Autor Tema: Escobillas limpiaparabrisas  (Leído 20029 veces)

Mahuser

  • Visitante
Escobillas limpiaparabrisas
« en: 29 de Noviembre de 2009, 23:47:16 pm »
Buenas chicos, he buscado en el foro y hay un par de hilos al respecto pero que no concretaban nada sobre el tema.. La cuestion es que he de cambiar los limpias y queria saber que opinabais al respecto...
Candidatos: Las valeo XTRM y sus equivalentes de Bosch. Se que de precio son caras pero merecen la pena ambas por resultados y aqui en el norte les sacamos rentabilidad de sobra.
En mi anterior coche tenia las valeo silence del tipo convencional y muy contento, luego vi que feuvert eran tambien de valeo y algo de pasta te ahorrabas, ahora mismo no se si feuvert o norauto usan valeo y las venden como propias ( y no son baratas tampoco) ya me contareis vuestra experiencia.

Un saludo.

TRULY

Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2009, 01:16:36 am »
pues te has contestado tu mismo porque esas 2 marcas son de lo mejorcito y de lo mas caro. no obstante no creo que sean mas efectivas las planas que las normales, simplemente seran mas esteticas. No se quien fabrica para norauto y feu vert, solo se que para carrefour y eroski, las fabrican en general mogul (champion)  O0

krlos

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:43:38 pm »
Las escobillas de carrefour (por lo menos estas últimas las fabrica valeo) el problema es que no encontre las medidas para la zafi las que mas se aproximaban era el blister para el C4 picasso que comparte el tipo de enganche con la zafi pero este blister trae una escobilla de 70 cm y otra de 60 y nosotros necesitamos 70 y 55 cm , si las hubiese se ahorraria una pasta ya que creo recordar que andaban sobre los 22 Euros . Si algiue sabe donde encontrarlas que lo comente que tambien me interesa . en origen creo que valen sobre 60 euros

txusma

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:46:20 pm »
Estoy con el mismo tema, voy a ir al carreful y al fuvert mañana si hace bueno a ver si hay, tambien he visto en internet uno que suministra bosch a buen precio, aun con gastos de envio salen mas baratas que comprando en la tienda, me han pedido 42€ por las dos delanteras(en la tienda). A ese precio me salen por internet mas el limpia trasero de bosch, mas o menos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:56:32 pm »
Las escobillas de carrefour (por lo menos estas últimas las fabrica valeo) el problema es que no encontre las medidas para la zafi las que mas se aproximaban era el blister para el C4 picasso que comparte el tipo de enganche con la zafi pero este blister trae una escobilla de 70 cm y otra de 60 y nosotros necesitamos 70 y 55 cm , si las hubiese se ahorraria una pasta ya que creo recordar que andaban sobre los 22 Euros . Si algiue sabe donde encontrarlas que lo comente que tambien me interesa . en origen creo que valen sobre 60 euros
Estoy con el mismo tema, voy a ir al carreful y al fuvert mañana si hace bueno a ver si hay, tambien he visto en internet uno que suministra bosch a buen precio, aun con gastos de envio salen mas baratas que comprando en la tienda, me han pedido 42€ por las dos delanteras(en la tienda). A ese precio me salen por internet mas el limpia trasero de bosch, mas o menos.

Pasaros por aqui:  http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=298&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:02:45 pm »
Jose, no entiendo por qué si compras juntas las de Bosch te salen a 24,19 y si las compras por separado 22,83... :-X

¿Es que no son el mismo modelo? <idiot <idiot

ROSCAS

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:07:13 pm »
Jose, no entiendo por qué si compras juntas las de Bosch te salen a 24,19 y si las compras por separado 22,83... :-X

¿Es que no son el mismo modelo? <idiot <idiot

Pues no lo sé, yo las compre en una casa aqui en Torrejon y venian las dos en una caja, osea un kit y me costaron 33,03 y valian 51,77 con un 45% de descuento, las valeo silencio X.TRM.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:13:02 pm »
El otro día puse las BOSCH, eran las únicas que tenían para nuestro modelo, 50 leuros me costaron, eso sí, tardé 5 segundos en cambiar cada una y van perfectas, ni una raya y ni un ruido (tened cuidado, a veces lo barato sale ...)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:35:51 pm »
El otro día puse las BOSCH, eran las únicas que tenían para nuestro modelo, 50 leuros me costaron, eso sí, tardé 5 segundos en cambiar cada una y van perfectas, ni una raya y ni un ruido (tened cuidado, a veces lo barato sale ...)

