Autor Tema: TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución  (Leído 19508 veces)

Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #100 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:01:41 pm »
En ciudad, para la gente con problemas (incluso no serios) de respiración, es mejor respirar CO2 que las partículas en suspensión  O0

alcastano

• Visitante
« Respuesta #101 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:14:21 pm »
Pero se genera 1,7 Kg de CO2 (aprox 1 m3), más o menos, por cada vehículo y cada regeneración. Igual se reducen la EPOC, pero ¿para lo que nos va a servir con el calentamiento global...? Noo
Además, si la combustión fuera perfecta se formaría CO2 con la carbonilla, pero me temo que se formarán también dioxinas, y CO, y aromáticos,... no sufriremos de tos, pero moriremos de cáncer... :8(

« Respuesta #102 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:15:55 pm »
(...) pero moriremos de cáncer... :8(
Eso siempre ha sido la "muerte natural" más abundante L--i

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #103 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:43:27 pm »
Dudas y consultas que me tren sin pegar ojo gracias al FAP (Fatidico Artefacto Puteador).

1.- Tengo 3000 kms y me esta haciendo las regeneraciones entre los 350 y 400 kms. los recorridos son en un 90% carreteras nacionales y autovia/autopista. Procuro ir siempre entre las 2000 y 3000 rpm, por el tema del rodaje. Combustible patanegra, es decir, el e10+. Leo que a casi todo el mundo le regenera una vez por depósito (entiendo que seran 700-800kms).
¿Esto puede ser debido a que al principio sean mas frecuentes? L--i L--i L--i
O va a ser asi siempre???
O tengo algun problema con el filtro, motor o lo que sea?

2.- Esto es una conjetura. Me pregunto yo, que si el ciclo de regeneracion comienza con una diferencia de presion menor de cierto valor entre la entrada y salida del filtro, cuando da por terminada la regeneracion? Tiene una consigna fija para terminar?
Me explico:
Supongamos que tengo una saturacion del 60%, y por diferencia de presion, el sistema determina que hay que hacer ciclo.
¿ Se termina el ciclo al llegar a algun valor predeterminado, por ejemplo 25% de saturación? ¿ O es un tiempo fijo de regeneracion y punto, quede como quede?

Otra conjetura. La "calidad de la regeneracion". Me explico.
¿Es lo mismo hacer la regeneracion a 2000 rpm de media que hacerla a 3000?
La duda es si al hacerla a 3000 diagamos que queda mas limpio que a 2000........ O da lo mismo? Seguramente sea lo ultimo.
Bueno, ahi queda.........

P.D. Trabajo en mantenimieento electromecanico en una empresa siderurugica, me ha tocado lidiar con maquinas raras, viejas, complicadas, pero esto del FAP me desborda ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O A ver si llega mi anhelado HLS

Agur pues

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #104 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:52:04 pm »
llevaselo a los de la opel . y comentaselo te pueden canbiar el tiempo entre limpieza y limpieza.para hacer tanta carretera como comentas yo creo que deveria ser mas espaciada la regeneracion. por otro lado si le das mas revoluciones sera mejor mas temperatura pillara mas rapido la hara y mas efectiva sera etc etc.

alcastano

• Visitante
« Respuesta #105 en: 03 de Diciembre de 2011, 23:11:11 pm »
Y sobre todo, que termine la regeneración.

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #106 en: 11 de Diciembre de 2011, 08:51:34 am »
llevaselo a los de la opel . y comentaselo te pueden canbiar el tiempo entre limpieza y limpieza.para hacer tanta carretera como comentas yo creo que deveria ser mas espaciada la regeneracion. por otro lado si le das mas revoluciones sera mejor mas temperatura pillara mas rapido la hara y mas efectiva sera etc etc.

Se pueden cambiar los intervalos de regeneracion??? Yo tenia entendido que estos "saltan" cuando el automatismo detecta una ΔP entre la entrada y la salida del filtro inferior a un valor predeterminado.

Consultaré dentro de una semana que tengo que ir a la "supervisión gratuita".

alcastano

• Visitante
« Respuesta #107 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:49:07 am »
Hasta donde yo sé, con la TECH2 pueden lanzarte una regeneración cuando ellos quieran; desconozco si se pueden cambiar parámetros para lanzar limpiezas por km... Lo de los km no parece muy lógico, ya que la limpieza sólo debería hacerse si el filtro está sucio, y no tanto por km... A lo mejor el problema está en el sensor de presión. L--i

robertorad

• Visitante
« Respuesta #108 en: 20 de Febrero de 2012, 19:17:18 pm »
hola a todos,
                   por fin e econtrado donde levantar el coche.
    Yo llevo un mes con el error ecn 190158,mañana voy a arreglar el tema.He leeido todo el hilo sobre los tubitos del copon y he decidido poner tubos de combustible ya que aguantan bastante mas que los de silicona.
           La verdad es que la zafi esta un poco sosa ultimamente,seguro que le falta la limpieza, como no detecta la saturacion del filtro :8(,pues.........
          Aver si me sale todo bien,por sierto muy buen tutorial O0 O0 O0
          Estoy  .::. .::. .::. .::. que sea solo esto,y no he cargao con el filtro.

robertorad

• Visitante
« Respuesta #109 en: 22 de Febrero de 2012, 17:54:03 pm »
hola,error solucionado 8:)
   -lo unico que me a costado un rato ||O por que he tenido que desmontar todo el cubrecarter,y luego tela marinera pa meter los tubitos SoO
   -he levatado el coche solo de morro con unas rampas de un amigo , e tenido poco sitio para moverme,pero ha salido todo bien PLi,gracias a este tutorial T_T
    La proxima obra:cambiar alguno de los calentadores 8:)
   Un saludo y  ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #110 en: 22 de Febrero de 2012, 17:56:00 pm »
Claro que si, este club es la leche  T_T T_T

alcastano

• Visitante
« Respuesta #111 en: 22 de Febrero de 2012, 19:37:39 pm »
MOLA!!!! Me alegro....

nutty

• Visitante
Re: TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #112 en: 27 de Junio de 2012, 13:02:52 pm »
Hola a tod@s, me ha tocado, jajajajajaj..... me rio por que esto es como la loteria, cuando menos te lo esperas..... <locoloco <locoloco <locoloco te encuentras un extra nuevo en el coche, que tu no sabias que lo tenias.

