Autor Tema: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡  (Leído 2749 veces)

TRULY

OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« en: 21 de Diciembre de 2009, 13:33:49 pm »
Media España o mas está bajo los efectos del temporal, nieve, frio, lluvia, y HIELO, sobre todo HIELO. La lluvia molesta, crea barrillo, moja, hay que ir con mas cuidado pero dentro de lo malo, las ruedas estan preparadas para el agua y sus surcos hacen que aunque peor, el coche frene y se estabilice medianamente bien. La nieve en polvo es molesta, es fria, hay que quitarla porque si no, no ves un carajo, pero al fin y al cabo yendo medianamente tranquilo, se puede salir del paso sin demasiados problemas, pero....................Y LA NIEVE-HIELO?

Esto es lo peor y os cuento: Esta mañana hemos tenido que salir tempranito al hospital con la nena (unas pruebas, nada grave) y nos hemos encontrado lo que mucha gente en toda España, el suelo completamente nevado y lo que es peor, HELADO. Hielo en las aceras, hielo en el coche, y hielo en la carretera. Hoy va a ser dia de muchos accidentes, leves pero seguramente habra muchos porque los coches se vuelven INCONTROLABLES ¡¡¡¡

En la carretera camino al hospital, 2 carriles una carretera de 100 en perfecto estado esta mañana teniamos que ir a 30 o 40 como mucho y tanteando muy bien la direccion porque el coche parecia que no tenia ruedas, sino esquies. En esto que en una curva nada cerrada encontramos el primer percance de 2 coches con un toque (no parecia demasiado grave) en la derecha y a su altura otro coche parado pero a la izquierda, con lo cual habia un hueco de escasos 2 metros o 2,5 suficiente para que pasara un coche normal pero en condiciones normales. Delante de mi va otro coche, despacio que veo que enciende las luces del freno pero no para, instintivamente hago lo mismo, piso el freno y VOILA ¡¡¡¡ NO FRENAAAAAA, ¿COMOOOOO? El ABS ¡¡¡¡. Imaginaos el miedo, practicamente de noche, con mi mujer al lado y la niña detras, con los nervios típicos de la prueba y la extraccion de sangre que la iban a hacer y en medio de la carretera helada y a puntito de darnos un guarrazo ¡¡¡¡

El puñetero hielo, hace que en cuanto frenas, las ruedas tienden a bloquearse y esta el ABS saltando continuamente, con lo cual vas completamente sin frenos. Ademas era una cuesta abajo, y menos mal que el de delante le dio por pasar por el hueco que quedaba y yo idem de idem, porque si no otra cosa estaria contando ahora.  :-\ :-\ :-\

TENED MUCHO CUIDADO ¡¡¡ Sobre todo con el hielo que es lo mas peligroso que hay  O0

UN CONSEJO DGT (Del Gran Truly  >:D)

Thelemaco

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:44:13 pm »
El pan de cada dia  :P

El otro dia 5 intentos para sacar el coche del garaje y no habia manera de sacarlo por la rampa,patinaba,saltaba el triangulito,etc......
Ayer carretera secundaria,nieve,muuuucha nieve y hielo,carretera del pantano,serpiente,y en las curvas cerradas,en 1ª y el coche cruzado entero,parecia Carlos Sainz  >:D pero lo que el hace en 6ª yo lo hacia en 1ª y con un cague que pa que,al final,cadenitas y bruuuummmmmmmmm no habia quien me tosiera en el pantano. >:D

Precaucion amigo conductor. O0

theboarder

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:48:07 pm »
asi es ...con nieve y hielo posibles ... hay que triplicar o mas el cuidado y las distancias ...

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:51:17 pm »
El pan de cada dia  :P
seguramente para burgos, leon, salamanca, avila, soria, guadalajara, teruel, la rioja, palencia, segovia y alguna que se me olvide, si, pero por la zona centro, sur y costa, no es lo mas habitual y si pasa te pilla de sopeton  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:51:31 pm »
Lo mejor es no coger el coche y punto,si se puede utilizar los transportes publicos y si no.....en casita se esta muy bien

little

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:55:34 pm »
Donde esten unos buenos neumáticos de contacto... eso si que es una gozada.


Ainssssssss como echo de menos mi frontera en estos casos...

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:02:14 pm »
Gran habilidad, Truly. Bien sorteado.
Si no queda más remedio que salir, e ir sobre carretera, prefiero confiar en mí que en el autobú. Si se puede llegar enmetro, pues en metro.

Suerte que por aquí (de momento) no hiela.

