Autor Tema: Pensando en cambiar de equipo!!!  (Leído 15521 veces)

agaroca

• Visitante
Re: Pensando en cambiar de equipo!!!
« Respuesta #375 en: 24 de Marzo de 2010, 15:23:39 pm »
Gracias Taz por tu respuesta, te digo como va el tema le he mandado tu contestación al chaval este que me lo ha instalado, pero me gustaria que me dijeras donde hay que soldar el cable exactamente por que parece ser que eso es lo que me pregunta, y por otra parte decirte que en funciones de activación del aparato lo de la marcha atras como se dice en inglés y que cable es el que pone de esos del mazacote que pone marcha atrás cuál es o como lo pone, del manual donde estan las conexiones cual es el que abria que soldar al de corriente. Y por último y ya acabo, decirte que trasteando pongo un dvd con carpeta de música lo oigo pongo el pip este que me decias y le dio a la camara que pone cam y meto la marcha atrás y voila se ve¡¡¡¡¡¡¡ doy al zoom y guay, pero elimino el pip y conecto el aux y meto la marcha atrás y ni de coña alguién lo entiende; de verdad que valoro un montón tu ayuda, si pudieras ser más preciso pues te lo agradeceria, gracias otra vez. Un saludo Te dejo imagen con las conexiones. No sé como ponerla, vaya tela, lo siento.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #376 en: 24 de Marzo de 2010, 17:46:14 pm »
Te dejo imagen con las conexiones. No sé como ponerla, vaya tela, lo siento.
Echate un ojo a esto

http://clubzafira.com/index.php?topic=589.0

agaroca

• Visitante
« Respuesta #377 en: 24 de Marzo de 2010, 17:55:58 pm »
Ok lo he mirado espero hacerlo bien

Taz

• Visitante
« Respuesta #378 en: 25 de Marzo de 2010, 10:38:09 am »
Gracias Taz por tu respuesta, te digo como va el tema le he mandado tu contestación al chaval este que me lo ha instalado, pero me gustaria que me dijeras donde hay que soldar el cable exactamente por que parece ser que eso es lo que me pregunta, y por otra parte decirte que en funciones de activación del aparato lo de la marcha atras como se dice en inglés y que cable es el que pone de esos del mazacote que pone marcha atrás cuál es o como lo pone, del manual donde estan las conexiones cual es el que abria que soldar al de corriente. Y por último y ya acabo, decirte que trasteando pongo un dvd con carpeta de música lo oigo pongo el pip este que me decias y le dio a la camara que pone cam y meto la marcha atrás y voila se ve¡¡¡¡¡¡¡ doy al zoom y guay, pero elimino el pip y conecto el aux y meto la marcha atrás y ni de coña alguién lo entiende; de verdad que valoro un montón tu ayuda, si pudieras ser más preciso pues te lo agradeceria, gracias otra vez. Un saludo Te dejo imagen con las conexiones. No sé como ponerla, vaya tela, lo siento.

a ver te lo voy a intentar poner más claro:

lo primero de todo descargate el manual de aparato de aquí :

http://www.megaupload.com/?d=P824NC10

en la pagina 32 del manual tienes esta foto:

hasta es pantalla llegas dando en setup y luego de DEFECT, una vez que estes en esa pantalla le la linea BACK DEFECT tiene que estar en ON.

Ahora arrancas el coche ó giras la llave hasta la ultima posición y metes la marcha atras.

Pueden pasar 2 cosas que te salga la pantalla CAM directamente ó que no pasa nada. Sin sale CAM pues perfecto. Si no pues sigo:

¿porque no sale CAM si tengo BACK DEFECT en ON? Pues porque la radio no detecta que has metido la marcha atrás.

¿Y ahora que hago? pues meterle la señal de la marcha atrás manualmente?

¿y como hago eso? Pues muy sencillo, buscas el Pin en la radio que es el que detecta la marcha atras, en la pagina 34 de tú manual ó en la parte de arriba de la pantalla tendrás una pegatina que te indica para que es cada pin de los diferentes conectores que lleva por detrás la radio. Busca uno que ponga BACK DETECTION o algo similar. Lo cortas y le empalmas el cable de señal de la marcha atras (el que has usado para activar la cámara).

