Autor Tema: antena  (Leído 3051 veces)

jmrcalin

  • Visitante
antena
« en: 12 de Noviembre de 2006, 13:32:54 pm »
¿conoceis algun tipo de antena que valga para la zafiraB y que no sea tan larga como la original que lleva?
saludos

bandido

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 14:06:01 pm »
En las tiendas de recambios he visto algunas, y son como la mitad de largas.

Garpansoro

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 14:29:30 pm »
Si se pone una antena más corta, ¿no se pierde potencia de recepción?.

Quizá tienes problemas para sintonizar correctamente las emisoras.  :-\

Salu2  O0

p_palotes

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2006, 16:28:50 pm »
Si se pone una antena más corta, ¿no se pierde potencia de recepción?.

Quizá tienes problemas para sintonizar correctamente las emisoras.  :-\

Salu2  O0

Pues depende de la antena. En general sí que es cierto que a mayor longitud más potencia, pero la ganancia de una antena depende de muchos más factores además de la longitud. Influyen: la forma, los materiales, el ángulo con respecto al suelo, etc.

Lo mejor es probarlas o, al menos, saber su ganancia. Aunque claro, no sabemos la ganancia de la antena de Opel, así que no es fácil comparar. Por cierto, ¿Viene en el TIS?

jarea23

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2006, 16:50:49 pm »
no se la ganancia que tendra la de serie...pero me parece que es poca, pues noto bastante peor recepcion que en mi anterior coche :'(

Garpansoro

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2006, 18:02:29 pm »
El problema de esas antenas es que son muy golosas y si únicamente te la roban, pues bueno, compras otra. Lo malo es que por pe o por pá, te rayen el coche o algo peor por la antena de marras.  <cabreado <mazo

La solución es comprar una buena antena y cada vez que aparques el coche, esconderla en el maletero para que ningún amigo de lo ajeno se encapriche de ella.

Hay mucho hijo..ta por ahí suelto y no se sale con la suya, zas la paga con el pobre coche. Sólo por maldad y por hacer daño.

Espero que nunca nos pase esto.  :-\ :'(

Eso de pegarla con Loctite, no me parece buena idea. Siempre es mejor que se lleven la antena, que te rayen el coche.

Saludos.  O0

JOALI

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2006, 18:41:11 pm »
Creo que si alguna vez os fijais, en las Voyager, la antena está colocada como si fuera una luneta termica en las últimas ventanillas laterales. Me parece que no es la única Wagon que lo lleva así. Es la única solución ante el robo de las jodidas antenas... Pero claro, para cambiar esto en la ZAfi haría falta un brico y alguien que se atreviera o que estuviera hasta los co..nes de que le robaran la antena, no ??   ;D

bandido

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2006, 18:55:43 pm »
A mi me la robaron hace un par de semanas, cagon en to lo que se menea, si lo pillo  <cabreado  <mazo  <mazo

Emiliano

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:17:45 pm »
Yo compre una antena pequeña en norauto y no se escuchaba nada la devolvi y compre otra mas grande y se escuchaba perfecta ;D. Asi que lo del tamaño yo creo que si importa ademas queda muy guapa de color plata en la zafi. A ver cuanto dura <cabreado

Recopilatorio

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:21:53 pm »
Emiliano, danos datos porfa...

¿Marca?, ¿precio?.... ¿tenemos una foto? :P

Gracias majete.

Emiliano

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:36:25 pm »
Pues la marca no lo se por que ya tire la caja, la compre hace tiempo y me costo 14 euros en norauto. Fotos no tengo pero ya la sacare para ponerla ;). Es de esas que son extensibles asi que que mejor la habia de varios colores (palta, rojo y azul).

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: antena
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:47:40 pm »
Yo tambien me compre una de color acero, pero mate, es la mitad mas corta que la nuestra. La compre en el Carrefour y me costo 12 € y la recepcion la he notado algo mas mala, pero en general bien. Los que vivis en grandes ciudades no deberiais de preocuparos por la recepcion, hay repetidores por todos los lados de las mejores emisoras, aunque puede darse el caso de que haya alguna zona de sombras y se note algo mas, pero en general no lo notareis mucho, otra cosa es en carretera fuera de las ciudades. De todas formas con el sistema RDS del zafira cuando se pierde la señal de la emisora busca automaticamente esa misma emisora en otra frecuencia.
En cuanto a la ganancia de la antena si que es importante, pero el tamaño no es significativo de esa ganancia. En una antena pequeña puede ir una bobina muy potente, pero claro, vale mas euros. Yo en mi walkie tengo puesta una antena de apenas 4 cm y me va de maravilla para pinchar los repetidores de hasta 30 km de distancia.
Norma numero 1 para escuchar bien la radio:
De 100 centimos gastate 5 en la radio y 95 en la antena. (Regla proporcional a lo que te quieras gastar)

