Mira tu por donde, otra de doble posteo. Claro que con casi un año de diferencia entre ambos, en fin... a lo que iba. Ahora que por lo visto el canon digital a desaparecido a ver si tambien van desapareciendo otras Sociedades o Saciedades las llamaria yo. Y ademas de como lleca por titulo el hilo yo sumaria a los Ayuntamientos, por que ahora les toca a ellos. Dinero facil debieron pensar y en cierto modo es asi.
Me explico...
Hay una serie de normas que los de SGAE deben cumplir y no lo hacen como por ejemplo y suponiendonos todos inocentes y desconocedores del tema. Que menos que informarnos, cosa que no hacen. Informarnos de cuales son los temas que tienen derecho a cobro, esto es mandando un listado a las distintas asociaciones musicales, palacios de congresos, auditorios, etc... Y no lo hacen, pues de hacerlo veriamos mas irregularidades como por ejemplo...
Que estan cobrando derechos por canciones, temas, composiciones musicales, etc... de gente o artistas extrangeros cuando solo tienen derecho los nacionales.
Que estan cobrando derechos por canciones, temas, composiciones musicales, etc... de gente o artistas fallecidos cuando solo tienen derecho los vivos.
Que estan cobrando derechos por canciones, temas, composiciones musicales, etc... de gente o artistas afiliados y al corriente de pago a dicha Sociedad cuando van a piñon sin importarles si lo estan o no.
Que estan cobrando derechos por canciones, temas, composiciones musicales, etc... de gente o artistas que previamente nos lo hayan notificado mediante un listado.
Que estan cobrando derechos por canciones, temas, composiciones musicales, etc... de gente o artistas tocados por otros artistas los cuales no han cobrado entrada.
Es decir que si lo hicieran bien solo tendrian cuatro o cinco interpretes de los que sacar tajada pues el tema se resumiria a...
Afiliados, vivos, nacionales, que se haya cobrado al ciudadano por ver la actuacion, que esten al corriente de sus mensualidades y que se nos haya notificado previamente.
¿Como se le queda el cuerpo a uno cuando se entera de esto?
Seran mamones
En fin... que como la cosa esta chunga en la calle y nadie los quiere, ahora van a por los Ayuntamientos, Festejos y demas.
El problema esta en que los Ayuntamientos pagan pues si no es como me decia a mi un Concejal...
- Es un robo y no tienen derecho a hacerlo pero es que mientras se resuelve el pleito (de haberlo) dicho Ayuntamiento estaria dentro de una lista de morosos.
Y ochenta de uno, cien de otro.....
Ya estamos otra vez con las listas, me cago en las listas y en quien les da alas a estos sinverguenzas que quieren acabar literalmente con la musica.
Pese a haber sido muchos de ellos musicos.
Esto es como aquello de...
-Si yo no vivo de la musica pues tu tampoco, hala a hoderse tocan.
Todo este rollo viene a colacion de unas cartas de pago que la Sociedad manda de vez en cuando a los Ayuntamientos, esta vez unas iban dirigidas al Auditorio de mi pueblo y otras al Patronato Musical.
Las primeras no hubo problema pues se cobro entrada, con las segundas vino el problema pues fueron en la calle sin cobrar por ello.
Y el mismo director de la banda me informo de todo lo que arriba comento.
Aun con la negativa por parte de este, dicho Concejal insistio en la obligatoriedad de asumir ese gasto por el motivo que tambien he citado.
Asi que fijaos como esta el tema