Tú lo has dicho, el año pasado las compre en el Car And You, de una marca rara, me salieron las dos por 25€ y este año cuando a llovido no veas como sonaban, asi que las Valeo Silence X.TRM 51€ , pero como me conocen de cuando era mecanico me hacen el 45% de descuento.  O0

ElTitoBouna

  • Visitante

txusma

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2009, 03:58:55 am »
Me imagino que cualquiera de las 2 seran validas, son buenas marcas. Esa es la pagina que decia en internet.

fazerhispania

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2010, 14:09:26 pm »
Hola,
como yo tambien tenia que cambiar las escobillas limpiaparabrisas me lei bien leido lo que comentabais por aqui y en otros hilos del foro.
Me fuí a Carreflus, a Feubert, a Aurgi.....en fin, no habia en ningun sitio. O directamente no tenian para la Zafira B o estaban agotadas. De todas formas las Bosh o Valeo salian a 50 euros o más. Pregunté directamente en Opel y salia lo mismo mas IVA.
En Oscaro tienen buena pinta, pero decidí echar antes un vistazo en Ebay.
Encontré una pagina de UK con un precio insuperable. Solo 15 euros las 2 delanteras en la medida exacta. Bueno, por 15 euros vamos a probar. Llegaron rapidisimo. 2 o 3 dias creo. La marca de las escobillas es la misma que el nombre con el que venden en Ebay. Car-Parts-Market. Las medidas son 22" y 28". Las cambie en 2 minutos. Son EXACTAMENTE iguales a las de origen. Incluso parece que se las fabricaran a otras marcas de renombre.
Una vez probadas con poca lluvia y con lluvia intensa puedo decir que la compra por ese precio a merecido la pena de sobra. No se si las Valeo Silence serán aun mas silenciosas porque no las he probado pero para mi estas cumplen bien su cometido. Aqui en Málaga no llueve mucho (aunque este año nos estamos "jartando") asi que como digo para mi una compra recomendable. Si no duran mucho me da igual puesto que por 15 euros las voy a cambiar cada año. Mi coche duerme en garaje y las gomas de las escobillas no sufren como si estuviera todo el dia a la intemperie.
Ademas me regalaron un "botito" ambientador de pino autentico en color negro. (¿como habrán sabido que mi coche es tambien negro?jejeje)

Y aqui teneis el link a ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220558476278

Casualidades de la vida, unos dias despues me llego una carta de Mapfre en donde me decian que por ser un buen cliente (que pago puntualmente vamos)....me ofrecian totalmente gratis un tratamiento para el parabrisas en donde dice que el agua resbala literalmente y no tendré la necesidad ni de usar el limpia. El tratamiento dice que dura unos 20.000 kilometros. ¿alguno habeis puesto un tratamiento de estos?. ¿es realmente efectivo?, ¿se va si usamos el limpia o lavamos el coche en un tunel de lavado?.

Si alguien esta realmente interesado en gastarse los 50 euros que valen las escobillas de Valeo la semana pasada las ví (y si tenian en stock) en la tienda de accesorios de coche del Corte Ingles-Hipercor de Málaga, creo que se llama Bahia Azul o algo así.

Salu2.

Drato

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2010, 17:32:57 pm »
Hola Fazerhispania y muchas gracias por la información.

Ahora mismo acabo de encargar las mias en el mismo sitio que tú, a ver cuanto me tardan a mí.

Saludos.

Tatlan

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2010, 18:30:08 pm »
Casualidades de la vida, unos dias despues me llego una carta de Mapfre en donde me decian que por ser un buen cliente (que pago puntualmente vamos)....me ofrecian totalmente gratis un tratamiento para el parabrisas en donde dice que el agua resbala literalmente y no tendré la necesidad ni de usar el limpia. El tratamiento dice que dura unos 20.000 kilometros. ¿alguno habeis puesto un tratamiento de estos?. ¿es realmente efectivo?, ¿se va si usamos el limpia o lavamos el coche en un tunel de lavado?.



Mira aquí a ver si es lo mismo  http://clubzafira.com/index.php?topic=12587.0  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2010, 20:20:50 pm »
He comprado esta mañana en norauto por 25,90€ las Flex Max KRAWEHL de 60cms ya que son las que pone el carton que son para zafira b y aunque yo midiendo me salen 55 y 65 cms ante la duda por los conectores cojo la que pone que vale para la nuestra

Las voy a poner por la tarde y no se cual de los 5 conectores es el nuestro, me desespero y subo al foro a ver si alguien las ha puesto. Nada, busco en internet y tampoco y en la empresa la misma informacion pero nada de cual puede ser el conector. En las intrucciones viene de la A a la F y como mucho en un conector pone BASE, en otro 3D, en otro 4, en otro 5 ¿????

El caso es que buscando en el foro he visto lo que has puesto y que le den a las del norauto, mañana las cambio y he pedido las que has puesto tu. Solo una pregunta la de 22" corresponde a 55 cm OK pero la de 28" corresponde a 71 cm ¿no tienes problema de rozar? supongo que no porque no ha puesto nada al respecto asi que me he fiado y ya te digo que tambien las he pedido, por 15€ con algo

ROSCAS

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2010, 20:32:09 pm »
He comprado esta mañana en norauto por 25,90€ las Flex Max KRAWEHL de 60cms ya que son las que pone el carton que son para zafira b y aunque yo midiendo me salen 55 y 65 cms ante la duda por los conectores cojo la que pone que vale para la nuestra

Las voy a poner por la tarde y no se cual de los 5 conectores es el nuestro, me desespero y subo al foro a ver si alguien las ha puesto. Nada, busco en internet y tampoco y en la empresa la misma informacion pero nada de cual puede ser el conector. En las intrucciones viene de la A a la F y como mucho en un conector pone BASE, en otro 3D, en otro 4, en otro 5 ¿????

