Autor Tema: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!  (Leído 15449 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2010, 21:59:37 pm »
A mi eso me pasa a veces cuando simplemente la lavo. Simplemente se forma una pequeñacapa de óxido que "pega" las pastillas al disco, pero como bien explicas no le cuesta nada desbloquear, y sólo se aprecia ese clonc breve y listos

Exacto eso tambien me a pasado en alguna que otra ocasion.

TRULY

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2010, 22:37:58 pm »
pero pero pero ... insensatos .... como es que aun poneis el freno de mano .... con este frio ..... 1ª o marcha a tras y una piedra si no os fiais

a ver


que levante la mano quienes no han levantado las escobillas y se las encontraron pegadas al cristal ....
precisamente porque es inhabitual y no solemos padecer estas temperaturas por aqui al menos

Bueno, pues yo he querido hacer un comentario jocoso, ya que TRULY no para de meterse con las B como ya sabéis, y va a ser cierto este comentario.

Recuerdo como a mi antiguo Opel Kadett le pasó esto mismo varias veces, y era porque las zapatas traseras se quedaban pegadas al tambor por culpa de polvo que dejaban éstas con el desgaste. No le pasaban a los Kadett con discos traseros según me comentaron en el taller. Bueno, algún defecto tienen que tener las A  :P :P :P , no va a ser todo bueno  ;D ;D .

 O0 O0
tampoco es para tanto, no me meto tanto con las B, pero vamos que no os creais que son muy diferentes vuestros sistemas de frenado, lo que son diferentes son los años que pasan por unas y por otras, 2 o 3 frente a 9  :8(

En mi otro coche, Astra, me paso lo mismo. Se quedo enganchado alguna zapata del tambor y no se soltaba. Vino el dueño de un bar cercano con un balde de agua caliente, lo tiro en la rueda y se solto enseguida.
pero las zafis no tienen tambores, ademas se notaba facilmente que tenia pinta de ser el cable (dicho por mis colegas los chapistas)
da igual que sea A o B,el polvo acumulado de las pastillas con la humedad de las heladas hace que estas se peguen al disco, notando que sales con el freno hechado,agunas veces solo hace falta meter marcha atras oyes un casquido y se suelta, otras hay qye dar para atras y para adelante varias veces hasta que suerte.LO mejor es si presientes helada no hecharlo.
pues lo he vuelto a echar  <mazo <mazo <mazo espero que mañana no haya problemas  <idiot <idiot <idiot


xavi1961

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2010, 23:54:33 pm »
habra que ponerle discos de acero inoxidable >:D >:D

 para evitar el problema de que cuando las lavamos y las dejamos paradas un dia se oxiden cuando las mojeis hacerle unos 100km para que se sequen los discos con el aire >:D >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2010, 23:57:51 pm »
pero las zafis no tienen tambores

Bueno...relativamente. :-\

Igual estoy equivocado o lo he visto en algun sueño veraniego, pero juraria haber leido alguna vez que nuestro freno de mano lo que activa es una zapata dentro de un minitambor alojado en el buje de la rueda trasera izda.

Pero OJO!!!, que no puedo asegurarlo :8(

TRULY

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2010, 00:20:21 am »
pero las zafis no tienen tambores

Bueno...relativamente. :-\

Igual estoy equivocado o lo he visto en algun sueño veraniego, pero juraria haber leido alguna vez que nuestro freno de mano lo que activa es una zapata dentro de un minitambor alojado en el buje de la rueda trasera izda.

Pero OJO!!!, que no puedo asegurarlo :8(
ahora ya me dejas en duda, aunque tambien esta mal expresado porque las 1.6 si que llevan tambores  :-\

lo del mini tambor yo lo desconozco, creia que activaba la pastilla contra el disco  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2010, 00:39:06 am »
lo del mini tambor yo lo desconozco, creia que activaba la pastilla contra el disco  ;)

Ya te digo...no estoy seguro de haberlo leido o de haberlo soñado ;D ;D ;D

marcelinotas

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2010, 21:52:46 pm »
Acabo de mirarlo en el manual y el freno de mano actua directamente sobre las pastillas traseras, no hay ninguna cosa rara, ni minitambores, ni nada ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2010, 22:19:06 pm »
Acabo de mirarlo en el manual y el freno de mano actua directamente sobre las pastillas traseras, no hay ninguna cosa rara, ni minitambores, ni nada ;)

