Autor Tema: ¿Existe realmente el calentamiento global?  (Leído 4012 veces)

enguidanos

• Visitante
Re: ¿Existe realmente el calentamiento global?
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2010, 17:51:17 pm »
No es eso lo que quiero decir Chicago, sino que si tenemos coches electricos los cuales necesitamos centrales termicas alimentadas por: carbón,energia nuclear,gas,cualquier derivado del petroleo,ect ..para poder recargar nuestros coches electricos, no hemos hecho nada por la ecologia a nivel de contaminación, y si encima le sumamos lo que contaminarian las baterias de estos coches electricos al final de su vida no se que seria mejor, si seguir como estamos o cambiar a los "ecologicos" coches electricos.

Yo para empezar estoy llenando el deposito de mi zafi de biodiesel, que contamina menos y además el motor funciona más suave, y para colmo es más barato.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2010, 19:19:55 pm »
Hummm... <idiot <idiot

Sí es más ecológico, pero ya nos contarás el resultado, pues el fabricante lo desaconseja expresamente... :P

En cuanto a los coches eléctricos, no por fomentarlos todo el mundo dará el salto a la nueva tecnología, sino que me imagino que se usarán varias a la vez, también la célula de combustible o pila de hidrógeno, si me apuras, los paneles solares a largom plazo...etc. <idiot

Cuanta más competencia tenga el petróleo más se pugnará por una mayor eficiencia energética, que es lo que se busca. El modelo más eficiente será el que se imponga al final. La cosa es conseguir que el movimiento se ponga en marcha... >:D

kape

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2010, 19:57:24 pm »

Pues para mi una de las mejores formas de combustible era el Hidrogeno.

Segun tengo entendido es muy limpia, y creo q algunos autobuses urbanos ya la usan, no?

No se pq no han empezado a sacar coches de hidrogeno.

De todas maneras lo ideal es investigar mas la energia solar, q creo q va a ser realmente el futuro, algun dia espero andar en coche sin repostar ni cargar nada, sino totalmente gratis gracias al sol, pero quizas eso no interese, no?

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2010, 20:30:26 pm »
Amigo Chicago lo de no aconsejarlo nuestro fabricante es meramente comercial, ya que el depende de contratos firmados con empresas petroliferas, y como es logico estas no estan por la labor.

En lo que se refiere al funcionamiento es mucho mejor, hace menos ruido, menos bibraciones, y una lubricación mucho mayor gracias ha su composición de todo el sistema de inyección.

El biodiesel que se comercializa en españa es como mucho el b-30, que significa que la parte de biodiesel es de 30% el resto diesel normal.

Yo ya llevo mucho tiempo repostando y al reves, el funcionamiento es mucho mejor del motor, yo lo realizo después de que en mi empresa los vehiculos diesel llevan más de 5 años (desde la aparición del biodiesel practicamente), moviendose unicamente con este combustible,(por acuerdos de la Comunidad Autonoma), y los problemás derivados del combustible=0. es más revisiones realizadas en los concesionarios oficiales dan resultados positivos sobre todo el la famosa valvula EGR y en los filtros de particulas ,los cuales muy perjudicados del actual gasoleo.

Yo no quiero convencer ha nadie de nada, pero si tienes interes en este tema ya te contaré otra experiencia muy positiva con este carburante.

Saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2010, 20:53:12 pm »
Pues confieso que no soy un experto, :8( pero de este compañero (que sí lo es) sí que me fío: 8:)

http://clubzafira.com/index.php?topic=1732.msg159034#msg159034

« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2010, 21:22:43 pm »
Ya... :-X

Entonces para ti es más sostenible seguir quemando petróleo... :P :P :P
No hay problema, se acabará, algún dia se acabará

Segun tengo entendido es muy limpia, y creo q algunos autobuses urbanos ya la usan, no?

De todas maneras lo ideal es investigar mas la energia solar, q creo q va a ser realmente el futuro, algun dia espero andar en coche sin repostar ni cargar nada, sino totalmente gratis gracias al sol, pero quizas eso no interese, no?
Una de las razones es que el depósito ha de estar extremadamente protegido, para que en los choques (menos, mucho menos habituales en los autobuses urbanos que en turismos) pase esto:
<a href="http://www.youtube.com/v/H47x9q5-C2k&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/H47x9q5-C2k&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2010, 01:46:14 am »
Yo repito que no quiero convencer ha nadie de nada, ya somos mayorcitos, pero ese compañero que comenta Chicago lo poco que leido tiene información muy antigua y algo poco precisa.

