Autor Tema: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías  (Leído 31772 veces)

jolumapo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #75 en: 19 de Agosto de 2010, 17:26:20 pm »
Ese mismo codigo le sale a un colega mio, hoy mismo lo hemos visto , pero tampoco sabemos lo que es. A parte la luz de averia en el cuadro de mandos se le enciende al principio y luego se le apaga. Creo que le han dicho algo de que estaria efectuando la limpieza pero no nos hemos quedado muy contentos. ¿Haber si alguien puede ayudar sobre ese codigo?. Por cierto, muy buena pagina y muy buena la aportacion de todo el mundo tan desinteresada. Os mereceis un concesionario para vosotros solitos.

jelvira

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #76 en: 19 de Agosto de 2010, 17:43:00 pm »
Como está en garantía mañana pasaré por el taller. Parece que es del filtro antipartículas.  He encontrado este enlace (con el google translator se puede leer facilmente) donde se habla de este error.

http://www.astraclubitalia.it/Forum/viewtopic.php?f=8&t=26506&start=0

Mañana os cuento!

Gracias por todo.

ranto

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:59:50 pm »
Hola a todos.Os cuento mi caso.Se me encendió la señal famosa de luz de averia.Lleve el coche a la opel y me cambiaron un manguito del circuito del pdf o algo así,estaba relacionado con la perdida de potencia.Total 106 E.Al cabo de un mes otra vez la lucecita.Ahora hice la prueba tan buena que encontré en el foro y heido a opel.Me han pasado la maquinita.Efectvamente coincide.2 "nuevas" averias.Una de ellas el un caletador o bujia incasdescente y la otra el sensor de filtro antipartículas.Me dan cita para dentro  de 10 dias y me dicen que no ande mucho con el coche por si obturo el filtro.Estas cosas no las cubre la garantia.Como uno siempre tiene amigos he preguntado al taller "pepito perez" y me han dicho que sin problemas.
Lo llevo a la opel o al taller "pepito Perez".
¿Qué opinaís?
Saludos a todos los pepitos perez.

Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:09:58 pm »
Si pepito es tu amigo (de confianza), dale de comer, y aún te irás de tapas ;)

ranto

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:18:02 pm »
Entendido y gracias.

Rodrigo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #80 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:00:09 pm »
Hola de nuevo comapdres!!! jodo veo que tragais conceptos a pasos enormes asi da gusto!!!!! YO estoy descuadrao tengo 3 fallos 2 son del inmovilizador que falla cuando quiere, pero el otro no lo encuentro es el 245258 alguien sabe a qu se refiere ese fallo??

Un saludo.

Rodrigo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:47:36 am »
Hola chicos os comento mi experiencia. He metido el ordenador de diagnosis del taller y me ha dao en efecto 2 fallos de inmovilizador y un fallo que imagino sera este extraño que dice asi:

FALLO EN ADMISION: FUGA.

He deducido que la culpa de ese fallo era la EGR, que estaria sucia y al estar sucia no cerraba bien en altas vueltas y se fugaba por ahi el aire. Pues bien he desmontado todo como un rayo gracias al post de Roscas es todo mas facil. LA EGR estaba sucia pero lo normal, la he limpaido con un cepillo y con un bote de limpia frenos. Pero el colector de admision y era de pelicula de meido unas costras de *** tenia la entrada y la mariposa que no veas que asco!!!!!! Lo limpie todo le borre el error lo monte y ya no falla. Como bien dice roscas si llevas el coche a la casa y solo te cambian la EGR y no te limpian la admision es pan para hoy y hambre para mañana.

Un sañludio.

Rodrigo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #82 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:50:46 am »
AHHH cuando pueda colgare unas pocas fotos que hice con el movil.

Un saludo.

charrito

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #83 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:33:42 am »
Hola chicos os comento mi experiencia. He metido el ordenador de diagnosis del taller y me ha dao en efecto 2 fallos de inmovilizador y un fallo que imagino sera este extraño que dice asi:

FALLO EN ADMISION: FUGA.

