Autor Tema: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!  (Leído 15451 veces)

TRULY

RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« en: 11 de Enero de 2010, 15:00:29 pm »
Imagino que los Norteños acostumbrados a temperaturas extremas, nieves hielos y demas enjundias climatologicas igual lo ven un poco a chiste pero seguramente para los de la zona centro, andalucia, valencia etc es algo bastante raro, me explico:

Nevada impresionante en madrid, 1º bajo cero, arranco el coche y como una campeona bruuummmmm a la primera, pongo marcha atras, perfecto, giro para meter primera y.......oh ohhhh, el coche estaba frenado. mi mujer me dice: la rueda trasera izquierda no gira, arrastra, y en efecto la rueda trasera arrastraba y con la calzada congelada iba patinando sin girar.

Por lo que se ve se ha quedado un ode los cables del freno de mano, congelado, con lo cual aunque lo quitaba del todo se quedaba pillada la rueda. He tenido que hacer varias veces la accion de quitarlo y ponerlo, y arrancar el coche en primera y en marcha atras varias veces hasta que se ha soltado la pastilla del disco. Un sustillo pero vamos al final todo ha sido facil  O0

Thelemaco, no me digas que tu ya estas acostumbrado a eso porque  <mazo <mazo <mazo <mazo


un saludo

feantre

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 15:03:51 pm »
en el vectra de la fabrica le ha pasado eso dos o tres veces
menos mal que te lo ha dicho la parienta sino tu capaz de seguir asi hasta que la dejes cuadrada >:D :DD :DD :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 15:05:15 pm »
eso con una buena hogera se arregla >:D >:D >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 15:15:44 pm »
anda pues ahora e visto un hilo parecido  pues te pregunto por casualidad cuando canbiaste el liquido de los frenos

Thelemaco

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 15:18:04 pm »
Ya lo he dicho aqui antes de que tu postearas  >:D

http://clubzafira.com/index.php?topic=20923.0

En la vida lo habia oido y aqui hemos estado a temperaturas extremas,sino todos los coches de por aqui se les congelaria el freno de mano  :DD :DD,no??

Por lo tanto,muy normal no es,digo.

Ni amigos,ni familiares,ni na...........no lo habia oido nunca,o por lo menos,nunca ha pasado y por aqui hace frio que te cagas,que se congela hasta el rio. :o

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 15:24:00 pm »
Es bastante usual en días de mucho frio, incluso en mi tierra.  8:)

dmb

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 16:26:49 pm »
Pues yo no lo había oido nunca  :o :o

loli_chico

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 16:37:22 pm »
Eso sólo les pasa a las A. Pero sólo a la de TRULY.  ;D ;D ;D ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2010, 17:03:19 pm »
Nunca lo había oído ni visto :-\

theboarder

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 17:12:53 pm »
pero pero pero ... insensatos .... como es que aun poneis el freno de mano .... con este frio ..... 1ª o marcha a tras y una piedra si no os fiais

a ver


que levante la mano quienes no han levantado las escobillas y se las encontraron pegadas al cristal ....

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 17:15:27 pm »
Eso sólo les pasa a las A. Pero sólo a la de TRULY.  ;D ;D ;D ;D
Pues va a ser verdad ??? ??? ?. El de Truly es el tercer caso
El primer caso está en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=20923.0

Y el segundo en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=20923.msg433432#msg433432

Los tres son A, y la más rara la de Thelemaco.

De hecho el caso de Thelemaco me sorprende mucho: ¿cómo puede ser que el freno se agarrote en caliente?
Imaginaros bajando el puerto de Pajares o el de Despeñaperros, por no hablar del descenso llegando a Fraga desde Zaragoza.

Con la Madre, y tirando de la Tonelada, bajando de Suiza a Francia me hubiera matado.

theboarder

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 17:18:26 pm »
Con la Madre, y tirando de la Tonelada, bajando de Suiza a Francia me hubiera matado.


a mi me paso con un 205 GT .... ya con sus añitos ... ibamos solo 2 mas una maleta ... en un puerto suizo pasando de la parte italiana a la alemana (bueno era el 2º puerto) ... empezo a hechar humo y a frenar cada vez peor .... asi que parada tecnica al lado de un riachuelo ... algo de agua ... 10 minutos de relax en el silencio y seguimos

loli_chico

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 17:21:09 pm »
Bueno, pues yo he querido hacer un comentario jocoso, ya que TRULY no para de meterse con las B como ya sabéis, y va a ser cierto este comentario.

