Autor Tema: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado  (Leído 4095 veces)

FDF

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #100 en: 31 de Enero de 2010, 01:15:48 am »
me alegro que el peque este bien

la guardia civil son unos maquinas, a mi me ayudaron en una ocasion y ayudan cada vez que pueden, aunque no se casan con nadie los hijos de su madre.  <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #101 en: 01 de Febrero de 2010, 10:31:37 am »
Pues si.... lo hecho, hecho esta. Lo importante es eso que todos estamos bien y ademas muy bien.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #102 en: 26 de Julio de 2010, 12:51:53 pm »
Pues ya van tres veces que me deja tirado desde el 30 de Noviembre hasta ahora, menuda racha. La primera cuando cree el hilo, la segunda cuando se rompio el alternador y la ultima ayer a la vuelta de la playa se me quedo parado entre la Opel y mi casa, justo enmedio. A no mas de 200 metros de los dos sitios. Manda huevos, el coche iba como tironeando, quizas ahogado hasta que se paro. Tras hacer lo de los pedales sale 19010F y 227911, yo creo que sera debido a la colocacion de la centralita adicional que igual la llevo mal reglada y da lecturas mandatos y erroneos. Se encendio la luz de averia y daba unos consumos exagerados. Entonces me acorde de un hilo reciente que hay por aqui que ponia algo parecido. Ya la tengo en Opel para que quiten el error y vean de que se trata. A ver que pasa, voy ahora para alla.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #103 en: 26 de Julio de 2010, 13:41:05 pm »
Haber qu te dicen.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #104 en: 26 de Julio de 2010, 14:04:26 pm »
No echa ni chispa de humo por el escape, raro, raro, raro. No le ha gustado al mecanico.
Quizas tenga que ver con el caudalimetro, quizas con la EGR que pudiera estar atorada de la jartá de gases que habra tenido que soportar.
La mariposa no se cierra.
Y quizas podria ser del FAP no caigo ahora la razon.
Todo esto tras estar trasteando el mecanico con el tech2. Ya veremos esta tarde


Vengo ahora de Opel y me dicen que con toda seguridad por lo que no echa humo por el escape y el coche esta ahogado es por atoramiento en el FAP. Que probaran a calentarlo con la autogena hasta 1000 grados para quemar la carbonillla que contiene. Esto imagino que seria ya mañana, no lo se, por que de trabajo van sobrados. Que no creen que sea la EGR pes de serlo deberia sin mas pantalones que echar por el escape humo. En fin... que le temblaba un poco el tono de voz al mecanico y me escama. No queda otra, a esperar a mañana.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #105 en: 26 de Julio de 2010, 22:09:10 pm »
Efectivamente el problema viene del FAP, ahora tienen el tubo de escape desmontado y por un lado soplando aire del compresor, por el otro aspirando con el aspirador y haciendo tapon en la salida de humos del silencioso para ver si se le puede quitar algo de carbonilla de modo que se consiga arrancar al coche y entonces forzar su limpieza. Pues la idea de calentar por fuera con un soplete dicen que no pues esta diseñado para calentar de dentro hacia afuera y no al reves ya que no se conseguiria nada, en todo caso dicen que se podria dañar la ceramica interior o no se que. A alguien se le ocurre algo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #106 en: 26 de Julio de 2010, 22:37:37 pm »
Que cosas mas raras le pasan a las zafis, me quedo alucinado.  :o :o :o

Que se llegue a quedar taponado un escape tan derrepente, no me cuadra.   :-X

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #107 en: 27 de Julio de 2010, 08:13:58 am »
Podria deberse a que la centralita que me enviaron podria no ser los vehiculos con FAP, esa una posibilidad. Otra que la centralita adicional con um mal reglaje o al engañar el sistema estuviera haciendo que no fuese bien el tema de la quema de combustible o el tema del aire. Lo que ha derivado en el taponamiento del FAP por carbonilla. Por otro lado como no para la cabecita de dar vueltas me acorde y asi lo comente aqui en el hilo del happylighshow, que desde que lo coloque las limpiezas del fap habian sido un pelin raras y cortas. Algo no debio funcionar bien pues supuestamente cuando el FAP empezaba a funcionar con el Happy puesto debian salir en el odometro no se que mensaje que hacia referencia a la limpieza del mismo. A mi nunca me salio tal mensaje. Todos los dias hace 35 kilometros que se los hace mi mujer para ir al trabajo, el resto es callejeando. Y hace tiempo que no hago ningun viaje largo en el que pudiera limpiarse el FAP, si no cuando daba la impresion de ponerse en funcionamiento ya habiamos llegado al final de los cortos recorridos. Hoy me pasare por Opel a ver que tal va el tema pues ayer se quedaron hasta tarde, y me comentaron que habia otro vehiculo con el mismo problema al que le habian tenido que quitar el tubo de escape completo no se para que, alli estaba en el suelo. Era un Astra Caravan que decian que tiene el mismo que la zafira, o igual se referia al FAP. Hoy imagino que ya me diran algo pues la idea era lintentar limpiarlo soplando y aspirando hasta que el coche pudiara arrancar y forzar  con el Tech2 la limpieza del mismo. Pero para ello lo principal era arrancarlo y con todo y con eso no me aseguraban que se quedara bien, pues dicen que a veces dentro del FAP quedan zonas muertas.  A ver si vosotros sabeis que puede costar un FAP nuevo.
Imagenes del fap:

