Autor Tema: ¿Existe realmente el calentamiento global?  (Leído 4013 veces)

kape

• Visitante
¿Existe realmente el calentamiento global?
« en: 15 de Enero de 2010, 00:01:20 am »

Primero quiero deciros q no tengo ganas de discutir con nadie.

Voy a mostraros un video y datos cientificos sobre el tema.
Creo q no voy a hacer cambiar de opinion a nadie, aunque si q me gustaria q muchos dejarais de pensar en Greenpeace como en unos salvadores de la tierra. Greenpeace solo busca el bien para ellos mismos, son famosos gracias a q meten mucho ruido, pero como vereis en el video la mayoria* de sus simpatizantes no son capaces ni de mirar datos ni contrastarlos, simplemente les apoyan como si de una religion se tratara.

*Siento generalizar y meter a la mayoria de simpatizantes de Greenpeace cuando en el video solo sale una, pero es q si se apoya a esta plataforma vereis q se hace sin comprobar nada de lo q dicen, por eso me tomo el libre derecho a generalizar, si alguno le molesta lo siento.

El video:

<a href="http://www.youtube.com/v/dNYb50s0fTs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/dNYb50s0fTs</a>

Si habeis visto el video, Christopher Mockton nombra a la universidad de Illinois, la cual tiene una pagina web donde recopilan informacion sobre los casquetes polares. La pagina es esta:

http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/

Ahi podeis ver por vosotros mismos los datos. De todas maneras os dejo unos graficos q vienen en esta pagina.

Este es el hielo q hay en el hemisferio sur desde 1979 hasta hoy

Este es el hielo q hay en el hemisferio norte desde 1979 hasta hoy:

Ahora os pongo el de la tierra en total:

Todos estos datos son cientificos, luego, son datos reales, no son datos q salen en una revista, en un periodico o en las noticias, es lo q hay.
Como podeis ver, el hielo apenas ha variado en estos 30 años, en el hemisferio sur ha crecido un poco y en el hemisferio norte ha bajado, pero por lo general sigue igual.

Si quereis podeis seguir creyendo en Greenpeace, pero por favor, antes buscar datos cientificos, comprobarlos y luego haced lo q querais, q nos nos traten como a titeres sin cabeza.

Re: ¿Existe realmente el calentamiento global?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2010, 00:14:40 am »
Los datos científicos también pueden ser controvertidos.
http://www.glackma.com/default.aspx?pg=b1bfa69b-edc4-45b3-a631-cc33e65ba47c

Las opiniones del video no las he acabado de ver, ya que el principio denota que la chica no está muy puesta. Pero ya lo acabaré.

El cambio, producido o no por el hombre, está ahí. Siempre ha habido cambios.
¿Que se han acelerado? ¿que no? Eso es lo de menos.

Lo que sí es cierto es que deberíamos ser más "conservadores", o quedaremos como Wall-E
<a href="http://www.youtube.com/v/D8kwXBZIOUE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/D8kwXBZIOUE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 00:56:16 am »
Yo tampoco las tengo todas con migo,no me extrañará que fuese un bulo como otros mucho de los gobiernos sobre todo del gobierno de EE.UU.

Nos engañan y manipulan como quieren y nos hacen ver y creer lo que ellos quieren,aunque con una cosa estoy deacuerdo y es que como dice maguayo no nos cuesta ser mas respetuosos y conservadores con lo que nos rodea.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 09:32:47 am »
yo si lo tengo claro .... el calentamiento global existe ... de hecho siempre estuvo ahi ... o eso dicen los libros de historia. No te cuenta que hubo periodos de gran glaciares seguidos de periodos mas calientas y luego otra vez?

pues eso ... ahora mismo estamos en un periodo caliente, que eso si se esta accelerando. No es algo que podamos (quizas aun) controlar, ni creo que sea bueno frenar.