Primero dar las gracias por este brico.

Vamos a ver si lo hacemos un poco mas sencillo, lo siento pero no tengo fotos.....

Vamos a coger el tubo de poliamida y seguro que esta roto por donde siempre se rompen, donde empalma con el de acero, cortamos el trozo roto y le hacemos con tubo de silicona de presion un empalme, metemos la poliamda dentro por un extremo y el tubo de acero dentro por el otro extremo, y esperemos que aguante.

Nos vamos a evitar tener que desmontar el tubo de poliamida que va unido a la unidad de presion, que manda güevs donde esta, es mas facil trabajar este emplame solo. Lo unico que me queda es comprobar con el tiempo si dura o no, si no vuelvo a escribir mas aqui es que me ha ido bien, de lo contrario os lo comentare enseguida.

Un saludo  O0 O0 O0 

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #113 en: 27 de Junio de 2012, 13:40:34 pm »
nutty, mas de uno lo lleva asi, aguantara seguro  ;)

nutty

• Visitante
« Respuesta #114 en: 27 de Junio de 2012, 14:47:21 pm »
nutty, mas de uno lo lleva asi, aguantara seguro  ;)
Hooola, ahora que me he leido todo el post lo he encontrado, que malas son las prisas, una vez la cague con la limpieza de la egr por no leerme todo el post, y lo vuelvo ha hacer  ||O ||O ||O.
Gracias
Un saludo  O0 O0 O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #115 en: 27 de Junio de 2012, 14:58:15 pm »
 Noo Noo Noo Aqui no la caga nadie, toda informacion es buena  T_T T_T T_T

Sardi

• Visitante
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2012, 11:51:21 am »
Me uno al club que tiene este fallo de los tubitos (OP-COM dixit)

Llevo ya unos cuantos kilometros con él, y una regeneracion pero tengo que arreglarlo

He visto en estas ultimas respuestas lo de meter tubo de silicona de presion solo en el lado que se rompe (no sé si sera mi caso) ¿de que medida sería?

En cuanto al brico esta muy bien, aunque como complemento he hechado en falta si se indicara (lo he leido en el hilo) que los tubos son de 8mm y 6mm de diametro exterior ¿de que longitud? en teoria no debe ser mucho pero en una foto del brico se ve que los tubos de silicona salen por el motor, a no ser que solo sea una parte, es lo que no me queda muy claro

¿como se puede saber si hay que cambiar todo el tubo o solo una parte? ¿algun consejo?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2012, 13:11:04 pm »
Pues facil, si tienes op com lo cambias y haces una regeneracion y si la hace es que estan bien (ya que es el de presion el que se rompe)  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2012, 13:48:01 pm »
Me refiero a un consejo de mas facil a mas dificil en la forma de inspeccionar los tubos. Si la luz del cuadro va y viene, pero el op-com en los DCT siempre da el fallo es mas bien alguna pequeña raja, y a ver si me podeis orientar si mirar por arriba, por abajo o por donde para descrubrirla o cambiar el tubo que parece mas *** por la falta de espacio

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #119 en: 30 de Octubre de 2012, 13:52:14 pm »
Ahhh vale el tubo se parte en una curva que hace en la parte de abajo y conecta con los de hierro  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #120 en: 05 de Diciembre de 2012, 16:53:39 pm »
OK, ¿y mas o menos me puede orientar algo en las medidas del tubo de silicona? Este entiendo que no son los 2 tubos del brico ¿o si?

Yo creo que me he liado  ee Ooo) Ooo) Ooo)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #121 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:21:17 pm »
OK, ¿y mas o menos me puede orientar algo en las medidas del tubo de silicona? Este entiendo que no son los 2 tubos del brico ¿o si?

Yo creo que me he liado  ee Ooo) Ooo) Ooo)

Sardi, son de 8 mm y 10 mm.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #122 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:58:03 am »
Ahora si que me dejas loco Jose

Leyendo y releyendo eran 8mm y 6mm y no lo que me indicas  SoO

¿puede ser por medida interior o exterior? Es que esto es como otras cosas, quien esta mas enterado sabe mejor la jerga particular o las medidas, pero para lo neofitos nos cuesta muchas veces un monton ir a una tienda a intentar dar explicaciones  L''

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #123 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:52:40 pm »
Ahora si que me dejas loco Jose

Leyendo y releyendo eran 8mm y 6mm y no lo que me indicas  SoO

¿puede ser por medida interior o exterior? Es que esto es como otras cosas, quien esta mas enterado sabe mejor la jerga particular o las medidas, pero para lo neofitos nos cuesta muchas veces un monton ir a una tienda a intentar dar explicaciones  L''

Perdonna Sardi, tienes toda la razón son de 6mm y 8 mm de interior.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #124 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:31:45 pm »
 O0