A ver quien se presta para quitarles la carbonilla a estas...
Y ya de paso...

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2010, 16:42:09 pm »
Ya arranca tras su limpieza consistente en soplar por un lado y aspirar por otro como ya comentaba, otra solucion por lo visto no hay. La de desmontar si se pudiera como en otros modelos de vehiculos y tirarle agua a presion con la Kartcher o incluso en un lavadero de coches manual. Ni de coña que entonces hariamos barro con la carbonilla y es peor. Por ahi he visto uno que lo llevo a un lavadero y le tiro con la lanza agua con jabon. Otro que le metio un muelle para limpiar por dentro, limpiar por decir algo, mas bien romper algo. Y otros que hablan de calentar con la autogena, como me decia el mecanico... la mejor solucion si quieres gastarte los mas de 1700 euros que vale el escape es esa. En fin que ya arranca aunque sigue dando error en no se que sensor que dice no se que de que la presion de fuera de la calle no es plausible con la de soplado del gasoil o algo asi. Si consiguen quitar ese error entonces si que se podra forzar la limpieza del fap y habremos subido otro peldaño. Aunque todavia quedan escalones por recorrer.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2010, 22:43:49 pm »
Ya arranca perfectamente, falla ahora no se que sensor y algo que no entiendo, es que dicen que van a esperar a forzar la limpieza del fap por la noche por no se que de los contrastes de temperaturas. Y no se que de engañar a la centralita haciendola creer no se que, no lo he entendido bien. LO que si he entendido es que dicen que las temperaturas suben a 700 grados para una limpieza normal, pero cuando es una forzada y con extra de suciedad puede llegar a mas de 1000 grados. Que dicen que tendrian preparado el extintor por si las moscas, ya no se si me tomaban el pelo o van en serio, pero te comes el tarro. A esperar otro dia, mañana a ver que se cuentan.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2010, 22:55:24 pm »
que van a preparar un extintor  :o :o :o supongo que es por la cantidad de mugre acumulada :o

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2010, 22:57:32 pm »
Ya arranca perfectamente, falla ahora no se que sensor y algo que no entiendo, es que dicen que van a esperar a forzar la limpieza del fap por la noche por no se que de los contrastes de temperaturas. Y no se que de engañar a la centralita haciendola creer no se que, no lo he entendido bien. LO que si he entendido es que dicen que las temperaturas suben a 700 grados para una limpieza normal, pero cuando es una forzada y con extra de suciedad puede llegar a mas de 1000 grados. Que dicen que tendrian preparado el extintor por si las moscas, ya no se si me tomaban el pelo o van en serio, pero te comes el tarro. A esperar otro dia, mañana a ver que se cuentan.

Jejejejejejeje yo le he hecho una limpieza forzada con el OP-COM y lo maximo en grados que ha subido a sido a 600º y pico y dura unos 10 minutos + -. O0

halconlibre

  • Visitante
Re: Cagüen la p... ley del Murphy ese y su p.... madre montá a caballo
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2010, 23:38:15 pm »
 :o :o :o tanta temperatura coge eso, te pone la temperatura cuando lo haces con el op-com

Bourbon

  • Visitante
Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #113 en: 28 de Julio de 2010, 09:14:10 am »
:o :o :o tanta temperatura coge eso, te pone la temperatura cuando lo haces con el op-com
Pues si, tanta temperatura o mas. Segun parece que lo controla la centralita del vehiculo entonces difiere en la temperatura varios factores como pueden ser la cantidad de suciedad, la temperatura exterior, etc... Respecto a que si muestra los grados de temperatura cuando se hace con el Op-Com, no lo se, aunque no creo. A mi me lo van a forzar, perdon... ya lo habran hecho anoche con el Tech-2. Y por lo que creo al ir con extra de suciedad tambien habra extra de temperatura, asi lo pienso. Pregunte ayer si era propicio coger y hacerle kilometros cuando se estuviera limpiando el fap. Siempre se ha dicho que mejor hacer muchos kilometros de buena carretera y a buena velocidad para una mejor limpieza del mismo. Pues bien... me dijeron que para forzar la limpieza del fap debia hacerse en parado y que si el vehiculo detecta movimiento la limpieza se para. Luego mas tarde pasaré por allí a ver como ha quedado la cosa, si me lo puedo llevar y a cuanto asciende la reparacion. Ya comentare algo.


