Autor Tema: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?  (Leído 4909 veces)

Emiliano

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2010, 14:05:00 pm »
A mi el lateral que me pusieron en carglass es oficial de GM, aunque le pregunte antes de que lo pidiesen si iba a ser original o no y me dijeron que dependía si tenían en stock o no, pero lunas lo mas seguro que suelan tener.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2010, 14:37:27 pm »
si no es muy grande y no te molesta no la cambies
luego tienes el riesgo que no quede bien y te entre agua telodigo por esperiencia

ROSCAS

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2010, 16:04:58 pm »
Yo lo cambiaria sin pensarlo, pero lo malo del atermico que como es aplomado, la señal del gps le cuesta más recibirla.  O0

Estara bien el ponerle la antena exterior, yo no lo llevo atermico y le voy a poner la antena exterior al gps.  O0

cuba71libre

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2010, 16:40:47 pm »
Coincido con jesu40. Parte al seguro, algunos ni pierdes bonificacion, y al concesionario oficial. Existen normas para la reparacion de un cristal de coche. A mi se me rompio en el astra y antes de decidir el operario de taller midio la grieta y me dijo que aun se podia reparar. Yo lo reparé y hasta hoy. Le echan una resina, la pulen y listo. Asi se impide la progresion de la misma. Ahora si ya en grande lo mejor es cambiar el cristal. O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2010, 20:18:46 pm »
No es lo mismo una raja que un chinazo. Si la raja es considerabele deberías cambiarlo. Si te sirve de orientación, cuando me cambiaron el parabrisas por la caída de la sombrilla, en Mapfre me lo peritaron en 500 y pico €.

Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2010, 20:49:19 pm »
Si es raja toca cambio.
¿Realmente se nota el atérmico?

TRULY

Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2010, 01:40:48 am »
Si es raja toca cambio.
¿Realmente se nota el atérmico?
pues yo te puedo decir que no me he montado en una zafi que no lo tenga, pero la mia lo tiene y el calor que entra en verano es bastante mas soportable que el que entraba en otros coches mios que no lo llevaban y eso que es mas grande y supuestamente se achicharra todavia mas  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2010, 08:18:32 am »
¿Realmente se nota el atérmico?

Hombre, pues algo se supone que se debe de notar. Sería cuestió de probar en dos Zafiras del mismo color, uno con atérmico y otro sin, y medir la temperatura interior por la zona del salpicadero.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2010, 09:42:34 am »
Lo bueno del atermico es que sirve para el frio y la calor. Hoy peguntare el precio del cambio para tener referencias buenas.

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2010, 10:13:45 am »
Se debería abrir un hilo-encuesta para que podamos votar a favor o en contra del cambio de la luna, por ejemplo:

-Votos a favor de cambio por normal:.......
-Votos a favor de cambio por atérmico:....
-Votos a favor de reparación:.................
-Votos en blanco:.................................
-No sabe, no contesta:.........................

 ¿O NO?   :DD :DD :DD :DD     ;D ;D ;D ;D

(Melli, perdona la broma, que tú tienes tu problema con la rotura, pero como cada uno dice una cosa.... me ha salio así)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2010, 10:26:49 am »
Las rajas de los cristales no se reparan, otra cosa que sea un chinazo y como te pille en vision del vehiculo tampoco lo repararan, si lo tines que pagar tu te aconsejo que aguantes pero se rajara rapido por la temperatura. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2010, 12:12:48 pm »
Se debería abrir un hilo-encuesta para que podamos votar a favor o en contra del cambio de la luna, por ejemplo:

-Votos a favor de cambio por normal:.......
-Votos a favor de cambio por atérmico:....
-Votos a favor de reparación:.................
-Votos en blanco:.................................
-No sabe, no contesta:.........................

 ¿O NO?   :DD :DD :DD :DD     ;D ;D ;D ;D

(Melli, perdona la broma, que tú tienes tu problema con la rotura, pero como cada uno dice una cosa.... me ha salio así)



Por cada voto emitido un "leuro", veras como votamos!

