Autor Tema: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado  (Leído 4096 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #125 en: 09 de Agosto de 2011, 17:01:46 pm »
Pues parece ser que esta vez solo ha sido la bateria que se ha comunicado un vaso estando en garantia. Me la han cambiado sin poner problemas.

feantre

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #126 en: 09 de Agosto de 2011, 17:04:58 pm »
Pues parece ser que esta vez solo ha sido la bateria que se ha comunicado un vaso estando en garantia. Me la han cambiado sin poner problemas.
por suerte para tu bolsillo O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #127 en: 09 de Agosto de 2011, 22:31:10 pm »
Pues como que si. De todas formas ya he aprovechado que estaba alli para que sin coger cita me hicieran los cambios de filtros y aceite.

navarrico

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #128 en: 09 de Agosto de 2011, 23:05:21 pm »
vaya tela a ti te odia tu zafira compañero *** que mala suerte cada vez que la cojas te toca .::.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #129 en: 10 de Agosto de 2011, 08:57:40 am »
Eso será

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #130 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:23:55 pm »
Ya se volvio a romper el alternador, ya estoy harto de que lo reparen y esta vez lo voy a poner nuevo pero no de Opel. Es decir... lo voy a poner en la Opel pero no de Opel. 290 napos se llama la broma iva incluido. Esta vez los sintomas han sido identicoa a los de la primera averia del alternador, volante bloqueado, luces del salpicadero, etc... He podido llegar a la Opel y alli sin parar el motor he visto en la titanium que la corriente que soltaba era de 8,5v. Asi que...

TRULY

Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #131 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:51:16 pm »
Ya se volvio a romper el alternador, ya estoy harto de que lo reparen y esta vez lo voy a poner nuevo pero no de Opel. Es decir... lo voy a poner en la Opel pero no de Opel. 290 napos se llama la broma iva incluido. Esta vez los sintomas han sido identicoa a los de la primera averia del alternador, volante bloqueado, luces del salpicadero, etc... He podido llegar a la Opel y alli sin parar el motor he visto en la titanium que la corriente que soltaba era de 8,5v. Asi que...
pero quien te lo reparaba? ¿opel? ¿te costaban las reparaciones? ¿ cuanto te ha durado esta vez? Esto es la leche, ¿que garantia dan por las reparaciones?  <locoloco <locoloco

loli_chico

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #132 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:52:59 pm »
A quién se le ocurre comprarse un Opel   SoO SoO :P :P :8( :8(

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #133 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:33:18 pm »
pero quien te lo reparaba? ¿opel? ¿te costaban las reparaciones? ¿ cuanto te ha durado esta vez? Esto es la leche, ¿que garantia dan por las reparaciones?  <locoloco <locoloco
Vamos por partes que se me amontona el trabajo.
En mi pueblo hay tres tios que se dedican a la electricidad del automovil, pues uno de estos me hace las reparaciones por que los dos restantes les tengo hechos la cruz.
La primera vez que se me averio y no soltaba corriente suficiente me lo reparo ya no me acuerdo bien, pero creo que por 120 euros o por ahi.
Esto fue en Enero del 2010 creo, y se me fue creo que a mediados de Septiembre con lo que la reparacion me salio de valde.
Las garantias por reparaciones de este tipo creo que son de seis meses, pero a mi me lo repararon gratis.
Ahhh y es verdad... a quien se le ocurriria comprarse un Opel.
A mi no me pillan mas, el proximo un Kia Sportage de 7 años de garantia o un Dacia Duster y hasta reventarlo.

TORETE77

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:58:19 pm »
Ese ese el KIA he mirado yo está guapo

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #135 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:47:04 pm »
Ahhh, y motorizacion de gasolina por supuesto, que antes de un diesel uno de pedales

TRULY

Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #136 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:26:47 pm »
si es que tu zafira me la tenias que vender a mi bourbon, reparala dejala nuevita y yo te la pago a "buen precio"  >:D >:D >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #137 en: 25 de Junio de 2012, 11:08:40 am »
Pues ya sopn cinco las veces que en casi 80000 kilometros tiene que venir la grua a por mi. La ultima fue el Sabado cuando dijimos de bajarnos de la casa del campo. Arranco, pongo el aire un rato para que se fura enfriando el interior, monto al crio, mi mujer, etc... Nada mas salir de la casa hay una bajada y tras esta una rampa. No tenia fuerza para subir esta y la luz de averia se encendio. Total que tuvimos que llamar a la asistencia en carretera pero como estabamos al lado del campo es dificil llegar si no se conoce uno el camino. Con lo que me tuve que dar una caminada de tres kilometros y pico hasta llegar a un sitio conocido donde el gruista me recogio y ya fuimos a por el coche. Una vez alli me dice el gruista que las zafiras estas son las que mas veces ha recogido y por por ello no seria de extrañar que subiera la prima de riesgo a quienes las tenemos. Me dio el error tras hacer los pedales 40056 que viene a ser mala circulacion de los gases por el escape. Por que mientras venia y no venia tuve tiempo de sobra de mirarlo en el movil. Asi que el partido lo escuche en la radio de la grua hasta empezado el segundo tiempo. Luego cuando llegue a casa me dice mi mujer que se habia bajado en taxi, que no fuera a trabajar y que sacara al perro pues ya estaba mas o menos oscuro y tal. Sacando al perro escuche gritos y tal, eso es que España habia marcado el segundo. Bueno pues eso, que la zafi esta ahora en la Opel y todo apunta a que es la egr.