Pero que estamos agotando los recursos mas rapido? Sin duda.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2010, 09:41:51 am »
Bla, bla, bla... Carpe diem, seamos respetuosos con nosotros mismos y sobre todo con el planeta en el que vivimos. Que solo tenemos uno y tiene que durar, pongamos medios pues. Yo hago lo que puedo como muchos pero aun asi es poco. No hago ningun tipo de apologia, los que tengan poder que se lo curren. Vaya chiste. Y acabo como empecé, bla, bla, bla...

Altus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2010, 09:55:19 am »
Es evidente que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y somos capaces de comulgar con ruedas de molino según de quien vengan y no admitir lo que tenemos delante de los ojos. Por eso somos tan manipulables y de ahí el poder de los medios de comunicación.
Es bastante difícil razonalizarlo todo por la cantidad de fuentes que necesitariamos y de eso se aprovechan, nos lo dan ya digerido pero sesgado a favor de sus intereses.
Por eso internet es un arma de doble filo ya que te permite por un lado acceder a multiples informaciones sobre un hecho, pero no su contrastación. <movil

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 10:04:41 am »
Amen

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2010, 19:51:19 pm »
JE;JE  Que se lo pregunten la semana pasada a un amigo mio que estaba en un pueblo de Teruel, -16 graditos le marcaba lo que le quedaba de coche entre una masa de nieve y hielo.

No se, no se, esto es como todo depende del ojo con el que mires, pero desde mi humilde opinión me suena un poco ha negocio, esto del "cambio del clima climatico" como dijo una vez un conocido ministro español.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2010, 20:24:30 pm »
El cambio climático esta ahí, no se puede negar ni debemos mirar a otro lado. Es un hecho y es normal, incluso necesario para el buen funcionamiento de la naturaleza en nuestro planeta.

El hecho de que se este acelerando por el impacto medioambiental que hemos provocado los hombres (y las mujeres  ;D ;D) puede hacer que la cosa se complique bastante, la "vida" en el planeta no esta preparada para cambios tan rápidos. Pero aun es pronto para decir o hablar de catástrofe ya que no sabemos como reaccionara el planeta ante este nuevo caso.

Sin duda sera una catástrofe para algunos... como los de Greenpeace que viven de esto y no veas como viven  :P
Esta organización maneja una pasta del copón y cuando hay tanto dinero de por medio como el que mueve Greenpeace yo siempre tiendo a pensar mal... casi siempre acierto  ;D ;D ;D

No me fío ni un pelo de estos "verdes", hay muchas organizaciones que sin hacer tanto ruido y sin comprar lanchas motoras como la de Batman consiguen mejores resultados.

¿¿Os habéis fijado de lo poco que se habla de Greenpeace repoblando bosques y cosas por el estilo?? su método es siempre "incordiar" al que contamina (como si la lancha de marras tipo Batman no contaminase nada) y esto suele ocurrir con empresas o gobiernos determinados, ni molestan a todos ni a todos los que molestan los molestan por igual... algo me huele mal a mi en todo esto.

P:D: Estoy buscando imágenes en internet de la dichosa barca, la que parece sacada de una peli de Batman... y ¡¡no encuentro!! que raro no????

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 20:31:06 pm »
lo que esta claro, es que nos estams cargando el planeta, en benidorm es la primera vez que e visto en mi vida que hemos estado a bajo 0, el otro dia estubimos a -3º  increible!!
mira lo que esta pasando en el planeta, sunamis, terremotos, animales en extincion...
la put* gracia que me hace es que ya hay coches electricos que contaminan 0, pero no interesa a la industria petrolifera, asi que a contaminar se a dicho.
mas ayudas para coches verdes.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2010, 20:36:06 pm »
Hay muchos intereses con el petroleo y no interesa, esta mañana he hablado con un taxista que tiene un toyota priuns (me parece que se dice asi) y dice que es una maravilla 5 a los 100.

:o :o :o :o :o

theboarder

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2010, 20:39:31 pm »
P:D: Estoy buscando imágenes en internet de la dichosa barca, la que parece sacada de una peli de Batman... y ¡¡no encuentro!! que raro no????

este?

es que no es de greenpeace ... son unos radicales verdes de nueva zelanda

tienes hasta video

http://www.20min.ch/news/kreuz_und_quer/story/14076270

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 20:43:52 pm »
Si, si, esa es. Seguro que no tiene nada que ver con Greenpeace?? yo juraría que escuche bien en las noticias y la llevaban ellos.

