Autor Tema: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?  (Leído 4911 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« en: 09 de Enero de 2010, 01:22:47 am »
El otro dia hice un viaje a Granada, estaba lloviendo. Iba detras de un camion cuando a este se le solto una piedrecita y fue a dar en el parabrisas con la mala fortuna de que se ha hecho una raja en el cristal.

Entonces me planteo una duda, lo llevo para que arreglen el cristal o lo cambio entero por uno de atermico?. Claro esta que la diferencia la tendria que pagar yo, puesto que el parabrisas que yo llevo es el normal. Pero es que no se cuanto vale una atermico y no se cuantos €€€ tendria que dar. Alguno de vosotros sabe cuanto cuesta el parabrisas atermico?. Merece la pena? Se nota la diferencia de uno atermico a uno normal?

Que hariais vosotros?

Thelemaco

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 01:25:59 am »
Pues,yo,si todavia es el de serie y la raja no te molesta o es una raja que parezca la muralla china..................lo dejaria como esta.

Ni la van a sellar,ni la van a dejar como la tienes ahora de serie. :-\

Pero bueno, la ultima decision es tuya. O0

Yo si no es obligatorio,prefiero reparar antes que desmontar,por malas esperiencias pasadas sobre este tema.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 01:27:12 am »
Por desgracia, thelemaco, la raja avanza muy rapido, y ahora con estos frios, la calefaccion... todavia mas.  :'(

Enrique

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 01:27:32 am »
yo lo tengo atermico y me coje poca señal de gps, pero en cuanto a precio te digo que no se cuanto puede costar!!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 01:28:12 am »
Yo no tengo ni idea de cuanto costara uno atermico. Me imagino que la diferencia de ese al normal se notara mas que nada en el calor que entrara al interior del coche. Tampoco creo que te salga muy caro si solo tienes que pagar la diferencia.
Yo te puedo decir que el que se me rompió a mi del lateral atrás que da al maletero y oscurezido costo 130 y pico sin mano de obra, creo recordar, mañana te lo digo fijo que mire la factura. así te haces una idea.

tatita

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 01:29:14 am »
opino igual que thelemaco de todas maneras no habia un sistema que introducian no se que cosa en la raja si era chiquita?creo que era silicona o algo de eso y se queda estupendo el cristal porque evita que siga rajandose, a mi me paso lo mismo una vez con un camion en la autopista e hize eso y hasta la fecha seguia asi con ese sistema

tatita

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 01:35:27 am »
melli me puse a mirar por internet y segun lo que vi el parabrisas ese entre los 200 y los 300 euros mas me supongo mano de obra etc etc pero tambien lei que si tienes gps en el coche no te coje los satelites con ese parabrisas tiene que ponerle una antena exterior

Emiliano

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 01:35:31 am »
Thelemaco que a ti te lo hayan hecho mal no quiere decir que siempre vaya a ser así.

yo la cambiaria por el seguro.

feantre

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 01:36:05 am »
introducian no se que cosa en la raja
hayyyyy que cosas dices Tati >:D :DD :DD :DD :DD

tatita

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 01:37:20 am »
joer feantre estas a la caida tio  <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 01:38:40 am »
no te enfades mujer O:) O:) O:)

Emiliano

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2010, 01:38:56 am »
Feantre al tienes frita a la pobre chica, no te saltas una :DD :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2010, 01:41:18 am »
no sera para tanto :DD :DD
por cierto la luna al seguro y otra nueva

Thelemaco

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 01:42:16 am »
Thelemaco que a ti te lo hayan hecho mal no quiere decir que siempre vaya a ser así.

yo la cambiaria por el seguro.

No es que te lo vayan a hacer mal,que seguro que nadie trabaja para hacer las cosas mal.

Es que no va a quedar igual de sellado,por muy bien que lo hagan.

tatita

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 01:42:26 am »
emiliano tiene razon me tiene frita! mira ver mira ver feantre <mazo melli si la raja es grande en ese caso yo lo cambiaria mas vale nuevo que no andar con remiendos, lo que yo te decia es para cuando es chiquitita

Emiliano

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2010, 01:46:26 am »
Thelemaco que a ti te lo hayan hecho mal no quiere decir que siempre vaya a ser así.

yo la cambiaria por el seguro.