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2010, 13:03:19 pm »
 Eso, a pagar!!!!!!!!!
 Así se te subvenciona la diferencia de precio de la luna atérmica  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2010, 13:06:27 pm »
Como lola flores despues de defraudar a hacienda pagamos 1 peseta todos los españoles y listo.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

xavi1961

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2010, 13:12:38 pm »
lo mejor es que lo cambies O0

ami este verano tambien se me rajo y lo hice cambiar y el seguro no me quito bonificacion O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2010, 13:55:35 pm »
Ya he hablado con opel.

Un parabrisas normal cuesta 215 € + IVA y uno atermico 390 € +IVA, ósea unos 200 € de diferencia mas o menos  :'( :'(. así que me quedo como estoy, es mucha la diferencia. 

Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2010, 13:59:31 pm »
Oye y ... ¿seguro que no lo llevas atérmico?

Porque si ya lo es, el seguro de lo ha de cubrir, claro.


¿cómo se puede saber si lo es (sin ponerlo al sol)? no he preguntado nada:
La mía es una Zafira "A" y solo lleva la luna delantera atermica, no se si en las nuevas vienen de serie como dice LIDIVAN, pero hay una forma muy fácil de saberlo.

Las lunas llevan una identificación del fabricante de lunas y en una de las lineas pone "Laminated GF" o "Laminated C".

La identificación GF = luna normal y la identificación C = luna atermica.

Además seguro que lo tengo por el pack panorama, según acabo de mirar en la Web de Opel 8)


Emiliano

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2010, 17:15:25 pm »
Pues yo si pudiese permitírmelo en este momento, si lo tuviese rajado, ponía el atermico, me imagino que se ha de notar bastante sobre todo en verano y todo lo que sea mejorar ;D

dmb

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2010, 21:14:15 pm »
Lo de atérmico o no, tu verás,al fin y al cabo es tu dinero pero yo la cambiaba,verá que se nota una gran diferiencia de conucir con una luna con varios año a una luna nueva, sobre todo de noche. Con el tiempo las lunas empiezan a rayarse y eso de noche hace que te molesten más las luces, incluso con la lluvia se nota cómo barren mejor los limpias.
Lo de que no te van a subir el seguro, depende, no tequitan bonificación, pero tampoco te la dan
Con esto quiero decir que si no has llegado al tope de la bonificación, en el próximo recibo lo notarás.
Perdón por el tocho :P

elzafira46

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2010, 22:13:34 pm »
A mí no me gustan los atérmicos ...... tienen un color "rosita" que no me va. >:D
 ;D ;D ;D
Por cierto, que al amigo Melli nadie le ha recomendado "el martillito" como a mí ...... pero claro, como él es Moderador Global nadie se atreve. <mazo <mazo <mazo

Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2010, 22:15:45 pm »
Pero es que a Melli ya se lo tienen que cambiar, que no es un chinazo simple ni se le cae como a ti  ;D ;D ;D

Y ya le entra en el seguro, se puede ahorrar el martillo de los chinos  ;)

txusma

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2010, 22:41:38 pm »
Un chinazo se arregla, pero una vez que se empieza a rajar mejor que lo cambies, aunque no soy partidario porque para que te quede bien tienen que ser muy buenos profesionales.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2010, 22:45:25 pm »
si tienes opcion ve y que lo canbien en opel . si no es asi exige antes de que lo pongan que te pongan el original te lo digo por que a mi en mi otro coche me lo canbiaron y el que me pusiero era de menos calidad el tinte que llevaba . si me pasa yo lo boy a hacer asi !!pon el original!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2010, 23:28:54 pm »
Yo tengo las lunas asegurdos, supongo que como todos. La dichosa raja ha crecido hoy casi 2 cms, de seguir asi la tengo rota en dos dias.

Os hare caso y pondre la original y el cristal normal, el cambio al atermico despues de los gastos de reyes se me hace largo.

De todas formas mañana me dan otro presupuesto de otro conce, veremos a ver que me dicen.

Enrique

  • Visitante
Re: Parabrisas rajado. Que hariais vosotros?
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2010, 23:38:40 pm »
good luck, un saludo melli O0 O0 O0