TRULY

Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #138 en: 25 de Junio de 2012, 11:39:40 am »
si es que tu zafira me la tenias que vender a mi bourbon, reparala dejala nuevita y yo te la pago a "buen precio"  >:D >:D >:D
¿te lo has pensado mejor?  >:D >:D >:D
bajo a murcia en un plis a por ella  XDD XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #139 en: 25 de Junio de 2012, 11:47:04 am »
No me pinches que estoy ahora mismo que me da algo. ESto es como los crios que no los puedes pasar por la puerta de la feria por que se querran subir en alguna atraccion, pues mi zafira es igual. Cuando pasa algun tiempo ya esta deseosa... y lo que hode que cuando llegues a la Opel te hagan el chistecito. Que si que son buena gente los de alli, que no digo yo que no, pero que de buena gente, amigos y tal a *** hay medio paso.

Irius

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #140 en: 25 de Junio de 2012, 11:56:36 am »
Pues a ver lo que te clavan porque la mia anda con lo mismo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #141 en: 25 de Junio de 2012, 15:11:40 pm »
Si es que hay que limpiarla de vez en cuando.....   (y ahora es cuando me dices que la limpiaste hace 15 días...)

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #142 en: 25 de Junio de 2012, 17:05:38 pm »
Nunca la he limpiado

Irius

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #143 en: 25 de Junio de 2012, 17:28:47 pm »
Yo lo he intentado pero no he podido soltar los tornillos que lleva debajo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #144 en: 26 de Junio de 2012, 13:13:01 pm »
El precio de la mia no ha variado nada desde la ultima vez que la puse, no hace aun dos años. Y es algo que me fastidia por que me dijeron que de dos años de garantia nasti de plasti. Que a lo sumo uno ya que el fallo de esta puede depender de otros sistemas del mismo coche. Vamos... que se curan en salud al igual que las garantias de las baterias, claro que a mi la bateria si que me la cambiaron con mas de un año. En fin... que toca rascarse el bolsillo, son 121 mas iva mas o menos y ya que esta alli pues cambio de aceite, filtros, etc... para ponerla a punto de cara a la itv y quizas algun viajecillo este verano. Aunque esto ultimo no lo tengo claro.

eisidisi

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #145 en: 26 de Junio de 2012, 15:03:22 pm »
Desde luego lo tuyo es mala suerte. Yo que llevo sólo un año con la mía espero que no me deje nunca tirado. Yo cuando me voy de vacaciones suelo hacer unos 4000 km puesto que para ir a los pueblos de la familia he de cruzar el pais.... imagiaos si me dejara tirado en medio de la nada en pleno agosto con mis dos pequeñines. He leido el hilo desde el principio y si a mi me pasa eso de quedarme tirado con alguno de mis hijos enferrmo y de camino al hospital no se que me pasaría. Verdaderamente es una *** y una impotencia terrible. Que te joda las vacaciones también tiene lo suyo, yo compré la zafi cuando me enteré de que mi mujer se habia quedado embarazada por segunda vez (cuando mi pequeña sólo tenia 6 meses), imagiaos, lo niños tan pequeños doble de todo, carritos... total que el coche que tenia (citroen Xsara) se me quedaba pequeño y aproveché una muy buena oferta de Opel. Pues bién, el anterior verano al nacimiento de mi primer hijo (hija) con el citroen, coche cargado, rampa de salida del parquing para iniciar el lago viage.... UNOS RUIDOS EXAGERADOS y el coche que no tenia narices de subir la rampa. ¡A tomar viento las vacaciones! imaginaos en pleno agosto en Barcelona buscate un taller para que te arregle lo que sea sin perder esos merecidos dias que llevas esperando todo el año. Al final resultó ser la bomba del agua (a la que sólo le quedaba un aspa entera) una semana perdida de vacaciones, pero bueno, bien mirado tuvimos suerte y nos dejó tirados en la puerta de casa y no a medio camino del destino que hubiera sido muchísimo peor.

Lo dicho, yo con la paciencia (poca) que tengo con las máquinas (y soy ingeniero técnico en mecánica), ya me hubiera pensado en cambiarlo. Lo que buscas en un coche es que siempre esté ahí operativo para cualquier cosa. Eso si para eso hay que "mimarlo" y hacerle un buen mantenimiento con el fin de disminuir las posibilidades de que te deje tirado, aunque no parece tucaso, que más bien parece que te ha tocado la "tocada" >:D. Lo que no veo normal es que le afecte tanto la humedad.

