Autor Tema: Seguro barato?  (Leído 4392 veces)

Grajo

  • Visitante
Seguro barato?
« en: 06 de Noviembre de 2006, 11:31:42 am »
Me toca renovar el seguro de la Zafi, que ahora tengo a todo riesgo con Linea Directa y he consultado on-line en una nueva compañia que se llama Balumba.es y sale mucho más barato.
Conoceis esta compañia?
Creeis que con los precios tiradisimos que tiene merece confianza?
Espero vuestros consejos.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:38:30 am »
A las buenas:
Un consejo: llama a Linea Directa con la oferta que tienes (pide hablar con Dpto.de Calidad), y veras, como por arte de magia tendras otro precio,ok?
Un saludo

Grajo

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:40:09 am »
Gracias Estambai, como se nota que trabajas en esto.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:43:21 am »
 ;) pa eso estamos, ya me contaras  O0

xexi

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:19:17 pm »
Acabo de pedir presupuesto en balumba y es 200 euros más barato que cualquier otra compañia, y eso que las he mirado casi todas. Es para pensárselo. Me quedao flipao. Salu2  O0

Grajo

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:21:32 pm »
A mi casi a mitad de precio, le estoy dando vueltas, pero es que está compañia no la había oido nunca.

xexi

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:23:37 pm »
Yo tampoco pero en mi caso 200e y en el tuyo la mitad  :o :o :o ......

....... me puedo comprar el flex organizer, por ejemplo.

bandido

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:38:57 pm »
Suena a compañia africana  :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:23:38 pm »
el seguro barato (BBB) no existe.....  8)

Arpegio

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 14:01:51 pm »
BALUMBA?????? Sólo por el nombre me da risa  ;D ;D ;D. Yo no me lo haría prefiero alguna compáñía conocida

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2006, 14:46:28 pm »
BALUMBA: WWW.ARPEM.ES

Bonificación máxima: 30%. Se aplica sobre el total de coberturas. (0 puntos)

Número de años en obtener la máxima bonificación: 6 años  (0.75 puntos)

Niveles: 0 - 5 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30%

En SEGUROS BALUMBA NO indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos del vehículo (lo hacen con el 80% del valor a nuevo). Y en supuesto de que solo se dañen los neumáticos, NO PAGAN NADA. En el supuesto de un accidente con otro vehículo, SI pagan el 100% del valor a nuevo. En otras compañías pagan el 100% siempre.

 



En SEGUROS BALUMBA NO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un accidente contra ''un árbol''.

 



En SEGUROS BALUMBA no cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

En SEGUROS BALUMBA NO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el caso de avería, sino desde el km 25. En otras compañías desde el km 0.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 



En SEGUROS BALUMBA NO ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO, lo hacen dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. En otras compañías si.

 

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

En SEGUROS BALUMBA indemnizan hasta 6.000 euros por asistencia sanitaria, valor muy por debajo de la media. (0.06 puntos)

 

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

En SEGUROS BALUMBA no dispone, ni se puede contratar como opción, la cobertura de retirada carnet de conducir

 



En SEGUROS BALUMBA no dispone, ni se puede contratar como opción, la cobertura de defensa en multas

 



SEGUROS BALUMBA NO cubre la posible insolvencia de terceros, en otras compañías si.

 

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.



Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen. (1 punto)

Penalizaciones: por cada siniestro, se pierde un tramo.  (0.75 puntos)

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, y daños propios. (1.5 puntos)

 

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En SEGUROS BALUMBA, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

No obstante, la bonificación afecta a todas las coberturas. En otras aseguradoras solo afecta a aquellas coberturas donde se aplica el bonus-malus..


Arpegio

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:08:03 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

BRAVO ESTAMBAI

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Seguro barato?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:15:10 pm »
Me quito el sombrero   :o

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mejor imposible  O0

Grajo

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:34:32 pm »
Melli y Arpegio, no os paseis que todo lo que dice Estambai esta copiado y pegado de la comparativa que hay en arpem.es, seleccionando solamente los aspectos negativos y sin destacar los positivos, ni comparandolo con la compañia en la que creo que el Sr. Estambai trabaja. (sin desmerecer a nadie)  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Seguro barato?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:51:38 pm »
Ahi, las cosas claras

Pero por lo menos se ha dado el trabajo de postear informacion, solo por eso ya hay que agradecerselo.


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Seguro barato?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2006, 20:02:00 pm »
La verdad, tiene nombre de compañía con sede en una república bananera, de esas que mañana echan la persiana y si te he visto no me acuerdo. Yo no la cogería ni para un Seat Panda que sólo lo utilizase para cargarlo de patatas y melones del huerto...

xexi

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2006, 20:05:48 pm »
Estambai muy buena la información, en pocas palabras, que me busque una aseguradora conocida. salu2  O0

penuja

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:22:20 pm »
Estambai toda informacion copiada o creada para informacion de los demas, pese a quien pese es de bien agradecido  [plas] [plas] [plas] [plas]

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:56:00 pm »
Increíble, ¡¡420€ todo riesgo sin franquicia!!, a considerar en cuanto venza mi seguro...
Ahora pago 540 con franquicia de 200 :'(

xexi

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:35:42 am »
Bueno por lo menos a Diegoman le pica el gusanillo como a mí. 8:)

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2006, 08:13:36 am »
Grajo, pues claro que esta copiado, por eso lo pongo al principio  :), pero pensaba que mejor era tenerlo aqui, que tenerlo que buscar cada uno. No he puesto las cosas positivas porque son las mismas o parecidas que cada compañia, de hecho creo que siempre es mejor ver los puntos de negros de cada por evitar sospresas negativas, ya que las positivas siempre viene bien.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Seguro barato?
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2006, 16:37:15 pm »
Cualquier informacion que se ponga aqui es siempre bienvenida, siempre y cuando sea una informacion veridica, por lo menos te has tomado la molestia de copiar y pegar para que la conozcamos, y si alguien ve que esa informacion esta erronea o incompleta no tiene nada mas que decirlo pero copiando y pegando la correcta o lo que le falte de informacion y asi se ve toda al completo.

Grajo

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2006, 15:47:41 pm »
Lo he hecho. He llamado a las dos compañias para comprobar coberturas y dar la oportunidad a L.D. de igualar precio. Coberturas similares. Balumba, todo riesgo sin franquicia, asistencia Km. 0, vehículo de sustitución, etc, etc, no llega a 500 euros. Se lo he contratado, L.D. no ha podido llegar a este precio.
He recopilado informacón, y a pesar del nombre de cachondeo que tiene, llevan una semana en España (Sevilla) y son filial del tercer grupo inglés de seguros. Creo que se van a comer un buen trozo del pastel de las aseguradoras.
Si, por otra parte, la he cagao, os lo contaré.

xexi

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2006, 16:03:32 pm »
 :o Voy a llamar a ver k tal...

bandido

  • Visitante
Re: Seguro barato?
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2006, 16:21:18 pm »
Decidle que como soys del clubzafira os haga la promocion correspondiente.  O0