Autor Tema: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda  (Leído 3893 veces)

pacaco

  • Visitante
primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« en: 11 de Febrero de 2010, 23:20:40 pm »
hola, pues después de pillarme el lunes pasado la zafi 2.0dti elegance  y unos 500km y sin haber conducido una monovolumen tengo que decir: que el motor me ha parecido bastante aceptable para mover 1.500kg, empuja desde muy abajo, aunque el consumo no lo sé porq no tiene ordenador, tendré que hacer la cuenta de la vieja. la estabilidad me ha parecido cojonuda, apenas balancea y tiene un aplomo de turismo, el interior está muy bien resuelto, no tiene pijadas pero tiene lo básico e importante, los asientos muy duros y de muy buena terminación por dentro, no tiene ni un rasguño por dentro para casi 6 años q tiene y la tapicería se ve de buena calidad, los peros pues pocos ahora mismo, aunq tengo alguna duda: noto un ruido a partir de 60-80 que parece aerodinámico pero molesto,que puede ser de las barras del techo? y al pasar por bandas sonoras o calles en mal estado tengo varios ruidos dentro, y la suspensión tb chirría cuando paso un badén o entro a una cochera pendiente. otra cosa es el indicador del nivel de gasolina que lo mismo me marca medio depósito que luego sube por encima que baja por debajo de medio, estará mal o es normal? bueno pues ya os iré preguntando cosillas q menudo ladrillo he dejado. saludos

Thelemaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 23:25:36 pm »
Lo primero ya puedes complementar tu perfil para quitar el "no tengo"  ;D

Y de lo demas pues que ya lo sabiamos  ;D ;D ;D lo bueno digo.

Lo unico que te puedo decir es el ruido a colchon viejo de la suspension delantera,ese si es de serie  >:D

El deposito,la aguja pues no se hay una zona donde no parece que disminulle y luego baja rapido,pero no sabria decirte mas.

Las barras del techo me estraña que influyan en la aerodinamica como para hacerte ruido,al menos no tengo nada leido por aqui al respecto.

A disfrutarla. O0

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 23:27:54 pm »
los asientos a mi parecer son buenisimos tanto por mullido como por calidad, la mia va para 9 años y parece que no pasan los años por los asientos. El ruido al pasar los badenes es un ruido que le pasa lamentablemente a todas las zafis A, se le llama el ruido a colchon viejo y tiene que ver con engrase de silentblocks aunque al final acaba haciendolo y el oido se acostumbra a el. El ruido de 60 a 80 yo no se cual es, pero no creo que tenga que ver con las barras porque a esa velocidad baja no se apreciaria. Otra cosa seria que lo hiciese a altas velocidades. Estoy contigo en el acabado sobrio aleman, que es perfecto para que pasen los años y no haya desajustes raros como en otros coches con plasticos malutos. En cuanto al motor, a mi me encanta pero me encanta mas con 25 o 30 cv mas, porque con lo de serie aunque tira muy bien para el peso que tiene, en recuperaciones y subidas se queda corto. Lo del nivel de gasoil, a mi no me lo hace, pero en todos los coches si aparcas hacia arriba o hacia abajo o mas alto de un lado, la lectura es distinta. No suele fallar el aforador pero podria pasarte. y por lo demas pues pregunta pregunta que aqui tenemos tochos para dar y tomas  :DD :DD :DD :DD :DD

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2010, 23:33:05 pm »
menuda rapidez en contestar. respecto a las barras me refiero a partir de 60-80 en adelante está el ruido ahí todo el rato como un zumbido dentro del coche, un amigo tiene un todoterreno con barras y también lo hace incluso más q en el mío, él incluso cuando viaja se las quita porq es molesto. lo mismo creo q es un ruido aerodinámico y es de rodadura, es posible que en sea de algún cojinete o algo parecido. por cierto cuantos km. soleis hacer con un deposito?

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2010, 23:34:48 pm »
Mira http://clubzafira.com/index.php?topic=1038.0
 ¿a qué barras te refieres, las pegadas a la carrocería longitudinales, o a otras sujetas a esas, transversales?

Si son las últimas, mejor ponerlas sólo cuando son necesarias, por el ruido y el consumo.

Si son las otras me extraña que notes ruido

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 23:40:45 pm »
lo del ruido ese, es tan de uno que no sabriamos guiarte porque lo que a mi me parece normal a ti igual te parece una barbaridad de ruido. Otra cosa es que estes acostumbrado a un ruido determinado y de la noche a la mañana el ruido cambie, entonces si que hablamos de que puede haber algo raro, pero si lo hace desde el primer dia............... a saber.

¿consumos? depende mucho de tu pie y del tipo de recorridos que hagas pero para que te hagas una idea

mucha carretera y sin pie pesado= mas de 800 km
mucha carretera y el pie pesado= menos de 700 km
mitad y mitad conduccion normal= entre 700 y 800 km
mitad y mitad conduccion deportiva= de 600 a 700 km
todo ciudad= no pasaras mucho de los 600 km
pisando huevos por todo carretera como alguno que conozco=hasta mas de 900 km

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2010, 23:41:11 pm »
otra cosa que me ha gustado es la radio que lleva que suena muy decentemente para ser de serie, aunq hace un ruido al conectarla bastante raro, como un motorcillo que se va a los 4-5 segundos o dándole un golpecito.