En fin, tienes muchísima paciencia por lo que veo. Me alegro que no fuera nada lo del peque.

Saludos

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #146 en: 27 de Junio de 2012, 10:28:26 am »
Pues tronco, siendo ingeniero de todo eso te podrias currar una solucion a las temidas egrs y pasarsela a los capullos de la opel. Por que de seguro que de algun usuario obtendriamos mejores resultados en lo referente a diseño, funcionalidad, etc... que de trescientos ingenieros de opel a los que les importa un carajo si va o no va, solo cumplir los plazos y la pasta. Ayer pregunte por si era posible anularla y me dijeron que no. Que se podia tapar, pero saldria la luz del chivato de averia, cosa que ya sabia. La explicacion que me dieron era que la al cerrar la egr no entra nada de gases de retorno al motor, por lo tanto salen mas por el escape y por lo tanto las limpiezas teoricamente se harian mas frecuentes. Dando error, entonces pregunte si al tiempo era posible puentear los sensores del fap y volvieron a decirme que no, por que la centralita se escamaria que en taitantos kilometros el fap estuviera limpio, es decir... limpio siempre y por lo tanto daria error. Al tiempo que la suciedad se acumularia de todas formas en el fap llegando a atorarlo pues las regeneraciones no se harian. Entonces pregunte que si usamos un dumper, osea un tubo vacio sin faps ni historias ya no tendriamos ese problema, el del atoramiento me refiero. Y me dijeron que no lo sabian con exactitud pero que fijo que la luz la llevariamos encendida y a saber si saldria alguna averia o codigo mas. Entonces volvi a preguntar que si le metiamos el software turco donde no hay ley de contaminacion y por lo tanto no llevan alli faps ni historias y por lo tanto la centralita no da la orden nunca de limpiar el fap. Si eso lo veian factible y ni idea chico.   

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #147 en: 27 de Junio de 2012, 11:01:24 am »
Bourbon ahora que comentas lo de anular la egr, me he acordado que alguien la anulo en un taller, creo que por 300 euros y que no le salia el testigo en la cuadro y dijo que en el mismo taller anulaban el fap sin problemas, solo hay que buscarlo  pero ahora no lo encuentro  L--i

Se me olvidaba, al hilo:
Mis averias:
 -sensor de presion del aceite, me dio error un día probando a hacer la prueba de los pedales, no tenía ningun sintoma, me lo cambiaron en garantia.
-Fusible del limpia, se fundio en invierno, cambiar y listo.
-Ruedas delanteras con 38000 kilometros, cambiadas debido a que se fue el paralelo.
-calentador, un dia me salio el iconito naranja en el cuadro del cochecito con la llave.

Solo me ha dejado tirado una vez, que fue un día que fui a abrir el coche y apenas pude, se habia consumido la bateria, le puse pinzas con mi otro coche y desde entonces, ningun problema. Creo que fue debido al happy que alguna vez que ha dejado los warning encendidos despues de cerrar el porton del maletero y no debi darme cuenta al ser de día.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #148 en: 27 de Junio de 2012, 11:04:47 am »
Si el caso es que a mi tambien me sonaba, al menos del metodo de anulacion de la egr, pero como que no lo he encontrado y eso que lo busque el otro dia. Para que cuando el coche estuviera en la Opel ir a cascarselo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mis averias y las veces que me ha dejado tirado
« Respuesta #149 en: 29 de Junio de 2012, 17:30:08 pm »
Egr puesta ayer, borrado fallo, probada en carretera. ¿He dicho probada en carretera....? No ha dado tiempo ni a sacarla del concesionario y habia dado error otra vez. Ya han mirado con detenimiento los valores de cada cosa en la pantalla de datos y resulta que el caudalimetro esta caput. Un mecanico que ademas es amigo mio esta mañana se lo ha quitado a su zafira, se lo ha puesto a la mia y ya el error no lo da. Por lo que ponte a buscar uno deprisa y corriendo un viernes por la mañana. Por ningun sitio por que ahora entre que nadie almacena y que en este tiempo solo se curra por las mañanas en muchos sitios. Total agua y ajo, pedida la original, que tambien la tiene Hella y con mucha suerte el lunes o martes estaria puesta. Ahhh, 280 mas iva y mano de obra 340 en total. Y lo gracioso del caso es que llamo a mi compañia de seguros a preguntar por los vehiculos de sustitucion y me dicen que solo es en los casos de rotura de chapa. Osea, accidente, que no se contempla en averias mecanicas. Bueno es saberlo que le van a dar por ahi a la Linea Directa por el culo. Claro que para el 6 de Junio del año que viene que me vence el seguro igual se me ha olvidado. Ole la fiabilidad y la confianza, me cago en