Voy a cambiar el nombre del hilo por otro

ROSCAS

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #114 en: 28 de Julio de 2010, 13:06:34 pm »
:o :o :o tanta temperatura coge eso, te pone la temperatura cuando lo haces con el op-com

Si te la marca.  O0

Te sale una pantalla con las rpm/grados/tanto por % y más cosas que ahora no me acuerdo.   :)

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2010, 13:20:22 pm »
:o :o :o tanta temperatura coge eso, te pone la temperatura cuando lo haces con el op-com
Ya te ha contestado Roscas, yo no lo sabia.
Aqui se habla de la temperatura que coje
http://clubzafira.com/index.php?topic=13962.msg293821#msg293821

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #116 en: 30 de Julio de 2010, 10:16:51 am »
Todavia sigue en el taller, se limpio la EGR que estaba muy sucia, persistia el error y con error no se puede forzar la regeneracion del FAP y cuando deja hacerla, salta el error y se corta. Con lo cual hay que subir el coche al elevador y hacerle 50 kilometros que hay que hacerle sin mas pantalones entre regeneracion y regeneracion pues aunque esta se corte y no temine de hacerla, la centralita entiende que se ha realizado. Asi que tras varios intentos, con el vehiculo en alto en la pantalla inicial me sale que con el deposito lleno como lo lleva tiene para hacer 1500 kilometros, y tras hacer los 50 kms que digo me sale un consumo de 2,5 litros. Por comentar algo. Se le puso una EGR nueva y persiste el error, le pusieron unos maguitos al FAP para igualar la presion e intenar engañar a la centralita o no se que pero ni con esas. Por el escape sale un caño de gases impresionante con lo cual da a entender que el FAP esta bien y quizas salte error por algun sensor en mal estado. Cosa que tambien se ha comprobado y parecen estar bien. Ya estamos desesperados y mi mujer mas aun, lo siguiente ya no se lo que sera, si desmontar la culata, motor, para ver hasta donde llego la carbonilla suponiendo que sea por eso. El ultimo fallo que da es sobre fuga de presion en los conductos de admision o algo asi, pero la EGR es nueva. A ver que ocurre hoy durante todo el dia, y asi estamos, sin vehiculo, capeando a mi mujer que quiere ir alli a cantar las cuarenta, triste, de mal humor, durmiendo en el sofa, etc... y ellos persisten en que todo es debido a la centralita adicional que bla, bla, bla, pero yo mecanico no soy y debo fiarme, aunque ya tengo duda si es debido a esto o al Happylightshow. Ya no sabe uno que pensar, como no esta en mis manos a esperar toca y de mientras ajo y agua. Saludos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #117 en: 30 de Julio de 2010, 13:52:22 pm »
Pues yo llevo la centralita mucho antes y hay está, lo que pasa no se si la pediste para filtro de particulas ó no, aparte le tocaste el tornillo, no sé, pero de la centralita seguro que nó, serias el primero de las centralitas que hay puestas.  O0

Haber si suena la flauta y dan con el tema.  :)

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #118 en: 30 de Julio de 2010, 23:00:06 pm »
Ya han dado con la tecla, respecto al tema de centralita si, centralita no.
Dice el mecanico, me lo ha dicho hoy, que pone la mano a que es debido a ella. Por otro lado otro mecanico (son dos) me dijo...
¿Seguro que es apta para FAP?
Asi se pidio, otra cosa es lo que mandaran ya que pegatinas no traia ninguna y no es de extrañar que mandasen lo que hayan querido.
No es el primero que compra una cosa que ve en internet y te mandan otra que viene a ser lo que tengan por ahi, lo sobrante, o vete tu a saber.
El caso es que es una jodienda por partida triple.
Me explico...
1º- Averia gorda, valvuila EGR, reparacion y susto de la factura (eso el Lunes) cada cosa por separado.
2º- Poder pensar que me/nos hayan podido tangar. Lo de me/nos lo explico en el punto tercero.
3º- Digo me/nos por que compramos dos, una para mi y otra para un compañero del club. Entonces me fastidiaria un huevo que a este compañero que se me hizo el favor de pedirmela pues yo no se comprar en Ebay le pueda pasar lo mismo que a mi. Que menos por mi parte que decirlo, lo contrario no seria etico.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #119 en: 30 de Julio de 2010, 23:03:23 pm »
Haber si el otro compañero, dice algo al respecto.  O0

Puede ser, pero yo tambien la pedi para FAP, no tienes una fotico por ahi que se vea detenidamente, toda ella.  :)

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #120 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:45:44 am »
Haber si el otro compañero, dice algo al respecto.  O0

Puede ser, pero yo tambien la pedi para FAP, no tienes una fotico por ahi que se vea detenidamente, toda ella.  :)
Acabo de ver este post y como soy muy educado, je, je, je. Contestare a el...
Si, le hize unas fotos para ponerlas cuando se la quitaron, por el tema aquel de saber lo que llevaba dentro. Una vez abierta, fotografiado su interior, la estrelle contra el suelo, y tambien lo fotografie. Se perdieron cono el formateado del PC, de haber visto este post antes las hubiera colgado. Lastima, otra vez sera aunque creo que va a ser que no.