Pues seguramente lo oí (o creí oirlo) en la kdd nacional despues de muchos cubatas :DD :DD :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2010, 22:24:46 pm »
despues de unos cubatas yo ya no hago eses, hago zetas, es mas, es la unica vez que logro meter la llave en la cerradura a la primera :DD :DD :DD :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2010, 08:07:39 am »
y si no le hechais un pis  ;D

 :DD :DD

Y si llevas perro le pones para no tener que molestarse uno mismo en hacerlo  :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2010, 08:21:35 am »
Leyendo este hilo, quizá sea esta la explicación a un ruido raro que oí en mi Zafira estas Navidades, en la cochera del pueblo de mis padres. Lo que no estoy seguro es si había llovido el día anterior, aunque lo más probable es que sí porque llovió casi todos los días, ni si tenía echado el freno de mano, ya que normalmente no suelo echarlo ni en aquel garaje ni en el de casa ni en el del trabajo, pero frío sí que hacía... al arrancar y echar marcha atrás, oí un crak por la parte delantera, que no supe a qué fue debido. Me paré, bajé del coche y miré por el suelo y por los bajos, pero no vi nada raro. Pensé que igual había pisado una cáscara de almendra o algo por el estilo, pero como no vi nada raro y no me lo volvió a hacer, no le di más importancia.

Ahora pienso que quizá mí me paso algo parecido a lo que contáis vosotros.

mikismit

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:54:09 am »
Imagino que los Norteños acostumbrados a temperaturas extremas, nieves hielos y demas enjundias climatologicas igual lo ven un poco a chiste pero seguramente para los de la zona centro, andalucia, valencia etc es algo bastante raro, me explico:

Nevada impresionante en madrid, 1º bajo cero, arranco el coche y como una campeona bruuummmmm a la primera, pongo marcha atras, perfecto, giro para meter primera y.......oh ohhhh, el coche estaba frenado. mi mujer me dice: la rueda trasera izquierda no gira, arrastra, y en efecto la rueda trasera arrastraba y con la calzada congelada iba patinando sin girar.

Por lo que se ve se ha quedado un ode los cables del freno de mano, congelado, con lo cual aunque lo quitaba del todo se quedaba pillada la rueda. He tenido que hacer varias veces la accion de quitarlo y ponerlo, y arrancar el coche en primera y en marcha atras varias veces hasta que se ha soltado la pastilla del disco. Un sustillo pero vamos al final todo ha sido facil  O0

Thelemaco, no me digas que tu ya estas acostumbrado a eso porque  <mazo <mazo <mazo <mazo


un saludo







mikismit

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:56:17 am »
Hola compañeros! Hoy mismo me paso a mi. despoes de pasar 2 dias a -4grados, sin arancar el coche,hoy he arancado y al dar marcha atras el coche no se movia,accelero un poquito y salgo pero al coche le costaba mucho , algo frenaba, pero como tenia que llegar en otro pueblo he salido, en la caretera otro conductor, me avizo que la rueda derechea trasera estaba bloqueada,no giraba, el freno de mano se quedo pegado,se incendio el martor de ABS y el de CONTROL DE ESTABILIDAD,he andado 4 km,he parado el coche ahy 3 horas y al volver acasa se solto el solo y me desaparecio los 2 martor. asi que el consejo es no tirar el freno de mano cuando la temperatura baja a -2,3 grados.saludos

zarira2002verde

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:41:27 am »
anda pues ahora e visto un hilo parecido  pues te pregunto por casualidad cuando canbiaste el liquido de los frenos

eso que le paso a truly, no tiene que ver con el liquido de frenos, sucede hasta con humedad relativa muy elevada; a mi me ha pasado y aqui no cae nieve.
lo que se puede hacer paa evitarlo es no aplicar el freno de mano si no vas a mover tu aoto en cierto tiempo y claro que no este en pendiente, si no lo  encontraras en el fondo de la colina.  ;D

zarira2002verde

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2010, 02:02:43 am »
 :) segui leyendo el tema y les digo lo siguiente.
la palanca de freno de mano activa un chicote que va directo a las pastillas de freno de las ruedas traseras; este movimiento aprieta las pastillas al disco o el tmbor, segn traiga cualquier vehiculo, el sistema es el mismo.
a menos que hayan inventado algun sistema de boton como el acople 4x4 de algunos jeep.
salu2. :)

