Autor Tema: TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución  (Leído 18349 veces)

jmmg

• Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:35:59 am »
hola pues a mi desde ayer el fallo q me aparece es ECN 1901 10F q supongo q debe ser el mismo , tbe esta encendido el testigo de la llavecita en el panel

« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:57:05 am »
El mismito  :-\

jmmg

• Visitante
« Respuesta #77 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:51:29 am »
Pues hemos estado revisando y los tubos no se ven partidos ni nada asi que no se... a lo peor es del mismo sensor de presión q se ha estropeado
Me tocara llevarlo a la Opel y me clavaran lo q ellos quieran supongo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #78 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:32:28 pm »
Si sólo es el sensor creo recordar que no salía tan caro... <idiot

Suerte :-X

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #79 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:58:30 pm »
Pues hemos estado revisando y los tubos no se ven partidos ni nada asi que no se... a lo peor es del mismo sensor de presión q se ha estropeado
Me tocara llevarlo a la Opel y me clavaran lo q ellos quieran supongo

Donde se me partió a mi, es en la parte de abajo, donde termina el tubo de acero y empieza el de plástico. Desde arriba no se ve, si sabes donde está ubicado, se podría tocar,.--------- creo.

jmmg

• Visitante
« Respuesta #80 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:30:56 pm »
pase ya por el concesionario, solucion: no habia tubos rotos , segun el mecanico el fallo q indicaba era q no habia hecho regeneraciones del FAP completas por lo q me han reprogramado la ECM con la ultima version y han inducido una regenaracion forzada con el ordenador.Total 52€ , de momento desaparecio el testigo del panel y va bien

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #81 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:37:59 pm »
Pues entonces me reitero en una antigua cita mía:

Sal pronto a carretera, que tras una regeneración estática el coche requiere de una dinámica (esto es, en movimiento) para completar el ciclo. Seguro que después la saturación te baja un montón... O0

franlaura

• Visitante
« Respuesta #82 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:48:49 pm »
Gracias a este tutorial y la ayuda de gas gas he conseguido arreglar el coche y ayudar al mecanico a dar con la averia y encima le he enseñado lo del tema de los pedales para ver los codigos de error ,y asi de esta manera no me ha tenido que enchufar la maquina y todo ha sido mas rapido

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:02:38 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  me alegro de que todo alla ido bien O0

pataescombro

• Visitante
« Respuesta #84 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:11:33 am »
Hola amigos, otro más con el ECN 190158 que gracias a Alcastano ha solucionado el problema, lo único que como yo no tengo OP-COM tuve que ir al concesionario y reprogramar la zafi, en total (junto con los tubos de silicona) 27,64€ IVA incluido.

GRACIAS ALCASTANO

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #85 en: 02 de Enero de 2011, 17:45:22 pm »
Bueno, pues soy el primero del año con el mismo fallo, el 190158, esto de ser moderador del foro parece que tienes que "probar" todas las averías, jajaja.

Aprovechando que esta semana voy a la opel a pasar la revisión se lo diré, pero que me presupueste antes, aunque llevo el coche a este taller siempre ya que no me suelen engañar, además tengo que cambiar las pastillas traseras y algún calentador. Tendré la cartera bien preparada.  :-\

THEMEN

• Visitante
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2011, 17:46:45 pm »
Bueno, pues soy el primero del año con el mismo fallo, el 190158, esto de ser moderador del foro parece que tienes que "probar" todas las averías, jajaja.

Aprovechando que esta semana voy a la opel a pasar la revisión se lo diré, pero que me presupueste antes, aunque llevo el coche a este taller siempre ya que no me suelen engañar, además tengo que cambiar las pastillas traseras y algún calentador. Tendré la cartera bien preparada.  :-\

Al final como "se llama" el regalito de año nuevo??  :8(

sillero

• Visitante
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2011, 22:45:35 pm »
chavales,una duda.que hay de malo en hacer las regeneraciones en relenti.me ha pasado varias veces de llegar al trabajo, me esta haciendo la limpieza,que hago:lo dejo arrancado,me entro al trabajo y al rato salgo y lo paro,habiendo acabado ya esta.debo de darme un paseo largo en el momento que pueda o no es necesario?

TRULY

« Respuesta #88 en: 26 de Enero de 2011, 02:11:51 am »
chavales,una duda.que hay de malo en hacer las regeneraciones en relenti.me ha pasado varias veces de llegar al trabajo, me esta haciendo la limpieza,que hago:lo dejo arrancado,me entro al trabajo y al rato salgo y lo paro,habiendo acabado ya esta.debo de darme un paseo largo en el momento que pueda o no es necesario?
me imagino que al ralenti tardara mucho mas en hacerla, pero si puedes dejarla arrancada en el curro y te ahorras el tener que salir a dar el paseito de rigor, siempre sera mejor que pararla sin hacerla

luisy

• Visitante
« Respuesta #89 en: 26 de Abril de 2011, 08:06:17 am »
por fin y como era de esperar ECN 190 158 esta tarde ire a cambiarlo y mañana os contare como fue
y si es facil. gracias a todos los que realizan los bricos que tanto nos ayudan.

luisy

• Visitante
« Respuesta #90 en: 13 de Mayo de 2011, 08:53:41 am »
señores ya esa solucionado perdon por tardar tanto en responder pero toy absorto con el curro.
al final depues de muchas pruebas con manometros os dire que lo del tubito de silicona no es seguro ya que el tubo se deforma con los cambios de preseion que mete el fap por lo que decidimos poner un tubo de los que se usan para combustible con doble maya interior y las mediciones perfectas .