Felicidades Miguel!
(y que las pruebas salgan correctas)  O0

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:03:13 pm »
El otro dia 5 intentos para sacar el coche del garaje y no habia manera de sacarlo por la rampa,patinaba,saltaba el triangulito,etc......
Ayer carretera secundaria,nieve,muuuucha nieve y hielo,carretera del pantano,serpiente,y en las curvas cerradas,en 1ª y el coche cruzado entero,parecia Carlos Sainz  >:D
pues imaginate eso pero con coches alrededor  :-\


Lo mejor es no coger el coche y punto,si se puede utilizar los transportes publicos y si no.....en casita se esta muy bien
eso esta claro, pero si tienes que ir al hospital que está en las afueras con la que esta cayendo, con una niña de 2 años, con cita, etc, etc como que hay que coger el coche

Gran habilidad, Truly. Bien sorteado.
Si no queda más remedio que salir, e ir sobre carretera, prefiero confiar en mí que en el autobú. Si se puede llegar enmetro, pues en metro.

Suerte que por aquí (de momento) no hiela.

Felicidades Miguel!
(y que las pruebas salgan correctas)  O0
gracias

mejor que no hiele, que se pasa muy mal  O0

dark nemesis

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:30:35 pm »
En esos momentos te acuerdas de la inercia que cogen 1700kg  ;D .Yo a lo que le tengo respeto son a las placas de hielo sin que haya nieve ni nada blanco alrededor, que ni las ves hasta que las notas. Y este viernes que me tocará llevar un c2 bastantes kms de madrugada por autopista y carreteras secundarias  :8(

ROSCAS

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:37:20 pm »
En esos momentos te acuerdas de la inercia que cogen 1700kg  ;D .Yo a lo que le tengo respeto son a las placas de hielo sin que haya nieve ni nada blanco alrededor, que ni las ves hasta que las notas. Y este viernes que me tocará llevar un c2 bastantes kms de madrugada por autopista y carreteras secundarias  :8(

Pues con mucho cuidadito y sin prisas, y las cadenas en el maletero, que por hay arriba tiene que estar peor que por aqui en el centro.  O0 O0

dark nemesis

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:49:36 pm »
lo malo es que es de empresa y fijo que no trae ni cadenas  :DD. A ver si consigo algunas prestadas aunque sea. Las que tengo en el zafira creo que no valen para la medida, supongo que el c2 sera 175/65 r14 y el zafira es 195/65 r15... bastante más grandes   :8(

erbebe

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:51:52 pm »
ufff menos mal que no fue nada  ;) me alegro que fuera un final feliz y que lo de la peque sea algo rutinario  O0

Esperemos que por aqui no tengamos tan mal tiempo como vosotros  ;) ya que mis dos ruedas son mas complicadas de manejar que la zafi  :P

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:59:13 pm »
ufff menos mal que no fue nada  ;) me alegro que fuera un final feliz y que lo de la peque sea algo rutinario  O0

Esperemos que por aqui no tengamos tan mal tiempo como vosotros  ;) ya que mis dos ruedas son mas complicadas de manejar que la zafi  :P
ten cuidado con la moto no sea que te pase lo que a pere pero que a ti te quiten 6 puntos por temerario  >:D >:D >:D

erbebe

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2009, 15:03:29 pm »
ufff menos mal que no fue nada  ;) me alegro que fuera un final feliz y que lo de la peque sea algo rutinario  O0

Esperemos que por aqui no tengamos tan mal tiempo como vosotros  ;) ya que mis dos ruedas son mas complicadas de manejar que la zafi  :P
ten cuidado con la moto no sea que te pase lo que a pere pero que a ti te quiten 6 puntos por temerario  >:D >:D >:D

No tranquilo yo no le suelo pisar demasido  >:D y de momento con todos los años que tengo de carnet de moto y conducción  sin ninguna receta  ;) esperemos que continue así  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2009, 19:26:16 pm »
Vaya peligro el maldito hielo!! al menos libraste y no hubo chapa, a ver si no es necesario coger mas el coche con este tiempo... O0

pao

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2009, 19:35:25 pm »
yo esta mañanita lliendo para villaverde alas 7.30 de la mañana la m 30 casi cortada  pero sin problema emos llegado por la m 30 a 50 por ora y acojonado por si frenaba el de delante fuerte por lo que `podra pasar pero se puede contar que esta sana y salva en el garaje  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2009, 19:48:45 pm »
Yo flipo con que habiendo empezado a nevar a las 3 de la mañana no haya pasado una esparcidora de sal antes de la hora punta (de las 6:30 en adelante)... <mazo <mazo <mazo <mazo

