Autor Tema: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda  (Leído 3892 veces)

sharko

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2010, 14:23:05 pm »
hablando de ruidos y aprobechando este hilo si no te molesta pacaco , yo tambien tengo un ruidito pero interior un cricricricriii
quecreo que proviene del salpicadero y creo que interior , alguno teneis ese mismo problema? y mas aun , de los que quizas tubisteis ese problema como lo resolvisteis?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2010, 17:59:29 pm »
mira la tapa de los fusibles suelen hacer ruido yo lo solucione con burlete(cinta de espuma adhesiva)se usa para que no entre aire en las ventanas,y tambien el marco de plastico de la palanca del cambio.sale a presion y cinta al rededor ya no se movera mas.las argollas del cinturon de seguridad tocan con el marco de la puerta hacen ruido la solucion en este caso cinta de la que pega por los dos lados de tela rugosa por un lado y suave por el otro.hay ya tienes unos pocos de sitios para entretenerte. O0

sharko

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2010, 19:36:12 pm »
mira la tapa de los fusibles suelen hacer ruido yo lo solucione con burlete(cinta de espuma adhesiva)se usa para que no entre aire en ventanas,y tambien el marco de platico de la palanca del cambio.sale a presion y cinta al rededor ya no se movera mas.las argollas del cinturon de seguridad tocan con el marco de la puerta hacen ruido la solucion en este caso cinta de la que pega por los dos lados de tela rugosa por un lado y suave por el otro.hay ya tienes unos pocos de sitios para entretenerte. O0
cierto lo primero que me fije fuen en el marco de la palanca de cambio, mirare la tapa de fusibles que creo que tambien tiene un pelin de juego, de la guantera puede ser que tambien cree algun ruidillo?

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2010, 11:17:56 am »
otra duda. tengo una llave que no funciona el control remoto. le he cambiado la pila como dice el libro de instrucciones y sigue sin funcionar. he puesto el contacto, he pulsado uno de los botones de abri cerrar del mando y no hace nada. alguien q me eche un cable? gracias por todo.

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2010, 21:05:27 pm »
ninguna de las 2 llaves te funciona? para activarlo se hace asi, se pone el contacto como has dicho y se pulsa el boton de abrir y cerrar y deberia de abrir o cerrar y se configuraria. si no hace nada puedes tener el mando mal, pero dinos si lo hace con uno, con los 2 o solamente tienes uno?

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2010, 01:02:28 am »
tengo las 2 llaves, una sin problemas, la otra pues desde q la tengo no va. me dijo el anterior dueño q la tenía guardada y q no iba seguramente por la pila. se la he cambiado y lo mismo sigue sin ir. lo mismo es el mando q está mal porq he probado como dicen las instrucciones y nada.

sercofa

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2010, 01:04:48 am »
Alegrado de verdad por las buenas sensaciones

Elcolchones

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2010, 19:56:38 pm »
otra duda. tengo una llave que no funciona el control remoto. le he cambiado la pila como dice el libro de instrucciones y sigue sin funcionar. he puesto el contacto, he pulsado uno de los botones de abri cerrar del mando y no hace nada. alguien q me eche un cable? gracias por todo.

¿Que pila le pusistes,la de la opel o la comprastes en otro sitio ?
Yo compre en mercadona la duracell y me dio problemas  <cabreado, compre otra en la opel y sin problemas  O0 si no recuerdo mal fueron 3 o 4 euros

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2010, 23:04:51 pm »
pues la copré en una ferreteria y no va. iré a opel a comprar una. el caso esq cuando compré el coche me dijo el dueño q una d las llaves no iba. probé arrancar y sin darme cuenta pulsé un boton del cierre y se activó el mando. así ha estado funcionando 2-3 días sólo y ya no va.  me imagino q será de la pila q ya estaría desgastada, esperemos q sea eso y no del mando que esté mal.