¡¡Que pasada de aparato!!  daría lo que fuese por darme una vuelta rápida con el  ;D ;D y tampoco tiene que contaminar nada  :o :o

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2010, 20:51:18 pm »
¿¿Os habéis fijado de lo poco que se habla de Greenpeace repoblando bosques y cosas por el estilo?? su método es siempre "incordiar" al que contamina (como si la lancha de marras tipo Batman no contaminase nada) y esto suele ocurrir con empresas o gobiernos determinados, ni molestan a todos ni a todos los que molestan los molestan por igual... algo me huele mal a mi en todo esto.

Si, si, esa es. Seguro que no tiene nada que ver con Greenpeace?? yo juraría que escuche bien en las noticias y la llevaban ellos.

¡¡Que pasada de aparato!!  daría lo que fuese por darme una vuelta rápida con el  ;D ;D y tampoco tiene que contaminar nada  :o :o

La hundió la semana pasada un ballenero japonés, creo... (y no es coña) :P

Se puede estar en contra de las formas, que sirven para llamar la atención pues muchas veces hay salvajadas que pasarían desapercibidas, pero yo creo que el fondo, el cambio climático exacerbado por la acción del hombre, es innegable. <mazo <mazo

En cuanto a Greenpeace (lo de su financiación etc. lo dejo a otros), simplemente es más espectacular que otras organizaciones ecoplogistas, pero a veces es la forma más efectiva de sonrojar a los contaminadores ante la opinión pública... :P

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2010, 20:52:31 pm »
Tienes razon tocada y undida. :'(

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2010, 20:52:38 pm »
Te me has adelantado con la noticia theboarder ;D ;D ;D ;D

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2010, 20:57:59 pm »
pero a veces es la forma más efectiva de sonrojar a los contaminadores ante la opinión pública...

Pues si, esto también es verdad. Huelan como huelan y hagan o no buena caja, a estos de Greenpeace también hay que reconocerles que han hecho grandes cosas (mas al principio que ahora) y que un par de ballenas les deben la vida. Hay también mucha gente que les apoya des interesadamente y que piensan y miran por un bien común. Es lo de siempre... la "organización" huele mal y a los que se parten el espinazo con los balleneros japoneses solo les podemos estar agradecidos  O0 O0 O0

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2010, 21:23:17 pm »
Los coches electricos no son la solución, ya que dependemos nuevamente de derivados del petroleo, carbón,energia nuclear (con sus respectivos residuos),ect...para poder producir la electricidad necesaria para "recargar" nuestros vehiculos.

Eso sin hablar de la vida util de esas baterias que una vez finalizada tenemos otro problema ecologico para desecharlas.

kape

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2010, 21:45:43 pm »
Los coches electricos no son la solución, ya que dependemos nuevamente de derivados del petroleo, carbón,energia nuclear (con sus respectivos residuos),ect...para poder producir la electricidad necesaria para "recargar" nuestros vehiculos.

Eso sin hablar de la vida util de esas baterias que una vez finalizada tenemos otro problema ecologico para desecharlas.

Eso mismo iba a poner yo.

El coche electrico no es para nada la solucion.

Sabias q España tenia antes subvenciones para poner plantas solares?
Sabiais q cuando tenia las subvenciones era el pais q mas plantas solares ponia en el mundo?
Sabiais q con la crisis se dejo de subvencionar y ahora no pone nadie una planta solar?

Son efectivas las subvenciones? depende, en este caso creo q no, la gente montaba las plantas solares no por ecologia sino por dinero. Algo falla.

De la energia solar solo se obtiene un 2 o un 4% estamos todavia en pañales en esta nueva energia.
No seria mas logico subvencionar para investigar este tipo de energia en vez de por poner plantas?
De q vale llenar España entera de plantas solares y eolicas si luego no dan la energia q realmente hace falta?
Creo q es pan para hoy y hambre para mañana.