Ahora sobre lo que tu has escrito tengo unas dudas.

dices que poniendo mediante el PIP  la opción CAM se ve la camara, y ahora pregunto, ¿tenias la marcha atrás metida ? ¿ cuando quitabas y ponías la marcha atrás se seguia viendo? si se ve aunque no tengas la marcha atras metida es que la tienes siempre con corriente y asi te va a comer la bateria todo del rato, y es porque no has cogido el cable de señal de la marcha atras si no un +12v directo.

Otra cosas las opciones CAM y AUX son separadas la camara no se ve el modo AUX.

espero que te haya quedado más claro ahora.

agaroca

• Visitante
« Respuesta #379 en: 25 de Marzo de 2010, 11:33:42 am »
Vale, ahora mirare todo lo que me dices y si acaso te digo algo, sobre lo último decirte que sólo se enciende cuando meto la marcha atras en modo pip y seleccionando la camara por lo que creo que no se queda siempre con corriente me parece. Por cierto como cambio la hora de la pantalla del coche y la fecha, hay algún botón para cambiarlo. Gracias por tu ayuda y ya te digo algo.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #380 en: 25 de Marzo de 2010, 20:16:11 pm »
Entonces ves la cam porqwue tu la seleccionas en el PiP,pero no porque te la detecte,yo por ejemplo estoy viendo un dvd meto la marcha atras y me sale cam,la imagen no porque aun no me ha llegado la camara y no la he puesto,que para eso espero contar con Taz  ;) .Ya te digo sin seleccionarla en el PiP te tiene que salir sola al meter la marcha atras,al menos a mi me pasa eso.Sobre la fecha y la hora no me acuerdo donde esta,pero lo tienes todo en ajustes,le das primero a src y veras que arriba te sale ajustes pues no me acuerdo donde pero esta.A ver si entre todos te podemos echar una mano porque tenemos al pobre Taz a tope,yo me incluyo por supuesto.  O0

Taz

• Visitante
« Respuesta #381 en: 25 de Marzo de 2010, 23:32:56 pm »
Vale, ahora mirare todo lo que me dices y si acaso te digo algo, sobre lo último decirte que sólo se enciende cuando meto la marcha atras en modo pip y seleccionando la camara por lo que creo que no se queda siempre con corriente me parece. Por cierto como cambio la hora de la pantalla del coche y la fecha, hay algún botón para cambiarlo. Gracias por tu ayuda y ya te digo algo.

entonces solo te falta el cable para la señal para que la radio sepa que has metido la marcha atras.

si miras estas son las conexiones de mi radio que me imagino que será iguales a las tuyas:

como puedes ver en pin 12 del conector 7 pone back detection, en ese pin tienes que poner la señal de marcha atrás.

para cambiar la hora, dentro de setup, luego creo que hay que dar a help o algo similar, de todas maneras mira en el manual que te he puesto antes.

Taz

• Visitante
« Respuesta #382 en: 25 de Marzo de 2010, 23:36:14 pm »
Entonces ves la cam porqwue tu la seleccionas en el PiP,pero no porque te la detecte,yo por ejemplo estoy viendo un dvd meto la marcha atras y me sale cam,la imagen no porque aun no me ha llegado la camara y no la he puesto,que para eso espero contar con Taz  ;) .Ya te digo sin seleccionarla en el PiP te tiene que salir sola al meter la marcha atras,al menos a mi me pasa eso.Sobre la fecha y la hora no me acuerdo donde esta,pero lo tienes todo en ajustes,le das primero a src y veras que arriba te sale ajustes pues no me acuerdo donde pero esta.A ver si entre todos te podemos echar una mano porque tenemos al pobre Taz a tope,yo me incluyo por supuesto.  O0

Ya sabes que puedes contar conmigo pero como a tí te detecta que el coche mete la marcha atras lo tienes mucho más fácil.

Tranquilos.... que voy respondiendo cuando me da tiempo  :).