Partimos de la base que no es biodiesel puro, ya lo he comentado es b-30, quiere decir 30% de biodiesel y 70% de gasoleo, por lo tanto no es biodiesel al 100% y aún en esa proporción el daño que puede realizar es semegante al diesel normal.
¿No habeis leido la cantidad de compañeros que se les estropea el turbo, valvula egr, filtros antiparticulas,ect... ? que pensais que es el origen, pues ni más ni menos que el gasoleo que nos venden en españa, el cual deja mucho que desear.

De todas formas lo dicho "cada cual", os dejo algunos documentos que he buscado por la red por si algún compañero le interesa imformarse:

1.Los motores diesel de hoy requieren un combustible que sea limpio al quemarlo, además de permanecer estable bajo las distintas condiciones en las que opera. El Biodiesel es el único combustible alternativo que puede usarse directamente en cualquier motor diesel, sin ser necesario ningún tipo de modificación. Como sus propiedades son similares al combustible diesel de petróleo, se pueden mezclar ambos en cualquier proporción, sin ningún tipo de problema. En Estados Unidos, existen ya numerosas flotas de transporte público que utilizan Biodiesel en sus distintas mezclas.

2. Biodiesel es el único combustible alternativo que funciona en cualquier  motor diesel convencional, sin ser necesaria ninguna modificación. Puede almacenarse en cualquier lugar donde el diesel de petróleo se guarda.

3. Biodiesel puede usarse puro o mezclarse en cualquier proporción con el combustible diesel de petróleo. La mezclamás común es de 20%  de biodiesel con 80% diesel de petróleo, denominado "B20.

4. Biodiesel contiene 11% de oxígeno en peso y no contiene azufre. El uso de biodiesel puede extender la vida útil de motores porque posee mejores cualidades lubricantes que el combustible de diesel de petróleo, mientras el  consumo, encendido, rendimiento, y torque del motor se mantienen prácticamente en sus valores normales.

5. Biodiesel es un combustible que ya ha sido probado satisfactoriamente en mas de 15 millones de Km. en EE.UU. y por mas de 20 años en Europa.

En la actualidad todos lo coches fabricados desde 1995 , pueden usar sin ningún tipo de problema el biodiesel.

Saludos y gracias por aguantar este tocho.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2010, 01:54:31 am »
Por cierto Chicago comentale al compañero javier creo que se llama, el que me has dicho que esta bien informado, que en la actualidad los vehiculos de transporte pesado, obras publicas, excavadoras, autobuses tanto urbanos como carretera,ect... llevan los mismos sistemas modernos de alimentación que podemos llevar nosotros en nuestros coches, que los sistemas que el comenta ya paso ha la historia hace mucho.

Incluso hay marcas de camiones que montan sistemas  más sofisticados que los de los coches.

Gracias.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2010, 11:53:23 am »
De todas maneras es un poco inutil que nos comamos la cabeza con estas historias, los gobiernos de todo el mundo van ha hacer lo que convenga a sus intereses, y los que no, seguro que pondran alguna trampa p alguna traba, para que esta decision convenga a sus intereses, por desgracia es asi.
Y aparte de si usamos una cosa u otra, mas que eso, yo creo que lo primero que debemos hacer es mantener nuestros motores en perfectas condiciones para que rindan como deben y contaminen lo menos posible, que a ninguno nos gusta tener los pulmones negros. O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2010, 12:10:08 pm »
De todas maneras es un poco inutil que nos comamos la cabeza con estas historias, los gobiernos de todo el mundo van ha hacer lo que convenga a sus intereses, y los que no, seguro que pondran alguna trampa p alguna traba, para que esta decision convenga a sus intereses, por desgracia es asi.

Mucho está en nuestras manos, no podemos culpar de todo a los gobiernos.
Está claro que ellos toman las grandes decisiones pero en los pequeños detalles (de millones de personas) podría estar parte de la solución.
Hay que ayudar mas y quejarse menos, reciclar, usar transporte publico, tomar interés por lo que nos rodea y sobre todo educar bien a nuestros hijos para que entiendan la gravedad del asunto y sean en un futuro una generación mejor que la nuestra.
Parece el típico discurso fácil pero es que resulta impresionante lo que ensuciamos y guarreamos nuestro entorno, si, si... nosotros y no los gobiernos. Si lográsemos ser mas cívicos y mostrar que el tema nos importa de verdad y tomar medidas "domesticas" los que mandan se verían obligados (en su constante búsqueda de votos) a tomar esas grandes decisiones que ya hacen falta.