He deducido que la culpa de ese fallo era la EGR, que estaria sucia y al estar sucia no cerraba bien en altas vueltas y se fugaba por ahi el aire. Pues bien he desmontado todo como un rayo gracias al post de Roscas es todo mas facil. LA EGR estaba sucia pero lo normal, la he limpaido con un cepillo y con un bote de limpia frenos. Pero el colector de admision y era de pelicula de meido unas costras de *** tenia la entrada y la mariposa que no veas que asco!!!!!! Lo limpie todo le borre el error lo monte y ya no falla. Como bien dice roscas si llevas el coche a la casa y solo te cambian la EGR y no te limpian la admision es pan para hoy y hambre para mañana.

Un sañludio.
Y si retiras la egr. conectada la parte electronica y le das un pequeño toque al acelerador veras lo que sale del tubo.

Todo lo anterior antes de montar la egr limpia.


yo es lo que hago cuando tengo un ratillo y ya llevo 236.000km. de nada, y va mejor que de nueva.


saludos

ranto

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #84 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:46:52 pm »
Hola de nuevo.He llevado el coche al taller para verificar las señales que me salian,pero no se que pasa que se han borrado los fallos.Estoy a la espero de que me pasen otra maquina para que vean los fallos de mas adentro.Pero he observado una cosa que creo que antes no pasaba.
Cuando paro el coche o cuando meto la llave y enciendo el contacto me sale un numero en el cuentakilometros que no tengo ni idea que es y que antes no me pasaba.Me sale In5P y abajo 1000.No tengo ni idea,aparentemente el coche va bien.Alguien sabe algo.Me preocupa esta señal.Cuando apago el coche dura encedida unos 2 o 3 sg.
Gracias y saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #85 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:15:03 pm »
Si has cumplido un año desde la última revisión o los 30.000 km de rigor, esa indicación te avisa de que ya le toca de nuevo O0

charrito

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #86 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:29:25 pm »
Hola de nuevo.He llevado el coche al taller para verificar las señales que me salian,pero no se que pasa que se han borrado los fallos.Estoy a la espero de que me pasen otra maquina para que vean los fallos de mas adentro.Pero he observado una cosa que creo que antes no pasaba.
Cuando paro el coche o cuando meto la llave y enciendo el contacto me sale un numero en el cuentakilometros que no tengo ni idea que es y que antes no me pasaba.Me sale In5P y abajo 1000.No tengo ni idea,aparentemente el coche va bien.Alguien sabe algo.Me preocupa esta señal.Cuando apago el coche dura encedida unos 2 o 3 sg.
Gracias y saludos.
La maquina que dices es el tech 2 y solo es una maquina, cualquier otro aparato que te conecten es pirata no es utiliza lo marcado por Opel. Los errores saltan y si no se repiten se borran solos, esto esta ya muy hablado por el foro que yo fuy uno de los primeros en comentarlo aquí y verificarlo.

El aviso del parcial, es que estas en el margen de los 1000km ultimos antes de pasar hacer la revisión correspondiente, si lo haces tu el cambio de aceite y verificas el resto de niveles y te preocupas en buscar por el foro encontraras como borrar ese aviso, siempre que cambies el aceite como minimo, no lo borres antes que te puedes olvidar y la preparas PARDA.
SALUDOS

ranto

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:33:45 pm »
Muchas gracias a todos.Hoy dormire bien.Como tengo que llevarlo el martes aprovecharé para la revisión.Mil gracias.

pafelo

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #88 en: 30 de Octubre de 2010, 22:46:21 pm »
Hola compañeros, haciendo la prueba de pedales me sale un fallo, el cual he buscado C50074 fallo en uno o varios de los sensores de presion
C50074 fallo en uno o varios de los sensores de presion
 Pero en realidad no se a que se debe

hierbina

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #89 en: 30 de Octubre de 2010, 22:52:22 pm »
Hola,