De todas maneras ten en cuenta que no soy un experto....

agaroca

• Visitante
« Respuesta #383 en: 26 de Marzo de 2010, 15:23:52 pm »
Bueno ya he quedado con el chaval este y le soldaremos el cable al pin que deciamos, y ya os diré, yo ahora utilizo la cámara manualmente y la verdad es que es una ayuda, estoy contento con el equipo palabra, sólo le encuentro una pega pero bueno todo no se puede tener y es la dificultad para moverte entre carpetas con discos en mp3 es complicado pero supongo que todo es acostumbrarse, conforme vaya viendo cosas os diré. Ya para acabar, preguntaros por el tema de cambiar fecha y hora en la pantalla de coche, se hace desde el DVD en SRC y ahí ajustes y de ahí system, eso es lo que he visto pero sólo cambiamos la hora; y el dia desde donde?, bueno si alguién lo pudiera indicar estaría bien, yo he trasteado pero sólo he conseguido desde modo navegador en ajustes cambiar dia y fecha pero no sé cual es el que predomina sobre el otro para controlar la pantalla del coche, si el DVD o el navegador pues en ambos cambias hora, pero sólo en el navegador cambias fecha. Uf que rollete, bueno entre todos poco a poco vamos viendo las utilidades del aparatito que como os decia esta de p..... madre. Ah... he descubierto como hacer cd virtuales y esta muy guay simulando un cargador de cds, vale ya paro que soy un pesao. Un saludo zafirero desde Valencia, au.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #384 en: 26 de Marzo de 2010, 21:49:39 pm »
Mañana te miro a ver como se cambia la fecha,pero juraria que todo estaba en ajustes,de todos modos te lo miro tranqui yo en todo lo que pueda ayudarte a ti y a todos claro que la verdad es que a mi me han echado una mano un huevo y se agradece un monton.El equipo es la o.... yo he descubierto cosas que sabia que estaba genial por los comentarios pero me ha sorprendido en que tiene mas cosas de las que yo sabia,sobre el simulador de cd aun no lo he probado,pero viene guay para no tener todos los cds por ahi tirados que al final al menos a mi se acaban rayando.Lo dicho para mañana te miro lo de la fecha  ;) .

Taz

• Visitante
« Respuesta #385 en: 27 de Marzo de 2010, 09:03:26 am »
Bueno ya he quedado con el chaval este y le soldaremos el cable al pin que deciamos, y ya os diré, yo ahora utilizo la cámara manualmente y la verdad es que es una ayuda, estoy contento con el equipo palabra, sólo le encuentro una pega pero bueno todo no se puede tener y es la dificultad para moverte entre carpetas con discos en mp3 es complicado pero supongo que todo es acostumbrarse, conforme vaya viendo cosas os diré. Ya para acabar, preguntaros por el tema de cambiar fecha y hora en la pantalla de coche, se hace desde el DVD en SRC y ahí ajustes y de ahí system, eso es lo que he visto pero sólo cambiamos la hora; y el dia desde donde?, bueno si alguién lo pudiera indicar estaría bien, yo he trasteado pero sólo he conseguido desde modo navegador en ajustes cambiar dia y fecha pero no sé cual es el que predomina sobre el otro para controlar la pantalla del coche, si el DVD o el navegador pues en ambos cambias hora, pero sólo en el navegador cambias fecha. Uf que rollete, bueno entre todos poco a poco vamos viendo las utilidades del aparatito que como os decia esta de p..... madre. Ah... he descubierto como hacer cd virtuales y esta muy guay simulando un cargador de cds, vale ya paro que soy un pesao. Un saludo zafirero desde Valencia, au.

Ya veras como es soldar el cable ese y todo tiene que funcionar bien.

A ver sobre el tema el MP3, si tienes una tarjeta micro sd un poco grande (4gb por ejemplo), te aconsejo que pruebes una cosa, mete la musica en esa tarjeta y luego la metes en la ranura del navegador (la ranura de la izquierda), luego le das a NAV en el menu SRC y luego a HOSPITALIDAD o algo similar que aparece abajo a la derecha y luego a Música, hay tienes otro reproductor de MP3 que va bastante mejor, pruebalo y me dices.

En cuanto la hora hay 3 horas la del navegador, la de la radio que se cambia en SRC -> setup y la de la pantalla original del coche, para cambiar esta última tienes que ir a SRC -> SETUP ó AJUSTES -> y luego le das la botón AYUDA ó HELP (yo es que tengo los menús en castellano), luego te saldrá una pila con el voltaje de la batería del coche y otro botón a la derecha, le das la botón de la derecha y te saldrán en pantalla los mismo botones que tenias antes en la radio original, como son SET, BC y los números y demás, le des a SET y podrás moverte en la pantalla del coche por las opciones y hay podrás cambiar la hora del coche.