El caso es que buscando en el foro he visto lo que has puesto y que le den a las del norauto, mañana las cambio y he pedido las que has puesto tu. Solo una pregunta la de 22" corresponde a 55 cm OK pero la de 28" corresponde a 71 cm ¿no tienes problema de rozar? supongo que no porque no ha puesto nada al respecto asi que me he fiado y ya te digo que tambien las he pedido, por 15€ con algo

aqui se ve un poco el tipo de enganche, yo las valeo que le puse, no tuve que poner nada, quitar y poner.  O0

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=10034&ID_GENERIC_ARTICLES=298&ID_ARTICLES=1791671

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2010, 20:39:20 pm »
 Estan muy bien de precio O0

FDF

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2010, 21:58:10 pm »
las originales de opel me han costado 50 e, no se quien las fabrica pero las ultimas me han durado 4 años y las he cambiado por el ruido pero no se han roto

Tatlan

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2010, 08:08:53 am »
las originales de opel me han costado 50 e, no se quien las fabrica pero las ultimas me han durado 4 años y las he cambiado por el ruido pero no se han roto

Pues 3 años tienen las mias originales y limpiar limpian de narices aún, eso si, algo de ruidito hacen, luego cuando ya han hecho varias pasadas en mojado parece que remite el ruido. Creo que las dejaré una temporadita mas asi también iremos viendo a los compañeros que tal les van estas que han comprado por 15€. ^-^

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2010, 08:39:40 am »
Las mías son también las originales, y de momento limpian bien y no hacen ruido. Supongo que tiene que ver que mi Zafira pasa poco tiempo a la interperie.

Sardi

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2010, 09:10:46 am »
Las mias tambien son las originales. Siguen limpiando bien salvo una pequeña linea, pero no molesta nada.

Las cambio porque despues de 2,7 años y aunque no estan mal por precaucion, ya que unas escobillas en mal estado ademas que te limpian mal te pueden dejar rayajos en la luna que los tienes para siempre

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2010, 10:04:53 am »
... Car-Parts-Market. Las medidas son 22" y 28". Las cambie en 2 minutos. Son EXACTAMENTE iguales a las de origen. Incluso parece que se las fabricaran a otras marcas de renombre.
Y aqui teneis el link a ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220558476278


Las he comprado, a ver que tal salen. No ha llegado a 16 euros.

Sardi

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2010, 10:15:45 am »
A este paso le tendríamos que haber planteado una compra conjunta al ingles  ^-^

pacman

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2010, 10:51:55 am »
Yo también me he encargado unos ahí en ebay. Estaba precisamente pensando en cambiarlos, que ya tienen casi 2 años y 55.000 km y siguen yendo bien pero dejando alguna raya y aquí en Galicia se usan mucho

fazerhispania

  • Visitante
Re: Escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2010, 10:28:34 am »
He comprado esta mañana en norauto por 25,90€ las Flex Max KRAWEHL de 60cms ya que son las que pone el carton que son para zafira b y aunque yo midiendo me salen 55 y 65 cms ante la duda por los conectores cojo la que pone que vale para la nuestra

Las voy a poner por la tarde y no se cual de los 5 conectores es el nuestro, me desespero y subo al foro a ver si alguien las ha puesto. Nada, busco en internet y tampoco y en la empresa la misma informacion pero nada de cual puede ser el conector. En las intrucciones viene de la A a la F y como mucho en un conector pone BASE, en otro 3D, en otro 4, en otro 5 ¿????

El caso es que buscando en el foro he visto lo que has puesto y que le den a las del norauto, mañana las cambio y he pedido las que has puesto tu. Solo una pregunta la de 22" corresponde a 55 cm OK pero la de 28" corresponde a 71 cm ¿no tienes problema de rozar? supongo que no porque no ha puesto nada al respecto asi que me he fiado y ya te digo que tambien las he pedido, por 15€ con algo
Hulas,
Me alegro que os haya sido de utilidad el enlace a esta tienda. Ya me direis vuestras impresiones.
yo no te hablo ya ni de pulgadas, ni centimetros ni milimetros. Te hablo de que he puesto la nueva junto a la de origen y son IDENTICAS. Si el material de la goma es mejor o peor eso se verá con el tiempo y el uso, pero de entrada tienen muy buena pinta. Largo, ancho, anclaje....todo igual. Ya te digo que quitar y poner en 2 minutos.
Un dia de estos voy a pedir tambien la escobilla trasera. Esta no me corre tanta prisa porque no es tan critica como la delantera pero cuando la reciba y la pruebe ya os comentaré.
Por cierto me parece que para la Zafi A tambien tienen modelos para cambiar el tipo antiguo al moderno que lleva la B.
Salu2.