Autor Tema: Centralita adicional POWERBOX Zafira B.  (Leído 12978 veces)

marcelinotas

• Visitante
Re: Centralita adicional POWERBOX Zafira B.
« Respuesta #300 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:02:52 am »
Andaba yo buscando algo para reducir el consumo de mi Zafi y encontré este hilo. Anoche me he animado a pedir la centralita powerbox en el enlace que dejastes Roscas  http://www.al-racing.com/
Ahora a esperar a que llegue... So..
No sé si vendrán instrucciones de montaje y la dificultad de montaje en la mia de 120CV. Si no te importaría echarme una manita  Ooo) y luego nos tomamos unas cervecitas  [beer]

En la de 120 cv, el conector del Coman Rail, es mas complicado de hacer, ya que esta según dicen muy escondido, con muy mal acceso. O0
Y tanto, esta en la parte de atras del motor, debajo de la EGR, te aconsejo que quites la EGR, conectes la centralita, y luego vuelvas a montar la EGR, es mas largo, pero te sera mas sencillo montar la centralita O0

Pensaba que era mas sencillo.  Noo Yo de mecanica ando pez. Lo que sea electrico o electronico bien pero el tema de la egr me da miedo no vaya a ser que luego no arranque.
voy a ver si encuentro info sobre como se quita la egr.
Cuando la quites, ten cuidado con las juntas, que lleva una en el tubo de abajo, y otra en la parte de atras, es la mayor complicacion, los tornillos del tubo de abajo son los complicados, uno de ellos(el que va mas dentro, hay que hacerlo a tientas, y con poco espacio, por lo demas el resto se hace bien, no es necesario que seas un erudito en mecanica, pues basicamente es quitar y poner.  O0

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #301 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:18:44 am »
Andaba yo buscando algo para reducir el consumo de mi Zafi y encontré este hilo. Anoche me he animado a pedir la centralita powerbox en el enlace que dejastes Roscas  http://www.al-racing.com/
Ahora a esperar a que llegue... So..
No sé si vendrán instrucciones de montaje y la dificultad de montaje en la mia de 120CV. Si no te importaría echarme una manita  Ooo) y luego nos tomamos unas cervecitas  [beer]

En la de 120 cv, el conector del Coman Rail, es mas complicado de hacer, ya que esta según dicen muy escondido, con muy mal acceso. O0
Y tanto, esta en la parte de atras del motor, debajo de la EGR, te aconsejo que quites la EGR, conectes la centralita, y luego vuelvas a montar la EGR, es mas largo, pero te sera mas sencillo montar la centralita O0

Hombre si entiendes de mecánica aprovechas y la limpias, pero si eres como yo tendrás que llamar a la grúa para que te la lleven al taller a montarla de nuevo  :DD

Ahora en serio, yo he montado una hace diez días, sin tener ni idea de mecánica y sí, me costó horrores la primera vez pero porque no sabía ni qué buscaba. Ahora la pongo y la quito en dos minutos. Ah! y no tuve que quitar ni siquiera la tapa del motor...  sólo un espejo y mis manazas (no por grandes, precisamente)  O0

Ahora la zafi es otra  <love

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #302 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:43:26 am »
viendo lo contentos que estais con esta centralita estoy pensando en adquirir una. la de al-racing. las he visto en ebay y tengo una duda.
salen dos modelos. en una pone "denso" y en la otra pone "bosch". en la pagina web solo sale una.
como puedo saber cual necesito yo?

gracias

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #303 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:50:57 am »
viendo lo contentos que estais con esta centralita estoy pensando en adquirir una. la de al-racing. las he visto en ebay y tengo una duda.
salen dos modelos. en una pone "denso" y en la otra pone "bosch". en la pagina web solo sale una.
como puedo saber cual necesito yo?

gracias
Denso y Bosch son dos marcas, creo que debes fijarte en las caracteristicas de cada una, y la que mejor se adapte a tu motor esa es, de todas formas, a ver si puedes poner el enlace, y vemos a ver cuales son. O0

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #304 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:54:42 am »
pone que mire si llevo denso o bosch (o algo asi)

Artículo: Opel Zafira 1.7 CDTI  110 PS ( Denso ) Tuningbox Powerbox  Eco-Box Chiptuning

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=221118613716

Artículo: Opel Zafira 1.7 CDTI  110 PS ( Bosch ) Tuningbox Powerbox  Eco-Box Chiptuning

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=320974764652

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #305 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:00:39 am »
pone que mire si llevo denso o bosch (o algo asi)

Artículo: Opel Zafira 1.7 CDTI  110 PS ( Denso ) Tuningbox Powerbox  Eco-Box Chiptuning

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=221118613716

Artículo: Opel Zafira 1.7 CDTI  110 PS ( Bosch ) Tuningbox Powerbox  Eco-Box Chiptuning

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=320974764652
A mi modo de ver, es la misma, creo que cualquiera de las dos te vale sin problemas O0 O0

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #306 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:03:25 am »
 ºWº ºWº ºWº a ver si me decido y la pido. lo que me da un poco de palo es que creo que no la ha montado nadie en un 1.7 pero ya hare yo de conejillo de indias O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #307 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:06:11 am »
ºWº ºWº ºWº a ver si me decido y la pido. lo que me da un poco de palo es que creo que no la ha montado nadie en un 1.7 pero ya hare yo de conejillo de indias O0
Pues ya veras los primeros dias como lo notas O0 O0

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #308 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:17:12 am »
Yo pillé ésta:

http://www.ebay.es/itm/270856204940#ht_7395wt_1037

Va muy bien, es digital, la caja es de aluminio (no se calienta nada), lleva microprocesador motorola y tiene diez posiciones de ajuste en función de como quieres llevar la Zafi. Me llegó en cinco días. Antes de comprarla me puse en contacto con varios compradores españoles y todos me hablaron maravillas. Resultó ser verdad  O0

Ah! Y es compatible con FAP!