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2010, 23:42:52 pm »
la verdad es que la radio no esta del todo mal pero mas que la radio es que no lleva unos altavoces demasiado cutres, de ahi que te parezca que suena medio bien. lo del ruido de la radio, mas de lo mismo con los ruidos.............a saber  <idiot

Thelemaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 23:46:35 pm »
Pues la radio no esta mal la verdad,pero por que no conoces otra cosa  >:D

Yo la acabo de cambiar,y se oia bien,pero la nueva se oye muuucho mejor y con los altavoces de serie. >:D

Yo lo de las barras de serie no lo veo como para hacer ruido,otra cosa que lleve las transversales que dice maguayo,entoces fijo. ;)

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 23:49:13 pm »


 







son las que trae el coche, las longitudinales y sí q se oye dentro, aunq como he dicho lo mismo es lo q yo pienso y es algún ruido de rodadura, porq he probado cuesta abajo pisar el embrague y radio apagada y sí se oye como un zumbido incluso a no mucha velocidad desapareciendo cuando bajas de velocidad. lo comentaré al mecánico q lo pruebe.

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 23:50:58 pm »
jue la que has liado en el mensaje de arriba con las citas y las barras  :DD :DD :DD :DD :DD

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 00:05:25 am »
por cierto que no he dicho que el coche tiene 90.000km reales y le vimos en el motor cerca del turbo como si fogara un poco aceite manchando las piezas de alrededor aunq no mucho, el nivel está ok, me ha dicho el mecánico que el lunes lo mira, pero parece q es un manguito q tenga un poro o algo así, esperemos q no sea nada, porq va el coche muy bien la verdad. 

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 00:16:28 am »
con 90.000 km esta nuevo el coche. El mio ya tiene 240.000 y va como un tiro o sea que fijate si te queda aun para disfrutar  O0

dark nemesis

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 09:30:37 am »
En consumos la mía se mantiene estable entre 7.3 y 8 por carretera y conduccion deportiva lo que son unos 700 o 750km dependiendo de lo que apures la reserva (yo y un amigo abordo solo).

El aforador en mi caso te acostumbras a corregir lo que marca mirando los km. porque yo arranco aparcado en llano y me enciende el piloto de la reserva por ejemplo y al andar 10km me marca un cuarto de deposito  ;D . Tambien si le exiges al motor mucho por ejemplo en una cuesta de autopista a alta velocidad verás como te fuma medio cuarto en nada, pero asi que levantas te sube la aguja de nuevo.

Respecto a la estabilidad acabarás enamorándote sobretodo de la nobleza de la zaga del coche.

little

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 09:37:14 am »
Has comprado UN COCHAZO los asientos como dice truly son una pasada, y la calidad del equipo de sonido es bastante buena como tu has apreciado, a mi no me suena ningún ruido aerodinámico (viniendo de un 4x4 es todo silencio) la única pega que le veo yo son los consumos, pero ojo, siempre hablando respecto a un turismo pequeños, ya que la superficie frontal y el peso de un zafira no es lo mismo que en un coche pequeño.
A mi también me mancha un poco por cerca del turbo, no le he dado importancia, un día de estos me pondré a mirarlo, pero hasta que la temperatura en la calle no sea más agradable no pienso hacerle nada más si no es necesario.
Lo dicho, coche para años tienes ahí.

facrip

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2010, 22:28:11 pm »
Yo tenia un zumbido sobre esa velocidad, y eran los neumáticos traseros, cambiarlos y desaparecer el ruido  :)

xavi1961

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2010, 22:55:05 pm »
pues a mi me hace unos 700 km entre carretera y ciudad y si solo hago carretera desde que le puse el controlador de velocidad con 4 personas 3 perros y el maletero lleno me ha llegado a hacer 900 km  O0 O0

por lo del ruido yo no le he notado que sea excesivo aunque depende del alfalto que piso si se nota como cambia el ruido pero eso es del asfalto O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2010, 23:36:29 pm »
las barras si hacen ruido a cierta velocidad,cualquier cosa a la resistencia del aire suena hasta una antena en menor medida yo no tengo barras y no escucho ruidos de tipo aerodinamico, para mi gusto queda la zafi mejor sin barras,mis consumos en carretera sin pasar de 130km/h 6,5 litros,en ciudad nunca a subido de 7,2 lt segun ordenador de abordo.el aforador puedes tenerlo con cierto desgaste en la zona que se desvia sabiendo que tienes ese desfase tranquilo.para mi as comprado el motor mas equilibrado.felicidades pacaco. O0

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2010, 00:34:34 am »
muchas gracias a todos por vuestros consejos. por lo q veo es normal lo del nivel de combustible. hoy mismo se me a encendido la reserva un par d veces y luego se ha subido a un cuarto  <idiot y me he quedado flipao, pero en fin parece q no soy yo solo. lo de la mancha del turbo el lunes he quedado con el mecánico para mirarmelo. mañana me tintan las lunas y la semana q viene le pongo un sensor de marcha atrás. estoy flipado con la zafi, y eso q tengo un megane 2.T 165cv para disfrutar, pero llevo 5 días sin cogerlo, me ha encantado la suavidad la posición de conducción y me ha sorprendido mucho la estabilidad q tiene. he tenido suerte con la compra porq está impecable el coche, sobre todo por dentro q no tiene ni un rasguño, parece sin uso apenas. saludos.

Thelemaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2010, 00:49:13 am »
la posición de conducción

Esto es lo que mas me sorprendio a mi despues de todo coches. O0

sharko

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2010, 08:13:06 am »
el ruido aerodinamico dudo que sea de las barras de serie (yo las llevo y no las oigo),posiblemente sea la banda de rodadura, segun el piso asi suena la zafi, (eso si que lo noto en la mia).El medidor de gasoil si baila si , yo he tenido dos safis y en las dos bailaba la aguja.
El interior de las zafis es simplemente perfecto para mi,lo justo y necesario de una calidad pero que muy aceptable,( tube algun coche italiano con sus lucecitas y relojitos y pijaditas que vaya tela).
EL motor es simplemente impresionante para la clase de vehiculo que tenemos entre manos , tira a bajo y medio regimen,que son las cotas normales por las que vamos a movernos  la mayor parte del tiempo.
Porcierto , revisaste bien toda la zafi? no sea que el ruido aerodinamico sea acausa de alguna pieza exterior que este algo suelta , descolocada o deteriorada?

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2010, 15:42:25 pm »
el ruido aerodinamico dudo que sea de las barras de serie (yo las llevo y no las oigo),posiblemente sea la banda de rodadura, segun el piso asi suena la zafi, (eso si que lo noto en la mia).El medidor de gasoil si baila si , yo he tenido dos safis y en las dos bailaba la aguja.
El interior de las zafis es simplemente perfecto para mi,lo justo y necesario de una calidad pero que muy aceptable,( tube algun coche italiano con sus lucecitas y relojitos y pijaditas que vaya tela).
EL motor es simplemente impresionante para la clase de vehiculo que tenemos entre manos , tira a bajo y medio regimen,que son las cotas normales por las que vamos a movernos  la mayor parte del tiempo.
Porcierto , revisaste bien toda la zafi? no sea que el ruido aerodinamico sea acausa de alguna pieza exterior que este algo suelta , descolocada o deteriorada?

lo he revisado por encima y no veo nada que esté mal. por lo que decís aquí parece q d las barras no es, pero el ruido está ahí y no creo q sea de la calidad del asfalto porque siempre suena. un amigo q iba detrás me dijo q parecía el zumbido como de una rueda trasera, lo mismo es de algun cojinete o algo así. el lunes le diré al mecanico q la pruebe a ver q me dice.

dmb

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2010, 17:19:12 pm »
Decirte que a mi el ruido me lo hace entre 60 y 70 y también creo que sea de las barras, aunque pudiera ser de los neumáticos

facrip

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2010, 18:58:55 pm »
Yo el zumbido que tenia era sobre los 80, y me hacia un zumbido como de rodamientos, pero al superar los 100 el ruido casi desaparecía, pensaba que podían ser los rodamientos, en fin llegó la hora de cambiar los neumáticos delanteros, que estaban gastados por fuera, se lo comenté a mi vecino, que tiene un taller y hace preparaciones de coches y cambios de neumáticos; cuando le dejé el coche me cambió los delanteros + alineación  (paralelo) y me comentó que los traseros tenían un desgaste irregular y que aunque tenían dibujo, la banda de rodadura  se había desgastado mal (los tacos interiores de la rueda unos estaban mas comidos que otros  :o) y me comentó que ese era el ruido o zumbido que yo le había comentado y ese desgaste irregular lo produjo la mala alineación que traía el coche ( serie ) y la suspensión blanda que trae también de serie.
Le cambié los traseros y el ruido me ha desaparecido por completo, ya no se escucha nada raro y haciendo los mismos trayectos  O0.
Si se los llevas a algún taller especializado en  cambio de neumáticos, y les dices que te hagan un chequeo de los neumáticos solo con verlos, ya saben si tienen algún  problema y no te cobraran nada  O0

dark nemesis

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2010, 15:11:22 pm »
Puede ser que tengas las ruedas traseras taqueadas, pero creo que no es un caso frecuente en la zafira. Pasa la mano sobre la banda de rodadura y deberías notar un desgaste irregular a lo largo de la rueda, esto depende de la sensibilidad de cada uno y el nivel de ese defecto, pero aunque no notes nada puedes tenerlas. Hay la opción de que las cambies por las delanteras y pruebes a conducir un rato ya que asi las vibraciones te llegarán claras al volante.