Por si sirve de ayuda a alguien, yo empecé a notar unas vibraciones a partir de las 2500 revolucions más o menos, hice la prueba de los pedales y me salió el error ECN 242f66. Resulta que el ruido eran dos manguitos que rozaban, los separaron y listo. Sobre el error almacenado me dijo el mecánico de Opel que era porque se habría interrumpido varias veces la limpieza del FAP, que el error era antiguo porque ahora estaba bien el coche. Con todo forzaron una limpieza para devolvermelo mejor.

pedroj

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #90 en: 20 de Diciembre de 2010, 19:43:55 pm »
Hola pafelo como termino tu fallo,porque tengo un amigo que le pasa el mismo. O0
Hola compañeros, haciendo la prueba de pedales me sale un fallo, el cual he buscado C50074 fallo en uno o varios de los sensores de presion
C50074 fallo en uno o varios de los sensores de presion
 Pero en realidad no se a que se debe

tiwur

  • Visitante
Cód¡gos ECB 007071 Zafira B que fallo puede ser?
« Respuesta #91 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:06:52 pm »
Hace poco tuve un fallo en el alternador, ha sido reparado, sin embargo hice la prueba de freno y acelerador y sale codigo ecb 007071

que significa??? un saluod y felices fiestas

javizafira

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2011, 19:47:05 pm »
Funciona, he probado y me sale esto:

161450 ECN: problema de comunicación entre inmovilizador y transpondedor. ( modulo cim)

¿alguien sabe qué tengo que hace?

Gracias

ramones

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2011, 20:37:10 pm »
ese codigo es de la sellal de la llave con transpodedor es como hubiese un momento que transpodedor no identificase la llave que metes me imagino que el  codigo se te borrara  te aconsejo que cuando intentes arrancar no logas muy rapido por que  a mi medejo tirado un dia y tuve que ir a por la otra llave para arancar

tiwur

  • Visitante
Cód¡gos DTC 60631 Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2011, 21:40:29 pm »
He realizado lo del pedal y freno y me sale el codigo 60631 no encuentro respuesta a este mensaje.
Alguien puede ayudarme??

Ultimamente tengo la sensación que las 1ras tres marchas; el coche pierde potencia, sin embargo entre la 4 y sexta marcha va muy bien.. k puede ser eso??

Irius

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #95 en: 10 de Febrero de 2011, 20:22:10 pm »
A mi me ha estado fallando cada 10 o 12 días y me salía el codigo 161450. Lo he llevado a la Opel y me han reprogramado el módulo CIM aunque el fallo no me lo han borrado, me han dicho que se quitará con los arranques. Digo yo que a lo que cobran la hora ya podían haberlo reseteado.

Tiwur ayer mes salió el 060631 después de un intento de arranque fallido (por mi culpa) y se quedó encendido el testigo del ABS. Lo achaco o a que arranque mal y se vino abajo la tensión o algo así, espero que se borre dentro de unos días.

ramones

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #96 en: 12 de Febrero de 2011, 22:27:42 pm »
te han cobrado mucho por reprogramar el modulo cim si se puede saber gracias     

Irius

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #97 en: 13 de Febrero de 2011, 19:21:22 pm »
Una hora de trabajo, 54 € + IVA creo

leopoldoruiz

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2011, 22:05:08 pm »
buenas  me sige dando el error 227956 meda un tiron llega a 3000 revoluciones y de hay no pasa lo llevo a la opel y no
le da ningun fallo que puede ser me lo hace desde que cambie aceite y filtros aun saludo

leopoldoruiz

  • Visitante
Re: Cód¡gos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #99 en: 26 de Febrero de 2011, 23:54:48 pm »
ramones le lo han hecho la reprogamacion cim 25E el viernes 24-2-20011