La pega de las textiles que como las uses sin nieve o hielo ya las puedes tirar a la basura, mientras que las tradicionales eso no pasa.
siento decepcionarte ... pero se rompe igualmente si la utilizas sin nieve o hielo ... tardan mas ... eso si ... pero se rompen ... si lo hacen el estropicio es aun peor

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:34:48 pm »
Me contesto a mi mismo... esperando que sirva a otros zafireros....

Pues la solucion estaba en el libro de intrucciones en la pagina 190 donde pone...
"Utilice siempre cadenas de eslabones finos, que no sobresalgan mas de 10 mm del dibujo del neumatico y de los lados interiores (incluido el cierre de la cadena). No se pueden montar cadenas en los neumaticos de tamaño 225/40 R18, 225/40 ZR18 y 235/38 R19"
Con lo que veo que si que se pueden colocar cadenas tradicionales a las ruedas 225/45 R17

Saludos y gracias
Pero si vas a un concesionario a comprar las cadenas para llanta 17' podrás comprobar que no las tienen ni en catalogo. Por lo tanto es lo mismo que te contesté en mi primer post.  <mazo
http://clubzafira.com/index.php?topic=19022.msg405548#msg405548

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:31:37 am »
Este si que nño falla, pero claro no es de Opel... Je, je, je.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:09:51 am »
Ahora si....

« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:10:27 am »
 ;D ;D ;D ;D
Luego el que tiene tiempo soy yo  ;D ;D ;D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:24:32 am »
;D ;D ;D ;D
Luego el que tiene tiempo soy yo  ;D ;D ;D
Osti, que jodio...
Te comento...
Hoy no trabajo por que ayer me picó una medusa.
Cosa que no me ha pasado en Verano, pues mira tu por donde a mediados de Noviembre, si.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:49:36 am »
Pues ya me explicas como y donde te ha picado en el mes de noviembre  :o

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:13:48 pm »
Que ayer hizo un dia que te cagas y nos fuimos mi a pasar el dia en la playa, para que le diese el solecico al crio. Que aun hace bueno y esos rayos de sol son muy buenos para el. Nos llevamos el potito caliente en su termo expecifico para ello, los bocatas y los perros. Y en estas que me meti en el agua y note un ardor que te cagas a la altura de la clavicula derecha. Sali del agua corriendo y se me habia quedado la piel como rara. Total, que el dia tan bueno de playa duro tres cuartos de hora y vuelta a casa, bronca de la mujer, etc.... Por la tarde y a regañadientes fui al centro de salud, y bueno eso... cremica, una inyeccion y ya esta. Pero es que esta mañana he aparecido que no me podia ni tocar. Esa es la historia, poco tiene que ver con las cadena de nieve, pero es que aqui aun sigue la gente bañandose en la playa, que teniamos ayer 24 grados.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:08:07 pm »
Menuda envidia me das, bourbon, con la playa y el sol, no con la picadura (menuda **tada)

jesu40

• Visitante
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:05:14 pm »
Puestas...

romerojota

• Visitante
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2009, 19:38:56 pm »
Por cierto en estos dias en el Alcampo venden unas fundas textiles para la nieve por 20 € por si a alguien le interesa..
yo las he cogido (por eso lo anuncio como información) y no ocupan mucho espacio y llevan bolsa de transporte...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2009, 20:29:01 pm »
Por cierto en estos dias en el Alcampo venden unas fundas textiles para la nieve por 20 € por si a alguien le interesa..
yo las he cogido (por eso lo anuncio como información) y no ocupan mucho espacio y llevan bolsa de transporte...

Por fá, alguna foto.  O0 O0

« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2009, 09:20:18 am »
Un resumen interesante pinchando aquí (aunque no salen las de tela).

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:57:00 pm »
Un resumen interesante pinchando aquí (aunque no salen las de tela).

Yo queria ver las del Alcampo, haber que tal eran.  O0

jesu40

• Visitante
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:18:10 pm »
aqui estan las fundas del alcampo

Pero si unas textiles medio buenas cuestan mas de 60 euros... estas imagino que casi, casi seran de usar y tirar