Autor Tema: se me ha roto el ordenador de sobremesa  (Leído 941 veces)

xavi1961

  • Visitante
se me ha roto el ordenador de sobremesa
« en: 09 de Noviembre de 2009, 15:08:42 pm »
como dice el titulo del post se me ha muerto el ordenata de sobremesa en el que tengo tres discos duros de 200Gb y me interesaría recuperar las fotos y otras cosa que tengo hay alguna manera de poder aprovecharlos en el portátil que me he comprado  <idiot

hay discos SATA  y ATA hay algun adaptador que sea compatible con los dos formatos y que precios aproximadamente  O0 si esisten  O0

no hace falta ponerlos todos a la vez me conformo con poner uno y sacar la informacion y despues otro y asi paulativamente  O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:13:02 pm »
no tengo ni idea haber si Hommer te dice algo O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:20:18 pm »
Pues casi que lo mejor que te compres una caja para trasnsformalo en USB externo.
Incluso para tener un disco duro multimedia.

Si no eres muy exigente en ebay las hay a patadas y a precios asequibles:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1311&_nkw=caja+disco+duro+3.5&_sacat=See-All-Categories

Concretamente yo tengo una como:
http://cgi.ebay.es/3-5-SATA-IDE-Hdd-player-DISCO-DURO-Reproductor-Caja-AVI_W0QQitemZ290358031452QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439aaff45c

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:21:09 pm »
por eso he puesto el post para que los entendidos me den una solucion puesto que en esos disco tengo todas las fotos de las KDDs y alguna otra mas O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:22:14 pm »
Pues casi que lo mejor que te compres una caja para trasnsformalo en USB externo.
Incluso para tener un disco duro multimedia.

Si no eres muy exigente en ebay las hay a patadas y a precios asequibles:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1311&_nkw=caja+disco+duro+3.5&_sacat=See-All-Categories

Concretamente yo tengo una como:
http://cgi.ebay.es/3-5-SATA-IDE-Hdd-player-DISCO-DURO-Reproductor-Caja-AVI_W0QQitemZ290358031452QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439aaff45c

pero sirve para SATA y ATA <locoloco <locoloco

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:25:46 pm »
Pues casi que lo mejor que te compres una caja para trasnsformalo en USB externo.
Incluso para tener un disco duro multimedia.

Si no eres muy exigente en ebay las hay a patadas y a precios asequibles:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1311&_nkw=caja+disco+duro+3.5&_sacat=See-All-Categories

Concretamente yo tengo una como:
http://cgi.ebay.es/3-5-SATA-IDE-Hdd-player-DISCO-DURO-Reproductor-Caja-AVI_W0QQitemZ290358031452QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439aaff45c

pero sirve para SATA y ATA <locoloco <locoloco
Sí, sirve para SATA y ATA, comprobado. Vigila porque hay modelos de esa misma caja que sólo sirven para uno de los dos.

Si la cogieras y no te funciona, me das un toque que a mí me pasó y sólo faltaba (no lo sabían ni en la tienda de Ebay) poner un jumper.
Para lo que NO sirve es para DVD ATA (el SATA no lo he comprobado)

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:28:27 pm »
 O0 O0 lo compraste por EBAY o en tienda porque a mi no me gusta pagar por internet eso de poner mis numeros de tarjeta bancaria no me va  O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:30:23 pm »
Ebay por PayPal.
Cero problemas no te preocupes.

Si no te gusta puedes pasar por la calle sepúlveda, hay varias casas con buenos precios, pero no tanto, aunque lo tienes al instante: lifeinformatica, pc-green, framoiz. Todas tienen web ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:11:29 pm »
A mi me paso eso mismo hace unas semanas. Yo lo lleve a una tienda de estas de informatica de mi pueblo y por 20 € lo recupere todo.

Mig21

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:02:08 pm »
Imagino Xavi que se te haya estropeado el sistema operativo no?? con lo cual lo facil es que sólo se te haya estropeado el disco donde está instalado el Windows y no así los otros dos.

Deberías mirar en que disco tienes la información más "sensible" e intentar recuperar sólo ese, como bien te dicen si quieres pasar los datos al portatil lo más facil sería comprar un adapador para hacerles extraibles, el paso de los ficheros será lento pero por lo menos los pasas.

De todas formas y debido a malas experiencias mi consejo es que los datos más valiosos que tengas, tenlos por lo menos en otro sitio, así si pasa una cosa de estas no sufrirás tanto.  ;) ;)

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:28:34 pm »
Imagino Xavi que se te haya estropeado el sistema operativo no?? con lo cual lo facil es que sólo se te haya estropeado el disco donde está instalado el Windows y no así los otros dos.