Así no extraña que se haya formado la que se ha formado >:(

penuja

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:14:27 pm »
Pues el sabado al irnos del pueblo hay una bajada con algunas curvas cerradas y nos tuvimos que quedar a dormir por que era imposible salir con el coche sin dartela contra algún chalet estaba igual que una pista de hielo toda la carretera,al salir el sol a la tarde fue deshaciendo la nieve pero a la tarde todo el agua que solto se congelo dejando imposible el acceso a la nacional


feantre

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:20:54 pm »
El pan de cada dia  :P

El otro dia 5 intentos para sacar el coche del garaje y no habia manera de sacarlo por la rampa,patinaba,saltaba el triangulito,etc......
Ayer carretera secundaria,nieve,muuuucha nieve y hielo,carretera del pantano,serpiente,y en las curvas cerradas,en 1ª y el coche cruzado entero,parecia Carlos Sainz  >:D pero lo que el hace en 6ª yo lo hacia en 1ª y con un cague que pa que,al final,cadenitas y bruuuummmmmmmmm no habia quien me tosiera en el pantano. >:D

Precaucion amigo conductor. O0
que cohones pintarias tu en el pantano con la que estaba cayendo :DD :DD :DD :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:28:27 pm »
Menos mal que tuviste suerte, a pesar de que lo peor que se puede hacer en esas condiciones es tocar el freno, creeme lo tengo bien aprendido. Lo que nos pasa a todos, y yo me incluyo, es que nos pegamos al de delante (mal hecho), y pasamos de aumentar la distancia de seguridad,lo cual nos deja sin tiempo de reaccion, ni capacidad,asi que cuanto mas lejos este el de delante mejor, y conducir con mucho cuidado y muy suave, y sobre todo sin prisas, que mas vale llegar tarde que no llegar. Ir todos con cuidado que os quiero seguir viendo por aqui <love

ertiti

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:54:09 pm »
menos mas que por aki en andalucia no cae ni pisca de nieve, solo la puedes ver en el congelador. jjejjje pero se que para los que viviis en la parte de arriba del mapa sea 1 fastidio . lo siento por ustedes , pero es que este año parece que viene toda la nieve y el frio junto

Sardi

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2009, 11:52:04 am »
A mi me sigue pareciendo un poco raro como funciona el ESP con el ABS

El dia que dices Truly yo estuve trabajando en casa para evitarme estar 5 horas en la carretera como hace unos años, pero llevé a mis hijas al cole

Probé un poco donde estaba mas despejada y ancha la calle a ver que tal reacciona la Zafira y el ABS bien, pero me sorpendió el ESP que crucé bastante la Zafira y no hizo reaccion ni se encendió nada y ya te dijo que la crucé un par de veces. Tambien hice que patinaran las ruedas con el acelerador para el control de traccion y no ví mucha reaccion (aunque aquí si que se encendió el chivato y note que las ruedas hacían intento de no patinar), supongo que tengo que hacerlo mas bestia todavia

Bourbon

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:31:03 pm »
¿Y quien decis que da el consejo este del hielo y tal?...
¿Tal vez Pere Navarro?...
Je, je, manda huevos el tio.
Ya en serio, tened cuidado los que circulais en estas condiciones.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:01:39 pm »
En esos momentos te acuerdas de la inercia que cogen 1700kg  ;D .Yo a lo que le tengo respeto son a las placas de hielo sin que haya nieve ni nada blanco alrededor, que ni las ves hasta que las notas. Y este viernes que me tocará llevar un c2 bastantes kms de madrugada por autopista y carreteras secundarias  :8(
Yo conduzco bastante en invierno por la noche, y para mi es una autentica obsesión, no le tengo respeto, sino panico a que me pueda encontrar una placa de hielo cuando vas a toda leche, porque si ha nevado, bueno, te puedes salir a la cuneta o un golpe de chapa, pero una placa de hielo que no ves puedeser ...........

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:37:29 am »
es que la tecnologia esta muy bien, pero a mi me demostró que el abs no bloquea las ruedas para que tengas direccion, pero en circunstancias de carretera helada, para no bloquear, no bloquea pero tampoco frena, y la direccion tampoco te hace ningun caso, por lo tanto en ese supuesto estoy seguro de que una desconexion del sistema abs hubiese sido mucho mejor, porque bloquearia ruedas pero iria frenando, y no como me pasó a mi que para no bloquear, el pedal estaba duro, duro y se iba deslizando hasta que parase contra algo, cosa que gracias a dios no sucedio