Yo lo del cargador de cds virtual no lo he probado todavía  ya me diréis que tal va. La teoría es que metes un cd en la radio y tienes la posibilidad de copiar a la radio y almacenarlo para poder escucharlo sin necesidad de tenerlo metido. Pero que yo sepa no vale con cds de mp3 solo normales.

agaroca

• Visitante
« Respuesta #386 en: 27 de Marzo de 2010, 11:04:44 am »
Ya he cambiado lo de la hora y el dia en Help, gracias Taz y compañia, lo de los cds virtuales creo que lo que comprime debe de  ir a una tarjeta por que si no no sé donde lo guarda y sólo vale con cds normles no mp3. Otra cosa y esta creo que es importante y ya me direis he observado y me cabrea un h.... por que no sé que toco y aparece una ventana con "conducción segura" o algo así muy molesta en medio de la pantalla la quito y a los pocos segundo vuelve a salir, no me queda más remedio que resetear el equipo para que desaparezca, alguien sabe por que aparece? que he tocado? y en su caso como se quita?, ya me decis algo por que es como os digo una castaña y no consigo hacerla desaparecer salvo que reinicie el dvd. Por último con la pantalla del bluetoot puesto y el pip en reproducción de música no se oye por lo menos a mí, alguién sabe porque pasa esto. Por lo demas pues contento, probaré lo que me dice Taz del reproductor de música en el navi. Un saludo zafirero.

Taz

• Visitante
« Respuesta #387 en: 27 de Marzo de 2010, 11:27:20 am »
Ya he cambiado lo de la hora y el dia en Help, gracias Taz y compañia, lo de los cds virtuales creo que lo que comprime debe de  ir a una tarjeta por que si no no sé donde lo guarda y sólo vale con cds normles no mp3. Otra cosa y esta creo que es importante y ya me direis he observado y me cabrea un h.... por que no sé que toco y aparece una ventana con "conducción segura" o algo así muy molesta en medio de la pantalla la quito y a los pocos segundo vuelve a salir, no me queda más remedio que resetear el equipo para que desaparezca, alguien sabe por que aparece? que he tocado? y en su caso como se quita?, ya me decis algo por que es como os digo una castaña y no consigo hacerla desaparecer salvo que reinicie el dvd. Por último con la pantalla del bluetoot puesto y el pip en reproducción de música no se oye por lo menos a mí, alguién sabe porque pasa esto. Por lo demas pues contento, probaré lo que me dice Taz del reproductor de música en el navi. Un saludo zafirero.

parezco un 906 :P, a ver lo de conducción seguro es una opción que obliga la ley, cuando se instalan equipos con tv ó reproducción de dvd hay que poner que solo se active con el freno de mano puesto porque se supone que solo se puede usar con en parado.

Pero tranquilo pues nuestro equipo no pose tal cable si no una opcion en el menú que se puede desactivar (pero te recuerdo que lleverlo asi no es del todo legal) asi que si te paran o la activas de nuevo o pasas a modo radio o navegación. La opción esta aquí:

SRC -> Setup y luego DEFECT, te parece esta pantalla:

Donde poner brakedefect tiene que estar en OFF para que te no te salga lo de conducción segura, esto no es más que no detecte que tienes el freno de mano quitado.

En cuanto a lo del bluetooth no entiendo bien lo que tasa, creo que me dices que si estas en la pantalla bluetooth no se reproduce otra cosas, eso es normal porque se supone que has puesta esa pantalla o porque vas a llamar a alguien o porque vas a escuchar la música que tienes metida en el telefono (que por cierto eso tambien lo permite) :P

Taz

• Visitante
« Respuesta #388 en: 27 de Marzo de 2010, 11:34:38 am »
Agaroca como algún día me pase por Valencia me tendrás que invitar al algo  ;D ;D ;D, lo que me jode es que estas en Valencia porque si no ya hubieramos quedado y solucionado todos los problema que tienes  ;D.

agaroca

• Visitante
« Respuesta #389 en: 27 de Marzo de 2010, 11:36:44 am »
Macho Taz porque estas en San Sebastián si no quedamos y nos tomabamos unas birras fijo, siento preguntarte tanto pero conforme le pille el truqui ire respondiendo a otra peña y liberarte un poco, bueno pues lo desactivo lo del freno de mano, venga un saludo.