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2010, 18:53:30 pm »
pues parece al final q es del mando q está mal. he comprado otro q sale por 40pavos tampoco es tanto. otra cosa hay alguna forma de quitar el ruido ese a colchón viejo que hacela parte trasera? al pasar por bandas sonoras chirría mucho detrás y parece un coche viejo la verdad.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2010, 19:05:34 pm »
Eso viene de serie en las A. O0

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2010, 21:09:09 pm »
pero imagino que se quitará engrasando algo, no sé

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2010, 21:27:00 pm »
pero imagino que se quitará engrasando algo, no sé
creo que se echaba en los silent block un tipo de grasa consistente y parece que el ruido desaparecia algo, pero volvia a salir, eso es un fallo endemico de este modelo al que te tendras que acostumbrar

zaficor

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2010, 22:23:33 pm »
en las B también tenemos ese fallo endémico de ruido a colchón viejo (solo lo arreglan provisionalmente engrasando, vuelve a salir al poco) :'( :'(

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2010, 14:09:19 pm »
bueno pues parte del ruido venía del portón trasero. lo he ajustado y la goma la he puesto vaselina y ha desaparecidola mayoría de los chirridos. otra duda, me dice el mecánico que le ponga 2 litros de gasolina al depósito cada cierto tiempo y un amigo también mecánico que tiene un vectra con el mismo motor que estos motores hay q echarle un bote de aceite para motores de 2 tiempos en la gasolina que es imprescindible. que me decís de esto?? gracias

xavi1961

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2010, 14:19:04 pm »
bueno pues parte del ruido venía del portón trasero. lo he ajustado y la goma la he puesto vaselina y ha desaparecidola mayoría de los chirridos. otra duda, me dice el mecánico que le ponga 2 litros de gasolina al depósito cada cierto tiempo y un amigo también mecánico que tiene un vectra con el mismo motor que estos motores hay q echarle un bote de aceite para motores de 2 tiempos en la gasolina que es imprescindible. que me decís de esto?? gracias
y eso para que yo le echo siempre repsol E+10 plus y me va de maravilla no me echa humos por el tubo de escape como con otros gasoils mas baratos y encima el otro dia le dije al mecanico que me mirara como estaba la EGR y me la miro y me dijo que para los 96000km que tiene esta limpia O0

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2010, 02:09:01 am »
la verdad esq te lían los mecánicos. el del vectra ya digo q me dijo que le pusiera un bote de aceite a la gasolina q estos motores le hacía falta.

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2010, 02:36:48 am »
la verdad esq te lían los mecánicos. el del vectra ya digo q me dijo que le pusiera un bote de aceite a la gasolina q estos motores le hacía falta.
cambia de mecanico  :'( :'( :'( :'(

anda que no tiene ya aceite de por si el gasoil para que le pongas mas  <mazo <mazo

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2010, 15:18:15 pm »
juer d verdad q te lían un monton aunq creo q es mejor no echarle nada. lo de ponerle gasolina cada cierto tiempo sí lo hace mucha gente q conozco, dicen que limpia inyectores, pero vamos que lo mejor es no echarle nada supongo.

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2010, 00:08:11 am »
juer d verdad q te lían un monton aunq creo q es mejor no echarle nada. lo de ponerle gasolina cada cierto tiempo sí lo hace mucha gente q conozco, dicen que limpia inyectores, pero vamos que lo mejor es no echarle nada supongo.
hoy en dia, los combustibles vienen lo suficientemente aditivados como para que no requieran las bombas una lubricacion extra. no obstante yo si que recomiendo echar, no gasolina pero si un botecito de limpiainyectores cada 10.000 km mas o menos y darle un poquillo de cera y subir el motor a mas de 4000 vueltas de vez en cuando para desentumecerlo y quitar carbonilla. Te lo agradecera y no se va a romper (mi motor corta a 5.000)

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2010, 08:36:45 am »
juer d verdad q te lían un monton aunq creo q es mejor no echarle nada. lo de ponerle gasolina cada cierto tiempo sí lo hace mucha gente q conozco, dicen que limpia inyectores, pero vamos que lo mejor es no echarle nada supongo.
hoy en dia, los combustibles vienen lo suficientemente aditivados como para que no requieran las bombas una lubricacion extra. no obstante yo si que recomiendo echar, no gasolina pero si un botecito de limpiainyectores cada 10.000 km mas o menos y darle un poquillo de cera y subir el motor a mas de 4000 vueltas de vez en cuando para desentumecerlo y quitar carbonilla. Te lo agradecera y no se va a romper (mi motor corta a 5.000)

y no hace el mismo efecto ponerle algo de gasolina que un limpia inyectores?  de que marca me recomiendas?