Todo esta mal montado.
Primero hay q investigar y luego actuar, esta muy bien concienciar a la gente.

Una ultima cosa, yo soy de el Pais Vasco. Aqui como sabreis sobra el agua. Cuanto pagais vosotros por el agua?
Yo 60€ cada dos meses, siendo este un fijo, tenemos un minimo estipulado q no llegamos ni por ***, pq tengo q pagar tanto si no consumo agua? pq me estan dando el coñazo de q no consuma agua? no sera para q unos listos se  queden con mi dinero?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2010, 21:47:20 pm »
De hecho, los cientificos saben que la tierra esta en una fase de calentamiento, lo que pasa es que esta siendo acelerada por el CO2 que lanzamos a la atmosfera, y esto produce que ademas del calentamiento, nos tape un poco el sol, si dejamos de mandar el CO2 a la atmosfera, toda esa *** en suspension, va a ir desapareciendo, haciendo que la temperatura acumulada descienda, enfriando el planeta e iniciando una especie de era glacial, (esto esta demostrado), en definitiva, que cada cual nos cuenta la pelicula a su modo, dependiendo de sus intereses,  :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2010, 12:52:52 pm »

Vamos a ver, para eso ya se ha pensado en el método... 8:)

La mayoría de las recargas sería nocturna, que es cuando baja la demanda y se podría aprovechar la energía eólica que es la más sostenible y no se puede almacenar. De hecho, esta circunstancia (la imposibilidad de almacenar la energía de origen eólico) hace que por la noche se tengan que desenganchar de la red las aeroturbinas.

Así se "mejora de la eficiencia del sistema eléctrico: la recarga nocturna de los vehículos eléctricos, permite “aplanar” la curva de consumo eléctrico – evitando arranques y paradas de centrales – y la introducción de energías renovables en las horas de valle, especialmente importante en la producción eólica." (FUENTE: http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_Guion_de_cuestiones_basicas_del_PROYECTO_MOVELE_03_cfc24bf9.pdf)

Más al respecto:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=505839

http://www.infoener.com/la-recarga-de-coches-electricos-ayudara-al-consumo-energetico-espanol/639

http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0128102008021X0090052&idcuerpo=399

http://www.vehiculoselectricos.com/blog/category/puntos-de-recarga/

FDF

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2010, 13:30:44 pm »
si se quisiera energia limpia se invertiria mas en ello,a  no ser que venga un magnate del petroleo compre la patente y la guarde en un armario para que sigamos comprando su petroleo, como se sabe que ya ha pasado

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2010, 14:15:29 pm »
Amigo Chicago, y cuando todos tengamos coches electricos o la gran mayoria y los conectemos todos a la red de noche, ¿crees que será suficiente con la energia eólica como bien dices?, piensa un poco ha nivel nacional o europeo, miles y miles de viviendas conectadas todas a la vez y en muchas casas más de un coche.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, ya sabemos todos lo que supone un dia de calor en españa cuando mucha gente conecta el aire de casa, pues imaginate lo mismo o peor de noche con todo el mundo "recargando sus coches".

Es de logica, que no nos vendan la moto.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2010, 16:25:32 pm »
Ya... :-X

Entonces para ti es más sostenible seguir quemando petróleo... :P :P :P

theboarder

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2010, 17:50:32 pm »
Amigo Chicago, y cuando todos tengamos coches electricos o la gran mayoria y los conectemos todos a la red de noche, ¿crees que será suficiente con la energia eólica como bien dices?, piensa un poco ha nivel nacional o europeo, miles y miles de viviendas conectadas todas a la vez y en muchas casas más de un coche.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, ya sabemos todos lo que supone un dia de calor en españa cuando mucha gente conecta el aire de casa, pues imaginate lo mismo o peor de noche con todo el mundo "recargando sus coches".

Es de logica, que no nos vendan la moto.

no hay solo eolica ... la cuestion es empezar a cambiar.