Deberías mirar en que disco tienes la información más "sensible" e intentar recuperar sólo ese, como bien te dicen si quieres pasar los datos al portatil lo más facil sería comprar un adapador para hacerles extraibles, el paso de los ficheros será lento pero por lo menos los pasas.

De todas formas y debido a malas experiencias mi consejo es que los datos más valiosos que tengas, tenlos por lo menos en otro sitio, así si pasa una cosa de estas no sufrirás tanto.  ;) ;)
pues no se empieza a cargar el Windows y cuando ya tiene que ponerse el escritorio vuelve a reiniciarse no se si con reinstalar el windows se solucionara porque primero se rompio la fuente de alimentacion no lo podia apagar del boton de desconectar y cerrando windows tampoco asi que para apagarlo tenia que tirar del cable y desenchufarlo le cambie la fuente y lo puse en marcha y empezo a hacer eso de no encenderse asi que me he planteado convertir los discos duros en portatiles y asi ampliar las 320gb del VAIO O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:47:53 pm »
Hombre esto tiene pinta de NO haberse roto. Intenta arrancar en modo a prueba de fallos, y si puedes seguro (casi) que la reinstalación te funciona.
Si no, intenta instalar en limpio Windows en otro de los discos, y le pasas a los tres una verificación (el scandisk)

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:49:36 pm »
Hombre esto tiene pinta de NO haberse roto. Intenta arrancar en modo a prueba de fallos, y si puedes seguro (casi) que la reinstalación te funciona.
Si no, intenta instalar en limpio Windows en otro de los discos, y le pasas a los tres una verificación (el scandisk)
voy a provar O0

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:10:27 pm »
no me deja sale la pantalla de WINDOWS XP cargando y cuan desaparece sale un pantallazo azul que no dura ni 2 segundo asi que no me deja leer lo que pone he entrado en la BIOS para que encienda desde el CD y no lo hace o no se hacerlo asi que no puedo reinstalar igual al final lo bajare al informatico de confianza y que me lo haga funcionar o con los discos extraibles me baste O0 O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:15:55 pm »
Dale a la tecla F8 mientras arranca la BIOS. Te tiene que dejar elegir desde donde arrancar (si no es muy antiguo, y creo que no lo es lo suficiente).

Si en estos días no lo consigues, traeme la torre el domingo si quieres y te lo devuelvo en una semana  a más tardar

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:17:18 pm »
al final he conseguido que reinicie desde el cd ahora parece que se va ha reinstalar  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:19:28 pm »
Dale a la tecla F8 mientras arranca la BIOS. Te tiene que dejar elegir desde donde arrancar (si no es muy antiguo, y creo que no lo es lo suficiente).

Si en estos días no lo consigues, traeme la torre el domingo si quieres y te lo devuelvo en una semana  a más tardar
muchas gracias si no logro hacerlo funcionar te lo llevo lo que no se cuando te lo iria a recoger puesto que me operan el martes dia 17  O0 O0

ahora tengo otro problema de  los 3 discos duros solo me reconoce 2 y creo que son los que tienen los datos no el de windows asi que ahora cuando me pida instalar en una particion le dire que no y lo apagare y sacare los cables de los discos que no quiero que se estropeen O0 y solo dejare el que quiero que se reinstale haber si asi lo logro O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:21:42 pm »
Por eso decía que te lo devolvía yo  >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:46:24 pm »
he abierto el pc y tenia un cable de corriente sin poner en uno de los discos haber ahora que hace  O0
lo he dejado instalando en la particion mas vacia que tenia que era el disco de sistema haber que hace O0
nada no hacia nada porque le habia dicho que no formateara para no perder los drivers pero como no hace nada  :'(
asi que ahora he formateado y esta copiando archivos haber que hace ahora  O0
pues se reinicia y dice boot desde el cd y vuelve a empezar asi que no se si en la bios le tengo que decir que no lea el cd y que boot desde hard disc
 O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:36:05 pm »
Puedes sacar el cd de instalación directamente o dejar que inicie solo. Lo hará (espero que lo haga) desde el disco duro

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:04:52 pm »
ya esta ya funciona ahora a buscar los drivers que no tuve la precaucion de guardar en uno de los otros discos O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:05:58 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te acabas de quedar sin discos USB externos  >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:08:20 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te acabas de quedar sin discos USB externos  >:D
y sin tener que gastarme un duro ademas me molestaba mas que ese ordenador era el que esta conectado al TV del salon yme hace de multimedia O0 O0

Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:09:07 pm »
Directamente  [plas] [plas] [plas]  :)

xavi1961

  • Visitante
Re: se me ha roto el ordenador de sobremesa
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:11:43 pm »
si O0 va directo  por el cable dvi al lcd del salon O0