Autor Tema: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías  (Leído 31582 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #150 en: 29 de Abril de 2013, 12:59:54 pm »
Ayer, me mando el nenas por whatsapp, unos codigos que le habian salido, buscando he encontrado esta página http://www.autoxuga.net/cursos/Codigos/Codigos.htm explica un poco lo que significa la p, lab, la u, etc que sale delante del código y algunas cosas más no se si esta en el foro  L--i

Por cierto los codigos que me paso: ecn B3970, B3445 Y U2102 no los encuentro por el foro, seguire buscando Enrique  ;)
El B3445, me sale esto B3445 Rear Left Brake Light Circuit Malfunction C-009  por lo que deduzco lus de freno izquierda.
U2102 CAN bus (Mid speed)  no está completo de hardware y software B-003 creo que esta relacionaco con el climatizador http://www.motor-talk.de/forum/klimatisierungsautomatik-fehlercode-ecn-u2102-t3335376.html cuando copiaste tu archivo para pasarselo a clodoveo, a lo mejor cortaste y pegaste algo, a mi no hizo falta meter el archivo y va bien  L--i
B3970-00 : Unknowm DTC    EL 3970 NO LO ENCUENTRO NI POR GOOGLE  <mazo

clodoveo

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #151 en: 29 de Abril de 2013, 23:16:34 pm »
Ayer, me mando el nenas por whatsapp, unos codigos que le habian salido, buscando he encontrado esta página http://www.autoxuga.net/cursos/Codigos/Codigos.htm explica un poco lo que significa la p, lab, la u, etc que sale delante del código y algunas cosas más no se si esta en el foro  L--i

Por cierto los codigos que me paso: ecn B3970, B3445 Y U2102 no los encuentro por el foro, seguire buscando Enrique  ;)
El B3445, me sale esto B3445 Rear Left Brake Light Circuit Malfunction C-009  por lo que deduzco lus de freno izquierda.
U2102 CAN bus (Mid speed)  no está completo de hardware y software B-003 creo que esta relacionaco con el climatizador http://www.motor-talk.de/forum/klimatisierungsautomatik-fehlercode-ecn-u2102-t3335376.html cuando copiaste tu archivo para pasarselo a clodoveo, a lo mejor cortaste y pegaste algo, a mi no hizo falta meter el archivo y va bien  L--i
B3970-00 : Unknowm DTC    EL 3970 NO LO ENCUENTRO NI POR GOOGLE  <mazo

Estos errores pertenecen a mi coche, estuvimos ayer mirando con el opcom y nos salieron dichos fallos.
La luz de freno trasera del piloto derecho no funciona y no es la bombilla.
El limpia trasero no funciona, lo mismo es el  B3970-00
Necesitamos localizar la causa del error.  Ds


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #152 en: 30 de Abril de 2013, 08:40:39 am »
Ayer, me mando el nenas por whatsapp, unos codigos que le habian salido, buscando he encontrado esta página http://www.autoxuga.net/cursos/Codigos/Codigos.htm explica un poco lo que significa la p, lab, la u, etc que sale delante del código y algunas cosas más no se si esta en el foro  L--i

Por cierto los codigos que me paso: ecn B3970, B3445 Y U2102 no los encuentro por el foro, seguire buscando Enrique  ;)
El B3445, me sale esto B3445 Rear Left Brake Light Circuit Malfunction C-009  por lo que deduzco lus de freno izquierda.
U2102 CAN bus (Mid speed)  no está completo de hardware y software B-003 creo que esta relacionaco con el climatizador http://www.motor-talk.de/forum/klimatisierungsautomatik-fehlercode-ecn-u2102-t3335376.html cuando copiaste tu archivo para pasarselo a clodoveo, a lo mejor cortaste y pegaste algo, a mi no hizo falta meter el archivo y va bien  L--i
B3970-00 : Unknowm DTC    EL 3970 NO LO ENCUENTRO NI POR GOOGLE  <mazo

Estos errores pertenecen a mi coche, estuvimos ayer mirando con el opcom y nos salieron dichos fallos.
La luz de freno trasera del piloto derecho no funciona y no es la bombilla.
El limpia trasero no funciona, lo mismo es el  B3970-00
Necesitamos localizar la causa del error.  Ds