No es que te lo vayan a hacer mal,que seguro que nadie trabaja para hacer las cosas mal.

Es que no va a quedar igual de sellado,por muy bien que lo hagan.

Nunca se sabe, a veces viene peor de serie que después de haberla cambiado (que yo lo he visto en un saxo), y si lo hacen bien no tiene porque a ver ningún problema

feantre

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2010, 01:47:37 am »
yo la cambie en el Vectra y sin problemas O0

TRULY

Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2010, 01:50:41 am »
es que depende como sea la "herida" porque como se haya ya abierto un poco no te la reparan y entonces tu veras si la cambias o no. Yo desde luego la cambiaria, pero cada uno es cada uno. respecto al atermico, no se que diferencias notarias porque la mia lleva atermico y no he probado una con cristal normal, pero eso si, al gps le cuesta mucho coger la señal  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2010, 01:53:47 am »
esta claro el tema desde luego yo por lo menos lo digo sabiendo y eso que no sabia que tenia atermico sino es por el pauli¡no que le tengo aqui a mi ladjavascript:void(0);o jajajajajajjajaja :DD :DD :DD :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2010, 01:54:56 am »
yo lo canbiaria por que ira a mas y es molesto llevar una rajo no es lo mismo que un chinazo


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2010, 02:00:31 am »
Melli mi opinion es que lo cambies por el seguro,ya sabes que no te va a subir a final de año,si tienes la poliza de cristales contratada que me imagino que si.

Si la grieta ya es muy abanzada olvidate de repararlo por que en teoria no lo suelen hacer,sobre lo del cristal termico pregunta en el propio taller cuanto hay de diferencia lo mismo te llevas una sorpresa y no es tanta la diferencia.

Yo lo cambiava si pensarmelo,ya que cada dia la grieta ira a mas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2010, 02:14:37 am »
La grieta o chinazo lo reparan cuando no supere el diametro de una moneda de 10 cm, y en caso de estar situada en la zona de vision del conductor tampoco la reparan aunque sea menor que la moneda.

Yo he reparado ya en 2 ocasiones mi parabrisas y todo esto lo sé por lo que me dijeron en carglass y pude ver en sus folletos. Se puede leer tambien en su web.

Tambien hay un maximo de reparaciones en un cristal. Creo que eran 3.


En el caso de Melli, la reparacion es inviable, por tanto toca sustitucion.

Melli, ya lo que te falta es decidirte entre atermico o normal. Por la diferencia de pasta no debe ser problema, ya que no creo que sea mucha.

Y entre uno y otro, pues es ver que te conviene mas. El atermico te va a dar mas confort en los calores del verano, pero te va a perjudicar en la recepcion de satelites, asi que a pensartelo bien. ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2010, 07:08:49 am »
En el tema de la señal de los satélites ya había pensado e incluso ya le he buscado una posible ubicación a la antena externa, lo que mas me preocupa es el coste final del cambio, vaya que tenga sorpresas y no me gustaría de pagar 0 a pagar un ciento.

Preguntare en la opel por el precio del atermico para hacerme una idea.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2010, 11:47:53 am »
Preguntare en la opel por el precio del atermico para hacerme una idea.

Puedes preguntar por curiosidad, pero te puedo decir que los talleres de reparacion tipo car glass y demas no compran las lunas a las casas oficiales,es decir que en un taller no oficial de opel posiblemente te den un precio mas barato que la opel.

En ocasiones los propios concesionarios oficiales son los que le piden los cristales a este tipo de talleres cuando no tienen estocaje en sus almacen y hay veces que le sale mas economico comprarselo a ellos que pedirlos a su almacen central.

Te lo digo por experiencia.

jesu40

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2010, 14:04:25 pm »
A mi se me izo en la anterior zafi un agujero en medio y una raja de lado a lado del cristal y lo tuve que cambiar. lo lleve al concesionario oficial de Burgos (el que le gusta tanto a Thelemaco...) y me lo dejaron muy bien y no tuve ningun problema.
Yo lo cambiaria y que lo pague el seguro que para eso cotizamos todos los años un buen pellizco

Saludos<