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #91 en: 03 de Junio de 2011, 22:41:38 pm »
hola.
uno mas con el dichoso fallo 190158.
ya he sustituido el tubo roto, se me ha apagado la luz del cuadro, pero me sigue saliendo el mismo
fallo al pisar los pedales, solucion???
gracias de antmano

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *

warrick

• Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2011, 22:29:14 pm »
Bueno, me acabo de quedar de piedra. Resulta que buscando por ahí, venden un tubo que sustituye al FAP.

Lo utilizan en el Alfa 159, que lleva el mismo motor que nuestras Zafis (120CV o 150 CV). Además por lo visto la anulación te la hacen en la misma ALFA!!!!

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,25948.0.html

¿Es cierto que se puede anular el FAP con una repro? ¿Alguien sabe donde?

Estaba pensando en ponerle una powerbox, pero si con una repro mato 2 pájaros de un tiro..... ni me lo pienso.

« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2011, 23:37:09 pm »
Lo de sustituir el FAP, si es más barato vale.
Para el otro tema, sigue en http://clubzafira.com/index.php?topic=23039.0

warrick

• Visitante
« Respuesta #95 en: 09 de Octubre de 2011, 07:39:15 am »
Lo de sustituir el FAP, si es más barato vale.
Para el otro tema, sigue en http://clubzafira.com/index.php?topic=23039.0

Gracias MAguayo,
ya lo estuve mirando, pero no sirve para anular el FAP. Sirve para la EGR, aumentar Par y CV.

Mi intención es poder llegar a vaciar el FAP y olvidarme de las regeneraciones principalmente.

alcastano

• Visitante
« Respuesta #96 en: 25 de Octubre de 2011, 00:05:57 am »
Bueno... ya van para dos años con la silicona, y ni un quejido... bueno sí, la caja de cambios que ha muerto, pero ese es otro problema que estoy solventando en:

http://clubzafira.com/index.php?topic=38478.msg671460#msg671460

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #97 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:55:27 pm »
Buenas. Se que de esto se ha hablado hasta hartar, y ya me he leido unos cuantos post. Resulta que hoy, con 800 kms+/-, paro a desayunar en un bar de carretera, y al raletnti......................ZAS.... 2,5-3 lit/h en el marcador de consumo. Pienso, y digo. Calor???? eran las 9 de la mañana en Pancorbo, 9º de temperatura ambiente, salgo del coche, y no noto algo exagerado. Revoluciones inestables????? Tampoco, el cuentavueltas clavado. Asi que digo, paro y a desayunar.

200 kms mas tarde, hora de comer, ya de vuelta a casa. Paro en un area de servicio, y mas de lo mismo, 3 l/h en el marcador de consumo, pero ahora si noto el calor alrededor del coche, pero el cuentavueltas, ni inmutarse, clavado a 800-900.

Asi que, a comer mas tarde, autovia (unos 20 min)hasta la siguiente area de servicio, y ya si, 0.5 l/h. Me habrá hecho regeneracion???? Tenia entendido que el cuentavueltas se vuelve espitoso durante el proceso, en mi caso, en ninguna de las 2 ocasiones me ha pasado, y para mi era una buena pista.......

En fin, viendo que acabaré cazando chiviritas, tal vez cambie en mi lista de compras la prioridad del opcom por la del hls. Por cierto, hay manera de saber si ha habido regeneracion "abortada"?????

La verdad, en mi vida me he visto con un coche ni moto en semejante mar de dudas y temores.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #98 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:10:25 pm »
ahi un brico que es ponerle una luz para que cuando te haga la regeneracion lo sepas. es facil y barato . asi podras comprar el opcom  ;)

alcastano

• Visitante
« Respuesta #99 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:01:59 pm »
Buenas. Se que de esto se ha hablado hasta hartar, y ya me he leido unos cuantos post. Resulta que hoy, con 800 kms+/-, paro a desayunar en un bar de carretera, y al raletnti......................ZAS.... 2,5-3 lit/h en el marcador de consumo. Pienso, y digo. Calor???? eran las 9 de la mañana en Pancorbo, 9º de temperatura ambiente, salgo del coche, y no noto algo exagerado. Revoluciones inestables????? Tampoco, el cuentavueltas clavado. Asi que digo, paro y a desayunar.

200 kms mas tarde, hora de comer, ya de vuelta a casa. Paro en un area de servicio, y mas de lo mismo, 3 l/h en el marcador de consumo, pero ahora si noto el calor alrededor del coche, pero el cuentavueltas, ni inmutarse, clavado a 800-900.

Asi que, a comer mas tarde, autovia (unos 20 min)hasta la siguiente area de servicio, y ya si, 0.5 l/h. Me habrá hecho regeneracion???? Tenia entendido que el cuentavueltas se vuelve espitoso durante el proceso, en mi caso, en ninguna de las 2 ocasiones me ha pasado, y para mi era una buena pista.......

En fin, viendo que acabaré cazando chiviritas, tal vez cambie en mi lista de compras la prioridad del opcom por la del hls. Por cierto, hay manera de saber si ha habido regeneracion "abortada"?????

La verdad, en mi vida me he visto con un coche ni moto en semejante mar de dudas y temores.

Hola Josetxu, cuando hace regeneración a mí se me pone en 4,2 l/h, pero el cuantarrevoluciones se mantiene normal. Gasta más pero no inyectando a los cilindros (no lo acelera) sino a los gases de escape, así es como consigue "chamurrar" la carbonilla. Espero que te sirva de algo.

Una pregunta al foro... lo del FAP lo venden como ecológico, pero... ¿os parece ecológico gastar cada 800 km 1 litro de gasóleo en hacer una limpieza?