Luis, me lo dijo Enrique, despues de mandarle a él por whatsapp lo que eran los errores, de que eran de tu coche, hablando llegamos a la conclusion de que tienes mal la centralita, lo de la luz derecha que no funciona le ha pasado a más de uno y han empalmado con la luz izquierda con un cable, el fallo sigue saliendo, pero la luz de freno se enciende, la centralita nueva vale muuuuu cara.
Ejemplos: http://clubzafira.com/index.php?topic=50438.0 aqui cambiaron el modulo cim
otro: http://clubzafira.com/index.php?topic=55818.0 y hay más con el mismo problema  <mazo
Aprovecha que aun la tienes en garantia y que no te den largas, que un modulo cim o una centralita no son piezas de desgaste o por que le hayas dado mal uso y además son piezas carisimas.

clodoveo

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #153 en: 30 de Abril de 2013, 09:50:04 am »
Alucinante que sea la centralita en un coche de casi 4 años  SoO SoO, espero que los de opel me digan que entra en la extension de garantía que tengo de los 4 años si no ñapa al canto. Yo no les voy a dar pistas de que sea la centralita, que sean ellos que lo descubran. Valdría otra centralita de desguace en caso que sea eso. Lo mismo el tema del limpia venga de lo mismo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #154 en: 30 de Abril de 2013, 10:15:09 am »
Alucinante que sea la centralita en un coche de casi 4 años  SoO SoO, espero que los de opel me digan que entra en la extension de garantía que tengo de los 4 años si no ñapa al canto. Yo no les voy a dar pistas de que sea la centralita, que sean ellos que lo descubran. Valdría otra centralita de desguace en caso que sea eso. Lo mismo el tema del limpia venga de lo mismo.
Estoy casi seguro que el limpia tambien es debido como lo de la luz de freno o al modulo cim o a la centralita, en el segundo hilo que he puesto, comenta ,racuta, que los que le ha pasado no llevan centralita rec, por lo que supongo que por hay van los tiros, ya que tu tampoco tienes centralita rec


Luis, he encontrado a alguien en el foro con el mismo problema http://clubzafira.com/index.php?topic=44428.msg705464#msg705464 solucion cambiar centralita que esta junto a la bateria, espero te ayude  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #155 en: 30 de Abril de 2013, 10:35:27 am »
si no te funciona el limpia trasero , puede que sea problema de la UEC . que es quien la controla. y eso vale unos 500 euros nueva de opel . aunque si te digo que se puede desmontar por dentro y si es una pista saltada pues alguien entendido la podria reparar

clodoveo

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #156 en: 30 de Abril de 2013, 15:19:19 pm »
a ver que dicen los del taller y el tema de garantía antes de tocar nada.

clodoveo

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #157 en: 01 de Mayo de 2013, 16:46:34 pm »
Hoy he comprobado que tampoco funcionan las luces de los antinieblas delanteros. El trasero si.

Resumiendo:

- El limpia trasero
- Luz de freno piloto trasero
- Luces antinieblas delanteros

Estos son los falllo que tengo en estos momentos   <cabreado <cabreado <cabreado

chusmel

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #158 en: 17 de Mayo de 2013, 22:26:44 pm »
Documento para consultar los diversos fallos que puedan surgir
Información sobre el tema:
Citar
Los DTC son los codigos que quedan memorizados en una unidad electronica del coche cuando ocurre un fallo en ella, para poder diagnosticar cuando el coche entre en taller

No solucionan la averia, pero si la averia es intermitente, de estas que ocurren una sola vez, o una vez al año pues puede que funcione lo de borrarlos, aunque borrarlos porque sí puede acabar trayendo problemas

Sí que puede hacer entrar el motor en modo de proteccion o bajo rendimiento, determinados DTC, algunos hasta que no se borran con el ordenador no vuelve a funcionar bien, otros haciendo unos cuantos arranques sin fallo se borra solo
Hola, la ZAFIRA ME DA TRES CODIGOS ECN, 210304, 210306,038008,
No he encontrado lo que significa, es lo mismo que los DTC?  Y LOS OBD2? GRACIAS DE ANTEMANO,


analantres

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #159 en: 18 de Mayo de 2013, 11:21:03 am »
Documento para consultar los diversos fallos que puedan surgir
Información sobre el tema:
Citar
Los DTC son los codigos que quedan memorizados en una unidad electronica del coche cuando ocurre un fallo en ella, para poder diagnosticar cuando el coche entre en taller