CHIVAYO

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2006, 16:57:42 pm »
UNA PREGUNTA QUE NO VIENE A CUENTO . EN LOS ESPEJOS RETROVISORES TINEN LUZ DEBAJO COMO EL C-MAX?GRACIAS

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: antena
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2006, 16:59:30 pm »
no tienen luz los espejos

bandido

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2006, 17:11:28 pm »
Luz? intermiententes? A mi me hubiese gusado, pero ni como opcion los habia.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: antena
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2006, 17:29:54 pm »
Puedes comprar unos y ponerlos

soyjevimetal

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2006, 20:01:14 pm »
Un saludo a todos, estoy buscando una antena tipo aleta de tiburon como tienen los BMW´s, en cuanto encuentre una la intentare adaptarla, en cuanto lo del tamaño no importa (a las tias si les importa) lo que si importa es la ganancia (que seria la calidad).

Garpansoro

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2006, 20:34:37 pm »
O sea, en definitiva.

Lo importante es que te guste, no sea larga, rosque correctamente y buena ganancia.

Pero eso de la ganancia, como se mide? <idiot

Es esi de "db" no?.

A cuantos más "db" mejor o peor?.

Es una cuestión que lanzo al aire  <locoloco

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: antena
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2006, 23:26:22 pm »
A mas db mas sensibilidad y mejor recepcion, puesto que captara señales mas debiles con suficiente claridad. Hay antenas muy pequeñas pero llevan una bobina muy potente para la frecuencia determinada y tienen mucha ganancia, digamos que lo que no lo tienen de alto lo suplen con potencia. Las mas altas reciben mejor precisamente por eso, aunque si a las altas le pones una bobina buena aumenta su recepcion muchisimo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: antena
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2006, 19:00:22 pm »
Los que vivis en grandes ciudades no deberiais de preocuparos por la recepcion, hay repetidores por todos los lados de las mejores emisoras,

El mejor antirrobo que hay para la antena es dejarla en el maletero, y como muy bien dices, en una gran ciudad no hace falta la antena, yo escucho emisoras, digamos, "importantes", y se escuchan bien, excepto algún pequeño y esporádico salto, de menos de medio segundo, sin importancia. Sólo pongo la antena cuando salgo de viaje.
Qué poca vergüenza los que se dedican a robar las antenas, si por cuatro duros te la compras en el Carrefur

lavidanoesfacil

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2009, 20:31:16 pm »
Pues yo no se que *** he echo que eche la antena al maletero, he desmotado todo el coche y no la encuentro, que recomendais,
comprar una de opel,
una de respuestos
o hacer como la del brico (rigida),

Enrique

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2009, 23:11:33 pm »
por cierto ya sacare una fotillo de la antena que tengo, que la llevo pegada con super glue, ya se que no es la mejor solucion porque sino se la llevan te van a rallar todo el coche solo por fastidiar, pero bueno de momento lleva ya un año y pico y no me la han quitado ni rallado, que suerte que no? :DD :DD :DD :DD

Mig21

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2009, 23:19:34 pm »
que recomendais,
comprar una de opel,
una de respuestos
o hacer como la del brico (rigida),

Yo personalmente la compraría una en Opel, creo que no son muy caras, otra opción sería comprarla en un desgüace aunque no se yo si habrá.  :-\ :-\

pao

  • Visitante
Re: antena
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2009, 00:05:55 am »
yo lo que tengo pensamiento para poner la antena mas pequeña es cortandola por la mitat tienes la misma antena de origen pero mas corta y para escuchar fm vale de sobra para am no tendria sonbras o nulos de emision en AM  en FM sin problemas  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: antena
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2009, 08:43:45 am »
yo lo que tengo pensamiento para poner la antena mas pequeña es cortandola por la mitat tienes la misma antena de origen pero mas corta y para escuchar fm vale de sobra para am no tendria sonbras o nulos de emision en AM  en FM sin problemas  O0

No me seas bruto hombre!! esa antena tiene la distancia que tiene que tener, si la cortas modificaras su longitud de onda y no sera adecuada para recibir correctamente la FM, la estropearas. Para recibir la AM no te hace falta esa antena, la lleva, seguramente, la radio dentro de la misma radio.