SHAUN

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #121 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:03:23 pm »
Pues eso otro con la EGR para cambiar porque no le funciona el motor eléctrico de la mariposa. Mi zafi tiene 63.000 Km y no se si es porque la suelo llevar a 2220 revoluciones o porque echo siempre gasoil en las gasolineras del Eroski, que es mas barata, total que 350 pavos, así que está en el taller esperando la válvulita hasta mañana.

Un saludo

xabier

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #122 en: 30 de Diciembre de 2010, 19:11:29 pm »
A mi me ha dejado tirado tres veces, la primera al año de estrenar el coche, nos dejó tirados cuando ibamos de vacaciones, la CPU del motor nos dejó tirados, menos mal que cubría la garantía.... al segundo año la válvula EGR y al cuarto año y medio osea ayer el alternador se nos murió... Vaya con la fiablidad de los c....es OPEL.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #123 en: 18 de Enero de 2011, 10:54:31 am »
Muchas averias de compañeros del foro estoy yo viendo ultimamente y me echo las manos a la cabeza de pensar que pueda ser yo el proximo. Claro que igual me salvo pues en el mejor de los casos de que el dicho ese de que no hay dos sin tres sea cierto. Cuatro son las veces que me ha dejado tirado a mi tambien. Es que se me habia olvidado mencionar que al mes y poco de la ultima averia volvio a averiarse el alternador, pero esta vez no por defecto de electricidad, si no por exceso. Con lo que sale la F famosa que es el modo proteccion, y dejan de funcionar los sistemas electricos para que no haya sobrecarga y por lo tanto mas averias. Me pillo la averia lloviendo, dejaron de funcionar los limpiaparabrisas, las luces cortas, los intermitentes, luz de freno, los elevalunas, etc... todos todos los aparatos electricos. La suerte entre comillas fue que la reparacion anterior del alternador tenia garantia y no me costo nada la reparacion, aunque eso si... me podia haber costado la vida, no solo a mi. Si no a los que ibamos en el coche que eramos mi mujer, mi nene y yo. Creo que ya lo comente lo que no se donde, si lo encuentro pongo aqui el link. Vaya con los Opel. Este es el link
http://clubzafira.com/index.php?topic=26015.msg539812#msg539812

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #124 en: 09 de Agosto de 2011, 10:46:46 am »
Mi zafira tiene el capricho de fastidiar los veranos, y asi de paso si te haces algun plan de viajecito o finde, que se vaya al traste. Hace dos veranos  se me fue el segundo alternador
http://clubzafira.com/index.php?topic=26015.msg539812#msg539812
El verano pasado le toco al fap y a la egr
http://clubzafira.com/index.php?topic=19402.msg528483#msg528483 .
Y como no podia ser de otra manera, este veranito tambien toca.
Anoche salgo del bar para irme a casa, meto la llave, la giro y suena un click fuerte, cada vez que giro la llave lo mismo.
En la GID aparece la F famosa del modo de proteccion.
Las luces del cuadro fallan y me temo lo peor, que llevo dos.
La radio que llevo que es la titanium tiene un apartado que aparece la tension de la bateria y daba 12,3 voltios pero de arrancar nada de nada.
Por lo que me olia a puesta en marcha, alternador, bateria, rele de puesta en marcha, algun fusible, etc...
Como llevo pinzas lo arranque con ellas y lo deje anoche en la puerta de la Opel, y la llave se la deje en el buzon de las cartas.
Ya esta mañana a las ocho y pico he llamado para avisarles de lo que me hizo ayer el coche.  Luego me pasare cuando salga del bar para que me asusten.
Ah, los codigos de averia que me aparecen tras hacer pedales son: 7074, 210870, 5007E y 5007F.
Mas o menos lo mismo que a ti...
me acuerdo del truco de los pedales para ver los errores, y salen en total el ECN 7074, 50074, 5007F, 210870, 50071.
Se abre la veda para quien quiera echarme un cable o mas o menos sepa de lo que se trata lo haga ahora, aunque le ha enviado un privado al Chicolati y a el solo fue la bateria. Yo rezo para que tambien sea solo eso, repito.... solo.