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #309 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:55:42 pm »
a ver, antes de pedir nada he buscado el dichoso conector. os pongo dos enlaces a las fotos que he hecho creiendo que eso es el common rail y el conector. la primera el common rail

http://db.tt/g3ohloM8

la segunda, dentro del circulo rojo lo que creo que es el conector

http://db.tt/pdwSB5E6

he acertado? es que la verdad es que no lo se ver.

gracias

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #310 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:23:20 pm »
Buenas Herbotes, pues la verdad es que no lo sé ver bien  L--i A priori no me lo parece, para estar seguro deberíamos poder ver la pestaña amarilla que en teoría debe llevar. Mírate este hilo, aunque es para la 1.9 de 120 cv.

http://clubzafira.com/index.php?topic=23045.msg508304#msg508304

Yo no tuve que desmontar la tapa del motor, sólo necesité un espejito y mucha paciencia (la primera vez, luego lo haces en un minuto y sin mirar)  O0

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #311 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:34:03 pm »
el problema es que no veo la pestañita amarilla por ningun lado.

el common rail si que es eso, no?

con la foto del otro hilo diria que si que es eso, y el conector tambien. la pestañita debe estar en el otro lado de la foto.
mañana lo mirare otra vez y a ver si le puedo sacar una foto.

gracias por tu ayuda O0

Edito:
a ver si en esta foto se ve mejor

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #312 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:52:51 pm »
Pues sí, sí que es el Common Rail y sí que parece ser el conector. Debes tener la pestaña por la parte de abajo. Yo, tal como leí en otro hilo que supongo habrás leído, practiqué con el conector del filtro de aire hasta hacerme con el mecanismo (que tampoco tiene nada, por otra parte)  O0
Cualquier cosa, aquí estamos  ;)

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #313 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:58:44 pm »
Pues sí, sí que es el Common Rail y sí que parece ser el conector. Debes tener la pestaña por la parte de abajo. Yo, tal como leí en otro hilo que supongo habrás leído, practiqué con el conector del filtro de aire hasta hacerme con el mecanismo (que tampoco tiene nada, por otra parte)  O0
Cualquier cosa, aquí estamos  ;)

gracias O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #314 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:13:53 pm »
Yo es que en la 120 CV no sé donde va el conector, se que esta muy escondido pero nada mas.  O0

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #315 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:19:16 pm »
la mia es 110 y me parece que aun lo esta mas

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #316 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:08:21 pm »
hace un rato me han contestado respondiendo a mi pregunta de si necesitaba el bosch o el denso:

se ven en el colector de riel común o si tiene un Opel o del motor Isuzu si Isuzu e denso

- al-racing_de

si entendeis de jeroglificos es facil de entender.
a mi parecer quiere decir que el conector del common rail es distinto en los motores opel y isuzu. si es opel necesito bosch y si es isuzu denso.

creo que mi motor es isuzu. alguien lo puede corroborar?

*santa3*

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #317 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:19:58 pm »
hace un rato me han contestado respondiendo a mi pregunta de si necesitaba el bosch o el denso:

se ven en el colector de riel común o si tiene un Opel o del motor Isuzu si Isuzu e denso

- al-racing_de

si entendeis de jeroglificos es facil de entender.
a mi parecer quiere decir que el conector del common rail es distinto en los motores opel y isuzu. si es opel necesito bosch y si es isuzu denso.

creo que mi motor es isuzu. alguien lo puede corroborar?

*santa3*
En la ficha tecnica te tiene que poner quien fabrico el motor, tambien lo pone en el permiso de circulacion del coche (no me acuerdo en que apartado), pero basicamente es que el conector tenga 2pins, o 3, por ejemplo el mio con el motor fiat tiene 2 pins *navi5*

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #318 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:21:15 pm »
ok.  ºWº ºWº ºWº *navi5*

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #319 en: 30 de Diciembre de 2012, 16:34:42 pm »
os pongo alguna foto del conector

por detras. no tiene la pestaña amarilla

el conector por delante

detalle del conector

y la ficha tecnica para que me digais que motor llevo. yo diria que opel porque pone GM

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #320 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:10:24 pm »
Haber si algún entendido te lo puede aclarar, yo no te puedo ayudar.  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #321 en: 01 de Enero de 2013, 10:13:36 am »
por la denominacion del motor, es un ISUZU, te ha tocado un motor duro, en cuanto a la pestaña, ese motor no la suele llevar, pues el conector se ancla con las grapillas que tiene en la parte de delante del conector, ten cuidado al sacarlo, lo tienes que obligar un poco con un destornillador, OJO, ten cuidado con la posicion en que lo pones, con la pestaña no hay problemas, pero en esta te puedes equivocar

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #322 en: 01 de Enero de 2013, 12:24:43 pm »
ok. muchas gracias marcelinotas O0
lo de sacarlo con el destornillador, asi lo hice ya que no salia

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #323 en: 01 de Enero de 2013, 18:38:19 pm »
de nada, para eso estamos *navi2*

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #324 en: 11 de Enero de 2013, 15:59:35 pm »
bueno chicos, hoy la he ido a buscar a correos y ya la he montado. primeras impresiones muy buenas.
ha ganado bastante en bajos que es lo que le falta a este motor  O0 . tambien se nota un poco mas de potencia, pero no mucha.

algun dia de estos tocare un poco el regulador para darle un pelin mas de chicha, pero poco ya que por lo que he leido puede dar problemas.

ºWº a todos por vuestra ayuda y consejos