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2010, 12:53:26 pm »
y no hace el mismo efecto ponerle algo de gasolina que un limpia inyectores?  de que marca me recomiendas?
hombre, puede parecer que haga el mismo efecto pero yo no me fio por un par de euros arriba o abajo. Yo normalmente para ese tratamiento del que hablo le suele echar 3cv que no es caro y me ha ido bien para lo que he querido. Si quieres tratamientos mas completos te tienes que ir a Forté o a otros similares que logicamente son bastante mas caros aunque las malas lenguas dicen que son infinitamente mas buenos. Yo como llevo 241000 km y me va de lujo pues me fio, es como si a un anciano de 85 años le recomiendan actimel y va viviendo y se encuentra bien, seguramente el actimel no sea, pero ayuda a que siga comprandoselo  O0

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2010, 14:47:12 pm »
ok muchas gracias truly por la información. t haré caso porq tú con 241.000km fijo q tienes q darle un buen mantenimiento a tu motor. este limpia inyectores 3cv es específico para diesel? donde se puede comprar? porq voy a hacer lo mismo, le echaré un bote cada vez q cambie el aceite, a los 10.000km o bien una vez al año, porq no creo q llegue a hacerle esos 10.000km al coche. algún cuidado más que tenga q tener en cuenta? el chaval me ha dado el coche con el cambio d aceite y filtro de aceite recién hecho. saludos y perdon por preguntar tanto.

TRULY

Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2010, 19:17:25 pm »
ok muchas gracias truly por la información. t haré caso porq tú con 241.000km fijo q tienes q darle un buen mantenimiento a tu motor. este limpia inyectores 3cv es específico para diesel? donde se puede comprar? porq voy a hacer lo mismo, le echaré un bote cada vez q cambie el aceite, a los 10.000km o bien una vez al año, porq no creo q llegue a hacerle esos 10.000km al coche. algún cuidado más que tenga q tener en cuenta? el chaval me ha dado el coche con el cambio d aceite y filtro de aceite recién hecho. saludos y perdon por preguntar tanto.
no hay problema por tus preguntas, 3 cv tiene productos para diesel para gasolina, para inyectores, para aceite etc. yo precisamente el otro dia compré en carrefour el de la marca winns que es mas conocido incluso pero como siempre era mas caro bastante pues no contaba con el, pero habia una oferta en el carrefluss a 3,95. De hecho hay un hilo en el que hablo de ello.
entra aqui y lo ves
http://clubzafira.com/index.php?topic=22242.0

otros cuidados, por ejemplo dejar el motor al ralenti un minuto despues de haber hecho un viaje por autovia a un regimen alto, no acelerar demasiado en frio, darle vidilla de vez en cuando y circular un poquito a 4.000 vueltas en segunda y tercera (no se rompe nada descuida) para que "desatasque" de carbonilla el circuito de admision y los colectores de escape y no se acumule mucho en la egr (que solo abre a partir de 3700 vueltas mas o menos), en fin ser cuidadoso con el coche y quererlo mucho  <love <love <love

pacaco

  • Visitante
Re: primeras impresiones zafira 2.0dti y alguna que otra duda
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2010, 11:50:07 am »
ok, haré eso. por arrearle sí q yo le piso bien, me gusta llevarla alegre siempre. de hecho cuando la compré, el primer apretón que le dí humeaba bastante, pero le hice 250km del tirón y ya nada d nada. eso sí d 140 apenas bajé, incluso un par d veces la puse a 170 180, le vino el viaje como la seda.