En conclusión... somos unos guarros  :P

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2010, 12:12:12 pm »

Mucho está en nuestras manos, no podemos culpar de todo a los gobiernos.
Está claro que ellos toman las grandes decisiones pero en los pequeños detalles (de millones de personas) podría estar parte de la solución.
Hay que ayudar mas y quejarse menos, reciclar, usar transporte publico, tomar interés por lo que nos rodea y sobre todo educar bien a nuestros hijos para que entiendan la gravedad del asunto y sean en un futuro una generación mejor que la nuestra.
Parece el típico discurso fácil pero es que resulta impresionante lo que ensuciamos y guarreamos nuestro entorno, si, si... nosotros y no los gobiernos. Si lográsemos ser mas cívicos y mostrar que el tema nos importa de verdad y tomar medidas "domesticas" los que mandan se verían obligados (en su constante búsqueda de votos) a tomar esas grandes decisiones que ya hacen falta.

En conclusión... somos unos guarros  :P

Estoy de acuerdo O0 O0 O0

Jessy

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2010, 12:20:59 pm »
yo no se si exsiste pero dicen que hay que protejer al medio ambiente no?
y quien proteje al otro medio?? :DD :DD :DD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2010, 16:18:08 pm »
Compañero enguidanos, admito que no puedo rebatir tus argumentos porque no soy experto en el tema del motor, ya dará su opinión Javier si lee este hilo (no seré yo quien le llame la atención sobre él), lo que está claro es que la solución no es ni blanco ni negro, sino una combinación de tecnologías.

Lo del biodiesel también es un arma de doble filo, igual que lo de los coches eléctricos. Tú preguntas que dónde se va a generar la electricidad para cargarlos. Pues bien, el "auge" del biodiesel en estos últimos años ha tenido efectos perversos, ya que mucha producción agraria anteriormente destinada a la alimentación se derivó a la producción de biocombustibles, subvencionados en muchos países, lo que encareció enormemente el sustento en muchos países de Africa y Latinoamérica:

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/biocombustible/quema/elpepueconeg/20080511elpneglse_2/Tes

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008062312

http://spanish.larouchepac.com/news/2008/04/17/cat-strofe-mundial-de-hambruna-producir-comida-no-biocombust.html

http://www.larouchepub.com/spanish/reir/ejemplar_gratis/ee_etanol_hambruna.html

Vamos, que ni tú ni yo sabemos por qué derroteros se moverá la energía, pero está claro que se tenderá a un modelo mixto en que las distintas energías competirán entre sí por ser más eficientes y ganar la partida a sus rivales... :P

kape

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2010, 17:36:14 pm »

Una de las razones es que el depósito ha de estar extremadamente protegido, para que en los choques (menos, mucho menos habituales en los autobuses urbanos que en turismos) pase esto:
<a href="http://www.youtube.com/v/H47x9q5-C2k&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/H47x9q5-C2k&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

Vaya tonteria, si ese zepeling hubiera estado lleno de gasolina hubiera ardido igual.

Y sobre el biodiesel aparte de lo q comenta Chicago, me parece q habia oido q en lo q es la fabricacion se contamina mucho, pero no estoy seguro, sabeis algo?

Por cierto, yo paso de echar ese biodiesel.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2010, 19:52:15 pm »
Yo no estoy comentando el origen del biodiesel ni sus problemás, ten en cuenta amigo Chicago que gran parte del aceite usado viene del que recogen en restaurantes, hoteles, ect... de las cocinas el mismo que antes iba ha parar al fregadero, y más tarde ha nuestros rios.

De todas formas no seamos hipocritas,la subida de las producciones agrarias es todo politica y poco tiene que ver con la necesidad de utilizar estas cosechas para tal o cual necesidad, esto solo ha sido una escusa más para darnos la vuelta y no mirar lo que esta ocurriendo en el tercer mundo.