No solucionan la averia, pero si la averia es intermitente, de estas que ocurren una sola vez, o una vez al año pues puede que funcione lo de borrarlos, aunque borrarlos porque sí puede acabar trayendo problemas

Sí que puede hacer entrar el motor en modo de proteccion o bajo rendimiento, determinados DTC, algunos hasta que no se borran con el ordenador no vuelve a funcionar bien, otros haciendo unos cuantos arranques sin fallo se borra solo
Hola, la ZAFIRA ME DA TRES CODIGOS ECN, 210304, 210306,038008,
No he encontrado lo que significa, es lo mismo que los DTC?  Y LOS OBD2? GRACIAS DE ANTEMANO,


Buscalos en el listado por las cuatro primeras posiciones, el último es de calentadores.  O0

ZAFIjuan

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #160 en: 23 de Junio de 2013, 20:49:40 pm »
¿Donde eta la conexion del ODBII en mi Enjoy?
Alguien me lo puede decir, Por favor.
Gracias

jlmf12

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #161 en: 23 de Junio de 2013, 20:52:41 pm »
¿Donde eta la conexion del ODBII en mi Enjoy?
Alguien me lo puede decir, Por favor.
Gracias
Antes de preguntar tienes que hacer la presentación al foro aquí : http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

(...está detrás del cenicero , tienes que desmontarlo del todo y aflojar un tornillo para sacar la pieza de chapa ;)   )

Saludos ;)

Barrio el balon

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #162 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:46:05 pm »
hola soy practicamente nuevo me podeis explicar como se realiza la prueba de los pedales

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #163 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:48:26 pm »
Pisas freno acelerador y das contacto sin soltar los pedales y en el cuentakilómetros te saldrán los números de fallo O0

joae82

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #164 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:39:25 pm »
Documento para consultar los diversos fallos que puedan surgir
Información sobre el tema:
Citar
Los DTC son los codigos que quedan memorizados en una unidad electronica del coche cuando ocurre un fallo en ella, para poder diagnosticar cuando el coche entre en taller

No solucionan la averia, pero si la averia es intermitente, de estas que ocurren una sola vez, o una vez al año pues puede que funcione lo de borrarlos, aunque borrarlos porque sí puede acabar trayendo problemas

Sí que puede hacer entrar el motor en modo de proteccion o bajo rendimiento, determinados DTC, algunos hasta que no se borran con el ordenador no vuelve a funcionar bien, otros haciendo unos cuantos arranques sin fallo se borra solo
Hola, la ZAFIRA ME DA TRES CODIGOS ECN, 210304, 210306,038008,
No he encontrado lo que significa, es lo mismo que los DTC?  Y LOS OBD2? GRACIAS DE ANTEMANO,


si sigues sin encontrar lo que son tus errores, dilo, ( por favor que sea por a qui no por MP ) y se te dira lo que es los 4 digitos y los 2 siguientes

Saludos

Javo

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #165 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:09:40 pm »
Ayer encontré un enlace a youtube con la secuencia que hay que hacer para ver los códigos de avería (lo de apretar a la vez acelerador y freno) y ni lo encuentro ni recuerdo cómo era. ¿Me lo facilitais, please?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #166 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:26:10 pm »
Ayer encontré un enlace a youtube con la secuencia que hay que hacer para ver los códigos de avería (lo de apretar a la vez acelerador y freno) y ni lo encuentro ni recuerdo cómo era. ¿Me lo facilitais, please?
Pues aparte de pisar freno y acelerador, solo te falta dar al contacto, sin arrancar y esperar que vayan saliendo los codigos, si es que hay mas de uno. Y no te olvides de ningun cero, aunque sea el del principio, para buscar a que se refiere la averia.  O0

TAIL

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #167 en: 17 de Febrero de 2014, 11:37:08 am »
Hola a todos.

