Pues yo tengo
las tradicionales de eslabones y en la zafi aún no las he estrenado.
Yo creo que son las mejores en condiciones de buena nevada, sin ninguna duda. Incómodas de poner, claro, pero por la falta de costumbre, seguro que el que vive en el Valle DÁran te las pone en un plis plas

. Lo del espacio es según su bolsa de transporte, a mi me vienen en una pequeña bolsita de lona que ocupa bastante poco.
Las de tela son igualmente válidas, pero me consta que cuando no es una gran nevada, y se atraviesan zonas en las que no hay nieve y aparece el asfalto, se deben enganchar en el mismo, y después de mucho rato terminan por rasgarse. Como ventaja, que ocupan poco y su facilidad de colocación.
Las spikes-spider son la caña, las tenía mi hermano en un clio 16v. porque no podía poner otras (entonces no había de lona), consiste en colocar un disco fijo en los tornillos de la llanta, y luego, en un segundo se enganchan los brazos semi-rígidos en forma de araña que abrazan el neumático desde el propio disco. Ahora bien, son bastante caras, y madre mía lo que ocupan, porque son rígidos y no tienen posibilidad de doblarse, si bien, han sacado algún modelo nuevo más cómodo.
De las que no había oído hablar es de esa especie de red que ha contado el compi, tienen buena pinta, habrá que informarse.
Bye