En fin y para terminar con este tema mi opinión es que yo seguiré consumiendo este combustible, si al final del año he tirado a la atmosfera "x" kilos menos de contaminación mejor para mis hijos, si se me rompe la zafi pues la repararé, ya que nadie me esta asegurando que con el diesel normal no se estropea (solo hay que leer los mensajes de muchos compañeros), que utilizan el gasoleo "bueno" y estan hasta las narices de averias, yo gracias a dios hasta hoy (toquemos madera) averias cero.

Desearos buen comienzo de semana y saludos.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2010, 20:09:33 pm »
Amigo kape, practicamente todo lo que consumimos ha contaminado antes, durante y después.

¿Tu sabes la cantidad de kilos de contaminación se tira a la atmosfera para construir tu zafi?, y ¿los que tiramos mientras los años que la utilizamos?, y ¿cuando nos desacemos de ella y va al desguace?.

El tema esta en que ya que no podemos dejar de contaminar por lo menos hacelor lo menos posible.

¿Sabeis lo que cuesta en dinero y ecologicamente desechar las famosas baterias que llevan los toyota Prius, eso sin contar que no tengan ningún problema antes de su desguace y tengan que cambiar varias unidades antes del final de su vida util?, y lo más gracioso es que los gobiernos estan desgravando impuestos en su compra.

Esta es la pescadilla que se muerde la cola, resulta que una pila de botón de reloj puede contaminar miles de litros de agua, ¿entonces la de un coche como este?, donde esta "el coche ecologico" que nos estan vendiendo.

Esto es como algunos amigos mios que "dicen" ser ecologistas, pero en casa tienen y ponen el aire acondicionado, utilizan el coche para moverse,tienen moviles,utilizan bolsas de plastico, ect.. pero eso si se consideran ecologistas porque tiran el plastico al contenedor adecuado.

La solución es muy dificil pero como dice el amigo "Lechundris" si nosotros no intentamos por lo menos hacer un minimo esfuerzo estamos más que perdidos, ya que todo lo demás son "modas" y decisiones politizadas.

Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2010, 20:58:23 pm »
Bien señores, creo que la solucion al tema es la mas sencilla del mundo, pero nosotros como seres humanos que somos seguro que la complicamos, con lo cual confirmaremos "otra vez", que somos el ser mas bobo sobre la faz del planeta :'(

« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2010, 21:21:59 pm »
(...)
Vaya tonteria, si ese zepeling hubiera estado lleno de gasolina hubiera ardido igual.
(...)
Yo no he calificado públicamente de tontería tu hilo, Kape.
De hecho me reservo mi opinión sobre el planteamiento.

Un depósito de Hidrógeno, no va a arder igual que eso como no todos los barcos se huden como el Titánic.
Pero llena un depósito de gasolina ( no gasóleo) y otro de hidrógeno, a ver cuál arde antes., Y MUCHO MÁS en un impacto importante.

La razón hoy día es precisamente (dejando a un lado los intereses) la seguridad, me importa un bledo que tú te lo creas o no.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2010, 21:35:59 pm »
(...)
(...)

Un depósito de Hidrógeno, no va a arder igual que eso como no todos los barcos se huden como el Titánic.
Pero llena un depósito de gasolina ( no gasóleo) y otro de hidrógeno, a ver cuál arde antes., Y MUCHO MÁS en un impacto importante.

La razón hoy día es precisamente (dejando a un lado los intereses) la seguridad, me importa un bledo que tú te lo creas o no.

maguayo tiene razon, aparte de los intereses, tambien prima la seguridad.

kape

• Visitante
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2010, 22:37:17 pm »
(...)
(...)

Bueno, perdona, queria decir q la gasolina tb arde y hay coches de gasolina, por lo q no creo q sea un impedimento, pero te pido mil perdones por lo de la "tonteria", me referia a la tonteria de esa excusa, no a lo q tu has planteado.

Amigo kape, practicamente todo lo que consumimos ha contaminado antes, durante y después.

¿Tu sabes la cantidad de kilos de contaminación se tira a la atmosfera para construir tu zafi?, y ¿los que tiramos mientras los años que la utilizamos?, y ¿cuando nos desacemos de ella y va al desguace?.

El tema esta en que ya que no podemos dejar de contaminar por lo menos hacelor lo menos posible.

¿Sabeis lo que cuesta en dinero y ecologicamente desechar las famosas baterias que llevan los toyota Prius, eso sin contar que no tengan ningún problema antes de su desguace y tengan que cambiar varias unidades antes del final de su vida util?, y lo más gracioso es que los gobiernos estan desgravando impuestos en su compra.