Recuerdo como a mi antiguo Opel Kadett le pasó esto mismo varias veces, y era porque las zapatas traseras se quedaban pegadas al tambor por culpa de polvo que dejaban éstas con el desgaste. No le pasaban a los Kadett con discos traseros según me comentaron en el taller. Bueno, algún defecto tienen que tener las A  :P :P :P , no va a ser todo bueno  ;D ;D .

 O0 O0

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 17:24:19 pm »
Con la Madre, y tirando de la Tonelada, bajando de Suiza a Francia me hubiera matado.


a mi me paso con un 205 GT .... ya con sus añitos ... ibamos solo 2 mas una maleta ... en un puerto suizo pasando de la parte italiana a la alemana (bueno era el 2º puerto) ... empezo a hechar humo y a frenar cada vez peor .... asi que parada tecnica al lado de un riachuelo ... algo de agua ... 10 minutos de relax en el silencio y seguimos
Sí, exacto, pero eso puede ser normal, ya que las bajadas prolongadas hay que hacerlas aprovechando el freno motor para dar descanso a los discos (y de paso gasta cero litros).

Pero de ahí a agarrotarse  :o :o

erbebe

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 17:36:25 pm »
Mira que si a estas alturas teneis un defecto en esas "A" que son perfectas  :P sigo diciendo que como en todo coche cada cual tiene sus cosas y con este frio que esta azotando la peninsula se agraban los cosas y las anecdotas  ;)
Yo creo que todo coche es bueno hasta que se demuestre lo contrario "que siempre hay execciones coo en todo" pero yo en mi caso tengo un familiar con un audi A4 familiar que no te cuento como esta con el coche  :P en cambio otro familiar teniendo el mismo modelo y del mismo tiempo esta la mar contento.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 17:44:13 pm »
En mi otro coche, Astra, me paso lo mismo. Se quedo enganchado alguna zapata del tambor y no se soltaba. Vino el dueño de un bar cercano con un balde de agua caliente, lo tiro en la rueda y se solto enseguida.

jesu40

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2010, 17:48:49 pm »
las 2 son "A" y las dos la 2.0, curioso
Yo si que he visto estos casos, sobre todo en las zonas de montaña, suele ocurrir mas en los coches con Tambores traseros, con los discos es mas dificil pero tambien pasa

juma

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 19:13:17 pm »
da igual que sea A o B,el polvo acumulado de las pastillas con la humedad de las heladas hace que estas se peguen al disco, notando que sales con el freno hechado,agunas veces solo hace falta meter marcha atras oyes un casquido y se suelta, otras hay qye dar para atras y para adelante varias veces hasta que suerte.LO mejor es si presientes helada no hecharlo.

pao

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2010, 20:42:29 pm »
ami me paso lo mismo el viernes en navacerrada y eso que solo estuve media ora parado y se quedaron conjeladas las 4 estaba cuesta abajo y no se mobia la zafira  :-\

marcelinotas

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2010, 21:25:18 pm »
Cuando os pase eso, (y me vais a llamar animal, pero funciona), darle unos buenos golpes con un martillo de goma en las llantas, ya vereis como suelta enseguida ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 21:37:40 pm »
y si no le hechais un pis  ;D

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2010, 21:38:24 pm »
Pues en caso de emergencia ... ... salvo que salga en cubitos  ;D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2010, 21:44:50 pm »
salvo que salga en cubitos  ;D
o piedra en el riñon por si se raya la llanta :DD :DD :DD

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2010, 21:47:42 pm »
Bueno pues devo decir que a mi me a pasado algo parecido,me explico no me a llegado a bloquear ls ruedas pero en dias de mucha lluvia por ejemplo estos dias atras aqui en Malaga me ocurrio algo similar.

Y es que al cojer el coche despues de un dia y una noche entera lloviendo con intensidad cuando fuy a cojerlo pues lo de siempre pongo contacto espero a que se chequee y se apaguen los chivatos y tira a arrancar,suelto el freno de mano y cuando meto primera y voy a salir escucho un clock bastante agudo.

No le di importancia ya que no es la primera vez que me pasa y se que es que las pastillas traseras se quedan pegadas al disco,o es eso o el muelle de retroceso del cable de freno de mano se queda cojido o engarrotado un poco en dias de frio lluvia etc...

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2010, 21:57:46 pm »
A mi eso me pasa a veces cuando simplemente la lavo. Simplemente se forma una pequeñacapa de óxido que "pega" las pastillas al disco, pero como bien explicas no le cuesta nada desbloquear, y sólo se aprecia ese clonc breve y listos