TRULY

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:17:17 am »
en principio lo que a mi me paso es que se congelo un tempano de hielo entre la zapata del freno de mano y el disco y aunque quitara el freno de mano, seguia enganchado y frenado. Fue necesario un par de acelerones bruscos para que "partiera" el tempano de hielo y se acabó el problema  O0
De esto va a hacer un año

zarira2002verde

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:28:38 pm »
 ;) a mi me paso hace mucho con otro auto, no lo movi por una semana y por la humedad y el frio extremo decembrino.
salu2

marcelinotas

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:12:28 pm »
Sigo dando el mismo consejo, si eso te pasa, dale unos toques cariñosos con un martillo o un palo, y ya veras como suelta.

TRULY

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:55:48 am »
Sigo dando el mismo consejo, si eso te pasa, dale unos toques cariñosos con un martillo o un palo, y ya veras como suelta.
ten en cuenta que el tempano de hielo no lo ves por ninguna parte, esta en el interior de la rueda y no se suelta asi como asi. Es dificil soltarlo acelerando-frenando bruscamente como para quitarlo a base de garrotazos en un sitio que no sabes ni donde esta  :DD :DD  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:11:59 pm »
Código: [Seleccionar]
No garrotazos, si no con cariño, aunque hay cariños que matan >:D >:D >:D

Noa

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:15:00 pm »
Hola a todos,

En este mes se me ha bloqueado la rueda trasera derecha en dos ocasiones, la primera vez hace 15 días y la última esta mañana, nunca me había pasado antes.
En la primera ocasión moví el coche hacía delante y atrás durante diez minutos, luego andé 200 metros y empezaron a oler a quemado las pastillas pero bien, de manera que dejé el coche parado y le puse pastillas nuevas.

Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, la misma rueda y oliendo a quemado después de "liberarlo". ¿Es normal el olor a quemado? ¿Se puede estar gripando el bombín de freno?

Esta mañana había -6ºC en mi barrio, todo hay que decirlo.

Saludos.

TRULY

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #46 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:39:06 am »
pues que quieres que te diga pero tiene pinta de lo mismo que la mia, que con las heladas, la escarcha y demas, se crea un trozo de hielo entre pastilla y disco y no hay dios que lo saque  :-\

No se si se estara gripando el bombin de freno pero no creo

zarira2002verde

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2010, 01:54:08 am »
para no estar así:  <cabreado <cabreado
no activen el freno de mano, claro de ser posible.
saludos  :)

marcelinotas

  • Visitante
Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2010, 20:28:06 pm »
En la proxima nacional, os enseño a dar esos toques cariñosos >:D >:D >:D

TRULY

Re: RUEDA TRASERA BLOQUEADA ¡¡¡ NO GIRABA !!!!
« Respuesta #49 en: 03 de Enero de 2011, 03:23:00 am »
para no estar así:  <cabreado <cabreado
no activen el freno de mano, claro de ser posible.
saludos  :)
alli en mexico no se, pero aqui como no pongas el freno de mano, igual cuando vayas a por el coche se lo han llevado  :DD :DD :DD :DD

no, en serio, no es costumbre no echar el freno de mano excepto en pueblecitos muy pequeños, o si tienes que aparcar en una vecindad en la que molesta el coche y la unica manera de salir es moviendole para alante o atras un poco. Ademas hay sitios que tienen unas cuestas que son de alucinar, y como para no frenarle  <locoloco <locoloco porque con una velocidad metida, la transmision tambien sufre de lo lindo  O0

En la proxima nacional, os enseño a dar esos toques cariñosos >:D >:D >:D
a ver si es verdad que te apuntas, que luego os rajais todos  <mazo <mazo  >:D