Esta es la pescadilla que se muerde la cola, resulta que una pila de botón de reloj puede contaminar miles de litros de agua, ¿entonces la de un coche como este?, donde esta "el coche ecologico" que nos estan vendiendo.

Esto es como algunos amigos mios que "dicen" ser ecologistas, pero en casa tienen y ponen el aire acondicionado, utilizan el coche para moverse,tienen moviles,utilizan bolsas de plastico, ect.. pero eso si se consideran ecologistas porque tiran el plastico al contenedor adecuado.

La solución es muy dificil pero como dice el amigo "Lechundris" si nosotros no intentamos por lo menos hacer un minimo esfuerzo estamos más que perdidos, ya que todo lo demás son "modas" y decisiones politizadas.

Saludos

Creo q estoy de acuerdo contigo en lo de los coches de bateria y demas, y me parece una vergüenza todo lo q ocurre, solo son intereses, y se aprovechan de usar al periodismo en divulgar mentiras, para confundir a la gente y hacerles creer cosas q no son(lo mismito q Greenpeace).

Respecto a lo q todo contamona, quizas lo digas por lo q he preguntado sobre el biodiesel, y creo q me he explicado mal, lo q me suena haber oido o leido, y no se si es cierto y si alguien lo sabe es q en la fabricacion del biodiesel se contamina tanto q es mejor no consumirlo, pq sumando lo q contamina en la fabricacion con lo q contamina al consumirlo, contamina mas q un diesel normal(al consumirlo ya sabemos todos q contamina menos).

« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2010, 22:40:24 pm »
 O0

Una cosa es si existe o no el calentamiento global, y otra las motos que nos venden.
La panacea no existe: el tema del biodiesel parece que va a afectar a la desforestación y provocar que campos hoy dedicados a la agricultura alimentaria, pase a la automotiva, generando bolsas de pobreza y hambre por carestía de alimentos.
O sea, más de lo mismo.

Personalmente creo que nos estamos convirtiendo en una plaga y que un día la Naturaleza se verá obligada a hacer un recorte de plantilla y una disminución drástica de nuestras condiciones laborales.

No sé si será la primera que suframos como especie, pero no seremos los primeros.

GOR

• Visitante
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2010, 22:46:02 pm »
nada nada es todo mentira lo del calentamiento y la ecologia y el recliclaje todo es un negocio, un negocio, ahora nos quitan las bolsas en los super y lo disfrazan de ecologia cuando en realidad lo hacen para ahorrar costes debido a la crisis, es todo una sinverguenceria.

kape

• Visitante
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2010, 23:55:15 pm »
O0

[beer]

nada nada es todo mentira lo del calentamiento y la ecologia y el recliclaje todo es un negocio, un negocio, ahora nos quitan las bolsas en los super y lo disfrazan de ecologia cuando en realidad lo hacen para ahorrar costes debido a la crisis, es todo una sinverguenceria.

Otra mas! lo de carrefour y sus bolsitas!

pfff!

es q tiene ***! nos toman el pelo como a borregos!

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2010, 13:43:20 pm »
Amigo Kape no se comtamina  igual al fabricar el biodiesel que el diesel, ten en cuenta que el gasoleo es un derivado del petroleo y este es obtenido en las refinerias petroliferas, las cuales no son muy "ecologicas" que digamos.

El biodiesel de origen son aceites reciclados de cocinar, y los que provienen de plantaciones especificas son además beneficiosos para el medio ambiente ya que el tiempo que se necesita para su cultivo estas arrojan oxigeno a la atmosfera (como cualquier planta).

Si es cierto que se necesita un pequeño proceso dipo destilación para realizarlo, pero es infinitamente menos contaminante que el petroleo.

Eso sin contar en caso de accidente en el transporte, todo conocemos el caso "nunca mais", el biodiesel practicamente no contamina y es biodegradable.

Saludos.

Sabeis que hay paises donde la gente se fabrica en su casa su propio biodiesel, hay incluso ya alguna empresa española de transporte que en sus propias instalaciones se lo produce para sus vehiculos.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2010, 16:20:22 pm »
No se de donde ha salido esa información, pero es totalmente estremista.
Seguro que ha salido de estas empresas petroleras, "tan amigas del medioambiente, y que obtienen pocos beneficios, los cuales gastan practicamente todos en regenerar la naturaleza"