Me encuentro en una situación muy similar, siguiendo los pasos leídos anteriormente  he conseguido el código  en mi zafira y es el siguiente ECN 0045A y no encuentro el significado en los listados; aunque no he notado fallo en el vehículo.
Si alguien me puede indicar lo agradeceré mucho.

Un abrazo soys cojonudos

joae82

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #168 en: 17 de Febrero de 2014, 12:38:26 pm »
Hola a todos.

Me encuentro en una situación muy similar, siguiendo los pasos leídos anteriormente  he conseguido el código  en mi zafira y es el siguiente ECN 0045A y no encuentro el significado en los listados; aunque no he notado fallo en el vehículo.
Si alguien me puede indicar lo agradeceré mucho.

Un abrazo soys cojonudos

Hay te faltan digitos para saber el error, recuerda que los 0 tambien cuentan esten donde esten, va??? para poderte ayudar mejor

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #169 en: 19 de Febrero de 2014, 12:10:32 pm »
Esta mañana me ha dado por hacer el test de los pedales y, aparte de los típicos 16145 y 161600, que no me preocupan, me ha salido el código 060361.

En el listado de códigos DTC he encontrado el P0603 como "Módulo de control del motor - error de memoria permanente KAM". No sé si se trata exactamente de lo mismo, pero tampoco he encontrado mucho más al respecto ni sé si sería algún fallo grave... L--i

¿Alguien tiene alguna idea? Ooo)

Javo

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #170 en: 21 de Febrero de 2014, 17:16:34 pm »
Empiezo a deducir que lo mejor es no hacer el test de los pedales: ¡¡la ignorancia es la felicidad!!  XDD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #171 en: 21 de Febrero de 2014, 18:46:37 pm »
Empiezo a deducir que lo mejor es no hacer el test de los pedales: ¡¡la ignorancia es la felicidad!!  XDD

Ya... está claro que obsesionarse no es bueno, pero en el momento en el que se ilumina el testigo del cochecito con la llave inglesa puede ya ser tarde por no haber reaccionado a los códigos. Y tal vez por una bobada acabe el coche en el taller. Entonces tal vez ya no seguirías pensando "bendita ignorancia"... L--i

joae82

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #172 en: 21 de Febrero de 2014, 22:47:48 pm »
Esta mañana me ha dado por hacer el test de los pedales y, aparte de los típicos 16145 y 161600, que no me preocupan, me ha salido el código 060361.

En el listado de códigos DTC he encontrado el P0603 como "Módulo de control del motor - error de memoria permanente KAM". No sé si se trata exactamente de lo mismo, pero tampoco he encontrado mucho más al respecto ni sé si sería algún fallo grave... L--i

¿Alguien tiene alguna idea? Ooo)

Compañero el fallo que te da es de centralita, fallo de señal calculadora, ¿ funciona todo bien ? por que en teoria no deberia ni arrancar, conozco un caso en otro coche ( de otra marca ) y le toco cambiar centralita, asi que atento a la jugada eeeeeee, dime los sintamos del fallo 060361 por que segun lo que tengo yo es fallo de calculo de la centralita.

Saludos y a la espera de que me digas algo, va???

Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #173 en: 22 de Febrero de 2014, 13:48:39 pm »
Supongo que hoy te habrán borrado ese fallo >:D
Pero contrólalo por si acaso, aunque creo que habrá sido alguna pájara puntual, comparado on las que tiene Windows, nada por lo que preocuparse seguramente O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Códigos DTC Zafira B de fallos y averías
« Respuesta #174 en: 23 de Febrero de 2014, 11:59:48 am »
Eso es lo que yo sospecho (y espero... .::.) porque la verdad es que el coche funciona perfectamente. Al menos yo no le noto nada... L--i

Ayer quedé con ROSCAS para cambiarle el aceite, el refrigerante y los filtros y, camino de Torrejón, se me encendió el muelle de los calentadores, por lo que fui hasta allí en 3ª y 4ª (a unas 3.100 rpm). Cuando entré en la ciudad ya se había apagado. No sé creo que el error de ECU que luego borramos con el OP-COM fuera por la saturación del FAP, pero ahí lo dejo, por si acaso... :-X

Estaré atento a si salen de nuevo los códigos... So..