Taz

• Visitante
« Respuesta #390 en: 27 de Marzo de 2010, 11:39:26 am »
hombre pues andar con el freno de mano puesto y ya esta...  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco eso si cuando veas una humarreda por la camara trasera paras un poco para que se refrigere  ;D ;D ;D ;D

agaroca

• Visitante
« Respuesta #391 en: 27 de Marzo de 2010, 11:45:33 am »
Espero se me pase el rollete este con el equipo por te juro que voy a tener que racionalizarlo no vaya y me dé un piñazo, en fín, racionalidad y responsabilidad, a estas edades y estos juguetes es para flipar.

Taz

• Visitante
« Respuesta #392 en: 27 de Marzo de 2010, 11:48:55 am »
lo importante es que estes contento con él y que lo disfrutes, yo lo que suelo decir es aunque tenga pegas, la leche tienes DVD, radio, tv, navegación, cámara traseras.... por un precio que me parece mas que competitivo... yo pregunté solo lo que costaba el navegador original cuando compré la zafira y casi me caigo para atrás y encima ni radares ni leches ... yo creo que la zafira gana mucho con un equipo como este que tiene cosas que no tienen ni equipos mucho mas caros.

pacman

• Visitante
« Respuesta #393 en: 29 de Marzo de 2010, 10:43:53 am »
El idioma del aparato se puede pasar a castellano, pero a veces las traducciones on un poco raras

agaroca

• Visitante
« Respuesta #394 en: 29 de Marzo de 2010, 18:41:42 pm »
Qué diferencia hay entre el pip y 2zona es lo mismo no lo es en que se diferencia, no acabo de entenderlo demasiado; he probado lo que me decia TAZ del reproductor del navegador y funciona lo que creo que el software hace que el sonido suene menos fuerte quiero decir que me dá la sensación que baja un pelín el volumén, aunque esta bien siempre y cuando no tengas que llevar el navegador puesto no?, en fín, un saludo y especialmente a TAZ porque siempre está el quite.

pacman

• Visitante
« Respuesta #395 en: 30 de Marzo de 2010, 10:22:12 am »
con el pip puedes tener 2 cosas por la misma salida principal, por ej el navegador y escuchar la radio mientras qeu por el 2zone te saca una de ellas a una salida auxiliar como puede ser una pantalla trasera

He probado también el reproductor de mp3 del navegador y no le veo la ventaja, hay que añadir las canciones que vas a escuchar y no funcionan los mandos del volante para pasar a la siguiente canción

agaroca

• Visitante
« Respuesta #396 en: 30 de Marzo de 2010, 15:45:29 pm »
Hace un momento he recogido el coche y ya le han soldado el cable para lo de la cámara y la verdad es que se ve muy bien, ahora sólo entra cuando metes la marcha atrás, por fín, ahora el mes que viene le sacamos un cable rca para colocar una pantalla y así que al nano pueda ponerle videos con lo de la 2zone y tal. Pues lo dicho, que os agradezco a todos la ayuda, a TAZ, PACMAN y demás en el tema este que bueno, te pilla un poco despistado pero he aprendido un huevo y en fín para lo que me necesitais aquí estoy, mi correo es agaroca@hotmail.com. Ahora sólo me falta lo de los navegadores tengo el IGO pero me han dicho que va muy bien el Garmin y el Tom Tom asi que si alguién tiene información pues bienvenida sea. Un saludo.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #397 en: 30 de Marzo de 2010, 15:51:43 pm »
yo estoy muy contento con el garmin nuvi 200w. desde el primer di que le puse mapas de EUROPA y RADARES  , ME VA DE MARAVILLAS <love <love

agaroca

• Visitante
« Respuesta #398 en: 30 de Marzo de 2010, 15:55:58 pm »
Me refiero ponerle al equipo del que estabamos hablando en una tarjeta varios navegadores y poder elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Supongo que del que tu me hablas sólo llevas garmin porque lo comercializa garmin entiendo, corrigeme si me equivoco.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #399 en: 02 de Abril de 2010, 00:48:17 am »
Que bien,no se si os habra pasado a alguno e igual se puede solucionar sin tener que enviar la radio a china,pero despues de tenerla funcionando escasamente dos semanas,hoy que me he ido de viaje y es cuando resulta mas necesitaba el navegador,se me ha empezado a quedar colgado y reiniciandose continuamente he reseteado y apagado la radio diez mil veces,pero nada al final ya ni arranca y me aparece sin señal como si no tuviera gps vamos.Asi que si alguien sabe algo se lo agradeceria enormemente  <love .Gracias.