Autor Tema: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡  (Leído 2751 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2010, 09:52:43 am »
por lo tanto en ese supuesto estoy seguro de que una desconexion del sistema abs hubiese sido mucho mejor, porque bloquearia ruedas pero iria frenando

Yo no estoy de acuerdo con esto que indicas. Hay leyes fisicas, si el coche no te agarra, no te agarra, tengas o no ABS. Es diferente el control de traccion que te frena las ruedas al ABS que lo que hace es soltar presion para no bloquearlas.

Tengas o no tengas ABS en una placa de hielo o con nieve ya pisada si pisas el freno te vas, eso es fisica. Por ello el control de traccion en coches de cierto nivel (o no de tan nivel pero con ciertos aires deportivos) puedes desconectar este sistema, porque con pericia al volante redondeas mejor las curvas pero mejorar el ABS es muy dificil, y en condiciones desfavorables ni siendo un piloto de rallyes.

Manolo

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2010, 20:44:19 pm »
Lo suyo es como decis no coger el coche y en caso contrario tener el maximo cuidado posible y no dejar todo en manos de la electronica ( ABS, controles de tracción, etc... )
Durante estos dias de nieve y hielo e visto autenticas salvajadas con gente con audi, mercedes, BMW osea coches de alta gama que tienen cuarenta mil historias y los conductores de estos se pensaban que ya lo tenian todo hecho...y les daba lo mismo como estuviera el asfalto...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2010, 20:49:02 pm »
Aparte de que con los peazo neumáticos que calzan y muchos contracción trasera deslizan que flipas... :P

Manolo

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2010, 20:54:24 pm »
De todas formas no estaria de mas que alguno llevara algun sustillo para aprender ( por propia experiencia perder el control por hielo no es nada pero que nada agradable... )

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2010, 21:02:04 pm »
Truly, a mi me paso algo parecido, pero el dia diez de enero cuando volvia del trabajo a casa a las 10 de la noche, por la m-40 sin problemas a 30-40 km/h, el problema fue al llegar a Móstoles en las rotondas habia acumulacion de coches y al frenar un poco, me paso lo mismo que a ti, menos mal que pude reducir a 1ª y no se me fue.
Al dia siguiente compre las cadenas textiles, estas: http://clubzafira.com/index.php?topic=19057.new;topicseen#new

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2010, 22:46:40 pm »
por lo tanto en ese supuesto estoy seguro de que una desconexion del sistema abs hubiese sido mucho mejor, porque bloquearia ruedas pero iria frenando

Yo no estoy de acuerdo con esto que indicas. Hay leyes fisicas, si el coche no te agarra, no te agarra, tengas o no ABS. Es diferente el control de traccion que te frena las ruedas al ABS que lo que hace es soltar presion para no bloquearlas.

Tengas o no tengas ABS en una placa de hielo o con nieve ya pisada si pisas el freno te vas, eso es fisica. Por ello el control de traccion en coches de cierto nivel (o no de tan nivel pero con ciertos aires deportivos) puedes desconectar este sistema, porque con pericia al volante redondeas mejor las curvas pero mejorar el ABS es muy dificil, y en condiciones desfavorables ni siendo un piloto de rallyes.
yo a lo que me refiero (y siempre teniendo en cuenta que el abs es un invento ***) es que si en ese momento yo puedo desconectar el abs, cuando piso el freno, las ruedas se bloquean y van deslizando pero va frenando el coche. Con el abs, pisabas el freno aunque fuese muy suave y saltaba una y otra vez continuamente el abs y no frenaba nada de nada. Yo no he dicho que sea un sistema malo, simplemente que para esas condiciones quiza no esté tan desarrollado como debiera  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2010, 23:01:44 pm »
en eso estoy de acuerdo truly O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2010, 23:33:57 pm »
Yo notaba como una vibracion en el pedal de freno y tampoco frenaba, mi 206 no tiene abs y era la primera vez que me pasaba, el susto fue de cojo...

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2010, 23:42:32 pm »
Yo notaba como una vibracion en el pedal de freno y tampoco frenaba, mi 206 no tiene abs y era la primera vez que me pasaba, el susto fue de cojo...
javi, si ibas con el 206 como si ibas con la zafi, tienen los 2 abs. el abs es obligatorio en todos los vehiculos desde hace al menos 9 o 10 años, esas vibraciones era el ABS saltando  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2010, 23:48:37 pm »
Mi 206, es del 2000, es el 1.9 xtd un fase I  y no tiene abs  :'(, ya me imagine que podia ser el abs o el esp, al intentar frenar, por eso era la primera vez que me pasaba.

TRULY

Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2010, 23:57:31 pm »
tienes razon, la obligatoriedad es a partir de 2003  :-\

Sardi

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2010, 08:43:14 am »
cuando piso el freno, las ruedas se bloquean y van deslizando pero va frenando el coche. Con el abs, pisabas el freno aunque fuese muy suave y saltaba una y otra vez continuamente el abs y no frenaba nada de nada.

Yo creo que mas o menos frenaba lo mismo con ABS o sin el sobre todo lo que te evita el ABS es perder la direccion, aunque en hielo casi la tienes ya perdida, ¿no?

pionner

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2010, 21:00:42 pm »
pues el otro dia aqui en andujar y eso es muy poco abitual por no decir nada en fin lo que pasa vamos a la sierra a ver como nieva lo que pasa al peligro pero lo que pasa es que se lio a patinar y a conrctarse elcontrol de estavilidad y hubo que dar la vuelta y para abajo el abs pero me corto dar la vuelta por cada vez que patinava cortava pero la verdad contento

mp380

  • Visitante
Re: OJO CON EL HIELO, EL ABS Y LOS FRENOS ¡¡¡
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2010, 20:57:50 pm »
Yo en las ultimas nevadas, tuve que poner las cadenas (normales) porque otro coche me hizo parar en cuesta, y vamos, disfruté como un enano, tanto en carretera como en un parking desertico haciendo el cabra  ^-^ y sin problemas con el abs, esp y tc, saltaban pero ayudaban y corregían, claro que sin cadenas es un poco distinto, lastima de no haber encontrado el fusible para haber desconectado las ayudas y haber podido comparar. Lo malo, que las cadenas me han marcado las llantas  :8(